Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas Weonas


Recommended Posts

[quote name='Seba114' date='18 April 2016 - 05:36 PM' timestamp='1461015368' post='349675']
Que un disco de Vinilo sea de 180 gramos es bueno o malo?
[/quote]

Es bueno, pero ojo, no asegura nada
Es decir, el disco, como soporte, es mas grueso, ofrece mejor resistencia al plato y a la aguja, y por sobretodo, al paso del tiempo, pero si es una mala grabación o es una mala remasterización, no incidirá en nada en la calidad del sonido. Mucho menos si es un disco malo. Dicho de otro modo; Coldplay sigue sonando fome en 90, 180 o incluso en 360 grs. :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='18 April 2016 - 06:43 PM' timestamp='1461015825' post='349679']
Es bueno, pero ojo, no asegura nada
Es decir, el disco, como soporte, es mas grueso, ofrece mejor resistencia al plato y a la aguja, y por sobretodo, al paso del tiempo, pero si es una mala grabación o es una mala remasterización, no incidirá en nada en la calidad del sonido. Mucho menos si es un disco malo. Dicho de otro modo; Coldplay sigue sonando fome en 90, 180 o incluso en 360 grs. :)
[/quote]
Perfecto todo muy claro... soy nuevo en este mundo, pero si noto diferencias ente discos, ejemplo compre los dos discos de Bruno Mars y suenan como los dioses... realmente sobresalen a otros discos que tengo como el de Queen Greatest Hit edicion del 81, no suena mal pero no como los del Bruno Mars que su sonido es excelente, opinión de un novato 100%, muchas gracias por responder, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la mía

¿Los equipos SS (estado sólido) se gastan?

Es conocido que los tubos tienen una vida límitada (generalmente miles de horas), pero no se que tanto el tiempo afecte a los SS.
Lo digo porque sino los vintages podrían tener problemas.
¿Qué hace que se carreteen más rápido? (si ahy tales factores)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='18 April 2016 - 07:10 PM' timestamp='[url="tel:1461021018"]1461021018[/url]' post='349695']
Yo tengo la mía

¿Los equipos SS (estado sólido) se gastan?

Es conocido que los tubos tienen una vida límitada (generalmente miles de horas), pero no se que tanto el tiempo afecte a los SS.
Lo digo porque sino los vintages podrían tener problemas.
¿Qué hace que se carreteen más rápido? (si ahy tales factores)

Gracias
[/quote]

Claro que se gastan, resistencias, condensadores, se pudren, apolillan, y salen de especificaciones. Aislaciones de transformadores, se las comen los hongos, jaja. En las perillas les salen caries, y en vumetros y displays, cataratas...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le puede instalar un puerto RCA a una tornamesa que tiene los rca por cables? quiero ponerle unos de mejor calidad, ojala me entiendan....

Sansui FR-D4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Seba114' date='21 April 2016 - 04:27 PM' timestamp='1461270443' post='350335']
Se le puede instalar un puerto RCA a una tornamesa que tiene los rca por cables? quiero ponerle unos de mejor calidad, ojala me entiendan....

Sansui FR-D4
[/quote]

Puedes instalar conectores RCA, cablear por dentro, y dejar la torna lista para conectarla con interconectores normales.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 April 2016 - 05:31 PM' timestamp='1461270664' post='350338']
Puedes instalar conectores RCA, cablear por dentro, y dejar la torna lista para conectarla con interconectores normales.
[/quote]
Buena! justo mañana voy donde Dennis y le voy a preguntar cuanto me sale, muchas gracias!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Este sitio pudiera responder algunas preguntas weonas que todos de tarde en tarde nos hacemos. :)

http://www.asc-hifi.com/acoustic-basics/

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, a ver si me pueden orientar Tengo una pregunta, que me conviene mas para conectar mi MACbook air a un futuro amplificador (por ejemplo un atoll o un nad)

opcion 1: comprar un DAC bluetooth y enviar la musica por ese medio y luego RCA del DAC al ampli
opcion 2: comprar un DAC con entrada USB y conectar el iphone y el MAC via el cable usb y despues salida RCA hacia el ampli
opcion 3: comprar un Airport Express de apple que se puede transmitir via WIFI y despues del airport conecto hacia el ampli con un RCA tiene salida analoga entiendo que el airport express integra un DAC.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gonzack' date='09 May 2016 - 02:05 PM' timestamp='1462813507' post='354083']
Estimados, a ver si me pueden orientar Tengo una pregunta, que me conviene mas para conectar mi MACbook air a un futuro amplificador (por ejemplo un atoll o un nad)

opcion 1: comprar un DAC bluetooth y enviar la musica por ese medio y luego RCA del DAC al ampli
opcion 2: comprar un DAC con entrada USB y conectar el iphone y el MAC via el cable usb y despues salida RCA hacia el ampli
opcion 3: comprar un Airport Express de apple que se puede transmitir via WIFI y despues del airport conecto hacia el ampli con un RCA tiene salida analoga entiendo que el airport express integra un DAC.

Gracias!!
[/quote]

Entre esas 3 eligiría la (1) o (2).

El DAC con Bluetooth (1) es más cómodo para uso cotidiano, pero probablemente el sonido sea mejor conectando por USB (2), asumiendo DACs similares en calidad. En general la conexión Bluetooth aunque ha mejorado mucho y puede sonar muy bien sigue estando un poco más abajo que por cable. Esto suponiendo DACs de un nivel similar, un DAC Bluetooth de mejor calidad igual puede sonar mejor que un DAC más básico por cable.

La alternativa 3 si vas a usar la pura salida análoga la evitaría. La salida análoga del AE es (En mi experiencia) inferior a salir directo desde el Mac o el iPhone que ya no son muy buenos comparados con un DAC incluso "De entrada". La gracia del AE es poder usar la salida digital óptica para conectar a un DAC. O sea sería un complemento para (2) siempre que el DAC tenga entrada óptica (Aunque el mismo DAC conectado directo al Mac debe sonar mejor que pasado por el AE. Al final el AE es un buen complemento a un DAC para hacerlo inalámbrico y uso cotidiano).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta me quedó clarísimo ósea el AE por sí solo no... Se me olvidó mencionar que quiero privilegiar la calidad por sobre la movilidad o comodidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya tienes un Apple TV (El HD, el más barato de 70 lucas, no los más pitucos que salieron hace poco que ya no tienen salida óptica) puedes hacer lo mismo que con el AE con su salida óptica y cuesta 30 lucas menos. Se fueron al shansho con el precio actual del AE!

[img]https://www.scan.co.uk/images/products/1761579-c.jpg[/img]

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
hace 2 horas, sonic dijo:

Que significa cuando un cd player 3s de 1 bits ?

 

hace 2 horas, sonic dijo:

Que significa cuando un cd player 3s de 1 bits ?

hace 2 horas, sonic dijo:

Que significa cuando un cd player 3s de 1 bits ?

Pensé que ibas a preguntar donde están los clasificados :happy4  :happy4   :happy4

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y dónde están los clasificados? :zipturum:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de donde salió este flaite?

:banned:

Digo yo....

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...