Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como crear un Blu-ray "Pure audio"


Recommended Posts

Estimados
Es un gusto crear mi primer tema en esta comunidad. Ya me presenté en el sitio correspondiente hace un tiempo atrás.

Les comento que tengo un receiver estéreo ONKYO TX8020, donde normalmente escucho mi discos en flac hd mediante un notebook con un adaptador USB/Coaxial.

Lamentablemente el adaptador murió, por lo que estaba pensando en una opción temporal mientras veo alguna opción definitiva que aún no decido, que es grabar estos discos en un bluray o dvd, emulando un poco los "High Fidelity Pure Audio", para reproducirlos en un reproductor bluray y sacar el audio por cable digital coaxial (según manual, limitado a 96/24).

Lamentablemente no he podido dar con el software adecuado para poder hacer esto.

Agradeceré su ayuda enormemente.

Saludos

Editado por diegoabarcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer el receiver tiene entradas digitales ( coaxial y toslink ) osea posee DAC .

un DVD o BR que tenga puerto ubs y soporte flac , la haces con un pendribe

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tengo el mismo receiver, además de otro multicanal. Bajando tanta cosa al final me estaba quedando sin espacio en el notebook, por lo que opté por discos duros. Estos los conecto a un bluray player que lee casi todo y tiene 2 entradas USB. Luego salgo al receiver stereo por coaxial y al multicanal por HDMI:

Disco Duro 1 (Audio)->Bluray Player (coaxial)->Receiver Stereo

Disco Duro 2 (Audio 5.1, Video)->Bluray Player (HDMI)[size="2"]->Reciver Multicanal[/size]

Así no me complico llenándome con discos chicos, dvd's ni bluray's.

[size="2"]Saludos.[/size]

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Finalmente llegué al software HD-Audio Solo Ultra de Cirilinca, que permite generar dvd audio y bluray de audio a partir de archivos "HD", por si a alguien le puede servir.

http://www.cirlinca.com/

Editado por diegoabarcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baje el programita ....pero no cacho como usarlo ...me he hechado como 4 dvd s de prueba ..pero no me funcionan al quemarlos con el programa..he buscado info de cómo usarlo pero no hay nada ..alguien lo ha usado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas cosas:

Si es BD Audio, la estructura es identica a la de un BD de video, solo que la pista de audio es HD (e idealmente sin compresion, si la lleva SOLO puede ser Dolby Digital Plus o DTS 96/24). Copiar un FLAC HD directo NO SIRVE.

En un DVD-A la estructura es completamente diferente a la de un BD-A y un DVD-Video. Las pistas van en un contenedor especial. Ademas hay capa de video para retrocompatibilidad. Hay un software bastante bueno para hacerlos, pero no recuerdo su nombre, solo recuerdo que empezaba con M. (Ya me acordare porque lo baje algun tiempo atras)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Reviviendo este hilo. Me topé con varios álbumes en [BR][OF] que traen sonido multicanal dts-hd (24/192) en 2 y 4 canales. El foobar2000 no pesca ningún archivo. ¿Existe algún programa que maneje los archivos y permita transformarlos a otro formato? 

PD: ¿Cómo le hago para quemar un blu-ray?

Editado por Pipín
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 16/9/2016 at 15:56, Pipín dijo:

Reviviendo este hilo. Me topé con varios álbumes en [BR][OF] que traen sonido multicanal dts-hd (24/192) en 2 y 4 canales. El foobar2000 no pesca ningún archivo. ¿Existe algún programa que maneje los archivos y permita transformarlos a otro formato? 

PD: ¿Cómo le hago para quemar un blu-ray?

