Jump to content

Rock Progresivo

Recommended Posts

• Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hace tiempo que no me daba una vuelta por el bio y encontre esta joya Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Haciéndole honor a este discazo que hoy cumple 28 años Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk

Prog !! Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Posted Images

On 23-02-2020 at 21:47, Cl4udio dijo:

Han escuchado los últimos dos discos de The Pineapple Thief, con Gavin Harrison en la batería?, Bien buenos y suenan re bien.

Esto parece que ya lo habían posteado pero vale la pena ver a Harrison en acción

• Upvote 1

Pucha de novedoso tengo poco, pero creo que este disco está fácil dentro de los 100 mejores momentos progres de la historia del universo
Renaissance tiene otros dos discos geniales, pero este es de los laureles

00d5b24a420559049f89fd979e3350ce.jpg

Pucha de novedoso tengo poco, pero creo que este disco está fácil dentro de los 100 mejores momentos progres de la historia del universo
Renaissance tiene otros dos discos geniales, pero este es de los laureles

00d5b24a420559049f89fd979e3350ce.jpg

Renaissance ea muy bueno. La vocalista tiene una voz impresionante. Yo tengo en CD doble del Carnegie Hall y lo escucho harto. Los otros los tengo descomprados. La canción Mother Russia la encuentro muy buena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

Renaissance ea muy bueno. La vocalista tiene una voz impresionante. Yo tengo en CD doble del Carnegie Hall y lo escucho harto. Los otros los tengo descomprados. La canción Mother Russia la encuentro muy buena

Es verdad. La Annie Haslam tiene una vez hermosa. Aún así, los arreglos musicales son los que a mi me encantan.

Por ejemplo, el primer tema del Ashes Are Burning (o algo así) me encanta cómo entra el piano. Lo uso para probar los equipos.

Si la memoria no me falla Mother Russia es del Turn off the Cards, gran disco igualmente. El registro en vivo del Carneggie no lo he escuchado. Alguna vez escuché material en vivo de ellos, pero sin orquesta y pese a que el reemplazo -con teclado principalmente - de las partes orquestadas, me parecía correcto e ingenioso, pero nunca superior a las versiones en estudio.

Parece que esa versión en el Carnegie es con orquesta, ahí creo que mostrarían todo el potencial.

On 28-03-2020 at 18:16, Panchor dijo:

Esto parece que ya lo habían posteado pero vale la pena ver a Harrison en acción

Harrison es seco, tiene una técnica y elegancia que lo hacen único.

• 2 weeks later...

Escuchen esto amigos!

Cuarto episodio de las sesiones "En la Kasa con Kafod", realizadas desde la ciudad de Pucón, Chile, por la familia Cruz Demarco, a.k.a. Kafod, durante la cuarentena por el Covid 19.
Si desean apoyar a esta familia de músicos, pueden realizar su aporte por PayPal a la cuenta kafodproducciones@gmail.com o simplemente ayudando a difundir su trabajo musical a través de las redes sociales.

Kafod lo encuentras en Youtube, Spotify, Itunes, Deezer, Soundcloud y todas las plataformas de streaming.

De la Tierra a sus Hombres

Desearía que escucharas lo que tengo que decir,
pienso que es lo lógico si vives aquí.
Me estoy agotando, creo no poder seguir.
Por años he aguantado todo tipo de agresión,
creo que ya es hora de hallar la solución;
piensa un poco en mi, así cómo he pensado yo en ti.

Abres heridas y lloras después,
no más promesas que has de romper,
mi sangre brota y cae a tus pies;
¿es que no ves lo que hay que ver? Uhh!!

No es de mi agrado el tener que amenazar,
pero hay motivos por los cual he de luchar,
no estás sólo aquí, todavía hay muchos que desean vivir.
Buscas beneficio frente a cualquier situación,
gozas lo mundano a costa de la explotación;
no es justo para mi, ya verás que no exagero este sentir.

Abres heridas y lloras después,
no más promesas que has de romper,
mi sangre brota y cae a tus pies;
¿es que no ves lo que hay que ver? Uhh!!

