Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Denuncia: Estafa en venta de lote de discos


kerouac

Recommended Posts

Hola, les comento que hace muy poco contacté un cierto vendedor de un lote de discos en Yapo, nos comunicamos sólo por correo y hecho el acuerdo le hice la transferencia respectiva por el monto acordado a su Cuenta RUT. Pero, el susodicho, simplemente desapareció, de hecho ya hasta borró su correo. No viene al caso el monto de lo estafado/robado, pero si creo que hay que dar a conocer el caso, porque de seguro más de alguien podría verse nuevamente afectado. Los datos del flamante vendedor:

[b]JAIME ALBERTO FUENTES ESPINOZA
RUT 18.410.417-2[/b]
Correo (ya lo borró): [b]vintagedelayer@gmail.com[/b]

Pensaba adjuntar un par de capturas de pantalla de los correos, pero según lo que informa el sitio, puedo subir hasta 1000k y ya no puedo agregar más (miento, me quedan 26k, que para una foto es la nada misma y la cosa ni una)... Bueno, una soberana "lata", pero los que solemos comprar "a distancia" también sabemos del riesgo que se corre, así que vale protegerse dando a conocer quiénes son los estafadores y ladrones entre quienes precisamente compramos "a distancia".

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuve la misma experiencia en Yapo con un personaje de Concepción, googleando el nombre, sale vinculado a varias estafas jodidas, y por el monto que era desistí de seguir tomando acciones, pero es lamentable, tanto en yapo como en ML no hay respaldo para el comprador en estos casos, cada día aparecen mas chantas, hay distintos métodos de estafa, lamentable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hubo un "problemita" con una deck tocacintas:
https://www.reclamos.cl/yapocl/reclamo/2016/feb/yapocl_producto_no_llega

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me fue mal con Yapo, no lo recomiendo para nada.....

que lata, pero aveces pasa...

Saludos

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Yapo como en otros sitios de esa naturaleza, lo más arriesgado es pagar a ciegas a alguien desconocido. Es el terreno ideal para estafas. Qué lamentable, sólo hay que pagar en efectivo y contra la entrega e inspección del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jbl-fan' date='29 February 2016 - 01:52 PM' timestamp='1456764779' post='341598']
En Yapo como en otros sitios de esa naturaleza, lo más arriesgado es pagar a ciegas a alguien desconocido. Es el terreno ideal para estafas. Qué lamentable, sólo hay que pagar en efectivo y contra la entrega e inspección del producto.
[/quote]


Hola, sin lugar a dudas el ideal es comprar teniendo a la vista lo que se compra y "pasando y pasando", pero en el mundo del coleccionismo de lo que sea, en este caso discos de vinilo, no siempre lo que nos interesa está al alcance de la mano, por eso surgen sitios como eBay, ML, Yapo y otros... Lamentablemente hay que correr el riesgo no más y yo lo asumo como un "gaje del oficio", pero si me parece importante darlo a conocer para prevenir a los demás y evitar más estafas/robos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 February 2016 - 01:06 PM' timestamp='1456761974' post='341592']
También hubo un "problemita" con una deck tocacintas:
https://www.reclamos.cl/yapocl/reclamo/2016/feb/yapocl_producto_no_llega
[/quote]


Hola, justo debe ser de la misma fecha, porque yo busqué su nombre, por si acaso, y no encontré nada. Bueno, a estar prevenidos no más, porque al parecer su "rubro de estafas" es algo variada, no me cabe duda que han de haber más afectados... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué lata Kerouac, mi caso es al revés, siempre me ha funcionado pero como dicen pasando y pasando... ahora claro si son de provincia, se complica la cosa.
Podrían armar una hoja dedicada a estafadores para poder tener una pequeña guía de "cómo moverse por la web de compra y venta" digo yo...
así como una página de técnicos chantas he visto algunas denuncias acá en el foro pero solo igual que aquí, suelto en otro espacio de variedades...

Suerte para la próxima.

