Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevas Reediciones de Discos Chilenos (Los Bunkers, La ley, Lucibell)


levis

Recommended Posts

Se acuerdan cuando vendian CDs piratas en la feria, pero los tipos se esforzaban por que fuera lo mas parecido al original (caratula impresa en color, caja, e incluso el cd impreso) Bueno quiza ahora pase lo mismo, y como la industria discografica en chile murio a tal extremo que ya no hay lugares masivos donde compra un tilitulo. hay banda ancha para que el "pirateo" en 33 rpm exista. No se, estas cosas que pasan ahora me hacen pensar que estan siendo asi y nos cobran 20lks por un disco poco fiel a lo que deberia ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='25 January 2016 - 12:04 AM' timestamp='1453691079' post='337113']
Se acuerdan cuando vendian CDs piratas en la feria, pero los tipos se esforzaban por que fuera lo mas parecido al original (caratula impresa en color, caja, e incluso el cd impreso) Bueno quiza ahora pase lo mismo, y como la industria discografica en chile murio a tal extremo que ya no hay lugares masivos donde compra un tilitulo. hay banda ancha para que el "pirateo" en 33 rpm exista. No se, estas cosas que pasan ahora me hacen pensar que estan siendo asi y nos cobran 20lks por un disco poco fiel a lo que deberia ser
[/quote]


Hola, pues si me lo preguntas y de hecho ya lo señalé, creo que efectivamente estamos en presencia de ese fenómeno, en el mercado hay discos "pirateados" gracias a algún o más de algún "emprendedor". El disco "pirateado" ha existido desde que existe el vinilo, baste señalar que el disco "Introducing The Beatles" del sello Vee-Jay de 1964 es reconocido como el disco más pirateado de la historia. De hecho hay más copias pirateadas dando vueltas por ahí que originales. Para muestra un botón:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-432754850-introducing-the-beatles-englands-n1-vocal-group-americano-_JM

Ese flamante disco no es más que una copia pirata y el vendedor pide 30 mil pesos... Casi todas las copias de ese disco que se ofrecen acá en Chile en MercadoLibre o Yapo son copias pirateadas... Y la gente, como buen chileno fácil de engañar, literalmente hablando bota su dinero a la basura... Pues bien, lo que estamos viendo acá en Chile de la mano de lo que yo denomino "fiebre del vinilo", no es más que un tentáculo más del pirateo de vinilos ya conocido en otras partes del mundo. Como he dicho en un par de ocasiones previas, si mandas a fabricar tú mismo los discos, por 500 copias no debieras pagar más de 5 o 6 mil pesos por cada disco puesto en Chile... Si lo vendes a entre 15 y 20 mil pesos tienes fácilmente 200% de utilidad, así que yo creo que la posibilidad de que sea eso lo que está pasando es mucho muy cierta...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='24 January 2016 - 10:30 PM' timestamp='1453685445' post='337096']
creo que esto que lei, es por lejos lo mas triste y lamentable que lei en el foro, que tiene de malo que un grupo, sea cual sea, edite sus discos en vinilo???, si te gustan o no es cosa personal, si es un grupo poser, popular, chicle o lo que sea, debe darse gracias que se este recuperando el formato fisico.
lloraron por años que el mp3 se habia posicionado del mercado, ahora abundan los vinilos y tambien estan reclamando... en verdad que hay grupos de gente que nunca estan conformes con nada.
[/quote]

pido las disculpas correspondientes a quienes ofendí con mi posteo. probablemente se entendió de otra manera y no como lo tenía pensado yo.

cuando digo la palabra "chacrear" o que algo se "chacreó", me refiero a que cualquier persona común y corriente sin tener relevancia alguna para el medio artístico chileno puede, hoy en día, editar un vinilo, y lo puede hacer como le plazca.

ya no se necesita ser una Violeta Parra, un Lucho Gatica, una Myriam Hernández, unos Prisioneros o unos Angeles Negros para tener editados sus vinilos. uno puede ser un "don nadie" y editar su vinilo como le dé la gana.

lo que dije de las Supernovas, de Stereo 3 o el grupo irrelevante de turno, fue sólo ironía.

nuevamente mis mas sentidas disculpas a las personas del foro que ofendí diciendo que las "Cleopatras" eran desconocidas e irrelevantes en Chile. olvidé recordar que ganaron un premio MTV latino en su época y que su canción "walk like an egyptian"
(que viene incluída en el vinilo) llegó al número uno del billboard.

gracias. :zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba pensando en el asunto de las caratulas y su bajisima resolución, y me recorde de algo que solo viene a reafirmar mi tesis de que en este caso, las cosas se hacen al peo, pajeramente y sin cariño alguno.