La presión crece muy dentro de mi,
me hace temblar y querer sacudir,
toda esta mugre que arrojas aquí,
antes que todo se vuelva gris.

Letra y música por Carlos Cruz B.

Ojalá que vuelvan a Chile cuando termine el COVID-19

Que banda! Y ojo que el vocalista, Tomás Price, es Chileno. Se mandan unas interpretaciones extraordinarias de Genesis. La mejor banda tributo que existe. Para mí,  mejores que The Musical Box

• Like 1
Ojalá que vuelvan a Chile cuando termine el COVID-19
Que banda! Y ojo que el vocalista, Tomás Price, es Chileno. Se mandan unas interpretaciones extraordinarias de Genesis. La mejor banda tributo que existe. Para mí,  mejores que The Musical Box

Me parece un insulto para este hilo de rock progresivo, considerar bandas tributo. Por muy buenas que sean, no son más que imitadores.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

A ud le parece, a mí no

No todos pudimos ver a Genesis a comienzos de los 70s

Si hasta el mismísimo Steve Hackett ha tocado con Genetics

La vida es corta. Disfrútela!

El nuevo single de Pattern Seeking Animals 'Raining Hard in Heaven', recién estrenado

Buenísimo. La primera parte es como un tema pop, y después agarra vuelo

A ud le parece, a mí no
No todos pudimos ver a Genesis a comienzos de los 70s

Si hasta el mismísimo Steve Hackett ha tocado con Genetics
La vida es corta. Disfrútela!

Estoy contigo Ponkine en esta. Los fui a ver una vez (a los Genetics) y son realmente buenos. Lo hacen con cariño y respeto, además de ser muy fieles a los conciertos que rememoran. Me pasa como cuando voy a ver a los Beatlemanía. Se siente el cariño y la admiración. Una banda tributo de este calibre está a años luz de los simples imitadores

• 2 weeks later...

Camel es bien conocida y creo yo está a la altura de los más grandes y reconocidos grupos del prog setentero. Obviamente lo primero que sale a la luz son el Moonmadness o el Snow Goose y con razón, son sus obras maestras. Pero después las recomendaciones son del Mirage o su disco homónimo, igualmente tremendos trabajos. Sin embargo, el Rain Dances (1977) está varios peldaños abajo y siento que es un tremendo trabajo, a la par del Mirage o el Camel, quizás superior. 

Caravan es un grupo que me ha ido gustando con el tiempo y ni fue tan extraño para mí notar que para la realización del Rain Dances estuvieron Mel Collins (seguramente por todos conocido por ser casi integrante del King Crimson actual y aparecer en un de line-ups) y Richard Sinclair, en bajos y voz. Camel nunca tuvo voces que destacaran: con sus falencias, hacían letras relativamente sencillas y sin mucha exigencia vocal y en todos sus discos eso funcionó bien. Sin embargo, en el Rain Dances, habiendo pocas voces, se nota que Sinclair tenía más voz (no siendo un prodigio) que los anteriores pseudo-vocalistas de Camel. De todos modos, el disco es más bien instrumental que vocal, cosa que en lo personal me hace valorar más a Camel.

Además, recuerdo mucho este disco producto del álbum doble en vivo de la banda denominado A Live Record, del que incluso existe una grabación en video, donde tocan este tema y varios otros ya con Sinclair y Collins en los vientos en general. El resultado es genial y el disco de estudio gana un montón de fuerza en la presentación en vivo. Me mando este ladrillo porque actualmente lo estoy escuchando: mi referencia fueron siempre archivos digitales (Flacs ripeados y descargados y alguna reproducción en streaming) y es resulta increìble como el mismo álbum tenga dos sonidos tan distintos, con énfasis tan disímiles entre las versiones digitales y un vinilo de época.