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he hecho ventas y compras por yapo y me ha funcionado impeque pero siempre es pasando y pasando

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kerouac,

ese Jaime intento timarme.

sus datos coinciden

Jaime Alberto Fuentes espinoza
Rut 18.410.417-2
Cuenta rut (vista) del banco estado de Chile
nº 18410417

usaba email jaimefuentesespinoza7@gmail.com

aseguraba tener una torna xxxx que trajo nueva de argentina.

pedi fotos del embalaje....no cuadraban fotos(caja decia 110v, torna vintage que compro nueva, Argentina tiene impoirtacion cerrada, suelos y paredes super distintos en fotos)

No acepta bajo ningun punto de vista mercadopago o paypal. obvio que el precio siempre abajo de mercado

cuando le pedi foto de torna y caja juntas, y dije que retiraba en su domicilio (patagonia) me dice que ya estaba vendida

escribió un amigo y la seguia ofertando

menuda pieza

MH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lata kerouac , me parece haber visto su aviso del lote de lps
no faltan los weones sin vergüenza .
he comprado discos por yapo y ML pero siempre mano a mano

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lucha man, que mala onda, mejor evitar yapo fuera de tu ciudad y si vas a comprar así que sea en una tienda conocida, yo compro en futuro primitivo, o directo en los sellos te vas a la segura y responden por fallas, a mí me llego un disco de At the gates un salto de earache Europa y me enviaron un repuesto sin problemas. Otra alternativa es comprar en Facebook donde otros puedan verificar al vendedor, los que somos de regiones tenemos que guardar resguardos.

Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... bueno, como decía Julio Iglesias: "y tropecé de nuevo con la misma piedra"... jajaja... Evidentemente uno trata de mantener todos los resguardos posibles, pero también hay ocasiones en que uno hace la apuesta corriendo el riesgo y como los vinilos son una adicción más que un hobby, pues uno corre el riesgo a pesar de las luces de alarma... y en esta ocasión simplemente, una vez más, perdí la apuesta y de paso el dinero. Por lo menos no era tanto, aunque igual no era tan poco.

Puedo ver que al menos el tipo ya ha dejado su rastro, pero hasta hace poco más de 1 semana no había ningún antecedente sobre él. Yo creo que es un nuevo "emprendedor" y como bien sabemos, lamentablemente no hay mucho qué hacer, salvo exponer el caso, como lo he hecho yo, para que no le pase a otros, y mantenerlo en secreto en la casa para evitar otro "problemita" (ya estoy escuchando un "¡otra vez!", jajaja)... Hace unos años contacté a un supuesto coleccionista, muy simpático el tipo, parecía saber harto, y le compré algunos discos, todos como nuevos, pero siempre era 1, 2 o 3, nada más. Dicho y hecho, un día me ofrece la venta de parte de su colección, me envió su listado y seleccioné lo que me interesaba, ya era "conocido", le había comprado varias veces, así que le hice el deposito, un monto para nada menor, y... hasta ahí llegó el asunto, nunca más supe del tipo, el telefono siempre apagado. Como 3 años después di con sus datos y logré comunicarme con él. Me salió con un cuento digno de una teleserie, pero quedamos en que me enviaría los discos. Sin embargo... acá estoy esperando aún, la espera de Penélope es nada comparada con la mia, jajaja, y de vez en cuando se acuerdan en la casa del "numerito", así que mantendré un silencio sepulcral... sniff sniff sniff...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamentable, por sanidad mental no hago negocios con nadie que no pueda ver en cara, menos de regiones, años atras casi me estafan, nada mayor, pero logre recuperar, por mercadolibre solo compro si el vendedor tiene buena reputacion y años en el sistema.
hay casos curiosos, una vez compre por ebay pero no pague de inmediate, el producto llego sin pagarlo aun a los 3 dias desde USA. obiviamente lo pague. tambien de mercadolibre me paso lo mismo desde arica, llego sin aun pagarlo.
pero en stgo me han cagado su par de veces con productos defectuosos o sencillamente funcionan mal. acabo de comprar una gopro que segun el vendedor venia con dos baterias y memorias ultra rapidas, bueno, era 1 ultra y otra de las rascas, una bateria original ya muerta y otra la marca chancho pero salva, y etc..

cosas que pasan en los negocios... a estar vivaldi y no pavarotti

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...