Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores


Rcerda

Recommended Posts

Estimados, akguien me pidria recomendar monitores para match con un bc acoustique para escuchar metal?, death, black, thrash, heavy. Entre las opciones qud barajo estan las jbl 230, ma bronce 2, rs1, la Q3020 tambien hay por una pagina unas jbl balboa pero no ke tal seran; al parecer es una rama mas economica de jbl.por i que he escuchado las jbl pegan arto para metal, ojo qud mi sala es de unos 25 metros cuadrados mss o menos, no mas de 30.el presupuesto anda por lss 300.

Saludos y gracias de antekano
8

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo tuve unas JBL de la serie Northridge E60 y te puedo decir que son más que rockeras, las tuve en su tiempo junto con un receiver Onkyo. Cuando escuchaba harto Van Halen me entretuve mucho con ese match. Las otras cajas son mucho más piolas, como para Jazz, acústica, Pop, algo de clásica. Pero las últimas para Rockear no creo que tengan el timbre que tiene JBL, en todo caso depende también del match. Pero si es Rock yo me decanto lejos por las JBL.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he escuchado lo mismo de los jbl, ahora no si si en monitores o para el modelo studio 230 será lo mismo.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual te recomiendo ver las Q acoustics concept 20, a pesar de su tamaño sorprenden bastante y para meta l son suavecitas, es decir, no molesta la estridencias de las guitarras

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a discrepar del gordoflaco pero las Concept 20 son buenas para cualquier musica.. menos para Rock.. Ten en cuenta que necesitas bajos presentes y ahí se requiere de un woofer ad-hoc... creo que las JBL podrían andar... a mi me dió buenos resultados Monitor Audio, sobre todo acompañado de SW.

No pierdes nada en todo caso con ir a probar a las tiendas...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, la verdad es que quisiera ir a las tiendas pero aquí (Puerto Montt) solo está audiomusica, es por eso que trato de preguntar arto esto ya que me es muy dificil por el rato darme una vuelta a santiago para ir a escuchar, lo que estoy tratando es empaparme de teoría y tratar de no cagarla tanto con el primer sistema, el tema del bc acoustique lo escogi basica,mente así, reseñas precio y prestaciones, me gustaría saber como podrías hacer match con las jbl.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual si puedes ir a audiomúsica en Puerto Montt iría a escuchar estas jbl activas http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/monitor-de-estudio-lsr308-unidad.html

saludos,

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen....voy a ir a escucharlas, esos están casi al lado de la pega xD, gracias.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='24 November 2015 - 01:13 PM' timestamp='1448381595' post='327530']
El forero pregunta por monitores para metal extremo, no para rock, el metal extremo es muy denso y complejo, en parlantes con mucho bajo o que no sean muy rápidos el bajo termina por perder definición opacando el resto de las frecuencias. Dicho eso, estoy totalmente de acuerdo con el gordo.
[/quote]


Si tu lo has dicho......extremidades!!!!. :), lo que dicen me llama la atención y me hace sentido si escuchas deathmetal por ejemplo debido a que este tiene más graves, puede un parlante como el concept me de más definicón.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consulta y que dicen de los modelos 2020 y 3020 de Q acoustic??

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 November 2015 - 05:11 PM' timestamp='1448395874' post='327579']
Es que si tienes aprox 300 lucas, te alcanza para el Concept, que es mejor.

Sobre la discusión de arriba, creo que todos tienen razón. Es decir, por un lado, los JBL deben ser harto dinámicos y tienen un woofer más grande que las Concept y las Rega; siendo americanos, probablemente tienen harto brillo y bajos, y un sonido impresionante. Eso puede hacer que el rock suena más...rockero. :)

Por otro litro, lo que dicen Gordo y Pelawers también tiene sentido, y eso lo he comprobado ya con varios foreros metaleros (entre ellos el propio gordo), que han preferido parlantes monitores bien definidos, antes que un parlante torre, por ejemplo, con más bajos. No lo digo sólo por los Concept, sino en general; a veces los metaleros prefieren justamente algo que no desarme mucho la cosa, algo más controladito, y hasta más educado (con argumentos como los que defienden Gordo y Pelawers, es decir, que las guitarras no suenen muy agresivas, que el bajo no se desmadre sino que sea controladito y se puedan distinguir bien los dobles bombos rapidísimos).

