Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Siseo en Radio del Auto


Vortex

Recommended Posts

Estimados, tengo un siseo en la redio del auto. Ocurre cuando uso el IPHONE como fuente al mismo tiempo que lo cargo.

Si solo uso el IPHONE como fuente (reproductor), ni un sonido, pero en cuanto lo enchufo para cargarlo comienza un siseo. Si acelero el motor el ruido varía.

¿Qué será?
¿Existe algún filtro que pueda usar?
¿Será problema de tierra?


Gracias!

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que se te está colando el ruido producido por el alternador cuando usas el cargador.
Vas a tener que ponerle uno a la toma de 12v del encendedor (supongo que estás usando esa toma de corriente).

Tengo entendido que es un simple condensador.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99254169-filtros-para-radio-stereo-supresor-de-ruidos--_JM

http://www.foroshonda.com/foros/f31/ruido-de-motor-en-las-bocinas-639/

Si te fijas hasta los hay para cables RCA.
No tengo idea donde los vendan en Chile. Algún experto en car audio seguro te puede aclarar donde buscar. Me tinca que en locales donde instalan radios de autos deben tenerlos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es normal, habitualmente la radio tiene el filtro en el cable de 12v de su toma de corriente, pero no puede filtrar algo que venga por otra vía (en este caso toma encendedor-cargador-iphone-jack-radio). A mí también me pasaba con un discman que ocupaba en mi primer cacharro cuando usaba el cargador, con las pilas no sonaba nada raro. No te queda otra que filtrar la corriente del encendedor (cacho que alguien manejado podría poner el condensador por dentro del tablero, pero probablemente deberá ser uno sobredimensionado, si es que se usa además para otras cosas que consuman harta corriente).
No sé si alguno de los que se ven en la página sirva para esto.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jose Luis' date='22 November 2010 - 09:52 AM' timestamp='1290433925' post='29493']
Me pasa exactamente lo mismo… ya que me recordaron el tema, voy a ver si averiguo algo (tengo un amigo que tiene un local donde instala parlantes y radios para autos)
[/quote]


Gracias!, espero el dato.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalé el filtro pero sigue el ruido.

El IPHONE lo conecto al encendedor del auto, así que el filtro lo puse al cable positivo que va al encendedor.

Tendré que desarmar el panel y probar inslalando el filtro al cable que alimenta la radio. Ahí les cuento.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vortex ,


Usa esto y se acaba el problema :

[URL=http://img832.imageshack.us/i/thumbsussrplayer07.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/1197/thumbsussrplayer07.jpg[/IMG][/URL]

:lol:

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='23 November 2010 - 08:14 AM' timestamp='1290514484' post='29792']
Instalé el filtro pero sigue el ruido.

El IPHONE lo conecto al encendedor del auto, así que el filtro lo puse al cable positivo que va al encendedor.

Tendré que desarmar el panel y probar inslalando el filtro al cable que alimenta la radio. Ahí les cuento.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
[/quote]
Si vas a darte la paja de desarmar el panel, pon filtro a los 2 lados.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 November 2010 - 03:12 PM' timestamp='1290539579' post='30017']
[quote name='Vortex' date='23 November 2010 - 08:14 AM' timestamp='1290514484' post='29792']
Instalé el filtro pero sigue el ruido.

El IPHONE lo conecto al encendedor del auto, así que el filtro lo puse al cable positivo que va al encendedor.

Tendré que desarmar el panel y probar inslalando el filtro al cable que alimenta la radio. Ahí les cuento.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
[/quote]
Si vas a darte la paja de desarmar el panel, pon filtro a los 2 lados.
[/quote]


Vale master.

Que lata tener que "entrar a picar"

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='23 November 2010 - 04:45 PM' timestamp='1290545113' post='30043']
[quote name='Toperrix' date='23 November 2010 - 03:12 PM' timestamp='1290539579' post='30017']
[quote name='Vortex' date='23 November 2010 - 08:14 AM' timestamp='1290514484' post='29792']
Instalé el filtro pero sigue el ruido.

El IPHONE lo conecto al encendedor del auto, así que el filtro lo puse al cable positivo que va al encendedor.

Tendré que desarmar el panel y probar inslalando el filtro al cable que alimenta la radio. Ahí les cuento.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
[/quote]
Si vas a darte la paja de desarmar el panel, pon filtro a los 2 lados.
[/quote]


Vale master.

Que lata tener que "entrar a picar"
[/quote]
¿No has consulatdo el tema con alguien que instale radios?

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 November 2010 - 05:15 PM' timestamp='1290546935' post='30048']

¿No has consulatdo el tema con alguien que instale radios?

[/quote]


No, pero en general por acá no son muy doctos.

mmmmmm, ahora que me acuerdo está Carlos Vicens (Favitron), lo iré a ver.
Gracias por la idea!!

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='23 November 2010 - 09:06 PM' timestamp='1290560815' post='30107']
[quote name='Toperrix' date='23 November 2010 - 05:15 PM' timestamp='1290546935' post='30048']

¿No has consulatdo el tema con alguien que instale radios?

[/quote]


No, pero en general por acá no son muy doctos.

mmmmmm, ahora que me acuerdo está Carlos Vicens (Favitron), lo iré a ver.
Gracias por la idea!!
[/quote]
Bien pues, después cuenta cómo te fue.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Considera algunos de estos puntos ........................

Aqui encontraras la solucion a tu problema.

http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?/topic/486-14-buscando-ruido/


Despues lee esto.........

http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?/forum/7-faqspreguntas-frecuentes/?quot;


:)





-------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='22 December 2010 - 07:58 PM' timestamp='1293065886' post='37191']
Hola!!

Muchas gracias, pero al no lograr resultados finalmente cambié la Radio (por una Clarion CZ-200) y con ello se solucionó el problema.
[/quote]

Que bien .....fabuloso !! :) lo que cabe suponer es que esa coneccion interiormente tenia problema ,si todavia conservas esa radio ,seria interesante abrirlo y mirar la soldadura del conector.



Feliz navidad ! ;)


--------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='22 December 2010 - 09:08 PM' timestamp='1293066500' post='37192']
[quote name='Vortex' date='22 December 2010 - 07:58 PM' timestamp='1293065886' post='37191']
Hola!!

Muchas gracias, pero al no lograr resultados finalmente cambié la Radio (por una Clarion CZ-200) y con ello se solucionó el problema.
[/quote]

Que bien .....fabuloso !! :) lo que cabe suponer es que esa coneccion interiormente tenia problema ,si todavia conservas esa radio ,seria interesante abrirlo y mirar la soldadura del conector.



Feliz navidad ! ;)


--------------
[/quote]


Gracias.

Se la vendí re barata a un conocido. La instalamos en su auto y no hubo ruido (la utiliza con CD, DVD y pendrive eso si, es decir no la usará con un IPHONE ya que no está ni ahí con "tanta tecnología"). Quedó re contento.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...