Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien tiene dato de técnico confiable para reparar cámara?


Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una cámara Reflex Canon Eos Rebel T5 que a los dos años le falló el lector de tarjeta de memoria, el cual hay que cambiarlo. La llevé al Servicio Técnico y luego de 10 días de espera, me avisan que la cámara tiene malo el lector de tarjeta (por eso la había llevado :rolleyes::rolleyes::rolleyes:), y que el cambio sale la módica suma de $ 223,700.-, sin contar que la demora en el arreglo es de 40 días hábiles, es decir aprox. 2 meses).

Comprenderán que si la cámara nueva sale 270 lucas nueva e incluye un lente de 18-55, me sale mil veces mejor comprarla nueva, pero igual me da lata perder ésta.

Además que con esta experiencia, jamás compraría nuevamente algo de esta marca.

¿alguien cacha algún un técnico que arregle cámaras y que sea confiable?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mala suerte, yo tuve dos canon lineas basicas y no tanto que fallaron de nada y sencillamente repararlas no era opcion repararlas al igual que tu, tambien tuve una compacta minolta la cual tambien fallo a los pocos meses y fue comprada afuera, asi que sone nuevamente.
ahora voy en canon 70d y es una delicia, pero estoy mirando la serie mirrorles de fujifilm, la xt1, me saca el sueño por la portabilidad y calidad. pero se viene la version pro 2 en este invierno.
ahora volviendo a tu pregunta, no, no conozco a nadie, creo que la mejor opcion es venderla para repuesto y comprar una nueva. sapea las mirroless,
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso nunca jamás usaría Canon. :zippytanax:

Nikon rules. :P

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que a ti no te falle nikon no es dato objetivo, ya que se basa en experiencias personales, me gusta canon y seguire usando esta marca. nikon para mi gusto es juguete, pero como dije, se basa en experiencia personal jaja

fujifilm mirrorless xt-1 esa la lleva y todas las mirrorles actuales, ricas, portatiles, estilo vintage y poderosas

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/

xt1-edit3.jpg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da lo mismo Nikon o Canon en cuanto a calidad, ahora el pero adicional de Nikon acá es el representante usurero. Por revisar una Reflex cobra más de 100 lukas, da lo mismo si hay algo que reparar o no. Por ejemplo yo llevé la mía porque el flash no quedaba cerrado, no quise dejarla por el alto precio y googleando caché que es un tema normal de ajuste del seguro, el arreglo tomó 2 minutos ajustando el tornillo del seguro, claro que en el servicio técnico sabían que 99% de probabilidades era eso pero solo tienen la tarifa única.




Max, en Santiago tengo un dato bien bueno en LTOjeda con Providencia, si te interesa busco los detalles. Y si, porque también me falló el visor interno del viewfinder de mi Nikon D90 :P, el arreglo hace unos 4 años en LTOjeda App 25 lukas + el repuesto original que ellos compraron en nikon center, mano de obra 25% del valor del super representante.




También estaba el típico "el alemán" en el centro pero no se si trabaja aún y los últimos años dicen que estaba demorando mucho en las reparaciones, que era cuando tenía ganas ajajaja, búscalo por el sobrenombre.







Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


que a ti no te falle nikon no es dato objetivo, ya que se basa en experiencias personales, me gusta canon y seguire usando esta marca. nikon para mi gusto es juguete, pero como dije, se basa en experiencia personal jaja

fujifilm mirrorless xt-1 esa la lleva y todas las mirrorles actuales, ricas, portatiles, estilo vintage y poderosas

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/

xt1-edit3.jpg




Que rica esa camara, bajo nivel de ruido y grandes fotos con poca luz, sin duda parece que la lleva.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxnova,
si la llevas al servicio técnico autorizado de Canon, no la lleves a Solari sino a Bahamondes. Llevé mi 5D MKII solo a limpiar y/o cambiar la pantalla de enfoque, que es un trámite que hasta uno puede hacer, pero acá no venden el repuesto sino a través del servicio y Solari hizo un pésimo trabajo. Quedó con mugre y el weón insistía que no la veía...super cínico. Hablé a canon y ellos me derivaron a Bahamondes, que tiene muchos más años de experiencia y quedó impecable, también el sensor. Hace un año llevé mi 100mm porque había comenzado con un error y después de esperar por las piezas, quedó como nuevo porque además lo limpiaron y probablemente lubricaron.
Conversando con un par de amigos pro, coincidieron en recomendar a Franco Simonetti, que atiende en el centro. Dicen que excelente calidad y a una fracción del precio de los servicios autorizados. Siempre el problema será que no tengan el repuesto en Chile, porque los tiempos de espera pueden ser altos.