Hace un par de años estuve trabajando para una biblioteca gestionando un archivo fotografico digital, aclaro que no soy diseñador gráfico (en realidad soy Bibliotecario) y que mi manejo de esas herramientas son con suerte de nivel usuario avanzado, la cosa es que con un Scanner normalito, se digitalizaron muchas fotos, y estas debian ser guardadas en las resolucion mas alta que permitida tomando en consideracion el tamaño final del archivo y la capacidad de almacenamiento disponible. La cosa es que se guardaron las fotos y con varias se sacaron varias gigantografias casi sin perder calidad en relacion a la imagen original.
Entonces eso me llama a pensar, que el simple hecho de Scanear correctamente una caratula de CD y posteriormente editarla un poco con Photoshop, para reimensionarla de forma de adaptarla al tamaño de un sobre de vinilo (algo que cualquier hijo de vecino sabe hacer actualmente) daria resultados mucho mejores que los expuestos en muchas reediciones que se limitan a "aumentar el tamaño" de un .jpg bajado de google ... y eso que ya le estan pagando a un individuo para que haga esa pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='25 January 2016 - 05:15 PM' timestamp='1453752906' post='337207']
Estaba pensando en el asunto de las caratulas y su bajisima resolución, y me recorde de algo que solo viene a reafirmar mi tesis de que en este caso, las cosas se hacen al peo, pajeramente y sin cariño alguno.

Hace un par de años estuve trabajando para una biblioteca gestionando un archivo fotografico digital, aclaro que no soy diseñador gráfico (en realidad soy Bibliotecario) y que mi manejo de esas herramientas son con suerte de nivel usuario avanzado, la cosa es que con un Scanner normalito, se digitalizaron muchas fotos, y estas debian ser guardadas en las resolucion mas alta que permitida tomando en consideracion el tamaño final del archivo y la capacidad de almacenamiento disponible. La cosa es que se guardaron las fotos y con varias se sacaron varias gigantografias casi sin perder calidad en relacion a la imagen original.
Entonces eso me llama a pensar, que el simple hecho de Scanear correctamente una caratula de CD y posteriormente editarla un poco con Photoshop, para reimensionarla de forma de adaptarla al tamaño de un sobre de vinilo (algo que cualquier hijo de vecino sabe hacer actualmente) daria resultados mucho mejores que los expuestos en muchas reediciones que se limitan a "aumentar el tamaño" de un .jpg bajado de google ... y eso que ya le estan pagando a un individuo para que haga esa pega.
[/quote]


la tapa de un LP es casi 3 veces la del tamaño de un CD, se puede escanear en altisima resolucion, pero si o si se va a notar cuando lo amplies, (hablemos que cuando lo tienes en la manos aplicas lupa, buscas la pifia y en este caso la encuentras), no hay nada que hacer, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='24 January 2016 - 10:42 PM' timestamp='1453686123' post='337100']
Hola, ¿por qué un sello no tendría los masters si ellos son los propietarios de los derechos? Sería como si un banco perdiera los pagarés de sus clientes, es por lo menos dudoso. Pero aún si fuera así, con un CD como master no debieras notar en el vinilo la baja de calidad en el audio al final de cada lado. Ese puro dato es demasiado "amateur", lo sé yo que soy "nadie" y no lo sabe un "cortador" de discos profesional (?)... Lo que sucede es que estamos en presencia de una práctica que ya se ha dado en otros países y que ha existido desde que existe el vinilo, hay "personajes" que se dedican a fabricar sus propios discos para lucro personal. Es como si tú o yo tomáramos un CD y mandáramos a hacer 500 copias en vinilo a una empresa checa o de donde sea... No debiera salir más de 5 o 6 mil pesos por disco, puesto acá en Chile... Dime, ¿no sería buen negocio?... Pues yo tengo la sospecha que "alguien" o más de "alguien" se las está dando de "emprendedor", no es casualidad que esos discos aparecen de repente... y claro, se venden como "pan caliente"... Por lo menos yo creo que existe una posibilidad cierta de que esté sucediendo lo que creo que está sucediendo... Saludos.
[/quote]

