Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Junta Vintage en Curicó Tubos v/s SS con las ELS 57 en las voces


José A.

Recommended Posts

Estimados, no acostumbro hacer juntas en mi casa, pero creo que se lo debía a algunos foreros a quienes he invitado y por diversas razones no han podido venir.

El año pasado hicimos una junta muy entretenida con varios honorables y trató de DACs la cosa. Luego nos reunimos solo los maulinos para probar las ELS57 que venían llegando.

Ahora, en una etapa dedicada a los vejestorios del audio estoy armando una audición de cacharros, a saber:
En electrónica: QUAD 303/33 v/s Anderson PE180 (Valvular de la Casa Audion), en cajas QUAD ELS 57 (Que no son cajas realmente) v/s JBL L26, en fuentes Revox A77 v/s Torna Lenco L75.
Si alguien tiene un cacharrito que quiera echar a probar con estos equipos que lo traiga, bienvenido. La única restricción de entrada es que el trasto no puede ser más joven que el anfitrión o eventualmente que su primer dueño.

Aviso por si alguno ya está pensando en salir gateando de aquí que no se trata de una fábrica de curados y que Fabián no viene con amigas. Será de mediodía a medianoche o una hora razonable que les permita volver a los brazos de sus amadas o amados tranquilamente. Se permiten picoteos y bebestibles varios.

He pensado en dos fechas posibles, a ver si nos ponemos de acuerdo: Sábado 16 o sábado 30 de enero en Curicó city.

Saludos.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran iniciativa, ojalá les salga algo bueno.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si es el 16 me gustaría ir... o al menos intentar. Si no hay problema que asista claro.

Tengo solo un ampli densen dm10 que solo cuenta 15 años así que lo descarto de principio pero si quieren... por lo de "vs SS".

Un saludo



Bienvenido jsc010, por MP te pongo en contacto con otro forero de Santiago que ya se inscribió. Así se vienen juntos. Sobre el Densen DM10 traelo a la junta que armaremos en 30 años más y cumple, laugh.gif. (No, es broma, si no te hace problema échalo al carro no más).

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos planilla casi lista para el 16 de enero. Quedan cupos para este sábado todavía, así es que anotese si cree que se las puede.

También hay opciones de que hagamos una similar el 30, para los rezagados (sí, estoy de vacaciones en casa! laugh.gif).

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores desos de exito en esta "Primera Junta 2016". Que las audiciones sean de provecho y las humitas deliciosas!. Un fuerte abrazo y lo mejor para la junta y sus participantes!... wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de "los mejores deseos" SursumCorda, véngase para Curicó no más, se sube a alguno de los buses destinados para esta zona y se viene a escuchar como hace 50 años lo hacia su taita! laugh.giflaugh.giflaugh.gif.

Sabado 16 desde mediodía.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Nada de "los mejores deseos" SursumCorda, véngase para Curicó no más, se sube a alguno de los buses destinados para esta zona y se viene a escuchar como hace 50 años lo hacia su taita! laugh.giflaugh.giflaugh.gif.

Sabado 16 desde mediodía.



Pucha me encantaria!!!, pero este sabado me celebran las 52 pepas asi que imposible arrancarme a ningun lado!!!..............tongue.gif

Agradecido de todo corazon en todo caso Jose A!, escuchen buena musica y brinden por mi ese dia!!!... laugh.gif , para la proxima sera!!!... wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno don Sursum, a celebrar no más.

Aquí brindaremos por usted.

Al resto, aun queda espacio para el que quiera subirse. Si es de cerca mejor.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José, me encantaría poder asistir pero lo veo dificil, puede que para la del 30.
Lo que si, podés contar un poco mas de el " Anderson PE180 (Valvular de la Casa Audion)" alguna fotito algo... que configuración usa? no lo encontré en intené

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hectori, es cierto que no existe en internet nada al respecto, eso ya es un tema para muchos, puede ser que ni siquiera exista. Lo cierto es que su fantasma aparece en esta foto.

7366_10153815023082579_88988150177560699



No es una buena foto, está bajo un SENTEC SE77, flaqueado por una LENCO L75 y sobre un conjunto QUAD 303/33/FM3, no sé qué tubos usa, no lo he abierto. Pero atrás tiene una inscripción que dice "Diseñado por Erik Anderson, en su casa a la hora del té". Su historia con AUDION aquí. Dicho ello entiendo que Erik vive en Suecia y hace pololos en su casa, como diseñar amplis a tubos para jugosos de cierto foro por allá por el culo del mundo. laugh.gif.

Si quiere escucharlo es bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola Hectori, es cierto que no existe en internet nada al respecto, eso ya es un tema para muchos, puede ser que ni siquiera exista. Lo cierto es que su fantasma aparece en esta foto.

7366_10153815023082579_88988150177560699



No es una buena foto, está bajo un SENTEC SE77, flaqueado por una LENCO L75 y sobre un conjunto QUAD 303/33/FM3, no sé qué tubos usa, no lo he abierto. Pero atrás tiene una inscripción que dice "Diseñado por Erik Anderson, en su casa a la hora del té". Su historia con AUDION aquí. Dicho ello entiendo que Erik vive en Suecia y hace pololos en su casa, como diseñar amplis a tubos para jugosos de cierto foro por allá por el culo del mundo. laugh.gif.

