Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tips by AudioLuthier


AudioLuthier

Recommended Posts

Estimados, como saben debido a mi desocupacion de larga data jamas he podido aportar en la colecta anual de hifi chile. A riesgo de ser excomulgado de la comunidad abro este hilo de manera de poner paños frios al esoterismo nivel dios que a veces se manifiesta en diversos hilos de manera de que los newies en lo posible no terminen owned al estilo AC Inversions. :mellow:

El primer tema tesnico sera el de los cables balanceados. Señores por favor no se desgasten en cables balanceados de mas de cien lucas, estos cables fueron creados por la industria pro para evitarse todos los probelmas de los cables SE de señal comunmente conocidos como RCA; su nivel de rechazo al ruido y las interferencias los hacen ideales para distancias de mas de UN metro por lo que su uso en hifi-highend podria ser mas que cuestionable o no necesario pues los equipos generalmente se encuentran muy juntos dentro de un mueble y 1 metro es mas que suficiente para cubrir las necesidades de interconeccion sin inerfencias con simples (o esotericos) cables SE RCA.

Bueno cabritos ya saben , si tiene equipos con conecciones xlr, vayanse a la segura con buenos cables xlr en el rango de las 5 a 20 luquitas DIY o de marca, pero si el presupuesto no es audiophilo no se vayan en volaa ni escuchen diferencias (ni voces en sus cabecitas) ; ni se quejen despues.

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=3563

http://todoaudio.cl/index.php?route=product/product&product_id=577

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carambas AL!! Repartiendo píldoras azules o Rojas.... Seguro que los más creyentes y devotos van a preferir su píldoras favorita en forma de supositorio y grande......


[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]



[img]http://counterinception.com/sites/default/files/pictures/MatrixBluePillRedPill.jpg[/img]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero sin entrar al mega-onanismo de si los cables "suenan" o no, la conclusión ¿no debería ser que no hay diferencias audibles entre un cable RCA y un XLR de hasta un metro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una aclaracion, jamas se ha baneado a nadie por el aporte anual, pero si a gente cero aporte insidiosa. tu eres un gran aporte, algo porfiado nada mas, al igual que todos!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por este dato audioluthier, es importante para los que somos nosotros neófitos saber hasta dónde llegar, cuando recién empiezas esto se vuelve como un frenesí y te lo quieres comprar todo cuando en realidad hay que pararse un momento y analizar el próximo paso. Yo estoy consiguiendo mi primer sistema, q concept 20, ampli bc222, y rega rp 1, todos mis cables son de sodimac y estaba buscando cables mejores pero veo que no tengo que gastar tanto para lograr mejoras considerables. Consulta para la Rega no sé si será necesario cambiar cables ya que el cable rca de la torna esta fijo (sé que se puede cambiar pero yo ni cagando me meto, voy a dejar la caga) y en razón de eso no sé si cambiar el cable del pre al ampli va a hacer una diferencia, que crees tú?, otra consulta, para cable rca del lector de cd o dac (aún no los tengo pero los tendré) y cable de parlante que recomiendas para mi configuración?. Y donde comprarlo que envíe a región este?

Saludos y gracias

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='06 March 2016 - 12:57 PM' timestamp='1457283454' post='342467']
Gracias por este dato audioluthier, es importante para los que somos nosotros neófitos saber hasta dónde llegar, cuando recién empiezas esto se vuelve como un frenesí y te lo quieres comprar todo cuando en realidad hay que pararse un momento y analizar el próximo paso. Yo estoy consiguiendo mi primer sistema, q concept 20, ampli bc222, y rega rp 1, todos mis cables son de sodimac y estaba buscando cables mejores pero veo que no tengo que gastar tanto para lograr mejoras considerables. Consulta para la Rega no sé si será necesario cambiar cables ya que el cable rca de la torna esta fijo (sé que se puede cambiar pero yo ni cagando me meto, voy a dejar la caga) y en razón de eso no sé si cambiar el cable del pre al ampli va a hacer una diferencia, que crees tú?, otra consulta, para cable rca del lector de cd o dac (aún no los tengo pero los tendré) y cable de parlante que recomiendas para mi configuración?. Y donde comprarlo que envíe a región este?

Saludos y gracias
[/quote]

Si te animas puedes emprender algún DIY hay algunos hilos con interconectores y de poder bastante buenosLo que sí hay que tener paciencia con los materiales ya que no siempre están disponibles en este terruño

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero mil veces hacerme de unos excelentes RCA Diy que comprarlos hechos. Los RCA ya fabricados son más marketing que realidad auditiva, por lo menos en RCA. Aparte que desconozco qué tipo de soldadura usarán, puesto que hay muchas soldaduras con plomo (Me carga ese metal) de baja calidad.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos buenos y precisos, mi ampli tiene conectores XLR pero me falta el DAC :( mientras, unos cables decentes RCA de 6 luquitas salvan N.

Lo tendré en cuenta para un futuro upgrade, se agradece AL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte, verdades que ayudan a derribar mitos creados por intereses comerciales ...