uta en chile se perdieron miles de masters, entre traspasos de un sello a otro, quiebras de los sellos o simple poco amor y descriterio por reutilizar las cintas, se fueron monton de masters, hoy no queda mas que reeditar en base a los cds, seria, asi es chilito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un dato que no he leido en este foro, es que para grabar un vinilo en base a un cd, este se "debe" remasterizar para este proposito, sino el vinilo suena mal, es algo optativo y no todas las fabricas prestan ese servicio, con unos amigos editamos un disco hace como 7 años, en ese momento la fabrica (pirate press) nos ofrecio por 200 dolares remasterizar el disco, obvio accedimos y el resultado es considerablemente superior al cd, quizas ese paso, por mas obvio que parezca, no lo esten aplicando en estas polemicas nuevas ediciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='25 January 2016 - 08:38 PM' timestamp='1453765093' post='337240']
uta en chile se perdieron miles de masters, entre traspasos de un sello a otro, quiebras de los sellos o simple poco amor y descriterio por reutilizar las cintas, se fueron monton de masters, hoy no queda mas que reeditar en base a los cds, seria, asi es chilito.
[/quote]


Hola, en Chile la industria era muy acotada, aunque acá se lanzaban millones de discos cada año. No habían muchos sellos tampoco y si bien no me cabe duda que en muchos casos los masters efectivamente se extraviaron por ahí, la gran "debacle" para la industria musical fue el golpe, el 73... Intervinieron todos los sellos y destruyeron todo lo que pudieron que oliera a "marxista", arrasaron con la Dicap e IRT, de esos sellos no existen masters (el 2014 se descubrió una copia del master original de la Cantata Santa María). Camilo Fernández tenía los masters originales de los sellos Demon y Arena, tengo entendido que los vendió a un "coleccionista", eran poco más de 1500, salvo el del primer disco de Víctor Jara, que se lo cedió a Joan Jara, a fines de los 90 o inicios de los 2000, por ahí... Eso fue el daño mayor, me imagino que en ese periodo muchos funcionarios de los sellos aprovecharon de "guardar" en sus casas mucho material... Pero ya en los 80 o los 90 hablamos de sellos multinacionales, es menos probable que haya masters extraviados... Me sigo inclinando por la teoría del vinilo pirateado.

Creo que nadie ha mencionado que si se quiere usar un CD como master debe ser remasterizado para acomodar el sonido al formato, porque es un hecho de la causa, o sea, ¿quién está fabricando discos de vinilo desde un CD "olvidó" remasterizarlo?... Naaaaa... Un profesional no lo olvidaría, menos si se trata de un lanzamiento oficial... Pueden haber mil errores, pero algo tan básico y elemental, lo dudo... Lo que sucede es que un o más de un "emprendedor" está detrás del pirateo... Hay que seguirle la pista al disco, si es que aparece sólo en una disquería o en lugares muy particulares, creo que la respuesta sería más que clara.

Me causó curiosidad, si es que se puede saber ¿cuál sería el disco que editaron tus amigos y tú?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, no hay en Chile muchas prensas de vinilos dando vueltas por ahí... ¿o sí? Las que hubo las deben haber vendido como chatarra hace décadas, y si la dictadura destruyó los másters de los vinilos, la única esperanza son los propios artistas, si viven, o su entorno, los productores, o por ahí los coleccionistas.¿No sobreviven radios chilenas que tengan archivos propios? De ahí se podría rcuperar material, o de canales de tv ¿o solo grababan a don Francisco para torturarnos en el futuro? Algo debiera haber...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto keroauc, si el disco fue originalmente mezclado y masterizado para la dinámica del formato vinilo y usaron el mismo master para hacer el cd, suena mal. Algunos de los primeros cd, padecen de ese problema, inclsuo siendo de trasnacionales. Si el cd, fue hecho con un master análogo, remasterizado para este formato, pero es de una copia, de una copia, etc, no va a sonar bién. Entonces, si cortas un vinilo, con un material que su fuente con que se grabó el cd, es mala, no sonará bién.. si el material original es digital, pero está mal masterizado y mal prensado, también suena mal. Están proliferando las prensas caseras de calidad sub-profesional, etc.
Si po, destruyeron muchos masters los milicos. Por ejemplo los de los blops, que luego editaron cd's hechos a partir de digitalizaciones de vinilos. Tienen el valor del registro.
Como dice Son of Thunder, el trabajo gráfico se puede llevar a cabo, incluso sin tener el material original de buena manera. Ese es el caso de algunas reediciones de sellos audiófilos. Una buena foto en alta resolución del vinilo original, que después se puede trabajar en un programa de edición.

