Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevas Reediciones de Discos Chilenos (Los Bunkers, La ley, Lucibell)


levis

Recommended Posts

Esta semana Music Factor trajo 4 nuevas reediciones.
Musica Libre de Los Bunkers
Doble Opuesto (y otro mas) de La Ley
Viajar de Lucibell.

En lo personal, tengo todos los de Los Bunkers, con distintos resultados, a mi juicio el que mejor suena en vinilo es el Vida de Perros asi que espere este "Nuevo lanzamiento"
El tema es que lo fui a comprar y el disco es una mierda, pero una verdadera mierda, el sobre es como de cartulina (no gatefold como la version anterior) , la imagen se ve pesimo y de muy mala resolución, el audio es lo peor, un disco nuevo y lleno pero lleno de cliks, el disco venia mas sucio de lo normal, es de fabricacion Argentina.

[size="2"]Nunca habia escuchado un disco con un audio tan malo, hasta las transiciones de las canciones se notan mal editadas y con ruidos.[/size]

[size="2"]Bueno, eso regale 18 lucas y les queria comentar ya que con los demas debe pasar lo mismo. Nunca mas compro algo re editado por Music Factor[/size]

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el dato , tenia en carpeta el LP música libre .
seguiré con spotify nomas

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='16 January 2016 - 12:36 PM' timestamp='1452958603' post='336010']
Esta semana Music Factor trajo 4 nuevas reediciones.
Musica Libre de Los Bunkers
Doble Opuesto (y otro mas) de La Ley
Viajar de Lucibell.

En lo personal, tengo todos los de Los Bunkers, con distintos resultados, a mi juicio el que mejor suena en vinilo es el Vida de Perros asi que espere este "Nuevo lanzamiento"
El tema es que lo fui a comprar y el disco es una mierda, pero una verdadera mierda, el sobre es como de cartulina (no gatefold como la version anterior) , la imagen se ve pesimo y de muy mala resolución, el audio es lo peor, un disco nuevo y lleno pero lleno de cliks, el disco venia mas sucio de lo normal, es de fabricacion Argentina.

[size="2"]Nunca habia escuchado un disco con un audio tan malo, hasta las transiciones de las canciones se notan mal editadas y con ruidos.[/size]

[size="2"]Bueno, eso regale 18 lucas y les queria comentar ya que con los demas debe pasar lo mismo. Nunca mas compro algo re editado por Music Factor[/size]
[/quote]



Hola, se agradece el dato, pero cabe señalar también que cada disco es particular, no necesariamente todas las copias lucirán o sonarán igual. Sin embargo, en este "boom" de las reediciones en vinilo que hay por estos lados, hay que considerar como dato adicional que son ediciones que apuntan simplemente a satisfacer el mercado "amateur", por tanto no es mucho lo que se puede esperar en cuanto a calidad de fabricación/sonido, en esta "fiebre del vinilo" les puedo asegurar que igual venderán todas las copias y los compradores no serán precisamente los más entendidos en la materia... pero como de lo que se trata es de simplemente tener el disco en formato vinilo y presumir entre los amigos y conocidos (hablo en términos generales), al final da lo mismo cualquier imperfección que puedan presentar... Por lo menos, considerando los 18 mil, no es mucho lo que se pierde y si se quiere escuchar el disco, siguen estando disponibles los CD, los mp3, hasta YouTube... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro.

De primera fuente, lo que hace Music Factor es negociar con el sello y ellos encargarse de la fabricación y adecuar el master para vinilo. Por lo mismo aparecen estas ediciones que lo unico que tienen del original es la portada, que en la mayoría de las veces parece que las buscan de google y estiran para que quede de 30x30cm.

Una lastima y desilusión.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='16 January 2016 - 12:32 PM' timestamp='1452961978' post='336017']
claro.

De primera fuente, lo que hace Music Factor es negociar con el sello y ellos encargarse de la fabricación y adecuar el master para vinilo. Por lo mismo aparecen estas ediciones que lo unico que tienen del original es la portada, que en la mayoría de las veces parece que las buscan de google y estiran para que quede de 30x30cm.

