Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Canon T3 a T5


Recommended Posts

Estimados amigos. Quiero hacer un upgrade desde mi humilde Canon T3 a una T5 (esta a buen precio), pero no se si valdrá la pena.

Como soy un eterno aprendiz en el tema, les pregunto antes a ustedes a ver si vale realmente la pena. Las especificaciones de cada una acá:

T3
http://www.canon.cl/canon/html/general/ficha.php?pro_id=2628

T5
http://www.canon.cl/canon/html/general/ficha.php?pro_id=3401


Yo veo algunas mejoras, como los MP, graba en HD (no es muy relevante para mi), mejor pantalla y mejor resolucion (casi el doble de pixeles), pero en otras especificaciones no se si será mucho mejor.

Por el precio, no se si habrá alguna otra alternativa mejor en el mercado de las pulgas. Siempre pensando en Canon, pues ya tengo un par de lentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
yo pronto vendere mi 60d para pasar a la 70d.
el video siempre ha sido pobre en las canon, punto debil, perdida de enfoque, dificultad para el mismo y etc.. la 60 d igual la misma pifia, una gopro 3 hace la pega mucho mas limpia y bonita.
la pantalla se agradece para efectos de control para los que estamos medios piti, y si, mejor resolucion siempre es bienvenida
tienes que ver si realmente vale la pena el gasto
te dejo este link

http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-Rebel-T5-vs-Canon-T3

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si será realmente upgrade, que tenga más Mpx no implica calidad pro si solo (incluso puede significar peor calidad si no se hace bien ya que los pixeles se "molestan" entre ellos) simplemente te sirve para imprimir gigantografías aún más grandes.

Fíjate en cosas como:

- calidad de fotos con baja luz, ahí las cámaras mejores hacen mucho mejor pega y vale la pena dar un salto
- velocidades máximas y mínimas de obturación aparte del modo bulb.
- facilidad de acceder a menus y uso de los botones
- cobertura del viewfinder que también es mayor en las cámaras mejores
- rapidez del enfoque
- duración de batería
- modos y cobertura de la medición
- modos, número y cobertura de los puntos de enfoque
...etc, etc...todo menos los Mpx jejeje

...puedes encontrar buenos reviews incluyendo comparación de fotos en detalle en sitios como el de kenrockell (o algo así)

Sino tiene esas mejoras mejor te quedas con la tuya y como dice funkyto agregas una gopro pa tener buen video y funcionalidad extra (sacar fotos en condiciones complicadas)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Las comparaciónes que vi online no me dieron muchas luces.

Para el tema de los MP, siempre pensé que podeia obtener mejor detalle, pero al parecer no esta así. :lol:

Con los conceptos de Patagonia ya que tengo un checklist para ir viendo diferencias.

El uso es casero/aficionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de los mpx, claro, si después se te ocurre que quieres cortar tu foto y usar solo una esquina al agrandarla debería quedar mejor si partiste con más mpx, pero el problema es que efectivamente los pixeles se molestan unos a otros haciendo que las fotos pierdan nitidez, especialmente con poca luz y mejorar eso es caro. A la misma calidad una cámara con menos Mpx usualmente va a tener mejor calidad de imagen (es como un amplificador stereo v/s multicanal :)) y como uno no anda buscando hacer gigantografías es mejor enfocar la búsqueda en calidad y no cantidad.

Mi recomendación, anda a una tienda con tu cámara y saca varias fotos tipo (mucha luz, poca, algunos detalles de algo, reflejos, rostros, pruebas altas ISO, etc) y después le metes tu memoria a la T5 de la tienda y haces lo mismo (ojala con el mismo lente) comparas velocidad y lo que puedas en la tienda y después tranquilamente en tu casa comparas las fotos, las agrandas para ver detalle, nitidez, etc, etc. Si las cámaras pueden sácalas en RAW sino en la máxima calidad y apagando todos los efectos "impresionables" de las cámaras como contrastes dinámicos, realzador de paisajes y cuanta mugre inventan.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a lo ya añadido, aqui otras comparativas, ganas en algunos puntos y pierdes en otro, quizas imperceptibles dependiendo del uso que des a la camara. Creo que pasar a otra serie sería un upgrade,

https://versus.com/es/canon-eos-rebel-t3-vs-canon-eos-rebel-t5

http://www.dailycameranews.com/2014/02/canon-eos-rebel-t5-1200d-vs-rebel-t3-1100d/

http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-Rebel-T5-vs-Canon-T3i

No has pensado en invertir en lentes ?

