Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Progresivo


jsc010

Recommended Posts

Bozzio, Levin & Stenevs - Black Light Syndrome.

front.jpg

No se dejen llevar por lo penca de la caratula.  Es un muy buen disco de prog rock tirando en algunos casos pa jazz rock.  

Tiene temas muy interesantes, como dark cornes que recuerda en algunos pasajes a king crimson (se nota el pasado de levin), el tema duende tiene una guitarra "tipo flamenca" que esta muy wena!. demostrando Stevens que esta pa cosas grandes y no solo de side man del pop rock.  Otro tema la raja es el del cierre, Chaos / Control,nuevamente Stevens se luce con muchos matices.

De acuerdo! Muy buen álbum!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oigan que opinan de "A Passion Play" de Jethro Tull

218fa54275e0e31c37b4e5091d9112ba_XL.jpg

Lo escuché el otro día y no lo encontré el desastre que en gran parte de internet critican. Hay algunas partes que me gustaron bastantes (excepto el chiste de intermedio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Trush20101 dijo:

Bozzio, Levin & Stenevs - Black Light Syndrome.

front.jpg

No se dejen llevar por lo penca de la caratula.  Es un muy buen disco de prog rock tirando en algunos casos pa jazz rock.  

Tiene temas muy interesantes, como dark cornes que recuerda en algunos pasajes a king crimson (se nota el pasado de levin), el tema duende tiene una guitarra "tipo flamenca" que esta muy wena!. demostrando Stevens que esta pa cosas grandes y no solo de side man del pop rock.  Otro tema la raja es el del cierre, Chaos / Control,nuevamente Stevens se luce con muchos matices.

Concuerdo con el comentario del disco ... muy bueno, bien ejecutado y el tema Duende en particular me parece destacable!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cross dijo:

Oigan que opinan de "A Passion Play" de Jethro Tull

218fa54275e0e31c37b4e5091d9112ba_XL.jpg

Lo escuché el otro día y no lo encontré el desastre que en gran parte de internet critican. Hay algunas partes que me gustaron bastantes (excepto el chiste de intermedio)

Es un tremendo album en mi opinión, el más "difícil de oír" de la discografía de JT. En su época fue hecho bolsa por la "crítica especializada" del mismo modo que hicieron pebre discos de Sabbath, Lou Reed....:D  Hoy hay consenso de se trata de un gran album, no es tan ganchero como Aqualung o TAAB, pero el despliegue instrumental deja chico a cualquiera que se pare al lado, lo cripitco de la letra tampoco ayuda mucho jejejeje. 

Uno de mis favoritos de Ian Anderson y su combo.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comenzando la semana con progresivo italiano.  Sonando el primer disco de la banda Perigeo.  

Azimut_perigeo.JPG

 

Igual tiene sus tintes de jazz rock (sobre todo el tema 36° palallelo),  es muy recomendable, el tema que mas me gusta del álbum es Grandangolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yes-close.jpg

Disftrutando del vinilo first edition UK (1972) recientemente adquirido del forero Trush20101. Vinilo en excelente estado para sus años...y la música inmortal!!

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

213a8b386192a16aa1c566df2f3e147e.jpg

Ya que lo sacaron al baile !!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con mi recorrido por el porg italiano.  Ahora es el turno de Le Orme - Felona e Sorona.

fes_re.jpg

Disco conceptual, el quinto de la banda y pa mi gusto el mejor, tiene un toque sombrío con temas muy bien ejecutados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Trush20101 dijo:

Comenzando la semana con progresivo italiano.  Sonando el primer disco de la banda Perigeo.  

Azimut_perigeo.JPG

 

Igual tiene sus tintes de jazz rock (sobre todo el tema 36° palallelo),  es muy recomendable, el tema que mas me gusta del álbum es Grandangolo.

Lo he puesto en spoty y concuerdo tiene cosas de jazz y jazzrock, buen disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-01-2017 at 13:27, Trapananda dijo:

Hemispheres es para mi el mejor de Rush...si tengo que elegir.

Ya que estamos en esa, mi voto va a "A Farewell to Kings". Muy cerca "2112"

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cross dijo:

Ya que estamos en esa, mi voto va a "A Farewell to Kings". Muy cerca "2112"

Ufff que difícil...

1.- hemispheres

2.- A caress of steel

3.- Moving pictures

4.- A farewell to kings

5.- Presto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro lo que me pasa con Rush, he comprado una decena de discos pero no lo considero un grupo favorito.... al mismo nivel de un Genesis, Yes o Emerson por ejemplo, lo escucho pero me doy cuenta que me pasa que empiezo a dar Next a las canciones, cosa que no me ocurre con los otros. En fin, creo que Moving Pictures debe calificar como mi disco favorito aunque es probable sea mas popular en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Es raro lo que me pasa con Rush, he comprado una decena de discos pero no lo considero un grupo favorito.... al mismo nivel de un Genesis, Yes o Emerson por ejemplo, lo escucho pero me doy cuenta que me pasa que empiezo a dar Next a las canciones, cosa que no me ocurre con los otros. En fin, creo que Moving Pictures debe calificar como mi disco favorito aunque es probable sea mas popular en general.

Por lo que se, a la gente por lo general ama Rush o simplemente lo odia, hay poca gente que tenga un gusto intermedio. Por mi parte (cosa que va a ser sacrilegio para algunos), nunca me a llamado la atención Pink Floyd. Traté de escuchar "The Dark Side of The Moon" y no me atrajo absolutamente nada, hasta lo encontré aburrido. Cada uno con sus gustos, pero lo que importa es que se escuche progresivo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Cross dijo:

Por lo que se, a la gente por lo general ama Rush o simplemente lo odia, hay poca gente que tenga un gusto intermedio. Por mi parte (cosa que va a ser sacrilegio para algunos), nunca me a llamado la atención Pink Floyd. Traté de escuchar "The Dark Side of The Moon" y no me atrajo absolutamente nada, hasta lo encontré aburrido. Cada uno con sus gustos, pero lo que importa es que se escuche progresivo :p

Debes escuchar Dark Side hasta que te guste, insensato....:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes escuchar Dark Side hasta que te guste, insensato....:lol:

Y tu lo mismo con Rush!!! O aléjate de este hilo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rush es tremenda banda pero difícil de diguirir aveces , yo de pendex he pasado por varias con esta banda .

En mis veinte escuche hasta el cansancio  la primera etapa hasta el hemispheres después en le tome el gustito a los discos más new age como el power windows , signals , grace under pressure  y hold your fire 

En mis treintas me hagarro fuerte el Prestó , roll The bones y counterpars luego pasé por esa etapa intermedia que tuvieron en permanent wabes y moving pictures 

Ya en los cuarenta entre de lleno en su último disco clockwork angels ( para mi top tres disco de la banda ) y test For echo .

Si bien los he escuchado los discos vapor trais y snakes & arrows un no me enganchan tanto , ya vendrá tiempo para explorarlos mejor 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...