Una lastima y desilusión.
[/quote]

Puede decirse entonces que con el vinilo, te hicieron lo mismo que la foto de tu avatar?? :o:o

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='16 January 2016 - 01:42 PM' timestamp='1452962552' post='336019']
Puede decirse entonces que con el vinilo, te hicieron lo mismo que la foto de tu avatar?? :o:o
[/quote]

Jjaja Igual o iba a comprar, era el que me faltaba de su discografia, tenia mas espectativas pero bueno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo diría que más bien a todos nos han visto la cara o nos la quieren ver (y en lo que sea, los vinilos son sólo un ejemplo más)... estamos en Chile, no cuesta mucho... Al final lo que la gente "pide" es el disco en formato vinilo y es lo que se obtiene, más allá de su calidad. Como se trata de un negocio y no de amor al arte, "ellos" simplemente se aprovechan de la "fiebre del vinilo" y por ahora es un negocio in crescendo, así que hay "circo" para rato... Saludos...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que nos están vendiendo solo basura, vinilos hechos de un mp3 y con carátulas fotocopiadas de un CD y ampliadas para 30x30, esa es la sensación que me da al tener esos discos en las manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En terminos comerciales, el disco de vinilo (y todo lo que vende masivamente) tal cual lo conocemos es lo mejor que nos pudieron dar por el precio que la mayoría estaba dispuesto a pagar, la industria siempre ha operado así. Pero acá en Chile, a estas alturas ya bien lo sabemos con los casos de las colusiones en todo orden y nivel de cosas, el "mercado" acepta lo que sea y el que vende simplemente toma la ventaja, los que mandan a hacer los vinilos sólo toman la ventaja de un "público" ansioso, público que está dispuesto a comprar lo que sea por el sólo hecho de que es un vinilo... El cómo se fábrico no lo sé, pero de seguro fue "a la rápida"... El "mercado" se mueve rápido, la "fiebre del vinilo" es ahora, por tanto "ahora" hay que tener los discos disponibles en ese formato... Una lastima, es un hecho, porque de acuerdo a los costos actuales de fabricación de vinilos, por poco más se podrían sacar reediciones de muy buena calidad, hasta en vinilo de 180gr, pero como ya lo dije antes, hay que considerar que el negocio apunta simplemente a satisfacer el mercado "amateur"... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='16 January 2016 - 02:24 PM' timestamp='1452968682' post='336031']
En terminos comerciales, el disco de vinilo (y todo lo que vende masivamente) tal cual lo conocemos [b]es lo mejor que nos pudieron dar por el precio que la mayoría estaba dispuesto a pagar[/b], la industria siempre ha operado así. Pero acá en Chile, a estas alturas ya bien lo sabemos con los casos de las colusiones en todo orden y nivel de cosas, el "mercado" acepta lo que sea y el que vende simplemente toma la ventaja, los que mandan a hacer los vinilos sólo toman la ventaja de un "público" ansioso, público que está dispuesto a comprar lo que sea por el sólo hecho de que es un vinilo... El cómo se fábrico no lo sé, pero de seguro fue "a la rápida"... El "mercado" se mueve rápido, la "fiebre del vinilo" es ahora, por tanto "ahora" hay que tener los discos disponibles en ese formato... Una lastima, es un hecho, porque de acuerdo a los costos actuales de fabricación de vinilos, por poco más se podrían sacar reediciones de muy buena calidad, hasta en vinilo de 180gr, pero como ya lo dije antes, hay que considerar que el negocio apunta simplemente a satisfacer el mercado "amateur"... Saludos...
[/quote]

