Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para siguiente paso por favor :)


Recommended Posts

Buenas!
Hace poco, gracias a los amigos del foro, adquirí mi primer equipo, uno bien entry level, pero que me tiene más contento que perro con dos colas, como dicen por ahí. Hasta ahora he usado mi Fiio X3II como fuente, o bien como dac para lo que tengo en el notebook, pero mi mujer tiene varios CD guardados, y además estoy pensando seriamente en hacerme de una fuente que me permita adquirir y reproducir "objetos" musicales. Busco por sobre todo calidad, y al mismo tiempo, me gustaría no gastarme las lucas en un formato obsoleto o sin variedad.

De plano descarto el vinilo, por motivos personales que no viene al caso comentar. Tengo una buena colección de música digital en 24 bit, ya sea flac o DSD-DSF, que viene de los SACD y hay buenas grabaciones de música clásica en ese formato, así que me tincaba harto ir por algo ási, pero he leído que ya casi no salen nuevos discos en SACD, y que ahora se lleva el Bluray Audio, pero me da un poco de lata depender de la tv para escuchar música, no le encuentro tanto sentido el escuchar música en 5.1 y parece que tampoco hay una gran variedad de opciones.

Actualmente tengo un Receiver DENON AVR-X500, con unos parlantes QAcoustics 2020i. No tengo mucho presupuesto tampoco, así que sería algo como para equiparar con mi equipo de novato, ojalá por ahí por unas 200 lucas aprox... en ese sentido, qué me recomendarían?

Un todo en uno, onda que lea bluray, DVD, SACD, CDs normales y tenga USB par aller flac y otros? (El único que he encontrado es un yamaha en soundadvisors por 200 lucas aprox.)
Comprar un cd player dedicado con usb? (De esos hay varios nuevos y usados)
Optar por buscar un DAC usado + un bluray común y silvestre?
Otra alternativa en la que no haya pensado todavía?

Sigo no entendiendo mucho de este mundo, así que les pido perdón si mis preguntas son muy básicas, y de antemano agradezco sus consejos.
Eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo me inclinaría por un buen DAC con entradas digitales coaxial , toslink y ojala USB , este lo conectas a un blueray con puerto usb y usas este como trasporte .
con este reproduces los Cds y los flac y la conversión la haría el DAC .

Ahora si son muchos los CDs la opcion Cd player dedicado tampoco es mala ¡¡


Saludos

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='26 January 2016 - 04:50 PM' timestamp='1453837830' post='337391']
Hola

yo me inclinaría por un buen DAC con entradas digitales coaxial , toslink y ojala USB , este lo conectas a un blueray con puerto usb y usas este como trasporte .
con este reproduces los Cds y los flac y la conversión la haría el DAC .

Ahora si son muchos los CDs la opcion Cd player dedicado tampoco es mala ¡¡


Saludos
[/quote]

x2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Una observacion, ediciones nuevas en SACD si hay bastantes, mra este sitio www.sa-cd.net y veras todo lo nuevo que ha estado siendo comercializado...de hecho pienso que el BR-Audio ha estado mas estancado. En cuanto a reproductores Marantz, Denon y Sony tiene algunos pero uno de los que mas se recomienda es la linea Oppo, el 103 y 105.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta:

Tengo archivos DSD en mi PC y quiero enviarlos al receiver por HDMI Hay algún programa para esto. Lo que hago es convertir a wav 94/24 bit estos archivos para poder reproducirlos a travez del bluyay en red o HDD-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='15 February 2016 - 10:55 PM' timestamp='1455587717' post='339728']
Y existe algún "poor man's Oppo"?
[/quote]
Puedes buscar modelos mas antiguos de Oppo o Denon e incluso BR players mas economicos si es que usas un DAC externo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...