Si quiere escucharlo es bienvenido.



Felicitaciones josé! la lenco es una maravilla, las tunean muchisimo supongo que ya conoces lencoheaven no?
Trata de sacarle la tapa así vemos que usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José espero que mañana disfruten mucho en la junta ya que por lo que se ve hay equipos de muchos años y a la vez escasos, que escucharlos va hacer el privilegio de pocos . Lo otro no sera una fabrica de curados jajaja pero podra haber un vinito con unos maní salado para cerrar los ojos y disfrutar de los sonidos en toda du plenitud.
Luego si puedes poner fotos de las configuraciones hechas para los que estamos aprendiendo de este mundillo hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hector, Ni cagando le toco un tornillo! Anda y eso es suficiente para mí. laugh.giflaugh.giflaugh.gif. Después veremos a que más me atrevo, por ahora es solo disfrute.

Sonic, hace poco más de un año ni habría siquiera pensado en escuchar un equipo vintage, mi impresión desinformada y deformada al respecto por las escuchas de tarros con piedras de esa época era ex ante, mala.

Sin embargo, cierta historia contada aquí mismo y la mala suerte de toparme con un par de acumuladores me hicieron pisar el palito y aquí me ves, acumulando cacharros y tratando de compartir la experiencia que estoy convencido no debe ser de pocos. Si a unos le gusta mucho o poco me es irrelevante, lo que sí me importa es que cuando a alguien le digan algo sobre un equipo viejo pueda decir, "yo sí los he escuchado y opino con conocimiento de causa". Así mi error inicial no se multiplica.

Aquí seguirán los trastos hasta que alguien más quiera escucharlos.

Por cierto, ya tengo un par de inscritos para la junta del 30 de enero. smile.gif.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como organizador debo agradecer el entusiasmo de los asistentes, venidos de Stgo, Talca y alrededores, ohmy.gif.

En resumen, probamos las 57 y unas JBL y Sonab suecas, amplificadores, suecos, daneses e ingleses y lo prometido, fuentes suizas del año del níspero y más. Como ya comentaba antes mi idea es que uno se haga una impresión propia de cada juguete y no le cuenten cuentos después, solo eso. No pienso que unas sean mejores que otras ni que lo viejo supere a lo nuevo.

Sin embargo, claramente hay combinaciones que se llevan bien y otras no. El Densen de jsc010 es un hermoso amplificador con perillas especiales para quienes sufren de parkinson! son gigantes! Nos costó que sonara bien con las suecas, pero las JBL que son cajas muy dóciles se llevaron de lujo con él.

Las 57 por su parte ya sabemos que no son para cualquier electrónica, pero con válvulas dan mucho, incluso diría que más de lo que ya les escuchamos, eso sí, los asistentes podrán confirmar que tardan horas en ponerse a punto!

En medio de la audición hicimos un alto para ir por pizzas hechas a mano que acompañamos con un vinito y el resto fue regar la calurosa tarde con otros brebajes ad hoc.

A mí me sigue gustando el sonido de la Reel, aunque en este caso los vinilos que trajo jsc010 sonaban maravillosos, un deleite cuando las grabaciones son buenas! probamos lo mismo en digital y el vinilo sigue imponiéndose.

Me quedo con la tarea de mejorar la acústica de mi oficina y meterle algún tuneo a la Lenco y les dejo un par de fotos para que los implicados puedan justificar su larga ausencia de casa el sábado.

Aquí la mitad de los equipos:
12495211_10153866895962579_3766951711608



Otros más por aquí:

10341693_10153866895967579_2460129065293



La Lenco en primer plano:

12552589_10153866895957579_2335182161453





Parte del escuadrón de valientes que se vino a Curicó (el resto se afirmaba a la cámara):

11205033_10153867119597579_1071223487050



Y el horno donde hicimos las pizzas tongue.gif:

12439269_10153867092982579_3417532254995



Saludos a todos y si prende hacemos otra el 30.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsc, pon una foto del Densen, no me quedé con ninguna.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Parte del escuadrón de valientes que se vino a Curicó (el resto se afirmaba a la cámara):

11205033_10153867119597579_1071223487050





Quien es quien para ir conociéndolos??

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular!!

Que ganas de escuchar esos equipos, lo malo es que no tengo nada vintage para aportar a una junta futura.
Consulta, que modelos eran los Sonab??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Solo foto de stock master, bling-bling danes.... :lol:
df09396fbadf816b15cf0143a2100ada.jpg


Respecto a esas cajas suecas... no se, eso no hay por donde agarrarlas, emho...



uuuuh! esa foto me recuerda a unas danesas que conocí que SÍ había por donde agarrarlas...!laugh.giflaugh.giflaugh.gif.

Ya sé porque te compraste ese ampli, pillín!!!!!!!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...