Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

110v a 220V?


BERSERKER

Recommended Posts

Saludos
Busque en el foro pero no encontré, espero que no sea un problema entre el teclado y la silla ajajajja

Bueno la consulta es la siguiente
Tengo un tornamesa 110v y quiero saber si es factible dejarla a 220v sin la necesidad de un transformador
Pensando en la posibilidad de alguna modificación interna de esta tornamesa.


Desde ya muchas gracias

Atte.

Patricio

Fraternalmente,

BERSERKER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BERSERKER' date='10 March 2016 - 10:46 PM' timestamp='1457660766' post='343128']
Saludos
Busque en el foro pero no encontré, espero que no sea un problema entre el teclado y la silla ajajajja

Bueno la consulta es la siguiente
Tengo un tornamesa 110v y quiero saber si es factible dejarla a 220v sin la necesidad de un transformador
Pensando en la posibilidad de alguna modificación interna de esta tornamesa.


Desde ya muchas gracias

Atte.

Patricio
[/quote]

si e primario es 110-0-110 , es puede . pero a veces funcioan a diferente velocidad

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos equipos permiten convertir en el primario a 220v

El drama es si el ciclado es distinto (acá es 50hz) y viene a 60hz, pero eso tampoco es problema en equipos como amplificadores o cosas así, el único drama lo puedes tener con tornamesas, deck y grabadoras de reel cuyos motores sean sincronizados con la frecuencia de la red eléctrica, si no es así pues no hay drama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BERSERKER' date='10 March 2016 - 10:27 PM' timestamp='[url="tel:1457663266"]1457663266[/url]' post='343143']
Gracias por las respuestas
Cuanto app creen que saldría una operación como esta?
[/quote]

Si es de 50 Hz, pocas lucas. Si es de 60, muchas lucas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez vi una tornamesa de un conocido que adentro le instalo un transformador, aparte en el cable instalo un interruptor para cortar la señal de este y no se le sobrecalentara al interior de la misma
me parecio curioso, aunque imagino que por asuntos de temperatura (esos transformadores se calientan) no debe ser muy recomendado para una tornamesa o cualquier equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los trafos que se calientan , producen ruido o introducen lo mismo al audio es porque estan mal hechos o sobre exigidos, un buen trafo no debe presentar ningun problema, los chinitos siempre traen esta pifia, uno de calidad como aleman cero pifias. cosa de buscar aca recomiendan mora

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo por qué dicen que no se puede. Hasta donde sé la mayoría de las tornas (sin quartz) pueden funcionar a 50 y a 60Hz, de lo contrario no andarían ni siquiera con un trafo externo de 220v a 110v ya que estos no cambian la frecuencia, solo el voltaje. Además, el estroboscopio del plato casi siempre trae dos configuraciones en el plato, uno para 50 y otro para 60Hz.

No veo por qué no podría cambiar el trafo interno por uno con primario de 220v, a menos que no se pueda hacer uno de las mismas dimensiones físicas y ahí si sería un cacho dejarlo instalado dentro de la tornamesa.

Nota aparte, yo también he escuchado que los mejorcitos que se hacen acá son los de Mora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el drama es con las tornamesas con motores de corriente alterna y el ciclaje, pues si de fábrica vienen 110v / 60 Hz, y le pones un transformador 220 / 110, vas a tener problemas con la velocidad, salvo que cambies la polea principal para 50 Hz, que la debe proveer el fabricante. Básicamente, las tornamesas por correa, las Rega y Project, por ejemplo y antíguas con motores sincronos AC.

En mi caso, tengo una Marantz 6300, motor DC servo controlado, que la compré usada y muy maltratada, tenía el trafo quemado, pues era 110v de origen. Ricardo Viedma me lo dejó directo a 220v y ningún drama, salvo por el neon del pitch que se quemó y lo tuve que cambiar, pues era 110.

Si ves posteos anteriores, se ha hablado harto del tema.

Matías.

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='11 March 2016 - 06:29 PM' timestamp='1457731782' post='343346']
El ciclaje de 50hz influira en la velocidad de reproduccion. No me acuerdo si es mas rapida o lenta.
[/quote]
pero eso no se arregla con el pitch? hasta las tornas mas humildes traen donde regular la velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero con pitch las traen las tornamesas servocontroladas con motor CC o con control electrónico, no las con motor AC sincrónicos... o hay de estas con control de velocidad?...