Yo creo que finalmente va a depender de qué se privilegie: si fuerza bruta (y no lo digo de manera despectiva, ya que me parece super importante que el parlante tenga fuerza) o refinamiento, definición, etc.

Finalmente, como todos los foreros que viven lejos de Santiago, estás medio sonado, porque será difícil que determines qué te gusta más sin escuchar. :(
[/quote]



Hola Robert, una consulta la Concept20 viene con cables??.....es que me interesa verlo con la preventa del bc 222.....saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 November 2015 - 05:11 PM' timestamp='1448395874' post='327579']
Es que si tienes aprox 300 lucas, te alcanza para el Concept, que es mejor.

Sobre la discusión de arriba, creo que todos tienen razón. Es decir, por un lado, los JBL deben ser harto dinámicos y tienen un woofer más grande que las Concept y las Rega; siendo americanos, probablemente tienen harto brillo y bajos, y un sonido impresionante. Eso puede hacer que el rock suena más...rockero. :)

Por otro litro, lo que dicen Gordo y Pelawers también tiene sentido, y eso lo he comprobado ya con varios foreros metaleros (entre ellos el propio gordo), que han preferido parlantes monitores bien definidos, antes que un parlante torre, por ejemplo, con más bajos. No lo digo sólo por los Concept, sino en general; a veces los metaleros prefieren justamente algo que no desarme mucho la cosa, algo más controladito, y hasta más educado (con argumentos como los que defienden Gordo y Pelawers, es decir, que las guitarras no suenen muy agresivas, que el bajo no se desmadre sino que sea controladito y se puedan distinguir bien los dobles bombos rapidísimos).

Yo creo que finalmente va a depender de qué se privilegie: si fuerza bruta (y no lo digo de manera despectiva, ya que me parece super importante que el parlante tenga fuerza) o refinamiento, definición, etc.

Finalmente, como todos los foreros que viven lejos de Santiago, estás medio sonado, porque será difícil que determines qué te gusta más sin escuchar. :(
[/quote]

Si, a mi me ocurría que siempre que mencionaba metal, me recomendaban parlantes con mucho bajo y eso no es necesariamente lo ideal, que el parlante tenga un bajo con buena pegada ayuda harto obviamente, para sentir el impacto de la batería por ejemplo, pero también es importante que el bajo tenga un decaimiento rápido, para que el sonido provocado por un golpe de la batería, no se tropiece con el siguiente, para que no se forme una masa de graves, lo otro que en los medios y agudos, van las guitarras, muchas veces de por sí en el metal suenan muy estridentes, sobre todo en grupos antiguos, entonces al tener agudos y medios que no sean fatigantes te permitirán escuchar a mayor volumen y sentir igual la potencia del metal, ya que los agudos son los tonos que más tienden a fatigar

Lo otro que ayuda a un sonido impresionante, además del bajo, es la escena sonora, que es lo que te comentaba la última vez que fui a Allegro, eso da un toque mas impresionante al sonido, por ejemplo cuando escuchas la marcha imperial con las trompetas, ya que ahí no hay bajos, sin embargo el sonido logra esa impresión y se escucha "grande", pero sin tener mas bajos

Al fin como dices, depende mucho del gusto de quien escucha, no todos buscamos lo mismo, aunque escuchemos los mismos estilos, ahora como pidió recomendación de monitores, creo que las concept 20 son una excelente opción, ya se las recomendé a alguien que escucha metal y quedó feliz con el resultado