pacifyer, me parece que había una planta por ahí desarmada. Pero hay un sello, discos río bueno, que estaba prensando en una planta en México, instalarían una en Chile: http://www.lanacion.cl/el-joven-impulso-que-trae-una-fabrica-de-discos-de-vinilo-a-chile/noticias/2012-02-27/191621.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los requisitos que pide Rio Bueno pa fabricar vinilos y que posteó Finguish hace un tiempo. En resumen ellos solo prensan lo que les llega, en la calidad del arte o de la remasterización no se meten.

[quote]
Aca va las especificaciones para hacer un vinilo por Rio Bueno, saquen sus conclusiones

Servicio de Fabricación de Discos de Vinilo

Cotización Fabricación Vinilos 12”
Cotización para fabricación de discos de vinilo LP 12” de 150g color negro:
La impresión del disco incluye:

Corte de acetato master (lacquer).
Elaboración de estampadores.
Juegos de etiquetas ambos lados en blanco y negro.
Funda de papel genérica blanca.
Máximo 24 minutos por lado a 33 rpm o 15 minutos a 45 rpm.

Requerimientos:
Audio entregado en CD masterizado en 2 tracks (lado A y lado B) formato wav.

Imágenes entregadas en archivos Illustrator, Freehand, InDesign o Corel Draw, para etiquetas, máximo una semana después de la firma del contrato.

Las etiquetas deben incluir todos los textos legales.

Condiciones comerciales:

Tiempos de entrega: 6 semanas para test pressings + 2 semanas de producción.
Pago: 50% de adelanto una vez firmado el contrato y 50% contra entrega de la producción final.

Importación desde fabrica puerta a puerta.

Solución rápida y confiable para la cadena de suministro. Traslado de productos en forma directa, desde la fábrica en el extranjero hasta la puerta del cliente final.

Esto simplifica las cadenas de suministro globales complejas.
Proporciona una completa visibilidad para el rastreo y localización durante todo el proceso.

Impresión Caratula:
Sobres para discos de vinilo; tamaño extendido 62,7 x 34,9 cms. Impresas a 4×0 color en cartulina Maule reverso blanco de 330 grs o cartulina de 345 grs. reverso Café troquelados y pegados con Barniz opaco por tiro.
Se solicita recotización si el cliente necesita caratula de arriba de 5 colores y/o requerimientos especiales de arte.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes el master 1 (cinta o reel) de un título "antiguo", pero tienes una buena y limpia copia en vinilo, este "master alternativo" es suficiente para hacer un buen trabajo. El tema es si en el proceso se mantiene la cadena análoga. En la mayoría de los casos el trabajo de restauración se hace en el computador para lo cual hay que digitalizar el material. Las razones son obvias, para los ingenieros y técnicos con sus herramientas actuales es más fácil, rápido y barato.
Ahora si lo que tienes es un CD que se hizo desde el master original es otra historia ya que eso significa que el master existe y este CD no es la única ni mejor alternativa.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 January 2016 - 08:42 AM' timestamp='1453812168' post='337301']
Estos son los requisitos que pide Rio Bueno pa fabricar vinilos y que posteó Finguish hace un tiempo. En resumen ellos solo prensan lo que les llega, en la calidad del arte o de la remasterización no se meten.
[/quote]

Hola Patagonia, ahí tienes un caso (muy común por lo demás), quien prensa usa un master digital.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='26 January 2016 - 08:49 AM' timestamp='1453812594' post='337304']
Hola Patagonia, ahí tienes un caso (muy común por lo demás), quien prensa usa un master digital.
Saludos
[/quote]

si po. si no piden un master al menos de alta resolución, ya partimos fuera de lo óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uwe Schmidt (AKA Atom Tm).