Eso se da en condiciones de competencia perfecta, pero acá hay muchas asimetrías de información. Para claridad el grueso de los clientes de vinilo "entiende" del tema por lo que sale en la TV y en LUN por lo tanto el vendedor puede aprovechar esa brecha. Posiblemente no se puede hacer un disco más barato para la escasa demanda chilena pero por el mismo precio si se puede hacer mejor, el tema de la carátula por ejemplo quizás solo bastaba ponerle un poco más de cariño al que hizo la pega o a lo más pagar un día más de diseñador pa que eligiera y editara bien la foto, o que el jefe se hubiese dignado a abrir un correo pa revisar y aprobar/reprobar el arte...y con lo poco que les están pagando a los pobres diseñadores la verdad mucho más costo no era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no diera plata, no moverían ni un dedo en reeditarlos. Pero el concepto de siempre aplica, y si se puede minimizar el costo, para qué esforzarse o mejorar un poco. Para que algo así salga bueno, hace falta ponerle cariño, no buscar la ganancia rápida.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tuve ayer en mis manos, salvo el de los bunkers (por gusto musical ni siquiera me motiva tomarlos), gráficamente el de lucybell es muy triste, caratula con muy poca resolución, no al nivel del pixel, pero se nota que es un triste escaneo del cd... Los de la Ley un poco mejor, imagino que el cd lo escanearon a 1200dpi y por ahi algo mejor quedo, del sonido ni idea, eso si, los de la ley originales colombianos de la epoca suenan horrendo, estos no creo suenen peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que se vendan discos de tan baja calidad. Lo único que queda es estar atento al momento de comprar.
Lo que sí ha sido bueno del boom del vinilo, es que ha aumentado harto la oferta y hay sellos que editan buenas grabaciones y con buena calidad del disco y el encarte. El problema los precios????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieren reediciones de calidad busquen sellos especializados: back to black, music on vinyl o mofi, por nombrar algunos, anda mucha reedición bootleg por no decir pirata que solo es un CD grande.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación a las reediciones de La Ley, les puedo comentar que la calidad del sonido es superior a la ediciones Colombianas de 1992 y 1993, así como su caratula y calidad de estas.
No hay información técnica suficiente en la reedición que permita conocer cómo y dónde se realizó la masterización y fabricación de los vinilos, "sólo Hecho en USA"
Ahora, al momento de revisar su "Bar Code" impreso en el vinilo, éste sigue la misma secuencia del la edición CD de 1992 editada por Phillips, sólo cambiando los últimos dígitos, que presumo que es el master con que se editó estas reediciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..
Les cuento que compré los 2 vinilos de La Ley. Quiero expresar mi total malestar, ya que ambos discos vienen con faltas de ortografías(en vez de Sasha dice "Zacha", omitieron todos los acentos en el disco La Ley), caratula de mala calidad, dejando parte del dibujo original fuera del margen y una resolución horrible. En cuanto al sonido, me parecía que no sonaba consistente, sobretodo en el disco Doble Opuesto como que la guitarra sonaba de mentira y el bajo se perdía. Lo comparé con mi edición en CD(la original hecha en Canadá)y el CD suena mucho mejor. Además agregar que ni siquiera trae inserto o un papel con las letras ni nada.
Mi consejo es que si lo van a comprar por el placer de escucharlo, mejor no lo compre. Si es coleccionista, cómprelo y ni se moleste en abrirlo, así lo podrá vender a buen precio en el futuro.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que con el correr de los días y viendo los comentarios de los que han comprado los discos, agregando a mis anteriores comentarios, hay que considerar lo que señaló masterboy, es muy probable que en este afán de poner a la venta discos de rock latino (y acá estoy simplemente especulando) alguien o más de alguien haya tomado la "iniciativa" de mandar a hacer los discos usando un CD como master. Es un negocio redondo, los discos de rock chileno o latino se están vendiendo "como pan caliente" y hacer unos 500 discos en una empresa americana o europea, sale unos pocos millones, no estoy muy al tanto de los costos actualizados, pero debiera rondar los 5 o 6 mil por disco, puesto acá en Chile. A 15 o 18 mil cada disco, prácticamente tienen una utilidad del 200%. ¿Será pura casualidad que justo esos discos "con problemas" sean todos de rock chileno o argentino? Yo creo que no. Por otro lado, existen también máquinas cortadoras de disco a muy bajo precio, que permiten grabar directo en el vinilo desde cualquier fuente, de igual forma se hacía con las doble cassetteras. ¿Podría ser que algún "emprendedor" este utilizando ese método?... A raíz de la evidente falta de calidad en los discos que se mencionan, por lo menos es una posibilidad que no se puede pasar por alto... Un lanzamiento oficial, por muy "malo" que sea, no debiera tener tantos "problemas" como los acá denunciados... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...