La versión del vinilo es esta en discogs, y recién noto que no sale muy bien parada (3,9 de 5)

• Like 1

Muy buena recomendación @ocj recuerdo que en Febrero alguien (me parece que tu mismo) en este foro recomendó el album Mirage de Camel. Yo nunca he podido entrar en el rock progresivo, no me toca la fibra, mas allá de los primeros discos de Marillion que son muy digeribles a la primera, pero bueno, tenía el tiempo (estaba de vacaciones) y no tenía donde escuchar musica mas que spotify porque estaba en el campo (casi nunca uso spotify) así que busqué el disco Mirage y ahí tendido en la hamaca cerré los ojos y volé ... creo que escuché el disco como 5 veces seguidas, me encantó. Lo he buscado en vinilo de época pero no lo he pillado a precio razonable (15-20 no pago mas que eso) pero con paciencia llegará, lo tengo en mi lista de deseados.

Gracias por la recomendación!!!

hace 12 horas, Guido dijo:

Muy buena recomendación @ocj recuerdo que en Febrero alguien (me parece que tu mismo) en este foro recomendó el album Mirage de Camel. Yo nunca he podido entrar en el rock progresivo, no me toca la fibra, mas allá de los primeros discos de Marillion que son muy digeribles a la primera, pero bueno, tenía el tiempo (estaba de vacaciones) y no tenía donde escuchar musica mas que spotify porque estaba en el campo (casi nunca uso spotify) así que busqué el disco Mirage y ahí tendido en la hamaca cerré los ojos y volé ... creo que escuché el disco como 5 veces seguidas, me encantó. Lo he buscado en vinilo de época pero no lo he pillado a precio razonable (15-20 no pago mas que eso) pero con paciencia llegará, lo tengo en mi lista de deseados.

Gracias por la recomendación!!!

Oh que reconfortante post. Me alegro mucho que te haya gustado el Mirage, es un disco que a mí en lo personal me encanta. 

Hay mucha gente que no entra nunca al prog y tiene razones de sobra, elecciones de discos pretenciosos y complejos de entrada no son muy recomendables y muchas veces esas entradas espantan oyentes. El prog es muy amplio y rico en estilos, así que siempre se puede entrar. Y Marillion, gran banda, aunque, quizás sea por edad, comencé a escucharlo en la era post-Fish.

On 29-03-2020 at 11:48, ponkine dijo:

Se viene buenísimo!

El maestro Wakeman con 'The Red Planet'

Traté de hacer el "pre order" del CD, o de alguna versión especial, pero por ser de Chile, sólo me deja comprar la versión descargable. Pura discriminación a los sudaka!!

• 2 weeks later...

Hace un tiempo me llegó el In Absentia Deluxe 2020 versión 3 CD 1 BR.

1d3e8eaf8f66bae9ebc1a015c7366a05.jpg

98fdf5c3db8b39e8a78d2ef34ea7d86f.jpg

El BR debía traer el disco en 5.1 y 2.0 24/96, el cd 2 de Bonus en 24/96 y un documental. Sin embargo por error se fábrica, traía todo eso menos los demos en 24/96. Los amigos de Burning Shed me mandaron un nuevo BR con todo, incluyendo los demos 24/96 que faltaban. No tuve ni que reclamar, me mandaron un email ante que recibiera el original.

Así las cosas ahora tengo un BR de sobra con todo menos los demos, el que pongo a disposición del que le interese, de regalo. Se va tal y como recibí el reemplazo, sin caja y en un sobre plástico.

Al que le interese lo tiene que recoger en mi casa en Lo Barnechea y con mascarilla!! Porque no salgo de mi casa hasta nuevo aviso

9efa936fca50a10ad789b4a69ec27ffa.jpg

0df0d41129fb6147e088b7d18a384fdb.jpg

Al interesado se lo puedo guardar hasta que se termine la cuarentena obligatoria. Avisen por acá

hace 1 hora, Grendel dijo:

Así las cosas ahora tengo un BR de sobra con todo menos los demos, el que pongo a disposición del que le interese, de regalo. Se va tal y como recibí el reemplazo, sin caja y en un sobre plástico.

Al que le interese lo tiene que recoger en mi casa en Lo Barnechea y con mascarilla!! Porque no salgo de mi casa hasta nuevo aviso emoji2359.png

Buena iniciativa!

Nunca me han gustado mucho, que lo disfrute alguien que le gusten de verdad.