Click!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 January 2016 - 10:28 AM' timestamp='1453814899' post='337328']
el tema de los mpx, claro, si después se te ocurre que quieres cortar tu foto y usar solo una esquina al agrandarla debería quedar mejor si partiste con más mpx, pero el problema es que efectivamente los pixeles se molestan unos a otros haciendo que las fotos pierdan nitidez, especialmente con poca luz y mejorar eso es caro. A la misma calidad una cámara con menos Mpx usualmente va a tener mejor calidad de imagen (es como un amplificador stereo v/s multicanal :)) y como uno no anda buscando hacer gigantografías es mejor enfocar la búsqueda en calidad y no cantidad.

Mi recomendación, anda a una tienda con tu cámara y saca varias fotos tipo (mucha luz, poca, algunos detalles de algo, reflejos, rostros, pruebas altas ISO, etc) y después le metes tu memoria a la T5 de la tienda y haces lo mismo (ojala con el mismo lente) comparas velocidad y lo que puedas en la tienda y después tranquilamente en tu casa comparas las fotos, las agrandas para ver detalle, nitidez, etc, etc. Si las cámaras pueden sácalas en RAW sino en la máxima calidad y apagando todos los efectos "impresionables" de las cámaras como contrastes dinámicos, realzador de paisajes y cuanta mugre inventan.
[/quote]

Buena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='26 January 2016 - 10:43 AM' timestamp='1453815833' post='337334']
a lo ya añadido, aqui otras comparativas, ganas en algunos puntos y pierdes en otro, quizas imperceptibles dependiendo del uso que des a la camara. Creo que pasar a otra serie sería un upgrade,

https://versus.com/es/canon-eos-rebel-t3-vs-canon-eos-rebel-t5

http://www.dailycameranews.com/2014/02/canon-eos-rebel-t5-1200d-vs-rebel-t3-1100d/

http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-Rebel-T5-vs-Canon-T3i

No has pensado en invertir en lentes ?

Click!
[/quote]

Recomiendas eso a cambiar el cuerpo? Los que tengo hasta el momento son:

El de Kit 18-55mm f/3.5-5.6
Un Tamrom 18-270/3.5-6.3 Di IIVC PZD AD
Un Canon fijo 50mm F/1,8 STM

Qué lente me recomendarias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con todo lo que aportan los demás.
Tengo la XTi y luego compré la T3.....la verdad me decepcionó; dificultad de enfoque.....la verdad no me siento cómodo con la cámara. La ventaja es la opción video.
Creo que es mejor opción pensar por ej en una full frame, lo cual sí sería un real upgrade.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='26 January 2016 - 11:45 AM' timestamp='1453819516' post='337351']
Muy de acuerdo con todo lo que aportan los demás.
Tengo la XTi y luego compré la T3.....la verdad me decepcionó; dificultad de enfoque.....la verdad no me siento cómodo con la cámara. La ventaja es la opción video.
Creo que es mejor opción pensar por ej en una full frame, lo cual sí sería un real upgrade.
[/quote]

Cual me recomendarias? Como para mirar precios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='26 January 2016 - 11:24 AM' timestamp='1453818279' post='337343']
Recomiendas eso a cambiar el cuerpo? Los que tengo hasta el momento son:

El de Kit 18-55mm f/3.5-5.6
Un Tamrom 18-270/3.5-6.3 Di IIVC PZD AD
Un Canon fijo 50mm F/1,8 STM

Qué lente me recomendarias?
[/quote]

si esos son tus lentes, veo que ya estas listo, tienes todo terreno, el de 50, y el 18-55.
si piensas comprar otro, piensa en que vas a hacer y de ahi definir

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='26 January 2016 - 11:58 AM' timestamp='1453820332' post='337356']
si esos son tus lentes, veo que ya estas listo, tienes todo terreno, el de 50, y el 18-55.
si piensas comprar otro, piensa en que vas a hacer y de ahi definir
[/quote]

Por eso pensaba en cambio de cuerpo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='26 January 2016 - 11:53 AM' timestamp='1453820037' post='337353']
Cual me recomendarias? Como para mirar precios?
[/quote]

Puede ser la EOS 5D, usada de algún vendedor con excelente reputación o la 60D que venderá funkyto (desconozco las especificaciones).
Yo tengo la 5D; soy aficionado y con eso tengo de sobra. Cuestiones de gusto.


