Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd como trasporte vs mac book air


refe78

Recommended Posts

Haber quien me ayuda un poco !!!

Tengo la gran duda sobre cual elegir, mi equipo esta compuesto por un naim 5si, unos pmc 22 y un dac rega-r, mi consulta es si elegir un reproductor de cd como transporte o definitivamente un mac book air, la verdad no se que hacer o si existe alguna diferencia real entre ellos como para saber que debo elegir, el formato en que tengo la musica no es relevante, ya que no tengo ni cd ni musica digital en gran cantidad como para tomar una desicion referente al formato en que tengo la musica.

Solo me interea saber como sonaria mejor mi equipo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores
[size=2]Tienes considerado usar discos redbook , tu Cdteca es grande o prefieres guardar todo en disco duro+programa+dac? [/size]



Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes hartos CD mejor un buen lector nomas.. tal vez usar uno barato como transporte hacia el DAC (sirve un bluray/dvd con salida optica).

Yo al inicio 100% FLAC, luego compré un par de CDs y los puse con el blu-ray hacia el DAC... y ahora compré un CDPlayer... de entre los dos, prefiero el CDPlayer dedicado, directo al ampli.

Va depender mucho del ppto que tengas.

Nota: Sigo escuhando mas FLAC por comodidad, pero tengo ya varios CD que he comprado para escucharlos en su formato original...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peperino' date='23 November 2015 - 06:28 PM' timestamp='1448314112' post='327401']
segun yo, si tienes pocos cds no se justifica un cdp dedicado...y la mejor opción seria un bdp o dvd directo a dac... o como tu bien dices usar tu mac...

saludos
[/quote]

Bajo esa premisa....

Bueno, yo me compre mi primer lector de CD cuando solo tenía UN disco en mi poder, después de a poco se fueron agregando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el Macbook Air sería un pésimo transporte, porque no tiene CD interno, y encima no tiene una salida digital de audio, sólo es posible sacar audio análogo por la salida de audífonos, o bien por USB salir a una DAC ad hoc.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces el sonido por usb es una mala idea desde mi mac book air ?? y que pasa si le pongo un mac mini, he visto comentando a varios foreros que usan un mac mini en conjunto con un dac, eso si funcionaria bien para sacarle partido a mi equipo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista una de las mejores opciones es un servidor de audio, de tamaño minimalista. instalas el software del server, cargas la musica y luego el cliente desde el smartphone para controla a distancia. Por ultimo pensando en los buenos precios de los CD el el futuro tendria un cd player como transporte conectado via coaxial al DAC.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 2Qute y el Qute Ex que me permiten usar el mac de transporte.
Pero igual atesoro el Marantz SA8005 que es SACD - CDP y DAC.

¿La calidad?, depende de la calidad del CDP o del DAC al que conectes el Macbook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA encontre la solucion la verdad es que le instale el jriver a mi mac book air, y el sonido cambioo completamente[b](anteriormente tenia el audirvana)"comparado con el sonido de j river no me gusto para nada"[/b], realize pruebas con un mismo disco y la verdad que no percibi difgerecian entre un lector de cd como transporte y mi mac conectado a travez de usb, por lo cual finalmente me decidi por la musica digital y el lector de cd por ahora tendra que esperar ,ademas me comentaron que un dac de $600.000 equivale a un lector de cd de $1.000.000 lo cual comprobe con un lector de cd que me fue facilitado por un amigo y realmente no encontre diferencia en la calidad de sonido que estos entregaban.

Pd: el Dac-R de rega se paso pa rico (es mi humilde opinion como principiante) pero de todas maneras se paso, no me imagino como sonaran dac mejores y no pienso ir a escucharlos todavia, jajajaja

agradezco sus consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='refe78' date='24 November 2015 - 06:50 AM' timestamp='1448365819' post='327470']
YA encontre la solucion la verdad es que le instale el jriver a mi mac book air, y el sonido cambioo completamente[b](anteriormente tenia el audirvana)"comparado con el sonido de j river no me gusto para nada"[/b], realize pruebas con un mismo disco y la verdad que no percibi difgerecian entre un lector de cd como transporte y mi mac conectado a travez de usb, por lo cual finalmente me decidi por la musica digital y el lector de cd por ahora tendra que esperar ,ademas me comentaron que un dac de $600.000 equivale a un lector de cd de $1.000.000 lo cual comprobe con un lector de cd que me fue facilitado por un amigo y realmente no encontre diferencia en la calidad de sonido que estos entregaban.

Pd: el Dac-R de rega se paso pa rico (es mi humilde opinion como principiante) pero de todas maneras se paso, no me imagino como sonaran dac mejores y no pienso ir a escucharlos todavia, jajajaja

agradezco sus consejos.

Saludos
[/quote]

De los tres baratos y famosos : Audirvana - Pure Music - J-river , el mejor es el J-River , el Audirvana sirve para rock no más , es un serrucho...



Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi como para saber mas del tema ¿que otro programa se puede ocupar, ya que mecionas programa barato? habra algun otro mejor me imagino, ojala puedas compartir el nombre como para aprender un poco mas de esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pure Music , pero para todo uso el J-River.. El Pure Music es mejor en los archivos AIFF vía un OS Mac , para todo el resto J-River.
Lo segundo extraordinariamente bueno de J-River es para hacer streaming por RED , cosa que los otros dos no pueden , ni tampoco los gratuitos como Itunes; lo hace de forma muy sencilla y confiable. Tanto es así que programas para streaming tipo Twonky son inferiores..

El pero que tenía J-River era que estaba optimizado para Windows , por lo que muchos le cargaban el Windows 7 o Vista al Mac y a gozar.
En todo caso las últimas versiones del J-R están funcionando bien.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='24 November 2015 - 10:46 AM' timestamp='1448372792' post='327494']
De los tres baratos y famosos : Audirvana - Pure Music - J-river , el mejor es el J-River , el Audirvana sirve para rock no más , es un serrucho...
[/quote]


Amarra es otra alternativa:

http://www.sonicstudio.com/amarra/

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...