Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mezclar modelos de parlantes en un 5.1


Pulso94

Recommended Posts

Estimados, primero felicitarlos por el foro, muy educativo para los novatos como yo. Bueno les cuento que hace poco empezó a chicharrear el parlante central de mi ya viejito sistema 5.1 Jamo A-305, pensé en repararlo pero leí que nunca quedan como de fabrica. Lo segundo que me percaté es que estan descontiuados hace rato XD por lo que no me queda mas que reemplazarlo, y aquí es donde viene mi pregunta, que tal sería comprar uno de la misma marca y similares características obviamente pero solo uno central? podría tener la misma fidelidad al combinarlos? (Mi receiver es un Yamaha HTR-5830)

De antemano gracias y suerte a todos!

Editado por Pulso94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de que sean la misma marca y serie o modelo, es para que mantengan el timbre similar en todos, no obstante mi experiencia me dice que da relativamente lo mismo si mezclas marcas y modelos ya que una calibración adecuada logra subsanar esas diferencias y como en cine no se busca el hifi .. si no que mucho sonido proveniente de diferente lugares, y que se perciba un entorno envolvente, por ahí hice una guía para la correcta calibracion de parlantes esa te ayudara mucho si estas empezando en este mundo, y de paso te doy una recomendacion para tu parlante central, busca la marca monitor audio el central mr o bc son infinitos y con 92 db de sensibilidad que lo hace muy superior a cualquier marca del mismo precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

 a lo dicho por Fabián, yo agregaría que debes mantener modelo y/o marca por pares. Es decir, que los frontales sean iguales, que los surround sean iguales.. y así... Y creo que en el cine SI se busca el Hi-Fi... 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo unos cambridge de central, un sub yamaha, frontal pioneer (muy antiguos pero suenan muy bien) y rear unos JBL y la verdad es que con el tutorial que describen arriba andan de lujo, yo  no tengo "orejas" para HIFI pero a mi me gusta como anda y con eso me siento satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Para cine y mezclas 5.1 es obligatorio que sean todas iguales, para sistemas HT no se cumple jamás, aunque compres un Kit de parlantes vienen 2 torres 2 sorround y uno central, aunque sean todos de la misma marca, jamás sonaran igual, por lo que mezclar parlantes pata un sistema HT es completamente posible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por siaca tengo un central technics que te podria interesar.

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por siaca tengo un central technics que te podria interesar.

No que no se pueden ofrecer cosas en hilos que no sean de ventas ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la opción de reparar en este sitio, tiene precios razonables y buenos antecedentes, ya otro forero ha enviado a reparar cajas de mayor valor y quedaron impeques.

http://www.eart.cl

https://www.facebook.com/eart.cl/?fref=ts

 

y aca uno en los clasificados

y Fabian la lleva en los HT, si no te interesan las opciones mencionadas, confía en la recomendación de Fabian.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 10383_1464214670 dijo:

No que no se pueden ofrecer cosas en hilos que no sean de ventas ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

No, 30 posteos minimos y en el hilo correspondiente

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era viejito el tema...:blush:

Jajaja... y Boston?

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

Jajaja... y Boston? emoji5.png

al toque la agresion gratuita ! porque?!!!  porque?!!! :lol:

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, 10383_1464214670 dijo:

No que no se pueden ofrecer cosas en hilos que no sean de ventas ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

perdon, ...me lavaré las manos con jabon, un par de avemarias y quedan expiados mis pecados.

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricardo viedma me reparó un tweter y quedo filete. Personalmente tenia las mismas aprehensiones, pero me llevé grata sorpresa.

 

intenta reparando primero, si no te resulta .... tengo a la ven.... ...Ave maria llena eres de gracia.

