Jump to content
jsc010

Rock Progresivo

Recommended Posts

On 2/1/2019 at 22:11, Grendel dijo:

Tengo que reconocer, hidalgamente, que suelo escuchar rus recomendaciones musicales en este hilo. A pesar de llevar años escuchando prog, se agradece conocer nuevos exponentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaja, por nada. Por suerte el prog sigue saludable despues de pasar tiempos dificiles.

Fresquito, recién salido del horno. Y que ya está tiendo muy buenos reviews

On 1/26/2019 at 8:41 PM, Grendel said:

97b4ec48cfde4de7038ca79808707d5e.jpg

Esperando que empiece Haken.

¿Alguien mas del foro por acá?

Yo también fui, estaba "sentado" a la derecha primera fila también (polera de Aisles XD)

Estuvo mortal, aunque al inicio como que el sonido se fue a la chucha, después me importó una raja, puros temones, fue hermoso.

Por lo que caché muchos también habíamos ido a Neal Morse y esa wea se escuchó de otro planeta (según mis pailas mejor que el CD), entonces la vara estaba muy alta en cuando a amplificación y todos esperábamos que sonara similar.

Yo también fui, estaba "sentado" a la derecha primera fila también (polera de Aisles XD)

Estuvo mortal, aunque al inicio como que el sonido se fue a la chucha, después me importó una raja, puros temones, fue hermoso.

Por lo que caché muchos también habíamos ido a Neal Morse y esa wea se escuchó de otro planeta (según mis pailas mejor que el CD), entonces la vara estaba muy alta en cuando a amplificación y todos esperábamos que sonara similar.

Estuvo muy bueno, los tipos tocan realmente bien, yo estaba frente al guitarrista principal y hasta me regaló la uñeta y el setlist!! Si encontré que sonaba mas o menos no mas. Como que el teatro teletón no sirve para algo tan intenso!

De los temas, solo me faltó Pareidolia que es mi favorita de Haken

Alguien recomendó Gryphon y este Red Queen está muy bien. Parece musica medieval-clasica-meets-canterbury-con-un-canuto......:lol:, el fagot y flauta le dan harta atmosfera, recomiendo darle una escucha 

600x600bf.png

• Upvote 2

THE PIANO ROOM : 2084 (Irma Records, 2019)

2084 is a new concept album by The Piano Room aka the italian keyboardist and composer Francesco Gazzara. Partly inspired by the novel 2084: The End Of The World written in 2015 by algerian author Boualem Sansal, this four tracks work is also a tribute - especially on the electronic instrumentation - to Genesis former guitarist and founder Anthony Phillips’ album 1984, an innovative masterpiece in the prog rock and electronic scenes of the early 80’s. 

Is George Orwell’s dystopian 1984 still actual 70 years after its first appearance in print? Arguably yes. In the meantime, let’s fill our ears once more with those classic vintage electronics sounds (both analog and digital in this case) - Polymoog, Arp 2600, Arp Odyssey, Prophet 5, Korg MS20, Mellotron, Hammond B3 organ, Yamaha CP80 piano – and with that instantly recognizable Roland CR-78 drum machine (as used by Genesis in Duke and by Phil Collins in In The Air Tonight). 

The entire concept album divided in four different sections is composed, arranged and performed by Francesco Gazzara as if the electronic sounds palette would be an entire symphonic orchestra in his hands. There’s also a cinematographic reference – as Gazzara himself is a TV and cinema composer since the late ‘90’s – to the experimental electronic soundtracks written by John Carpenter for his own movies, especially in the opening track “Prologue 2084”. 

At last, being this a The Piano Room release, 2084 includes also three bonus tracks for solo acoustic piano, in tradition with the project’s earlier albums Early Morning and Breath, Feel.

cover.jpg

On 4/2/2019 at 17:26, ponkine dijo:

Buena recomendación... me gustó el disco... :beerchug:

Lo nuevo de Alan Parsons !!!!

No está en Spotify :(

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Este último disco de Fish, le he dado ya varias escuchas así que:

• Tiene cosas que me gustan bastante ( a pesar que ya no tiene ni el rango ni la teatralidad de la era marillion creo que esta cantando muy bien)
  • Tiene otras cosas que no me gustan mucho, pero creo que son de otras eras, la verdad no tengo en el radar la obra solista de Fish como referencia.

