Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Beyerdynamic DT1770


guax

Recommended Posts

Hola

Esto no da para para review, pero no quería hacer un off-topic en otra discusión, asi que aqui va este breve comentario.

Ayer pasé por Mediaplayer para un tramite de garantía y pude escuchar los nuevos Beyerdynamic DT1770.
Habia visto el anuncio en facebook, asi que fuí preparado con mi X5 y mi ampli portatil para escucharlos si se daba la ocasión.
Y como tuve que esperar, aproveché.

Lo primero que me impactó fué el precio :blink:
Tratandose de un DTxxx, esperaba que el precio estuviera alrededor de las 200 lucas,
pero para mi sorpresa el monto anda mas cerca de los Txx: $479.990

Los materiales buenos, como todos los Beyer. Las copas son amplias, aptas para orejas grandes.
Las esponjas las encontré un poco duras. No es una cosa terrible, pero esperada algo mas mullido.

Y como suenan?
Beyerdynamic tiene buenos audifonos. Sin embargo muchos reviews generalmente estan llenos de "pero.."
Que los 990 son muy en V y los agudos son insoportables, que los 770 son fomes,
que los 880 son mas balanceados pero por el precio no impresionan, que los bajos de los T70 son pobres para ser audifonos cerrados.
Al final parece que el mejor sin pasarse de 500 lucas es el T90, que a pesar de ser abierto tiene mejores bajos que el T70.
Pero de todos modos es un sonido que para unos puede ser refinado o elegante y para otros simplemente muy educado o delgado.
Tienen buen soundstage, lo que probablemente favorezca a los amantes de la musica clasica, pero quizas en esa area compiten con los HD600/650
que son mas baratos. Además, como muchos audifinos de la marca, para algunos gustos los agudos pueden ser cansadores.
En resumen, parece haber para todos los gustos, pero siempre con cierto exceso de agudos y -quizas con la excepcion del T90- sin un producto realmente solido, versatil y a precio razonable.

Entonces, cual es la gracia de los 1770?
Despues de escuchar canciones varias de AC/DC, Radiohead, Metallica, Lamb of God, Inti Illimani, Dream Theater, Muse, Opeth, Kanye West, Elton John, Billy Joel
el único pero que encuentro es el precio :)
Agudos presentes como buen Beyer pero sin nada de grano y muy lineales. No se arrancan en ningun momento.
Medios excelentes, las voces suenan con gran detalle y textura. Las guitarras asperas y punzantes cuando corresponde, pero tal como en la zona mas aguda, no hay peaks que hueveen.
Los graves tienen de todo. Textura, pegada y extensión. Algo de los graves redondos de audifonos abiertos mas la pegada de los cerrados.
Todo esta ahí, el sonido te mira de frente y te gruñe cuando corresponde, pero nunca te muerde.

Por cosas de la vida llevo un tiempo sin buenos audifonos y he estado evaluando con frecuencia en el rango de 200-400 lucas (para cuando tenga plata....) y a veces pasandome un poco a ver como es la cosa sobre 500.
T70, T90, HE560, HE400S, HE400i, EL-8, T5p.
Creo que de todos esos, los mas versatiles y de mejor relacion precio/rendimiento son los HE400i.
No me preocupan mucho las criticas sobre el soundstage porque escucho principalmente rock, metal y pop, donde el soundstage no es critico.
Por tiempo no pude volver a los 400i para comparar, pero salí con una tremenda sonrisa de la tienda :)
Con esa sensacion de "esto es lo que habia estado esperando"
Estos DT1770 son cartos, cierto, pero no quedé con la idea de que el precio esta pasado en unas 100 lucas o más, como me pasó con los T70, T5p y EL8c.
Mejores que los HE400i? esta por verse, pero por ahora mi impresión es que si los bajos son importantes, los DT1770 superan a los HE400i.