p.s. Harry Müller me arreglo en 3 minutos, delante mío un problema en el exposímetro de mi primera Canon, una AE-1. Seco. Pero no si aún atienda;como sea, aunque a lo mejor me equivoco, creo que lo preferiría para una cámara de película, con tecnología hasta los ochentas...just saying.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Que rica esa camara, bajo nivel de ruido y grandes fotos con poca luz, sin duda parece que la lleva.



fuji, olympus y sony están haciendo un gran trabajo con las mirrorless, esa xt1 se ve fantástica, aunque para mi, la lleva en ese precio la a6300 :) pero eso no le resta nada a la fuji, que para muchos será lo que necesitan o lo que mas les guste.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, ese dato y otro mas en face estan bien catalogados
una vez mande por limpieza a el aleman, persona muy carismatica y de pocas palabras, me devolvieron la camara igual jaja, sensor sucio, le reclame y fue el manso weeo porque yo habia perdido la boleta, al final el pillo la guia y me la acepto, la dejo bien y yo vendi la camara para pasar a la 60d

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Que rica esa camara, bajo nivel de ruido y grandes fotos con poca luz, sin duda parece que la lleva.



estuve a punto de comprarla y cuando me arrepenti para poder comprar de caliente un lente canon 17-55 2.8 is, resulta que estaba el lente fuera de stock jaja, perdi pan y pedazo, ahora a esperar la fujifilm 2

http://www.ubergizmo.com/2015/11/fujifilm-x-t2-june-2016-rumor/

y esta

http://es.fujifilmusa.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t10/index.html

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola,

Lo que he usado y anda filete es www.simonettipro.cl/, trabajan bien y rápido.

Saludos!!!!




El servicio técnico de Simonetti goza de prestigio entre los fotografos profesionales. Un amigo acaba de llevar una 5D MarkIII y era tan simple el problema que no le cobró... obviamente se ganó un cliente.

tengo este registro:
Franco Simonetti
+569 97481498
Merced 382 4º Piso Local 100

Otro tecnico:
Jose Vicencio
Suecia 84 Of. 61
contacto@photo-service.cl

Click !

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro voto por Simonetti. Hace como 12 años atrás le llevé un lente Zeiss 80mm de una Hasselblad 500 c/m que tenía para CLA, ya que se le estaban pegando las laminillas del diafragna. El trabajo fue impecable y a un precio mas que razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Escribi a SImonetti pero no respondió. Sigue el via crucis enconrandole arreglo a la Canon. Que mierda de servicio!!, no compren esa marca, ya me compré una camara nueva :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Escribi a SImonetti pero no respondió. Sigue el via crucis enconrandole arreglo a la Canon. Que mierda de servicio!!, no compren esa marca, ya me compré una camara nueva :mad:


y no llamaste? yo llamé hoy porque quiero modificar una camara a infrarojo y quería ver si trabaja con sony, me respondió al toque el fono y me recomendó alguien que trabaja sony...

llama

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

El desenlace de la historia.

Finalmente llevé la cámara al taller del Sr. Franco Simonetti. Si hubiese un topic de dalos calados de técnicos buenos, este señor debería estar fijo en la lista. 

Me cambió el lector de tarjeta y la cámara funcionando impecable sin cobros truchos. Lo que me salía $ 223.000.- en el taller de marca, me salió $ 70.000.- con este señor, y además se dió la paja de enviarme la cámara a Coquimbo. O sea, técnico Hi-End, como pa' recomendar.

Así es que como me había comprado otra cámara dando por perdida la T5i, ahora, tengo dos cámaras para jugosear.

Les reitero mis agradecimientos por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...