Jump to content
jsc010

Rock Progresivo

Recommended Posts

Alguien de cacha el Math Rock? Hace un tiempo que me puse a escuchar de forma random y esta bien bueno. ¿Algún álbum o artista que recomienden?

Alguien de cacha el Math Rock? Hace un tiempo que me puse a escuchar de forma random y esta bien bueno. ¿Algún álbum o artista que recomienden?

No estoy seguro pero creo que Chon clasificaría. De ahí, me encanta el Grow; el Homey creo que lo sigue de cerca, pese a ser posterior.
Hace tiempo (cuando salió) recuerdo haberle dado al Mirrored de Battles. Sería lo que tengo ahora, o recuerdo

hace 5 horas, fvargas dijo:

Disfrutando mi nueva adquisición :) abeda69c29914842419c061f98845d6a.jpg

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

ohh...Albunazo.....:copete:

No aguanté y compré este vinilo cuando lo vi. Una de mis bandas favoritas y el disco suena muy bien
e7620c3e4e1a2de1da4a3a9a58e408a9.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y también caí con este:
Monochrome de Daniel Cavanagh
Interpretaciones emotivas y melancólicas con arreglos de piano, violín, muy bueno
e7f750795735b3ef0afe956a99a6c1e8.jpg

• Like 1

Ese momento del día en que estás tapado de pega y y te llegan los discos de Marillion, Steve Hogarth y Steve Rothery que encargaste

97ce8e991b5f42962ec9e5e9d7e4fbd8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

No puedo dejar de postear esto, recién adquirido a repetible forero. Suena espectacularmente bien.
Un discazo
Trilogy - Emerson Lake & Palmer
2cab7813a8eea89d785641769d4daa0b.jpg

No puedo dejar de postear esto, recién adquirido a repetible forero. Suena espectacularmente bien.
Un discazo
Trilogy - Emerson Lake & Palmer
2cab7813a8eea89d785641769d4daa0b.jpg

Mi disco favorito de los ELP

Liquid Tension Experiment - banda instrumental de metal progresivo con los capos de Petrucci, Portnoy, Rudes y Levin

Liquid Tension Experiment - banda instrumental de metal progresivo con los capos de Petrucci, Portnoy, Rudes y Levin

Son super buenos. Tengo sus 2 CDs. Hace poco Portnoy digo en una radio, cuando pensaba que no estaba al aire, que LTE era como Dream Theater pero sin todas esas voces molestas

hace 2 horas, Grendel dijo:

Son super buenos. Tengo sus 2 CDs. Hace poco Portnoy digo en una radio, cuando pensaba que no estaba al aire, que LTE era como Dream Theater pero sin todas esas voces molestas emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Los descubrí recién ayer viendo videos en YouTube, voy a bajar escuchar los discos completos 

leí qué hay un disco de una grabación en vivo que falló el teclado de Rudes y estuvieron improvisando más de una hora lo que término en el “When the keyboards brakes” donde intercambiaban instrumentos entre ellos lo voy a buscar https://en.m.wikipedia.org/wiki/When_the_Keyboard_Breaks:_Live_in_Chicago

Son super buenos. Tengo sus 2 CDs. Hace poco Portnoy digo en una radio, cuando pensaba que no estaba al aire, que LTE era como Dream Theater pero sin todas esas voces molestas

Sea cierto el comentario o no, cuanta verdad hay ahí. De ser acérrimo seguidor, he desarrollado una profunda tirria contra LaBrie

:D

On 10-02-2016 at 15:08, jsc010 dijo:

A ver si les parece comentar de propuestas interesantes de rock progresivo, sinfónico y relacionados.
Jovenes cachorros así como viejos titanes del genero.

Recomiendo darle una mirada a Wobbler - Rites at Dawn, rock prog noruego con trazas de Yes, PFM, ELP y melódico. Muy weno.

71NCc48xpeL._SX466_PJautoripBadge,Bottom

Escuchando Wobbler Rites.... buenos, muy buenos

hace 14 minutos, Shadowkinslayer dijo:

:D

Escuchando Wobbler Rites.... buenos, muy buenos

JA!... el primer post del hilo....:p vamos a darle un repaso.

hace 46 minutos, jsc010 dijo:

JA!... el primer post del hilo....:p vamos a darle un repaso.

