Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con parlante Tannoy 611


Janibal

Recommended Posts

Estimados colegas escuchadores, este es mi primer post, sin contar la presentación, y vengo con un problema. Hace poco compre unos parlantes Tannoy 611 (usados), y al probarlos uno de ellos presenta un problema de ruido durante los peaks de frecuencias bajas sólo cuando el volumen está pasadas las 9 del reloj. Como no era tan notorio aplique "BASS" en el control de tono para verificar si que efectivamente ocurria, con lo cual se acentuó el problema. Temó que es el woofer. El otro parlante, en todas los setups que probé funciono correctamente. El sistema de sonido se compone de Player CD CD6004 + Amp PM6004 (Marantz) + cajas Tannoy 611. Al comienzo pensé que era el tema que estaba escuchando, pero se repite con otras pistas también. Luego cambie los cables de los parlantes, después el RCA, el amplificador (Teac A360 50W) y finalmente la fuente a un DAC, sin resultados positivos. Estoy un poco apenado por el problema ya que los parlantes suenan muy bien pero no se les puede sacar total provecho, además si es el problema que creo, de bobina-cono, es probable que se vaya haciéndose más notorio con el tiempo.

Adjunto unos vídeos del problema. Disculpen el desorden del local jejeje.

Que opinan?? Murió el parlante?? Alguna sugerencia (de cualquier tipo)??

Gracias por su atención saludos.

https://drive.google.com/open?id=0ByyrTN8AN2o4aHBlcEYxWTFGUEU
https://drive.google.com/open?id=0ByyrTN8AN2o4OEUzRXF1cUZnZEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que ese parlante esté descalibrado y por ende vas a tener que mandar a repararlos. Eso es lo malo cuando se compran cosas que ya tienen mucho tiempo de uso. Aparte que el arreglo puede ser más caro incluso que los mismos parlantes, estamos hablando de unos parlantes que tienen más de 20 años de rodaje.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.hilberink.nl/codehans/tannoy128.htm
Seguramente tengas que enviarlos a reparar, ahi esta la info de como se pueden hacer reparaciones caseras, y el circuito del xover por si te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso algo parecido, y fue tan simple como que el orring de goma se habia despegado (no se el nombre tecnico de la pieza de goma que sostiene el cono del woofer), lo desmonte, limpie bien todos los residuos, aplique neopren negro y asunto arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adriancelis' date='27 December 2015 - 03:32 PM' timestamp='1451241154' post='332665']
Hola, yo los tuve, tal vez sean los mismos y es facil de sacar si es así.

conactame por mp y te doy los tips
[/quote]

Ajuste la "plasticina" que se encuentra al fondo del woofer, pero no tuve resultados positivos. Sigue sonando igual.

[quote name='rodxxx' date='28 December 2015 - 12:24 PM' timestamp='1451316268' post='332782']
a mi me paso algo parecido, y fue tan simple como que el orring de goma se habia despegado (no se el nombre tecnico de la pieza de goma que sostiene el cono del woofer), lo desmonte, limpie bien todos los residuos, aplique neopren negro y asunto arreglado.
[/quote]

Saque el parlante he hice unas pruebas con la bocina fuera de la caja y esta sigue con el mismo problema. Al mover manualmente el cono, no se siente fricción. Al examinarlo con mas cuidado, se ven unas zonas sobre el pegamento bobina-cono un poco resquebrajado, puede ser eso, por lo que habría que re-montar el woofer, tarea para la que no me siento capacitado. Arme unos parlantes hace tiempo y tuve algunos problemas, así que esta vez creo que lo mejor es mandar a reparar si es pegamento, si no tendré que cotizar un woofer nuevo (usado). Lo malo es que no lo encontré ni en ebay. pfff... seguiré buscando, gracias por su ayuda.

Editado por Janibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sea la araña o centrador, mejor llevarlo con un técnico para que lo revisen bien

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...