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='26 November 2015 - 11:42 AM' timestamp='1448548941' post='327883']
Si, a mi me ocurría que siempre que mencionaba metal, me recomendaban parlantes con mucho bajo y eso no es necesariamente lo ideal, que el parlante tenga un bajo con buena pegada ayuda harto obviamente, para sentir el impacto de la batería por ejemplo, pero también es importante que el bajo tenga un decaimiento rápido, para que el sonido provocado por un golpe de la batería, no se tropiece con el siguiente, para que no se forme una masa de graves, lo otro que en los medios y agudos, van las guitarras, muchas veces de por sí en el metal suenan muy estridentes, sobre todo en grupos antiguos, entonces al tener agudos y medios que no sean fatigantes te permitirán escuchar a mayor volumen y sentir igual la potencia del metal, ya que los agudos son los tonos que más tienden a fatigar

Lo otro que ayuda a un sonido impresionante, además del bajo, es la escena sonora, que es lo que te comentaba la última vez que fui a Allegro, eso da un toque mas impresionante al sonido, por ejemplo cuando escuchas la marcha imperial con las trompetas, ya que ahí no hay bajos, sin embargo el sonido logra esa impresión y se escucha "grande", pero sin tener mas bajos

Al fin como dices, depende mucho del gusto de quien escucha, no todos buscamos lo mismo, aunque escuchemos los mismos estilos, ahora como pidió recomendación de monitores, creo que las concept 20 son una excelente opción, ya se las recomendé a alguien que escucha metal y quedó feliz con el resultado

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
[/quote]

Al final, decanté por las concept 20, gracias a todos por sus respuesta, fueron excelentes, especialmente cuando se leen las reseñas de Robert y Gordo. En realidad me di cuenta de que lo que necesito no esa pegada tan grande del bajo, disculpen si no me expreso bien por lo novato, pero no quiero un bajo que apoque lo demás o también que forme una masa de graves como comenta gordo, en realidad quisiera más definición y creo que puedo lograrlo con la configuración que escogí, concept 20 + bc 222. Como este sera mi primer sistema creo que cuando me llegue y pueda escucharlo voy a comenzar a entender algunas cosas y a tener un punto de comparación ya que hasta la fecha estoy escuchando vinilos y cds solo con un home LG. Lestengo una consulta más, he escuchado que los parlantes requieren un tiempo de uso para dar su optimo, eso es así realmente??....Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Rcerda, buen conjunto con el que te quedas... vas a notar UN MUNDO de diferencias comparado con tu actual sistema ;)

Respecto de tu consulta, hay marcas que dicen de si y otras que no; pero como te dije antes, comparado con lo que tienes ahora, eso es un pelo de la cola h

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En unas pruebas con Xabimc le pusimos Rock (Metallica solamente) a las Sonus Faber Concertino... y cambiamos la musica a los 10 seg.. y siendo las concept "similares" me queda la duda.

Podría RDSL o alguien que las tenga grabar un video con las Concept 20 con Metal?... sé que no es muy fidedigno pero nos daría una idea, porque estoy pensando en un sistema para mi hijo que es heavy metalero.. (sellandole la pieza primero.. porque la bullita te lo encargo), y tambien le servir.

No encontré algun video con Rock.. pero este tiene bajos que necesitan ser rapidos.

Pero ojo, es solo una referencia... va depender de como suenen en la sala donde iran..

https://www.youtube.com/watch?v=RCSgg1si5hM

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Concept 20 son espectaculares para tu presupuesto. Si quieres más bajos debes ubicarlas cerca de los muros, si quieres que se noten menos separarlas un poco.

Más importante que el rodaje, creo yo, es dónde los ubicarás. Siempre es mejor tenerlos sobre unos buenos pedestales, lo que te dará más libertad al ir buscando su ubicación óptima (distanciemiento entre monitores, distancia desde la pared y desde el piso) y te permitirá además aislar las vibraciones y no perder definición que es su gran plus.