Siempre se aprende amigo :borrachos:

f4ddfbc43dc0866de477299dae780b4f.jpg

Me acaban de llegar estos dos nuevos integrantes de mi colección de Caravan. Ahora escuchándo el For Girls...

hace 7 minutos, Grendel dijo:

f4ddfbc43dc0866de477299dae780b4f.jpg

Me acaban de llegar estos dos nuevos integrantes de mi colección de Caravan. Ahora escuchándo el For Girls...

buenos discos; el land of grey and pink es precioso.

• Like 1

Se viene el nuevo disco de David Cross con Peter Banks!

On 10-11-2019 at 16:45, musicsacd dijo:

Ahora escuchando Rush.....Ultradisc II

Rush - Moving Pictures MFSL

IMG-1353.jpg

IMG-1355.jpg

IMG-1356.jpg

IMG-1357.jpg

IMG-1358.jpg

IMG-1359.jpg

IMG-1360.jpg

IMG-1361.jpg

Muy bonita edicion de este gran disco de Rush....Esta version la prefiero con respecto a la version Atomic....segun mi opinion..:D

Hola , Donde adquiero esta joya ? 

CAMEL - MIRAGE... [IPod] me lo vine escuchando camino a la pega... muy bueno, tenia referencias del grupo pero nunca había escuchado algún disco de ellos, buenísimos...

artworks-000045972731-9gewlr-t500x5001.j

CAMEL - MIRAGE... [iPod] me lo vine escuchando camino a la pega... muy bueno, tenia referencias del grupo pero nunca había escuchado algún disco de ellos, buenísimos...
artworks-000045972731-9gewlr-t500x5001.jpg

Buenísimo el álbum, y cuando pensé que ninguno podría superarlo, escuché su tercer disco, The Snow Goose y con el correr del tiempo, pienso que es superior al Mirage.

Ahora, fvargas dijo:

Buenísimo el álbum, y cuando pensé que ninguno podría superarlo, escuché su tercer disco, The Snow Goose y con el correr del tiempo, pienso que es superior al Mirage.

Bien... lo buscaremos!

Muy buena banda. Snow Goose también es el que mas me gusta. Pero mi canción favorita de Camel es Lunar Sea del Moonmadness. Tiene un bajo increíble

• Like 1

Me parece que entre el Mirage, The Snow Goose y Moonmadness está el ápex de Camel y al menos dos de ellos dentro de los cien mejores discos del prog

Me parece que entre el Mirage, The Snow Goose y Moonmadness está el ápex de Camel y al menos dos de ellos dentro de los cien mejores discos del prog
Si, la verdad esos tres son los únicos que he escuchado, alguien que conozca bien la banda, que diga que otro disco merece o este a la altura de estos tres.

El primero homónimo. Si es por registros en vivo el A Live Record (lo tengo en vinilo y anda super)
De los discos posteriores no he escuchado mucho porque me parecieron bastante inferiores a los dichos. Con algún cariño se puede escuchar el Nude (creo que es un buen disco, pero no en clave prog estricto). El Rajaz, de los últimos, también me pareció bien

• Like 1

para mi gusto es mucho mejor, absolutamente recomendable

• Like 1

hace 36 minutos, haroldo dijo:

Hablando de Camel, el album Snow Goose que se volvió a grabar el 2013 es espectacular y con excelente calidad sonora, por lo demás muy poco conocido

https://www.progarchives.com/album.asp?id=43652

cover_282018292018_r.jpg

Olvidé completamente recomendarlo más arriba. No sé como llamarlo, pero es una especie de revisión del disco. Algunos arreglos fueron modificados por partes más roqueras. Aunque sigo prefiriendo el original, esta "edición" no es nada despreciable. 

Olvidé completamente recomendarlo más arriba. No sé como llamarlo, pero es una especie de revisión del disco. Algunos arreglos fueron modificados por partes más roqueras. Aunque sigo prefiriendo el original, esta "edición" no es nada despreciable. 
Ya tenía el original casi comprado en Discogs, tendré que agregar este igual jajajaja

hace 1 hora, ocj dijo:

El primero homónimo. Si es por registros en vivo el A Live Record (lo tengo en vinilo y anda super)
De los discos posteriores no he escuchado mucho porque me parecieron bastante inferiores a los dichos. Con algún cariño se puede escuchar el Nude (creo que es un buen disco, pero no en clave prog estricto). El Rajaz, de los últimos, también me pareció bien

Me pasa lo mismo con el Nude (y otros que tengo en digital y he escuchado un par de veces: Dust and Dreams y Harbour of Tears), suenan bonito, pero no son muy progresivos que digamos).