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo hace poco me compre un receiver panasonic sa-he9 no tenia nada mas xD me compre jn central panasonic sb hc550 ahora busco los surround idealmente panasonic

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 18/3/2016 at 15:20, Pulso94 dijo:

Estimados, primero felicitarlos por el foro, muy educativo para los novatos como yo. Bueno les cuento que hace poco empezó a chicharrear el parlante central de mi ya viejito sistema 5.1 Jamo A-305, pensé en repararlo pero leí que nunca quedan como de fabrica. Lo segundo que me percaté es que estan descontiuados hace rato XD por lo que no me queda mas que reemplazarlo, y aquí es donde viene mi pregunta, que tal sería comprar uno de la misma marca y similares características obviamente pero solo uno central? podría tener la misma fidelidad al combinarlos? (Mi receiver es un Yamaha HTR-5830)

De antemano gracias y suerte a todos!

tengo 2 VENDO PESCADA...BLA BLA BLA... 

HT.jpg

Editado por fabian ramirez
SPAM VENTA FANTASMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco dí de baja en ML, a precio "sólo para entendidos" :lol: un parlante central Paradigm CC370v3.  Si bien era de menor pedigrí que los frontales Studio Monitor, tenían el mismo cono agudo.  Lamentablemente, en mi configuración de HT/stereo, en que los frontales son alimentados desde un integrado EL34 alimentado desde las salidas PRE-OUT del HT, que a su vez alimentaba directamente los surround y el central, los frontales sonaban demasiado mejor (sic :rolleyes: ) en multicanal que el central, lo que terminó por apestarme.  Del central simplemente nunca logró salir un sonido con aire o tridimensionalidad que los frontales daban, así que a la parrilla.

Opino como Fabián, con un buen ajuste se logra matchear bastante el frente de sonido (Frontales+Central), y no necesariamente el Central debe ser de la misma línea que los frontales.  Pero mientras más parecidos, mejor.

Eso sí, en mi experiencia la amplificación debe ser la misma para el frente de sonido, lo que yo no apliqué y por wn terminé pagando las consecuencias.  Ahora bien, mi 4.0 me tiene más que conforme para videos musicales (Chris Botti, Nora Jones, Dianne Reeves, operas de Wagner) y para películas (Star War, etc),

PD: Cuento aparte es ver los precios que le ponen en ML a los artpiculos usados "sólo para entendidos".  En mi caso, lo compré usado quizás al 50% del valor nuevo, y lo rebajé otro tanto para deshacerme de él, en tanto había a la venta otro central de la misma marca pero de línea de mucho menor precio...más caro.  Debe estar todavía.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 29/4/2017 at 15:03, UPset64 dijo:

Hace poco dí de baja en ML, a precio "sólo para entendidos" :lol: un parlante central Paradigm CC370v3.  Si bien era de menor pedigrí que los frontales Studio Monitor, tenían el mismo cono agudo.  Lamentablemente, en mi configuración de HT/stereo, en que los frontales son alimentados desde un integrado EL34 alimentado desde las salidas PRE-OUT del HT, que a su vez alimentaba directamente los surround y el central, los frontales sonaban demasiado mejor (sic :rolleyes: ) en multicanal que el central, lo que terminó por apestarme.  Del central simplemente nunca logró salir un sonido con aire o tridimensionalidad que los frontales daban, así que a la parrilla.

Opino como Fabián, con un buen ajuste se logra matchear bastante el frente de sonido (Frontales+Central), y no necesariamente el Central debe ser de la misma línea que los frontales.  Pero mientras más parecidos, mejor.

Eso sí, en mi experiencia la amplificación debe ser la misma para el frente de sonido, lo que yo no apliqué y por wn terminé pagando las consecuencias.  Ahora bien, mi 4.0 me tiene más que conforme para videos musicales (Chris Botti, Nora Jones, Dianne Reeves, operas de Wagner) y para películas (Star War, etc),

PD: Cuento aparte es ver los precios que le ponen en ML a los artpiculos usados "sólo para entendidos".  En mi caso, lo compré usado quizás al 50% del valor nuevo, y lo rebajé otro tanto para deshacerme de él, en tanto había a la venta otro central de la misma marca pero de línea de mucho menor precio...más caro.  Debe estar todavía.

Mezcla central polk + jamo? o polk + pioneer?
estoy en la duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...