Saludos,
Patricio

[quote name='Rcerda' date='26 November 2015 - 11:42 AM' timestamp='1448552567' post='327898']
Al final, decanté por las concept 20, gracias a todos por sus respuesta, fueron excelentes, especialmente cuando se leen las reseñas de Robert y Gordo. En realidad me di cuenta de que lo que necesito no esa pegada tan grande del bajo, disculpen si no me expreso bien por lo novato, pero no quiero un bajo que apoque lo demás o también que forme una masa de graves como comenta gordo, en realidad quisiera más definición y creo que puedo lograrlo con la configuración que escogí, concept 20 + bc 222. Como este sera mi primer sistema creo que cuando me llegue y pueda escucharlo voy a comenzar a entender algunas cosas y a tener un punto de comparación ya que hasta la fecha estoy escuchando vinilos y cds solo con un home LG. Lestengo una consulta más, he escuchado que los parlantes requieren un tiempo de uso para dar su optimo, eso es así realmente??....Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='26 November 2015 - 12:42 PM' timestamp='1448552567' post='327898']
Al final, decanté por las concept 20, gracias a todos por sus respuesta, fueron excelentes, especialmente cuando se leen las reseñas de Robert y Gordo. En realidad me di cuenta de que lo que necesito no esa pegada tan grande del bajo, disculpen si no me expreso bien por lo novato, pero no quiero un bajo que apoque lo demás o también que forme una masa de graves como comenta gordo, en realidad quisiera más definición y creo que puedo lograrlo con la configuración que escogí, concept 20 + bc 222. Como este sera mi primer sistema creo que cuando me llegue y pueda escucharlo voy a comenzar a entender algunas cosas y a tener un punto de comparación ya que hasta la fecha estoy escuchando vinilos y cds solo con un home LG. Lestengo una consulta más, he escuchado que los parlantes requieren un tiempo de uso para dar su optimo, eso es así realmente??....Saludos.
[/quote]

Lo del uso es relativo, pero si, en general cambian si sonido con algunas semanas de uso, aparte que uno se acostumbra a la firma de los parlantes, como dijeron por tu presupuesto y requerimientos, creo que son la mejor opción, yo igual me Di hartas vueltas eligiendo parlantes, por eso es que los recomiendo, ya que también escucho metal y me encontré que es un genero difícil de lograr que se escuche bien, principalmente por las falencias en las masterizaciones

Me alegro haberte podido ayudar, sin duda desde tu sistema actual a este notarás un mundo enorme de diferencia, así que genial, yo salte de un denon con parlantes básicos 5.1 a los Rega rs3, esta demás decir que el cambio fue abismal

Así que Felicidades por tu nuevo sistema, cuando lo tengas sube las fotos :D

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hahaha exelente, te fuiste por el mismo sistema que me fui yo, soy de conce y viaje exclusivamente a probar muchos monitores finalmente llegue a allegro, y pensar que por nada del mundo pretendia gastar mas de 400 por mi primer sistema, al final escuche el match y cai rendido, nada que hacer, se me dibujo sola la sonrisa, el gordo me lo advirtio... "estas seuro?... no hay vuelta atras" y no me importo nada el gasto xD y aqui estoy que me como las uñas por que llegue mi ampli, muy buen sistema de entrada y tmb escucho harto metal ;)... a disfrutar!

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='26 November 2015 - 12:51 PM' timestamp='1448553106' post='327903']
En unas pruebas con Xabimc le pusimos Rock (Metallica solamente) a las Sonus Faber Concertino... y cambiamos la musica a los 10 seg.. y siendo las concept "similares" me queda la duda.

Podría RDSL o alguien que las tenga grabar un video con las Concept 20 con Metal?... sé que no es muy fidedigno pero nos daría una idea, porque estoy pensando en un sistema para mi hijo que es heavy metalero.. (sellandole la pieza primero.. porque la bullita te lo encargo), y tambien le servir.

No encontré algun video con Rock.. pero este tiene bajos que necesitan ser rapidos.

Pero ojo, es solo una referencia... va depender de como suenen en la sala donde iran..

https://www.youtube.com/watch?v=RCSgg1si5hM
[/quote]

eliminado por repetido

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...