Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Servidor de audio?


Recommended Posts

Caballeros,

Gusto en saludarles, nuevamente.

Ustedes fueron parte importante en la adquisición de mis "juguetes" hace no mucho tiempo y hoy, y si no fuera mucha la molestia y sin querer abusar, me gustaría solicitarles que me ayudaran a aterrizar y dar forma a una idea que me da vueltas desde hace un tiempo, pero que por desconocimiento técnico se me va un poco en collera... Les cuento...

Escucho música, principalmente, en formato digital, desde una biblioteca que ha ido creciendo con el tiempo (y que debo respaldar). Hoy por hoy ocupo un PC de escritorio como fuente y almacenamiento de archivos. Ocupo [i]foobar [/i]para la reproducción de los mismos y la señal se va vía USB a un DAC conectado a un amplificador.

La cuestión es que me agradaría no tener que depender del PC para escuchar música, así como también aprovechar la máxima resolución del DAC... Leyendo, pensé en un momento en agregar una tarjeta de sonido con salida óptica o coaxial al PC, pero no encontré en Chile algo a precio razonable (necesitaba la tarjeta como transporte). Así fue que me encontré con [i]Audioluthier [/i]y sus servidores, pero (lamentablemente) su solución se escapa de mi presupuesto por el momento... Y también algunas otras alternativas con las cuales ustedes han experimentado: los mini PC (Nuc, Zotac, Liva, Cubox).

¿Qué quiere este w...?

Algo más o menos así: un "aparato" que me permita reproducir música hasta 24/192 utilizando una salida óptica o coaxial, que pueda ser controlado, por ejemplo, a través de una [i]tablet [/i]y que pueda estar conectado a una NAS o a algún sistema de respaldo de archivos (ya sea que este actúe como [i]backup[/i] del disco en el servidor o bien el "lugar" al cual el servidor vaya a buscar los archivos).

Dentro de vuestra experiencia y conocimientos, ¿Les parece esto plausible? ¿Hay cabos sueltos? ¿Hay mejores alternativas?

He leído a este respecto desde hace un tiempo, pero lo cierto es que hay cosas que están más allá de mi común entendimiento. Por ende, les agradecería si me pudieran ayudar con enlaces a través de los cuales poder aterrizar mis ideas o bien con sugerencias y/o sus propias experiencias.

Muchas gracias desde ya.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Audioluthier hay que hacerle enteder que la gente quiere es un player barato, primero, y con prestaciones, después. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, el sistema de Audioluthier esta de pelos, y sus componentes creo que lo valen.. lo que no quiere decir que sea bueno para todos los bolsillos. hhh

Yo tengo el NUC Intel con Daphile, conectado al DAC PSAudio via USB, lo controlo con la Tablet/Telefono y la verdad anda de pelos. Estuve en tu misma situación hace un tiempo y me decante por esta alternativa. Puede ser un Zotac, o un notebook viejito con un disco externo, etc.

Hay otras ideas con un Mac Mini, lo cual también es muy buena, y lo bueno de estos MACs es que puedes salir vía óptica hacia el DAC.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pueblo opinó. Hace falta una leserita modular, tal vez basada en Raspberry, puede ser, que haga lo básico, se pueda configurar fácilmente, y con muchas opciones de personalizaciòn.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos aparatos aparecieron hace rato, en su forma básica no son mas que un smartphone sin pantalla, batería, ni el hardware SMS. Y sus prestaciones son acorde. Hay de todos los colores, gustos y precios. Difícilmente "el invento del año" como dice el articulo mencionado arriba.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Camposur' date='29 November 2015 - 01:34 PM' timestamp='1448818450' post='328259']
He leído a este respecto desde hace un tiempo, pero lo cierto es que hay cosas que están más allá de mi común entendimiento. Por ende, les agradecería si me pudieran ayudar con enlaces a través de los cuales poder aterrizar mis ideas o bien con sugerencias y/o sus propias experiencias.
[/quote]

Caballero
Haga las consultas puntuales del caso particular que estan mas alla de su comun entendimiento y se le ayudara. Los enlaces estan en el foro http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/20-pc-audiosoftware-y-music-servers/ , tomese la molestia buscar ud. mismo; no necesita aterrizar sus ideas, ya tiene claro lo que necesita, decida cual de todas las experiencias documentadas se ajusta a sus necesidades.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... :blush::blink::unsure:


Yo si te comparto mi experiencia.. y te paso un link... :)

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8060-android-music-server-mediante-dac-usb/page__p__184794__hl__%2Bandroid+%2Bmusic+%2Bserver__fromsearch__1#entry184794


Debo decir, que aun estoy en experimentos y estoy recien usando solo con spotyfi. Lo normal es que en estos aparatos solo hay salidas usb... y tengo unos de marca MINIX modelo 7 y 7mini... con salida optica ambos. El primero la conexion via wifi a internet es muy buena,... claro que depende de cuan lejos estes, el del segundo no taanto... de hecho no baja a ccalidad extrema de WIfi.

Al aparato le puedes concectar un disco duro o bien lo configuraas con una nuve de la casa

Esos aparatos los puedes encontrar en ebay... amaazon... y en tiendas chinas.... se demoran un mes en llegar :P ... pero funcionan.

Lo otro que he visto es usar una aplplel tv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo uso un pc viejo que estaba botado en la oficina, un pentium 4, le instale Daphile y lo manejo a través de un iphone, en general funciona súper bien, es fácil de configurar y suena muy bien, lo uso con un dac M2tech Hiface por USB y luego al amplificador, al pc sólo le cambie los ventiladores por unos menos ruidosos y ya va para los dos años de uso.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nad C352 - Daphile PC - Mission M33i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro voto para Raspberry Pi, en mi caso la uso como HTPC y la biblioteca la manejo en un HDD conectado al router. No tengo experiencia usándola como servidor de audio, pero si se la puede con películas 1080p DTSHD de 15Gb me imagino que no hay problema con archivos de audio. Hay DACs compatibles vía USB, podrías ver si el tuyo funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...