Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Blu Ray Pure Audio Disc


Pato_2211

Recommended Posts

Hola Estimados,

Hace un tiempo me he encargado en amazon un Blu Ray Pure Audio Disc, sólo para dar jugo y conocer sus bondades respecto a un CD normal.
El problema es que la fuente (un PS3) la tengo ubicada en una pieza distinta a la del sistema de audio, por lo que me han dado ganas de comprarme un reproductor Blu-Ray BBB.
No soy muy amigo de la TV, es más, el Blu Ray Player iría conectado directo a un DAC, via coaxial y de ahí al ampli estéreo.
Dicho lo anterior ahora las consultas:

¿Este tipo de discos de audio parten automáticamente o al presionar PLAY?, o hay que hacer alguna configuración que implique prender la TV y navegar por el menú cada vez que se desea escuchar?

¿Cuál reproductor Blu Ray me recomiendan, considerando lo que he comentado?

Gracias de antemano.

Saludos,
Pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas cosas sobre los BD-Audio, de mas que te sirven:

Funcionan en cualquier maquina de BluRay, ya que la estructura es la de un BD-Video.
Suelen tener el disco en HD (y a veces en surround), a veces incluso sin compresion.
Dependiendo de la maquina suenan super super bien.
Funcionan sin necesidad de la tele usualmente. Pero depende del disco en realidad.

En tu caso en particular, si saldras por tu DAC, es mejor verificar las capacidades de la salida, ya que usualmente el audio digital sale con downsampling. En ese caso mejor tener un BD con buen DAC interno (un Pioneer LX55, un Yamaha de gama alta, etc.)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependerá del disco, pero en general los bluray Pure Audio son completamente manejables con el control remoto sin necesidad de prender la tv.

Las únicas opciones de configuración son repecto a los tipos de audios que traiga: PCM (LPCM), Dolby, DTS, o cualquiera de esas en estéreo o 5.1. Opciones configurables desde el remoto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como indican los foreros el BR Audio funciona como un BR regular, solo tienes que seleccionar el tipo de audio que quieres escuchar. Mi consejo es que busques un reproductor que no te limite la salida de audio, o mejor dicho que nada en el trayecto desde el reproductor de BR hasta el receiver haga como cuello de botella con el fin que le saques proyecto precisamente a las bondades de audio de este formato. En mi caso tengo un Denon 2500 conectado a un receiver Denon 4310 via HDMI y funciona impecable.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi los bd-audio es puro marketing, no tienen nada de novedoso, es lo mismo que un bluray comun y corriente...........lo peor que ninguno de estos discos me ha dejado conforme, son muy resolutivo pero tienden a no ser agradables al oido, segun mi humilde opinion

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='10 February 2016 - 11:05 PM' timestamp='1455159924' post='339069']
para mi los bd-audio es puro marketing, no tienen nada de novedoso, es lo mismo que un bluray comun y corriente...........lo peor que ninguno de estos discos me ha dejado conforme, son muy resolutivo [b]pero tienden a no ser agradables al oido[/b], segun mi humilde opinion
[/quote]
Yo creo que es hora de cambiar parlantes.... :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, gracias por las respuestas colegas.

En resumen, más que nada esperar que el disco comprado no sea mañoso para reproducir inmediatamente... Me incliné por la Sinfonia 5 y 7 de Beethonven (Kleiber), y quiero ver si se escuchará todo más limpio y detallado. Si es así me lanzaré con otros estilos, si no me servirá para comprobar la teoría de Xabimc ;)

Una cosa que me quedó dando vueltas a ver si me aclaran, y perdonarán mi ignorancia: Entiendo que si salgo coaxial del Bluray al coaxial del DAC no habrá downsampling?. Es por esta razón que no planeo gastar mas de 50.000 en un Bluray o estoy hablando puras W..bas??

Tengo un DAC y Ampli ARCAM.

Saludos,
Pato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pato_2211' date='11 February 2016 - 05:07 PM' timestamp='1455224865' post='339184']
Como siempre, gracias por las respuestas colegas.

En resumen, más que nada esperar que el disco comprado no sea mañoso para reproducir inmediatamente... Me incliné por la Sinfonia 5 y 7 de Beethonven (Kleiber), y quiero ver si se escuchará todo más limpio y detallado. Si es así me lanzaré con otros estilos, si no me servirá para comprobar la teoría de Xabimc ;)

Una cosa que me quedó dando vueltas a ver si me aclaran, y perdonarán mi ignorancia: Entiendo que si salgo coaxial del Bluray al coaxial del DAC no habrá downsampling?. Es por esta razón que no planeo gastar mas de 50.000 en un Bluray o estoy hablando puras W..bas??

Tengo un DAC y Ampli ARCAM.

Saludos,
Pato.
[/quote]


Insisto: Depende de la maquina. Algunos la salida soporta hasta 96 KHz, pero no en todas. Y el conector en ese caso da igual (coaxial u optico).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='11 February 2016 - 05:27 PM' timestamp='1455226020' post='339186']
Insisto: Depende de la maquina. Algunos la salida soporta hasta 96 KHz, pero no en todas. Y el conector en ese caso da igual (coaxial u optico).
[/quote]
Gracias RoConde. Todo claro ahora.

Saludos,
Pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='11 February 2016 - 12:05 AM' timestamp='1455159924' post='339069']
para mi los bd-audio es puro marketing, no tienen nada de novedoso, es lo mismo que un bluray comun y corriente...........lo peor que ninguno de estos discos me ha dejado conforme, son muy resolutivo pero tienden a no ser agradables al oido, segun mi humilde opinion
[/quote]

Yo creo lo mismo, por eso te voy a devolver el de Rush.. jajaja chuta verdad que no tengo la boleta.. :lol::lol::lol::lol:

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el Signals no me dejo muy conforme que digamos :blush:
el unico que anda mejorcito a mi gusto es uno de Genesis, el "Selling Engrand By The Pound"

Hay otros que no vienen con la etiqueta del bluray pure audio, que se suponen que son simples bluray con la tipica caja azulada o vienen junto con un cd y se escuchan harto mejor que estos de caja blancucha

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 12-02-2016 at 0:20, xabimc dijo:

el Signals no me dejo muy conforme que digamos :blush:
el unico que anda mejorcito a mi gusto es uno de Genesis, el "Selling Engrand By The Pound"

Hay otros que no vienen con la etiqueta del bluray pure audio, que se suponen que son simples bluray con la tipica caja azulada o vienen junto con un cd y se escuchan harto mejor que estos de caja blancucha

Escucha de Steven Wilson,The Raven that Refused to Sing,  de Queen A Night sr The ópera, gente giant The poder and The Glory, The Beatles White Album

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...