Matías.

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no ha quedado claro. Si la torna tiene motor de corriente continua como son las DC o FG servo o enclavadas por cuarzo, estas tienen un rectificador interno que lleva la tensión AC de la red a continua, por lo tanto da lo mismo si se alimenta con 50 ó 60 Hz. El único detalle es que un mismo transformador trabajando a 50 Hz toma mayor temperatura que a 60 Hz. Si la torna mencionada es DC/FG servo o cuarzo, bastará con rebobinar el trafo con primario para 220V en lugar de 110. En mi opinión, si está funcionando bien es mejor no intervenir el trafo de fábrica y a cambio usar un trafo externo 220-110 de buena calidad. Los trafos reparados nunca quedan tan bien como los originales, pueden zumbar o tener vibraciones en las placas. Tampoco recomiendo meter otro trafo dentro de la torna. Puede provocar ruidos o interferencia magnética con la cápsula si queda muy cerca.

Para evitar daño, los equipos que poseo con alimentación a 110V, los tengo con enchufes etiquetados y generalmente amarro el enchufe de paletas al trafo 220/110 para evitar accidentes al enchufar directo a 220V. Es poco estético pero muy seguro. Nunca he estado dispuesto a rebobinar solamente para cambiarles el voltaje.

Por otro lado, un motor AC se sincroniza a la frecuencia de la red y da velocidades fijas dependiendo del número de polos, según la fórmula:


RPM = 120*f/p con f: frecuencia de la red [Hz] y p: número de polos.


Si fue diseñado para 60 Hz andará más lento en Chile, a 5/6 de la velocidad nominal. Para lograr la velocidad de rotación correcta del plato, se debe cambiar poleas o usar un inversor, UPS o fuente de alterna que entregue 60 Hz en la salida. Una torna con motor AC no tiene pitch pero se podría variar la velocidad mediante un variador de frecuencia, aunque no pongo las manos al fuego por la estabilidad de la velocidad con ese método.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='12 March 2016 - 12:16 AM' timestamp='[url="tel:1457752603"]1457752603[/url]' post='343396']
Parece que no ha quedado claro. Si la torna tiene motor de corriente continua como son las DC o FG servo o enclavadas por cuarzo, estas tienen un rectificador interno que lleva la tensión AC de la red a continua, por lo tanto da lo mismo si se alimenta con 50 ó 60 Hz. El único detalle es que un mismo transformador trabajando a 50 Hz toma mayor temperatura que a 60 Hz. Si la torna mencionada es DC/FG servo o cuarzo, bastará con rebobinar el trafo con primario para 220V en lugar de 110. En mi opinión, si está funcionando bien es mejor no intervenir el trafo de fábrica y a cambio usar un trafo externo 220-110 de buena calidad. Los trafos reparados nunca quedan tan bien como los originales, pueden zumbar o tener vibraciones en las placas. Tampoco recomiendo meter otro trafo dentro de la torna. Puede provocar ruidos o interferencia magnética con la cápsula si queda muy cerca.

Para evitar daño, los equipos que poseo con alimentación a 110V, los tengo con enchufes etiquetados y generalmente amarro el enchufe de paletas al trafo 220/110 para evitar accidentes al enchufar directo a 220V. Es poco estético pero muy seguro. Nunca he estado dispuesto a rebobinar solamente para cambiarles el voltaje.

Por otro lado, un motor AC se sincroniza a la frecuencia de la red y da velocidades fijas dependiendo del número de polos, según la fórmula:


RPM = 120*f/p con f: frecuencia de la red [Hz] y p: número de polos.


Si fue diseñado para 60 Hz andará más lento en Chile, a 5/6 de la velocidad nominal. Para lograr la velocidad de rotación correcta del plato, se debe cambiar poleas o usar un inversor, UPS o fuente de alterna que entregue 60 Hz en la salida. Una torna con motor AC no tiene pitch pero se podría variar la velocidad mediante un variador de frecuencia, aunque no pongo las manos al fuego por la estabilidad de la velocidad con ese método.
[/quote]

Exactamente, y si la gente leyera y aprendería sería lo mejor, ya que lo mismo se a escrito varias veces anteriores :) y todavía se sigue leyendo explicaciones raras..... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...