Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Datos sobre importación


Recommended Posts

Hola amigos!

Este es mi primer post y quería aprovechar de hacerles un par de consultas :)

Hace un par de días me adjudiqué unos remates por ebay, que fueron realmente unas gangas a precios ridículos.

Ahora se encuentran en mi casilla de Chilebox (que anteriormente había usado pero solo para comprar productos nuevos y de mucho menor tamaño y peso).
Ahora para mi sorpresa, el envío + impuestos supera con creces el valor del producto, lo cual ya hace que la ganga pase a ser un cacho que dan ganas de dejar en la casilla. Por ejemplo uno de los receivers costó cerca de $90000 y el envío me sale $170000.

¿Es correcto que cobren tantos impuestos por un producto ya usado?
¿Hay alguna manera de minimizar este costo total?

Coticé un producto de las mismas dimensiones y peso, pero con valor de 29 USD y al liberarse de impuestos baja a $100000. ¿Serviría solicitarle al vendedor que envíe el producto etiquetado como regalo o muestra? ¿Qué hacen ustedes para traer equipos desde afuera?

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chilebox donde más te cobran los HDP es en el traslado a Chile. Seguramente el producto ya está acá y no te queda otra que pagar o perder el producto.
Métete a la página de Chilebox y revisa donde está el envío, si aún en la casilla de Miami (si es que viene de USA) o ya está en Chile.
Últimamente los couriers han subido mucho los precios los muy CSM :enojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chilebox y en general las casillas tienen un cotizador donde puedes simular los costos antes de concretar la compra, pa la otra ya sabes, a US10-15 por kilo que cobran las casillas traer equipos es caro.




Pa las compras sobre US$30 FOB tienes que pagar IVA, arancel y aforo, al final es App 28-30% del CIF (FOB+Flete+Seguro), si es usado además se debería pagar un 3% adicional pero nunca he visto un caso donde lo cobren.




En tu caso ahora te tienes que bancar lo que te cobren nomás o quizás ver si están dispuestos a mandarlo de vuelta donde el vendedor, tendrías que negociar un precio pa eso tanto con el vendedor como con Chilebox, o simplemente no reclamarlos y perder lo invertido...













Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='01 April 2016 - 11:24 AM' timestamp='1459520690' post='346719']
En Chilebox donde más te cobran los HDP es en el traslado a Chile. Seguramente el producto ya está acá y no te queda otra que pagar o perder el producto.
Métete a la página de Chilebox y revisa donde está el envío, si aún en la casilla de Miami (si es que viene de USA) o ya está en Chile.
Últimamente los couriers han subido mucho los precios los muy CSM :enojado
[/quote]


Está en Miami, acabo de ingresarle el valor FOB para poder enviarlo.... pero estoy pensando realmente si lo dejo o lo envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 April 2016 - 11:25 AM' timestamp='1459520750' post='346720']
Chilebox y en general las casillas tienen un cotizador donde puedes simular los costos antes de concretar la compra, pa la otra ya sabes, a US10-15 por kilo que cobran las casillas traer equipos es caro.




Pa las compras sobre US$30 FOB tienes que pagar IVA, arancel y aforo, al final es App 28-30% del CIF (FOB+Flete+Seguro), si es usado además se debería pagar un 3% adicional pero nunca he visto un caso donde lo cobren.




En tu caso ahora te tienes que bancar lo que te cobren nomás o quizás ver si están dispuestos a mandarlo de vuelta donde el vendedor, tendrías que negociar un precio pa eso tanto con el vendedor como con Chilebox, o simplemente no reclamarlos y perder lo invertido...
[/quote]

¿Para aquello serviría una especie de declaración de que el producto es un regalo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podría servir pero depende del criterio del que revise en aduana, si lo encuentra sopechoso puede decidir que no es regalo y cobrar igual. Si viene de dirección particular a dirección particular hay más posibilidades.







Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye y cuando determinas perder el producto, que pasa con esas cosas?
Las rematan o que?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye y cuando determinas perder el producto, que pasa con esas cosas?
Las rematan o que?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='izuokan' date='01 April 2016 - 11:28 AM' timestamp='1459520937' post='346722']
¿Para aquello serviría una especie de declaración de que el producto es un regalo?
[/quote]
Sí para la parte del IVA, arancel y aforo pero no se con que documento puedes declarar/demostrar que es regalo. El costo del transporte por kilo o por peso volumétrico (en caso de paquetes grandes, que puede ser mayos al peso) no te lo sacas con nada y por lo general para equipos pesados como es tu caso es donde te pegan el garrotazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='01 April 2016 - 10:35 AM' timestamp='1459521332' post='346727']
Oye y cuando determinas perder el producto, que pasa con esas cosas?
Las rematan o que?
[/quote]

Sí está claramente indicado quién te lo envió; lo devuelven

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que leer para no meterse en las patas de los caballos.
La caga ya esta hecha y todos hemos caido en el cobro abusivo de los couriers.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='01 April 2016 - 11:35 AM' timestamp='1459521332' post='346727']
Oye y cuando determinas perder el producto, que pasa con esas cosas?
Las rematan o que?
[/quote]

Queda para Chilexpress y seguramtente se va a un remate... yo estuve a punto de perder un producto una vez porque olvidé el correo me llegó a spam y después se me olvidó que había hecho la compra (una chuchería muy barata).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='01 April 2016 - 11:35 AM' timestamp='1459521359' post='346728']
Sí para la parte del IVA, arancel y aforo pero no se con que documento puedes declarar/demostrar que es regalo. El costo del transporte por kilo o por peso volumétrico (en caso de paquetes grandes, que puede ser mayos al peso) no te lo sacas con nada y por lo general para equipos pesados como es tu caso es donde te pegan el garrotazo.
[/quote]


Así es... uno de los receiver costó 90 y el envío son 106000. El resto 64000 son impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='01 April 2016 - 11:56 AM' timestamp='1459522618' post='346735']
Hay que leer para no meterse en las patas de los caballos.
La caga ya esta hecha y todos hemos caido en el cobro abusivo de los couriers.
[/quote]

Muchos sellers dicen no hacer envíos internacionales... quizás un envío directo sale mucho más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Revivo este hilo que parece fallecido para consultar si hay alguna actualización?? estoy tentado de traer de USA una torna que esta a 800 lucas y acá, la mesma a 1.3 MM precio "oferta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revivo este hilo que parece fallecido para consultar si hay alguna actualización?? estoy tentado de traer de USA una torna que esta a 800 lucas y acá, la mesma a 1.3 MM precio "oferta"

Ve con procomex, aún estaban con app us/kg 5. Pero no se si te conviene has bien los cálculos entre los fletes e impuestos no creo ahorres mucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino parecido a Patagonia. Además está el asunto de la frecuencia diferente entre USA y Chile, que en las turntable se puede notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...