[url="http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xcanon+eos+5d.TRS0&_nkw=canon+eos+5d&_sacat=0"]http://www.ebay.com/...eos+5d&_sacat=0[/url]

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/221894-info-diferencias-full-frame-vs-aps-c-calidad-de-imagen.html

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='26 January 2016 - 10:24 AM' timestamp='1453818279' post='337343']
Recomiendas eso a cambiar el cuerpo? Los que tengo hasta el momento son:

El de Kit 18-55mm f/3.5-5.6
Un Tamrom 18-270/3.5-6.3 Di IIVC PZD AD
Un Canon fijo 50mm F/1,8 STM

Qué lente me recomendarias?
[/quote]

Antes de definir cambiar el cuerpo, define que tipo de uso le das a la camara; paisajes, fauna, accion, interiores, etc. , Cada modelo tiene caracteristicas que la hacen mejor para una u otra función

De los lentes que tienes serían cambios por otros de mejor calidad en relacion precio/calidad (si no pasar a la categoria L de Canon) (Tambien depende que uso daras a la camara, quizas necesitas lentes mas luminosos, por ende mas caros)
Canon 15-85 Todo terreno muy bueno
Tamron 70-300 Tengo el 18-270 PZD tambien, si bien están en otro rango focal, la calidad de imagen es mucho mejor
Canon 100mm Macro no L o
Tamron 90 Sp Macro
El Canon fijo 50 1.8 es muy bueno
Visita estos sitios:
www.canonistas.com
en facebook hay unos grupos que se llaman:
Vende tus articulos Fotograficos Canon en Chile
Vende tus articulos fotograficos sin complicaciones
Puedes conseguir articulos a mejor precio
Obviemente nada de pagos por adelantado

Click!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='26 January 2016 - 05:42 PM' timestamp='1453840928' post='337397']
Antes de definir cambiar el cuerpo, define que tipo de uso le das a la camara; paisajes, fauna, accion, interiores, etc. , Cada modelo tiene caracteristicas que la hacen mejor para una u otra función

De los lentes que tienes serían cambios por otros de mejor calidad en relacion precio/calidad (si no pasar a la categoria L de Canon) (Tambien depende que uso daras a la camara, quizas necesitas lentes mas luminosos, por ende mas caros)
Canon 15-85 Todo terreno muy bueno
Tamron 70-300 Tengo el 18-270 PZD tambien, si bien están en otro rango focal, la calidad de imagen es mucho mejor
Canon 100mm Macro no L o
Tamron 90 Sp Macro
El Canon fijo 50 1.8 es muy bueno
Visita estos sitios:
www.canonistas.com
en facebook hay unos grupos que se llaman:
Vende tus articulos Fotograficos Canon en Chile
Vende tus articulos fotograficos sin complicaciones
Puedes conseguir articulos a mejor precio
Obviemente nada de pagos por adelantado

Click!
[/quote]

Muy buenos datos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos. Se me acaba de aparecer el demonio....... Mirando algo bueno para dar un salto, esta la 70d (sucesora de la 60d), el precio KIT es de M$ 1.099... Pero ahora me llegó una oferta de M$ 785 con lente incluido 18-55, y $ 745.000 sin lente, nueva y pagable con plastico en 6 cuotas (sin interés).... :o

Mi idea es meterme en el tema mas a fondo, ocupando la camara para muchas areas, como retratos, paisajes, deporte y conciertos, que son las cosas de mis gustos. Creo que eso se podría ir manejando a futoro con distintos lentes, pero ya partiría con algo mas que bueno. Que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De precio se ve bien, en Gringolandia cuesta 700 lukas + impuesto...
http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Digital-Cameras/ci/9811/N/4288586282

Ahora, personalmente lo que yo haría es quedarme con la cámara actual y meter la plata en lentes mejores donde las diferencias son grandes tanto en calidad de la foto como en aspectos como más luminosidad que te permiten muchas veces más libertad y más calidad para no tener que subir ISO (y que te van a durar toda la vida, bueno la verdad hasta que se te pierdan o te los roben :lol:) y pensaría en cambiar la cámara cuando avances más y empieces a quedar corto por alguna razón clara, ese decir cuando sepas donde aprieta el zapato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy por la 70d, pero ese lente es muy limitado 18-55. yo voy por 18-135, que es mas versatil
ojo con el costo de internacion y el costo de comprar lentes

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...