Hace un tiempo me llegó el In Absentia Deluxe 2020 versión 3 CD 1 BR.

1d3e8eaf8f66bae9ebc1a015c7366a05.jpg

98fdf5c3db8b39e8a78d2ef34ea7d86f.jpg

El BR debía traer el disco en 5.1 y 2.0 24/96, el cd 2 de Bonus en 24/96 y un documental. Sin embargo por error se fábrica, traía todo eso menos los demos en 24/96. Los amigos de Burning Shed me mandaron un nuevo BR con todo, incluyendo los demos 24/96 que faltaban. No tuve ni que reclamar, me mandaron un email ante que recibiera el original.

Al que le interese lo tiene que recoger en mi casa en Lo Barnechea y con mascarilla!! Porque no salgo de mi casa hasta nuevo aviso

9efa936fca50a10ad789b4a69ec27ffa.jpg

0df0d41129fb6147e088b7d18a384fdb.jpg

Al interesado se lo puedo guardar hasta que se termine la cuarentena obligatoria. Avisen por acá

Recién veo esto y es con retiro en domicilio. Retiro lo dicho, gran gesto de [mention]Grendel [/mention].

A todo y recién cayendo en cuenta, tu avatar es uno de los monitos del Anorakbophobia de Marillion??

Recién veo esto y es con retiro en domicilio. Retiro lo dicho, gran gesto de [mention]Grendel [/mention].

A todo y recién cayendo en cuenta, tu avatar es uno de los monitos del Anorakbophobia de Marillion??

Exacto. Y mi nick es una canción de Marillion. Medio fanático!!

Oh que buena! Cuando empezaba a querer pololear con mi actual señora esposa me llegó el Anorakbophobia (versión mp3 320 a lo mucho).
Pensé que no era un disco muy querido y resulta que cada vez me sorprendo que alguien le gusta.
Hace poco lo adquirí en físico formato CD y fue una gran alegría comprarlo.
Gracias a este disco conocí a Marillion y una de las pocas bandas que he visto en vivo y en diresto

350441b9cdc6503d2783be8dbf1e6203.jpg

• Like 1

Pese a que siempre rankea en prog archives, creo que este disco nunca se le reconoce lo suficiente, a la sombra de los siempre acaparadores Dream Theater.
Lo acabo de comprar en melodyshop muy barato (aunque tengo serias dudas sobre la legalidad del sitio) luego de años de escucha más o menos períodica.
Aunque se les suele clasificar como metal, creo que la calificación es exagerada, es un metal muy accesible.
Lo recomiendo enormemente para quines no los conozcan

9b3fe794131a54cbbaefcbd9cbed8285.jpg

22e12d49dfc929979718e50f4c234a53.jpg

Gran adelanto de Haken. Estos tipos son realmente buenos. Ligran homenajear a Gentle Giant desdea vereda del Metal Progresivo.

Pude verlos en vivo cuando vinieron, primera fila con mi hijo, y son tremendos

22e12d49dfc929979718e50f4c234a53.jpg

Gran adelanto de Haken. Estos tipos son realmente buenos. Ligran homenajear a Gentle Giant desdea vereda del Metal Progresivo.

Pude verlos en vivo cuando vinieron, primera fila con mi hijo, y son tremendos

El The Mountain es un disco que me gusta mucho y es uno de los que debo adquirir
Ando un poco perdido con los lanzamientos. Buen dato [mention]Grendel [/mention] con lo nuevo de Haken

Frosty Beedle deja la batería de Lifesigns

After 9 years of close involvement and collaboration with the band Lifesigns, I feel that I can no longer give the band the level of dedication and commitment that it deserves for it to be able to move forward successfully.
I have therefore decided to leave and allow someone else the opportunity to shine in this band of great musicians.
I wish all of the band every success for the future and would like to thank all the fans for liking all the music produced so far and thank them for their continued support in the years to come. Thank you to everyone.
Best Frosty. X

b%3AW1sicmVzaXplIiwxMDAwXSxbIm1heCJdLFsid2UiXV0%3D.jpg