Hace unos años compre unos Ultrasone Pro900. Audifonos polemicos, amados por algunos, odiados por muchos.
Recduerdo que Wherever I May Roam de Metallica sonaba increible!! Los detallitos al principio, el bajo super definido, las guitarras excelentes
Era una de las pocas cnaciones que podia escuchar feliz con esas mierdas! Los malditos peaks en medios/agudos los hacian inutiles para un amplio repertorio y pasaba mas tiempo buscando una curva de ecualizacion apropiada que escuchando musica. Aun asi, en cierta forma los extraño. Audifonos cerrados relativamente portatiles (al menos usables con equipos portatiles), con buen soundstage, bajos profundos y pegadores, buena separación y detalle, excelente construccion. En papel, atributos para competir con cualquier audifono de 500 lucas y más... si no hubiera sido por esa maldita respuesta de frecuencia que parecía montaña rusa en la zona que mas huevea!
Los DT1770 son lo que los PRO900 deberían haber sido. Un poco mas pesados y caros, pero sin duda unos excelentes audifnos cerrados en un mundo donde de la media para arriba parece haber dominio de audifonos abiertos.

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que pusiste el tema en la mesa...jajaja. El jueves pasé por Mediaplayer, también probé el DT1770, si me convencía la idea era hacer el upgrade de mi DT770 250 ohm...no hice el cambio. El DT1770 queda muy al debe por el precio, por lo demás, en lo personal me gustan los audífonos más brillantes, y en eso el T90 es por lejos más rico (ojo, no es un Grado, pero tiene lo suyo h ). Pienso que el DT1770 es comparable al HE400i, pero este último además de ser abierto tiene un precio por lejos más razonable que el DT1770. Creo que este audífono salió a un precio muy alto para lo que ofrece, seguramente el precio está marcado por montar un driver Tesla, que son los que llevan los de la serie T...en resumen, quedé con gusto a poco y sin upgrade...jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, el 'pero' es el precio :)

En todo caso, creo que es valido preguntarse si es justo comparar precio de Beyer v/s HIFIMan
China vs Alemania. No hay por donde :(

Quizas si fabricaran los Beyer en china tendrian un precio mas bajo, pero ahi viene todo el escandalo porque "ya no son lo que eran" y etc ;)

Una conparación mas justa creo que sería contra Audeze EL8C
Made in USA vs Made in Germany
El Audeze es mas caro y suena como las pelotas :rolleyes:

Y no hay que olvidar que estamos hablando de un audifono cerrado.
Lograr buen sonido en un cerrado es dificil y no todos necesitamos/queremos audifonos abiertos.
Con excepcion de la pegada del bajo, los audifonos cerrados tiene solo desventajas contra los abiertos.
Que otros audifonos cerrados hay que suenen como los 1770?
Los beyer mas baratos son claramente inferiores IMHO
Entonces que nos queda? Alpha Dogs? Oppo PM1? Shure 1540? Ether C?
No hay muchos cerrados que compitan a este nivel.
No he escuchado Oppo PM3 o NAd HP50... tal vez me llevaria una sorpresa, pero lo dudo

Entonces creo que para quien no quiere o no necesita un audifono cerrado, los HE400i son mejor opción
Para quien quiere o necesita cerrado, los DT1770 son una de las pocas opciones

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 29-02-2016 at 16:24, guax dijo:

claro, el 'pero' es el precio :)

En todo caso, creo que es valido preguntarse si es justo comparar precio de Beyer v/s HIFIMan
China vs Alemania. No hay por donde :(

Quizas si fabricaran los Beyer en china tendrian un precio mas bajo, pero ahi viene todo el escandalo porque "ya no son lo que eran" y etc ;)

Una conparación mas justa creo que sería contra Audeze EL8C
Made in USA vs Made in Germany
El Audeze es mas caro y suena como las pelotas :rolleyes:

Y no hay que olvidar que estamos hablando de un audifono cerrado.
Lograr buen sonido en un cerrado es dificil y no todos necesitamos/queremos audifonos abiertos.
Con excepcion de la pegada del bajo, los audifonos cerrados tiene solo desventajas contra los abiertos.
Que otros audifonos cerrados hay que suenen como los 1770?
Los beyer mas baratos son claramente inferiores IMHO
Entonces que nos queda? Alpha Dogs? Oppo PM1? Shure 1540? Ether C?
No hay muchos cerrados que compitan a este nivel.
No he escuchado Oppo PM3 o NAd HP50... tal vez me llevaria una sorpresa, pero lo dudo

