Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Android Auto


Shopix

Recommended Posts

Les cuento mi experiencia. Hace poco compré un auto que venía con el sistema blue&me malo. Cotizando, el kit nuevo cosa oscilaba entre 400 y 600 lucas, así que decidí irme por una Pioneer AVH-X8750BT que, la verdad, compré de caliente porque decía funcionar con CarPlay y Android Auto.

En la tienda de audiocar con nombre tropical obviamente no tenían mucha idea, salvo que era "top" y decía en la caja que era compatible con ambos sistemas operativos, con una bonita pantalla de 7".

Bueno, me instalaron la radio y probando el FM, sonaba bastante bien. Luego conecté el iPad y sonaba la raja, con ese típico color de las radios de autos que suenan rico. Aclaro que el iPad me lo reconoció como iPod, es decir, sólo música.

Sin embargo, CarPlay no me funcionó. Pensé que era problema del firmware, y me acordé del mítico post sobre CarPlay de este foro. Pues no, el error fue mío ya que CarPlay no es compatible con iPad, ni siquiera con los modelos que usan chip. No entiendo la razón, es completamente absurdo. La cosa es que cagué con CarPlay.

OK, dije, vamos a probar Android Auto, y conecté mi Xperia Z3 por USB. No lo reconocía. Leyendo sobre el asunto, efectivamente Android Auto no está disponible en Chile a través de Google Play pero sí es posible bajar sin problemas (a mí por lo menos no me dio ningún inconveniente) el .apk. Punto 1 resuelto. Seguía sin funcionar.

Leyendo el manual de la radio (un mamotreto de 60 páginas con información de configuraciones, nada muy amigable), se explicaba que para Android Auto era necesario usar el USB Port 2, mientras que en la tienda me dejaron instalado el USB Port 1. Pregunté y nadie entendía mucho, aunque me dijeron que tenían un kit para Android Auto que andaba por las 80 lucas, y dije nicagando.

En fin, llevé mis cables (HDMI a HDMI, USB a microUSB y 3,5 a 3,5, todos comunes y silvestres) y pedí que me los instalaran. El técnico, muy buena onda y que cachaba harto de instalaciones eléctricas pero pocazo de las capacidades de la radio, me dijo "ah, usted quiere sacarle el potencial a la radio". Obvio, estamos hablando de una radio de 700 lucas, ¿qué pretendía, que la dejara conectada por bluetooth y me quedara tranquilo?

En fin, una vez realizada la instalación de cables, conecté mi celular y el Android Auto apareció inmediatamente. Y funciona la raja y vale absolutamente la pena. Aunque lo alcancé a usar poco, Spotify anda soplado (aunque no suena tan bien como el iPod, lo atribuyo a la calidad de los archivos). Me sorprendió el reconocimiento de voz (permite hacer llamadas, pedir instrucciones, preguntar por un restorán, información de tráfico, bencineras cerca, cómo está el tiempo, etc.). Me llegó un par de mensajes por whatsapp que los transformó en audio (aunque esto queda condicionado a que la gente escriba bien y no mediante emoticones o abreviaciones), y y eso. Alcancé a andar hoy un rato y se ve muy rico. Lo malo es que el teléfono se calienta bastante y debe estar conectado por usb y por bluetooth.

La otra alternativa que ofrece la radio es usar la interfaz MirrorLink, que básicamente reproduce la pantalla del teléfono tal cual en la radio. Sin embargo, tiene dos problemas: primero, la pantalla de teléfono debe estar prendida, pues si la apago, desaparece también en la pantalla del auto; el segundo, que si bien la reproducción de la pantalla es bastante buena, la respuesta es algo lenta. No es como navegar a través del teléfono, hay que darle tiempo.

Mañana espero probar el CarPlay con el iPhone de mi viejo, aunque sigo sin entender por qué no funciona con un iPad con cellular. Es completamente absurdo.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu iPad está Jailbroken, puedes usar una app llamada IGNITION para interfasear con Carplay en el iPad.
http://www.slashgear.com/how-to-use-carplay-on-your-ipad-with-one-app-tap-26360780/

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace rato que quiero usar un tablet de 7 para reemplazar la radio del furgon
me limita la calidad de sonido y un par de cosas menores, perro pienso que un tablet decente mas un tpa 3116, la fm no estoy ni ahi, siempre es mala calidad y puro bla bla
busqye un dash motorizado o manual pero no encontre nada. a seguir esperando como avanza esto

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un TPA3116 con bluetooth 4.0 y el celular (o una tablet) como fuente puede ser suficiente para el auto
http://www.ebay.com/itm/Mini-amp-TPA3116-HiFi-Bluetooth-4-0-Digital-Power-Amplifier-Audio-Receiver-50W-2-/271988790933