AKA Lassigue Bendthaus
AKA Atom Heart, Tetsu Inoue y Bill Laswell
AKA Atomu Shinzo
AKA Atom Heart
AKA Lisa Carbon
AKA Flanger
AKA Geeez 'N' Gosh
AKA lb
AKA Bund Deutscher Programmierer
AKA Señor Coconut ("y Su Conjunto", después "and his Orchestra")
AKA The Disk Orchestra
AKA Midisport
AKA Dos Tracks
AKA Atom™
AKA Los Negritos
AKA Surtek Collective (con Original Hamster)

Fuente Wikipedia
:lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='26 January 2016 - 09:05 AM' timestamp='1453813549' post='337316']
Uwe Schmidt (AKA Atom Tm).

AKA Lassigue Bendthaus
AKA Atom Heart, Tetsu Inoue y Bill Laswell
AKA Atomu Shinzo
AKA Atom Heart
AKA Lisa Carbon
AKA Flanger
AKA Geeez 'N' Gosh
AKA lb
AKA Bund Deutscher Programmierer
AKA Señor Coconut ("y Su Conjunto", después "and his Orchestra")
AKA The Disk Orchestra
AKA Midisport
AKA Dos Tracks
AKA Atom™
AKA Los Negritos
AKA Surtek Collective (con Original Hamster)

Fuente Wikipedia
:lol::lol::lol:
[/quote]

Entre otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todas las fabricas ofrecen ese servicio de remasterizar para vinilos, me atreveria a decir que son pocas, ademas es un servicio con un costo extra que solo tiene por objeto mejorar el sonido existente, antes eso, y si las personas que estan a cargo lo desestiman, cagamos...
no es que mejore el sonido abismalmente, pero se nota, incluso para pailas poco entrenadas como la mia por aquellos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='26 January 2016 - 08:32 AM' timestamp='1453807942' post='337284']
En todo caso, no hay en Chile muchas prensas de vinilos dando vueltas por ahí... ¿o sí? Las que hubo las deben haber vendido como chatarra hace décadas, y si la dictadura destruyó los másters de los vinilos, la única esperanza son los propios artistas, si viven, o su entorno, los productores, o por ahí los coleccionistas.¿No sobreviven radios chilenas que tengan archivos propios? De ahí se podría rcuperar material, o de canales de tv ¿o solo grababan a don Francisco para torturarnos en el futuro? Algo debiera haber...
[/quote]


Hola, muy buena pregunta, ¿qué le pasó a las máquinas chilenas? Vaya uno a saber... Pero si vale la aclaración respecto de cómo operaba la industria del disco acá en Chile. De partida, el mercado chileno siempre fue pequeño, fue tan pequeño que apenas habían 2 compañías internacionales establecidas en Chile, Odeon y RCA. Por tanto el sistema de trabajo consistió en "patrocinar" a los sellos propiamente chilenos. Los sellos chilenos descubrían los talentos y los grababan y luego Odeon o RCA los producían y lanzaban al mercado. Por eso mantenemos la idea de lo fácil que era grabar entonces, principalmente en los 60, habían muchas oportunidades, porque había muchas compañías chilenas pequeñas esperando hacer "el gran descubrimiento gran". Odeon y RCA de igual forma los producían y lanzaban, porque a fin de cuentas, si bien había dinero involucrado, el mercado era tan pequeño que el número de copias que se fabricaban era acotada apenas a unos cientos, o sea, no era mucha la pérdida si no se vendían y podrían "darle el palo al gato" con alguno de esos cantantes... Hasta donde yo sé, sólo Odeon y RCA tenían las máquinas, tal vez Goluboff podría haber tenido otra, pero no puedo ni afirmarlo ni negarlo... Es decir, tenemos con seguridad que habían 2 máquinas en Chile, posiblemente 3 y casi con seguridad, suponiendo que hubiese alguna otra por ahí, menos que las podrías contar con los dedos de una mano... El mercado chileno no daba para más...

Por supuesto las radios tenían y tienen aún sus propios archivos, pero recuerda que tras el golpe lo primero que intervinieron fueron los medios de comunicación. Mucho material fue destruido por los interventores o por las propias radios para evitarse "problemas" (no creo que sea necesario recordar acá la historia de Carlos Berger, el esposo de Carmen Hertz), no era un disco más o un disco menos lo que estaba en juego, era tu vida... Así que la realidad es que buena parte de la historia musical de este país pretendió ser borrada, pero como muy bien lo planteas, ha sido el "trabajo" de gente anónima, coleccionistas, funcionarios de radios y de los sellos que pusieron en riesgo incluso su vida, los que han permitido que esa historia no se haya perdido del todo... Muchas reediciones de viejos vinilos chilenos sólo existen gracias a las copias que esa gente anónima salvó... Como cosa que puede resultar curiosa, los artistas de aquellos tiempos (salvo alguna excepción que debe haber) no conservan nada de nada de sus trabajos, ni siquiera gente que trabajó en diferentes sellos. Recuerda que el "valor agregado" al vinilo se lo damos ahora, en su minuto nadie los tomaba en cuenta, salvo para escucharlos hasta que los destruían, jajaja.