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá un muy buen dato al respecto... B)

https://emotiva.com/products/e-connects/xlr-snake

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decía tomate sería bueno aprender a aplicar diy, yo la verdad no sé nada y tengo que empezar de cero pero me gustaría empezar por lo básico, cables y esas cosas, alguien tiene un manual como para hacer cables rca y de parlantes del tipo, for dummies? Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='06 March 2016 - 07:52 AM' timestamp='1457265123' post='342458']
Pero sin entrar al mega-onanismo de si los cables "suenan" o no, la conclusión ¿no debería ser que no hay diferencias audibles entre un cable RCA y un XLR de hasta un metro???
[/quote]

distancias de 1 metro se resuelven satisfactoriamente con los tipicos cables consumer RCA, los cables xlr estan indicados para entornos ruidosos eletromegneticamante hablando y distancias largas , digamos desde 5 a 100 mentros.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='06 March 2016 - 12:57 PM' timestamp='1457283454' post='342467']
Gracias por este dato audioluthier, es importante para los que somos nosotros neófitos saber hasta dónde llegar, cuando recién empiezas esto se vuelve como un frenesí y te lo quieres comprar todo cuando en realidad hay que pararse un momento y analizar el próximo paso. Yo estoy consiguiendo mi primer sistema, q concept 20, ampli bc222, y rega rp 1, todos mis cables son de sodimac y estaba buscando cables mejores pero veo que no tengo que gastar tanto para lograr mejoras considerables. Consulta para la Rega no sé si será necesario cambiar cables ya que el cable rca de la torna esta fijo (sé que se puede cambiar pero yo ni cagando me meto, voy a dejar la caga) y en razón de eso no sé si cambiar el cable del pre al ampli va a hacer una diferencia, que crees tú?, otra consulta, para cable rca del lector de cd o dac (aún no los tengo pero los tendré) y cable de parlante que recomiendas para mi configuración?. Y donde comprarlo que envíe a región este?

Saludos y gracias
[/quote]

Hola , si el cable es fijo y el fabricante serio pues no hay ninguna razon tecnica para llevar a cabo modificacion alguna. en general para salidas de tocadisco y dada la naturaleza de baja señal electrica lo que se recomienda es el cable rca lo mas corto posible hasta el preamplificador RIIA, de alli al ampli con un cable rca tipico de 1 o 1.5 metros esta bien.

Mi recomendacion BBB es la marca neutrik; de referencia en el mundo pro.

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=1162

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='06 March 2016 - 02:36 AM' timestamp='1457246190' post='342455']
Carambas AL!! Repartiendo píldoras azules o Rojas.... Seguro que los más creyentes y devotos van a preferir su píldoras favorita en forma de supositorio y grande......


[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]



[img]http://counterinception.com/sites/default/files/pictures/MatrixBluePillRedPill.jpg[/img]
[/quote]


:lol: , parti suavecito; solo espero que este hilo no se transforme en una hogera para el suscrito... <_<

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='06 March 2016 - 09:18 AM' timestamp='1457270302' post='342462']
una aclaracion, jamas se ha baneado a nadie por el aporte anual, pero si a gente cero aporte insidiosa. [b]tu eres un gran aporte, algo porfiado nada mas[/b], al igual que todos!!
[/quote]

Gracias por considerarme un aporte funkyto.

Cordial saludo desde el Sure!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos desde aca, seguiremos porfiando ambos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='07 March 2016 - 01:08 AM' timestamp='1457323689' post='342509']
Hola , si el cable es fijo y el fabricante serio pues no hay ninguna razon tecnica para llevar a cabo modificacion alguna. en general para salidas de tocadisco y dada la naturaleza de baja señal electrica lo que se recomienda es el cable rca lo mas corto posible hasta el preamplificador RIIA, de alli al ampli con un cable rca tipico de 1 o 1.5 metros esta bien.

Mi recomendacion BBB es la marca neutrik; de referencia en el mundo pro.

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=1162
[/quote]


el sábado antes de postear esto, compre unos de esta marca

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=185722&id_cat=821&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0

me costaron 4.700 igual, aunque los que yo compre no tenían vídeo era solo de audio. La verdad es que no tengo idea comos serán, pero las especificaciones se ven mejores comparados con los que tenía.

Saludos.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='06 March 2016 - 11:33 PM' timestamp='1457317993' post='342501']
Como decía tomate sería bueno aprender a aplicar diy, yo la verdad no sé nada y tengo que empezar de cero pero me gustaría empezar por lo básico, cables y esas cosas, alguien tiene un manual como para hacer cables rca y de parlantes del tipo, for dummies? Saludos
[/quote]

Hola, lee este [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15488-vale-la-pena-hacer-cables-rca-diy/page__hl__cable"]hilo[/url] esta bueno y claro.

Espero te sirva.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he puesto en la oreja cientos de cables, y ninguno ha sonado! Lo juro.
Ergo: los cables no suenan.

Disclaimer:
Teorema limitado a cables de cobre, de no más de 3mts de largo y adecuadamente aislados.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ok, para terminar con el tema del uso de cables balanceados en usos caseros por favor noten que estos solo son de utilidad en equipos ss con topologias circuitales del tipo par balanceado en todo el camino de la señal, cosa muy tipica en los chip dacs de calidad por ejemplo, otra caracterisitica de estos equipos es su fuente de poder CC simetrica.

No tiene sentido utilizar cables bañanceados en equipos a tubos SE por ejemplo a menos quela fuente se encuentra a 5 o 20 mentros del amplificador.

Los niveles de señal por convencion son del doble de voltaje que se puede encontrar en la tipica salida SE o no balanceada.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...