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la radio original, que es excelente es una Clarion de 4 canales) y tiene cambiador de 6 CD con MP3. La verdad que lo único que le hice fue cambiar los parlantes delanteros por Fostex, nada más.
Siempre he usado GPS (no soy capaz de volver a casa sin él, o sin ella, más bien, dado que es una chica), y dadas varias situaciones de riesgo en que he estado, producto de pasteles diversos haciendo cagadas, y por la mala conducción extrema que se está viendo, decidí tener una cámara que grabe continuamente lo que pasa. Probé un par baratas, y la verdad que muchas funcan, pero el tema es llevar varios aparatejos en el parabrisas, al final es un lío...

Hace poco, reemplacé GPS y cámara por un solo bicho, muy cototo. Me compré una unidad única que hace todo, GPS, guiado por voz, sin pago de ninguna especie por ningún tipo de servicio, y realmente estoy contento con este bicho:

Garmin Nüvicam:
[img]http://www.bhphotovideo.com/images/images2500x2500/garmin_010_01378_01_nuvicam_lmthd_gps_1166050.jpg[/img]
[img]http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-uploads-prod/2015/04/rsz_3nuvicam_hr_321312.jpg[/img]


Bueno, este chiche es lo que quería tener: hace todo solo, graba todo lo que ve, siempre, y si uno choca, tiene sensores que automáticamente marcan el evento, guardando información sobre el asunto, que será indiscutible si es necesaria.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 December 2015 - 12:51 PM' timestamp='1450626681' post='331677']
quede en la duda. como switchea entrada linea o blutus?
[/quote]

No se ve, puede ser automático pero hay que averiguar.
Las páginas de aliexpress tienen más info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 December 2015 - 12:51 PM' timestamp='1450626681' post='331677']
quede en la duda. como switchea entrada linea o blutus?
[/quote]

http://www.aliexpress.com/item/New-TPA311-digital-stereo-4-0-Bluetooth-amplifier-50w-50w-with-high-bass-adjustment/32365948540.html?spm=2114.01020208.3.27.VGiztB&ws_ab_test=searchweb201556_4,searchweb201644_2_79_78_77_82_80_62,searchweb201560_5

Funciona según lo que esté conectado.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='20 December 2015 - 08:59 AM' timestamp='1450616349' post='331660']
Si tu iPad está Jailbroken, puedes usar una app llamada IGNITION para interfasear con Carplay en el iPad.
http://www.slashgear.com/how-to-use-carplay-on-your-ipad-with-one-app-tap-26360780/
[/quote]

Sí había leído sobre esto pero sería agregar un segundo dash al auto, y conectar el iPad por BT o por línea. La diferencia con CarPlay es que el dash es el de la radio.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='20 December 2015 - 11:37 AM' timestamp='1450625851' post='331676']
Yo tengo la radio original, que es excelente es una Clarion de 4 canales) y tiene cambiador de 6 CD con MP3. La verdad que lo único que le hice fue cambiar los parlantes delanteros por Fostex, nada más.
Siempre he usado GPS (no soy capaz de volver a casa sin él, o sin ella, más bien, dado que es una chica), y dadas varias situaciones de riesgo en que he estado, producto de pasteles diversos haciendo cagadas, y por la mala conducción extrema que se está viendo, decidí tener una cámara que grabe continuamente lo que pasa. Probé un par baratas, y la verdad que muchas funcan, pero el tema es llevar varios aparatejos en el parabrisas, al final es un lío...

Hace poco, reemplacé GPS y cámara por un solo bicho, muy cototo. Me compré una unidad única que hace todo, GPS, guiado por voz, sin pago de ninguna especie por ningún tipo de servicio, y realmente estoy contento con este bicho:

Garmin Nüvicam:
[img]http://www.bhphotovideo.com/images/images2500x2500/garmin_010_01378_01_nuvicam_lmthd_gps_1166050.jpg[/img]
[img]http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-uploads-prod/2015/04/rsz_3nuvicam_hr_321312.jpg[/img]


Bueno, este chiche es lo que quería tener: hace todo solo, graba todo lo que ve, siempre, y si uno choca, tiene sensores que automáticamente marcan el evento, guardando información sobre el asunto, que será indiscutible si es necesaria.
[/quote]

Esta bueno el dato, pero existira alguna App para iphone que hagaesto encinjunto con Waze?

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='21 December 2015 - 09:49 PM' timestamp='[url="tel:1450748967"]1450748967[/url]' post='331884']
SE VE BUENO PACI, QUE VALE ESTA MARAVILLA?
[/quote]

U$S 300, pero hasta 400...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...