Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Radios Onda Corta


bavario

Recommended Posts

de niño me gusto escuchar radios lejanas y exoticas, sólo ahora supe que se llama diexismo. Tengo una Degen DE321, me salio economica y es muy buena. Tambien una Tecsun PL360, esa ya es mas cara y tiene buena recepción en AM también. En ciertos horarios se escuchan varias radios, Radio Martí y Radio la habana, radio Vaticana en español. Tambien radio China internacional y de Corea en sus programas en español. Hay una aplicación Shortwave Schedules que puedes bajar a tu celular y en donde obtienes informacion de las radios que escuchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola estimados aqui va la unión de dos generaciones, la tope de linea DR-49 y actualmente aun en venta por Ebay, la Tecsun PL-310ET .....Mis origenes: claro la original de los 70s era una Blaupunkt con el ojo verde.  Y de la lado una curiosa Radio Shack82334468_10221434870001331_3136850654786

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, generalzod17 said:

Hola estimados aqui va la unión de dos generaciones, la tope de linea DR-49 y actualmente aun en venta por Ebay, la Tecsun PL-310ET .....Mis origenes: claro la original de los 70s era una Blaupunkt con el ojo verde.  Y de la lado una curiosa Radio Shack82334468_10221434870001331_3136850654786

De esa serie de Panasonic, mis sueños incumplidos eran la DR31 y la DR49, hermanas mayores de la DR28 que tengo. Y de otras series las Sony ICF7600D y la ICF2010D.

Hace poco apareció otra marca que mis amigos radioaficionados y DXistas andan mirando y alguno ya encargó, pero aún no me decido a traerla hasta no saber qué tal anda. En ambientes urbanos la tolerancia a overload es muy importante y no todos los receptores se manejan bien. En particular el nuevo receptor candidato no tiene atenuación de RF, función muy necesaria a mi juicio excepto que el preamp de RF tenga una dinámica fenomenal. La Tecsun PL-660 tiene todas esas funciones, incluido detector síncrono y DSP.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 26-03-2016 at 22:10, kerouac dijo:

 





Hola, para escuchar radios de onda corta en realidad no es necesario ningún equipo especial ni nada caro, cualquier radio antigua tiene bandas de onda corta ("SW"). Yo usaba una radio Aiwa común y silvestre y nunca tuve problemas de escucha. El hobby se llama "diexismo" (DX) y si bien existe una comunidad fiel, definitivamente Internet fue casi la lápida. En otros tiempos, hasta inicios de los 90, las radios de onda eran principalmente estatales, un medio para difundir las noticias y culturas de un país, pero empezaron a cerrar y empezaron a aparecer las religiosas... Yo dejé el hobby hace más de un par de décadas, pero aún mantengo de recuerdo las tarjetas QSL que me enviaron cuando reporté escuchas de radios que, se suponía, ni siquiera estaban dirigidas a América Latina.

En aquellos tiempos era un hobby bastante entretenido, hoy por hoy, no reporta mucha "utilidad", porque toda la información está disponible en la "Web", pero de seguro ha de quedar alguna radio interesante... De las exóticas que yo recuerdo estaban la radio del Frente Polisario (Marruecos), Radio Tirana (de Albania), la del Frente Farabundo Marti (El Salvador), Radio Bagdad, la de Corea del Norte, Radio Libia, las ya clásicas Radio Moscú con su programa "Escucha Chile" o Radio Berlín Internacional con su sección "Radio Magallanes" y hasta Radio Francia con Ricarte Soto (memorable fue su comentario cuando Félipe González llegó a Chile en un avión que pasó a buscar a otros presidentes latinoamericanos, entre ellos Daniel Ortega, para asistir al cambio de mando el 90, cuando no llegaron a la ceremonia oficial y si al Estadio Nacional: "para darle una última bofetada al dictador").

En fin, eran otros tiempos... pero como digo, no se necesita invertir en nada costoso, una radio común y silvestre será más que suficiente. Eso si, hay que tener paciencia, porque en onda corta, salvo contadas excepciones, la calidad de recepción no es muy buena que digamos.

Saludos

Bonito.... comentario. hoy acá en santiago todavía transmite Radio Sud América desde la Cisterna 1502 creo que es la frecuencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...