Si el resto del disco es como los tres primeros temas creo que va a ser un disco bastante interesante. Digo el resto del disco porque se supone que es un EP onda promo, que es un adelanto del que saldrá en 2019. Juzgue ud mismo, en Tidal. Parley with angels.

cover_57002192018_r.jpg

En cambio lo último de Steve Hackett no me gustó nada, directamente me aburrió....:zzsoft:

ApojRJhbEQwGY7W5CempRj-650-80-740x740.jp

Por ahi lei que AC/DC se inspiro mucho es este disco 371e21c4073cd9a2773e3568e102ccda.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Ptas que es weno marillion en la era fish c4012df682ab81f347ee76b5df76a4c3.jpg

• Upvote 1

Gran disco, recomiendo a estos Gentle Knife, totalmente. Los fanaticos de Crimson/Porcupine/Wakeman y algun otro ingrediente que se me olvida lo disfrutarán.

cover_47216762018_r.jpg

• Upvote 1

Mas jazzrock, igual me parecieron excelentes estos Mad Fellaz, cualquiera de sus tres discos en Tidal, aciertos.

a0880972709_16.jpg

• Upvote 1

Nad Sylvan aparece en los Genesis Revisited de Steve Hackett y por lo general oficia de cantante en la gira o tour oficial. Este disco "The bride says no" está muy interesante, buen staff ademas (Hackett, Govan, Levin....) Creo que me gustó mas el trabajo anterior "Courting the widow", pero este disco igual esta fino, fino. Recomendacion total.

nad-sylvan-cd-the-bride-said-no-special-

Este último disco de Fish, le he dado ya varias escuchas así que:

• Tiene cosas que me gustan bastante ( a pesar que ya no tiene ni el rango ni la teatralidad de la era marillion creo que esta cantando muy bien)
  • Tiene otras cosas que no me gustan mucho, pero creo que son de otras eras, la verdad no tengo en el radar la obra solista de Fish como referencia.
Si el resto del disco es como los tres primeros temas creo que va a ser un disco bastante interesante. Digo el resto del disco porque se supone que es un EP onda promo, que es un adelanto del que saldrá en 2019. Juzgue ud mismo, en Tidal. Parley with angels.

cover_57002192018_r.jpg

Lo escuché hace un rato y no me gustó mucho. Sigue cantando bien pero el disco es muy inferior en calidad al anterior, Feast of Consequences, que es muy bueno

Ptas que es weno marillion en la era fish c4012df682ab81f347ee76b5df76a4c3.jpg

La canción que mas me ha gustado de Marillion toda mi vida es Script fir a Jesters Tears. La encuentro espectacular musicalmente y la letra es preciosa

Lonely Robot es un proyecto alternativo de un sr que se llama John Mitchell (It Bites, Frost). Banda bien neo-neo-progr...:lol: sí, me gusta. Tal vez mas melodico, canciones mas cortas y oreja, pero igual con estructuras complejas en cucharadas mas medidas.

LONELYROBOT.jpg 

Soul Enema... (el nombrecito....:p) pero estan bastante bien, mas tirado al metal aunque cruzando varios estilos, hasta folk, etnico, fusion... la verdad me ha encantado. Recomiendo una escucha.

cover_42403762018_r.jpg

Un gran Álbum para recomendar

Living Life

46e5fd16f6ca55c3c59c6cd8e43b4011.jpg

Este cover está dando mucho que hablar. Rodrigo y Gabriela, el dúo de guitarras mexicano, realizando su interpretación de ... ECHOES!

On 1/3/2019 at 0:46, jsc010 dijo:

Mas jazzrock, igual me parecieron excelentes estos Mad Fellaz, cualquiera de sus tres discos en Tidal, aciertos.

a0880972709_16.jpg

Muy buen disco, gracias por la recomendación.

38b98027ef56ae74b9481fbbf685ae36.jpg

En Tidal, muy buen disco

Lo acabo de escuchar. Muy buen disco!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

On 5/3/2019 at 13:27, Grendel dijo:

38b98027ef56ae74b9481fbbf685ae36.jpg

En Tidal, muy buen disco

buen disco, buena recomendación, no lo tenía en el radar, gracie.....:52:

Y no está demás recordar que se cumplen ya 50 años del primer disco de KC. En 2009 salió el remix 40 aniversario de Steven Wilson, aprovechando de repasar ese trabajo y esperando que nos traerá este año (vinyl seguramente?).

Un disco que ha envejecido bien, debe ser mi favorito pues canta el gran Greg Lake,.... In the court of the crimson king

King%2BCrimson%2B-%2BIn%2BThe%2BCourt%2B

• Upvote 2

No supe donde postearlo, acá pega igual, en TIDAL está casi todo Rush en versión MASTER, es decir 24/192 o similar MQA

Sé que se puede escuchar desde el reproductor web de tidal y entiendo que desde la app Android en aparatos compatibles

En mi caso, lo tiro en la casa desde el PC al dragonfly y luego a algún Ampli

A gozarte

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

On 10-03-2019 at 4:22 PM, jsc010 said:

Y no está demás recordar que se cumplen ya 50 años del primer disco de KC. En 2009 salió el remix 40 aniversario de Steven Wilson, aprovechando de repasar ese trabajo y esperando que nos traerá este año (vinyl seguramente?).

Un disco que ha envejecido bien, debe ser mi favorito pues canta el gran Greg Lake,.... In the court of the crimson king

King%2BCrimson%2B-%2BIn%2BThe%2BCourt%2B

Este año se viene la edición 50 aniversario

A esperar qué trae !!!

y también cumplen 50 años otros discazos: Yes y su album debut  Led Zeppelin I y II, Fran Zappa "Hot Rats", Jethro Tull Stand Up... los que me acuerdo ahora.