Entonces creo que para quien no quiere o no necesita un audifono cerrado, los HE400i son mejor opción
Para quien quiere o necesita cerrado, los DT1770 son una de las pocas opciones

Resucito el hilo; excelente review, por cierto. Estoy en la misma tesitura y creo que comparto gustos contigo. Tienes alguna nueva conclusión en cerrados sub 500 usados para rock y jazz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

ohhh... cuanto tiempo ha pasado desde este comentario!

Finalmente no estuve dispuesto a pagar el precio de los 1770 y me quedé con mis fieles CAL por mucho tiempo.

Finalmente, empujado por los excelentes reviews, compré unos Meze 99C a fines de 2018.

https://www.innerfidelity.com/content/meze-99-classics-very-fun-very-tasty

https://www.head-fi.org/showcase/meze-99-classics.21066/reviews

Me costaron US$300 que en esa epoca eran menos de 200 lucas.  Me los trajeron asi que no hubo cargos adicionales.

Definitivamente estan a un nivel inferior. Aislan menos que los 1770, no son tan lineales en medios ni tienen la misma definicion en la parte baja. El soundstage es bastante mas pequeño. Pero me costaron menos de la mitad, asi que desde un punto de vista precio/rendimiento diria que son una buena compra. Además son mas livianos y la diferencia se siente bastante (260gr vs 388gr).

Aun sigo pensando que hay pocas opciones de audifonos cerrados y por eso no me extraña la fama de estos Meze. 

Actualmente los tengo para la oficina y creo que tarde o temprano van a ser reemplazados por unos Sony WH1000XM3 o algo similar. El ruido en el trabajo ha ido en aumento con esta moda de los espacios abiertos y me parece que la cancelacion de ruido justifica un descenso en calidad de audio.

Para la casa ahora uso Focal Elex conectados a un portatil iBasso DX150 con AMP8. Quizas podria sacarles mas provecho con un ampli/dac de escritorio, pero no me acostumbro a estar amarrado mientras escucho musica :)

https://drop.com/buy/massdrop-x-focal-elex-headphones 

https://www.head-fi.org/showcase/massdrop-focal-elex.23255/reviews

 

 

 

 

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando harto los Mezze, definitivamente son un objeto de deseo (a pesar de que las almohadillas son de cuerina), pero como tengo los Momentum 2, no se justifica la compra. Actualmente en cerrados uso los M2, COP y K550 (mis campeones). Los focal se ven buenos, pero como en abiertos uso hd600 y ad500x sería un poco redundante, quizás?

Por otro lado, los amplis/dac de audífonos siempre me han parecido un poco patraña, al menos pa mis pailas de camionero.

Si tuvieras créditos galácticos ilimitados, por qué cerrados te irías? (para jazz, metal y rock clásico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he querido tener unos Mr speakers, desde la epoca de los alpha dog

No se si seran lo optimo para Rock y Metal (Jazz no escucho, me pone nervioso :blush:), pero creo que mis proximos cerrados seran unos Aeon Flow

 

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, guax dijo:

Siempre he querido tener unos Mr speakers, desde la epoca de los alpha dog

No se si seran lo optimo para Rock y Metal (Jazz no escucho, me pone nervioso :blush:), pero creo que mis proximos cerrados seran unos Aeon Flow

 

 

 

Por si te animas tengo unos Aeon Flow a la venta sellados :rolleyes:

Editado por kaaooz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, darkviolator dijo:

estoy viendo en el mercado que estan a $ 789.000 , son caros, pero deben ser espectaculares

Me imagino, yo no los he probado porque estoy usando los Ether C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, darkviolator dijo:

y que tal son esos?

Soy super malo para hacer review jjaja sorry pero por lo menos yo con estos estoy conforme y no necesito hacer más upgrade por muchos año más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...