Debes tener los archivos en estructura bluray, si ya estan con la estructura solo debes quemar con el imgburn mode udf 2.5 y el reproductor de bluray te lo reconocerá como disco  ojo debe tener esta estructura mas menos (es tomar estos archivos en el imgbrun y quemar)

BDStructure.PNG

hace 3 horas, mcasti61 dijo:

Estos [bR][OF] si los alojó en un Disco Duro y este los conecto a un Bluray este los reconocerá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende del bluray, un reproductor multimedia lo reconocera de inmediato, pero no asi un bluray depende de la marca modelo etc etc etc

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, yo tenia un problema similar, andaba buscando como hacer un BD - A para fines de experimentación varios de ellos recomendaban Adobe Encore eran demasiado pesado y poco practico, sin embargo me encontré con esta joya http://www.surroundbyus.com/sbu/viewtopic.php?p=788 Audiomuxer, lo he usado para hacer estructuras de blu ray grabables en DVD (AVCHD), el problema es que no permite la creación de un menú, la reproducción es automática, pero si se puede agregar las caratulas y una imagen de fondo, la creación de estructuras de disco es fácil, sobre los formatos soportados son pcm, dtshd, truehd, flac, de 48/24 - 192/24. 100% recomendado

Mi configuracion del programa: https://drive.google.com/open?id=1pklSm5Z62rCJPaOlDwaLo3KFEPK1ZRTR

ok.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa Audiomuxer es de código abierto, contiene diferentes herramientas, conversor de archivos, upmix 2.0 a 5.1 (SpecWeb https://surroundbyus.com/sbu/viewtopic.php?f=8&t=913), extractor de audio (BD, DVD), Audiomuxer es capaz de trabajar con programas como DTS HD Encoder Suite y DTS Encoder de Minnetonka 

ass.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algún momento hace años atrás, hice cd dts 5.1 (extraía ¨"con beesweet", el audio 5.1 Dolby digital o DTS de los dvd) y los separaba por pistas, luego procesaba con el surcode esas pistas y las convertía en wav 5.1 que se grababan en un cd y se lograban los famosos cd dts 5.1...aun tengo el compu guardado con todos los soft, después lo hice con dvd audio, demoro mas el proceso de desencriptacion pero después se podía copiar uno a uno, pensé en probar con los bluray...pero ya no tenia tiempo... es muy interesante lo que publicas ya que me dieron ganas de probar con esos nuevos software :D

DsVNnhfHMo9DLrl8e-jo54NhJ4AvQfEmKJj2D62djoa9A-8kSDSo4ILgIcjgoj7Rs2VflOQtgVdvIfi_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-05-2016 at 10:19, RoConde dijo:

Algunas cosas:

Si es BD Audio, la estructura es identica a la de un BD de video, solo que la pista de audio es HD (e idealmente sin compresion, si la lleva SOLO puede ser Dolby Digital Plus o DTS 96/24). Copiar un FLAC HD directo NO SIRVE.

En un DVD-A la estructura es completamente diferente a la de un BD-A y un DVD-Video. Las pistas van en un contenedor especial. Ademas hay capa de video para retrocompatibilidad. Hay un software bastante bueno para hacerlos, pero no recuerdo su nombre, solo recuerdo que empezaba con M. (Ya me acordare porque lo baje algun tiempo atras)

Puede ser el Monkey ? ese tambien genera las imagenes .APE

Saludos,

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llegue atrasado a la reparticion de mani

 debes tener el software los que hay varios. lo que en mi pega atañe y lo mas fácil es hacer un bluray de datos de manera que el disco sea una  unidad de memoria para ser leída por el reproductor. me parece cuando haces  la autoría al menos. lo que yo uso no existe designar el disco como audio solamente  como disco de datos y autoria de BD reproduccion de musica con compresion  de imagenes. no te doy mi software por que son de edicion de video encore y el editor e de audio de sony vegas, el que hace  de manera facil e intuitiva es el cyberlink power media lynk que generalmente  viene instalados en los pc no te permite modificar los bitrajes. debes considerar que cual editor  te va a comprimir por defecto el archivo para ser leido o grabado en el disco por eso recomiendo usar la el blurey como memoria y que el reproductor haga la pega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 08-08-2019 at 16:51, Edyxback dijo:

Puede ser el Monkey ? ese tambien genera las imagenes .APE

Saludos,

Eduardo

Asumo que te refieres a Monkey Audio. En tal caso la respuesta es NO, es solo un codec.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...