Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd player como Dac


Recommended Posts

Estimados.
Me dirijo a ustedes ya que soy bastante neofito en este tema. He leido bastante y aun sigo tal cual. Tengo un macbook pro en el cual voy a comenzar a descargar musica. este lo puedo conectar directamente a mi amplificador (un marantz 2225b, ademas tengo un pion er 30k); adicionalmente tengo un cd player pionner pd50k el cual tiene una optica y coaxial ¿Sirve como Dac? ¿puedo conectar el mac a esta entrada?¿que tipo de cables debo usar?
Les pido ayuda ya que el tema, como dije antes no lo manejo?
Agradezco mucho su orienracion al respecto e informacion adicional para no molestar mucho con el tema.
ademas tengo un bluetooth Adv. acoustic conectado via rca a uno de los ampli.
gracias.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos Macbok Pro (casi todos los recientes) tienen salida digital por el mismo conector del audífono, sólo necesitas el cable adaptador de mini-plug a RCA o mini-plug a óptico. Algunos más viejos tienen un conector separado del audífono... hay que revisar el manual de usuario correspondiente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si uso la conexion de salida del mac al optico del cd player ¿como selecciono la fuente, es decir, que corra un cd o la carpeta con musica del mac si cd player esta conectado al aux del mac?
con peras y manzanas por favor.
tiene algun nombre el cable que tiene optico y minijack?
gracias!!y sorry

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, la reproducción la haces con el Mac, y se rutea el sonido por el CD player.

Acá sale un poco más explicado:
https://support.apple.com/en-us/HT202730

https://www.youtube.com/watch?v=yEdtxaquGXI

Básicamente, necesias un adaptador miniplug a TOSLINK, como estos:
http://www.elitex.cl/solicitud/adaptador-audio-toslink-a-mini-plug-optica-hm-p-1426.html
http://www.evolta.cl/advanced_search_result.php?keywords=toslink&x=0&y=0

y ahí meter un cable óptico normal, o salir directo al CDP.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gmartinez' date='05 February 2016 - 06:58 PM' timestamp='1454713095' post='338579']
si uso la conexion de salida del mac al optico del cd player ¿como selecciono la fuente, es decir, que corra un cd o la carpeta con musica del mac si cd player esta conectado al aux del mac?
con peras y manzanas por favor.
tiene algun nombre el cable que tiene optico y minijack?
gracias!!y sorry
[/quote]

yo creo que optico a minijack es mas o menos complicado )transformar señal digital en luz. debes usar minijack a coaxial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='05 February 2016 - 07:47 PM' timestamp='1454716063' post='338584']
yo creo que optico a minijack es mas o menos complicado )transformar señal digital en luz. debes usar minijack a coaxial
[/quote]


De lo que entiendo es que paci le dijo Salida = Mac óptica (vía MiniToslink en salida de audífonos) -> Entrada = óptica (Toslink) del CD player.
En muchos Macs la salida de audífonos es análoga/óptica dependiendo del conector que meto. Si meto minijack stereo = análoga, si meto MiniToslink = óptica

¿Cómo seleccionar entrada en el CDP? No lo sé ¿qué dice el manual? A mi se me ocurre que si uno no pone CD debiera automáticamente reconocer la otra entrada, pero es una tincada. Cuando todo falla......hay que leer el manual. ;)

Yo compré un cable desde y después uno más pituco que me recomendo Joaquín (ayuda) y anda bien, pero yo lo llevo a un DAC, no a un CDP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a hacer lo señalado por ustedes.
crucemos dedos para no escribir nuevamente.
Ultima consulta ¿recomendable el tonewin a tubos de los clasificados?
gracias expertos en hifi!!

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...