Si me lo preguntas a mi, yo creo que hay mucho más material del que está "a la luz". Las matemáticas no fallan. Si tomas como promedio un par de millones de discos lanzados al mercado en Chile anualmente (a inicios de los 70 la cifra era de como 5 millones anuales) y un período de 25 años, que es más o menos el tiempo que duró la fabricación de vinilos en Chile, tienes un total de 50 millones de discos "made in Chile"... Supongamos que sólo el 10% se ha conservado, tienes 5 millones de discos... De seguro están en alguna parte, pero pasa que el autodenominado "coleccionista" chileno suele ser muy "egoista" y al resto no le importa, por tanto o están guardados bajo 7 llaves o están abandonados a su suerte en algún rincón olvidado de la casa de muchos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de pajeros no mas, o que no saben lo hacen. Se puede Remasterizar el master, que es tan simple como meter los 24 minutos por lado que pide esa empre a ProTool o Logic Pro y pegarle una maquillada para que quede optimo al vinilo, Inlcuso deben haber plugins y presets pre definidos para masterizar a vinilo con un simple "ok". Nunca he escuchado un master para vinilo en digital asi que no se que frecuencias se resaltan mas o se omiten mas, debe sonar feo en digital por algo al reves suena mal tambien. Ya un trabajo mas profeisional es Mezclar y Masterizar todas las pistas por serapado, como lo que hizo Jimmy Page con los nuevos Zeppelin que son vinilos 180gms que cuestan aprox 15 lks en el Bio Bio :(

Hay formas mas pro, otras mas sencilas, pero las peores son las que no se hace nada y es un simple copy paste. Mal por nosotros que somos los que consumimos la musica en este formato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='26 January 2016 - 08:59 AM' timestamp='1453809560' post='337287']
exacto keroauc, si el disco fue originalmente mezclado y masterizado para la dinámica del formato vinilo y usaron el mismo master para hacer el cd, suena mal. Algunos de los primeros cd, padecen de ese problema, inclsuo siendo de trasnacionales. Si el cd, fue hecho con un master análogo, remasterizado para este formato, pero es de una copia, de una copia, etc, no va a sonar bién. Entonces, si cortas un vinilo, con un material que su fuente con que se grabó el cd, es mala, no sonará bién.. si el material original es digital, pero está mal masterizado y mal prensado, también suena mal. Están proliferando las prensas caseras de calidad sub-profesional, etc.
Si po, destruyeron muchos masters los milicos. Por ejemplo los de los blops, que luego editaron cd's hechos a partir de digitalizaciones de vinilos. Tienen el valor del registro.
Como dice Son of Thunder, el trabajo gráfico se puede llevar a cabo, incluso sin tener el material original de buena manera. Ese es el caso de algunas reediciones de sellos audiófilos. Una buena foto en alta resolución del vinilo original, que después se puede trabajar en un programa de edición.

pacifyer, me parece que había una planta por ahí desarmada. Pero hay un sello, discos río bueno, que estaba prensando en una planta en México, instalarían una en Chile: http://www.lanacion.cl/el-joven-impulso-que-trae-una-fabrica-de-discos-de-vinilo-a-chile/noticias/2012-02-27/191621.html
[/quote]


Hola, siendo estos temas tan elementales, no es siquiera suponible que una compañía los haya ignorado. Mi teoría sigue siendo la del "emprendedor" que está mandando a hacer discos por su cuenta... Creo que fue el año pasado o antepasado, en el Reino Unido se descubrió una "fábrica" de vinilos "top", de esos que valen millones, les incautaron a los "perlas" 1500 copias de replicas, falsas por supuesto, de discos de entre otros Led Zeppelin y Pink Floyd destinados a ser vendidos en sitios como eBay como "originales"... Lo que está sucediendo en Chile no creo que sea muy distinto, salvo que acá somos decorosos, se ofrecen los discos como "reediciones"... jajaja... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...