Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar iPhone/iPod/iPad con salida lightning a DAC (rega r)


palaciosCL

Recommended Posts

Amigos, he leído y buscado y las únicas respuestas que he encontrado es para los antiguos conectores de 30 pines (antes del iPhone 5) a través de docks tipo Pure i20.

Tengo unos parlantes activos (audioengine) un DAC rega r y un cdp baratito, el problema es que quiero además reproducir la música desde mi Cel y no he logrado dilucidar cómo conectar mi iPhone al DAC de manera simple pero sacando el audio en digital, no hay cables (Lightning a coaxial digital), el Lightning a usb no sirve y los docks que he encontrado son para los conectores anteriores al iPhone 5 (el ancho de 30 pines).

Ya me estoy dando por vencido y hasta pensando en comprar un Fiio X5 y pasar ahí toda la música digital que tengo para tirarla al DAC y olvidarme del iPhone (aunque me gustaría mantenerlo como reproductor digital por su interfaz, spotify, tantas otras cosas que se pueden hacer con él).

Como siempre, agradecido desde ya por sus conocimientos y ayuda a este novato desorientado.

Slds.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cacho ese Dac pero lo más probable es que tengas que comprar la interfaz de cámara para el iphone (camera kit creo que se llama), eso convierte la salida de lightning en una salida usb. En rigor es para pasar las fotos a una tarjeta SD pero igual sirve para eso con varios dac, yo lo he usado así. Revisa si otras personas lo han hecho porque igual cuesta como 25 lucas.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas un adaptador de lightning a USB.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que no todos los cables Lightning a USB van a funcionar con cualquier dac. Usaba antes el Pure y andaba impecable, incluso sacaba la señal digital por coaxial a otro dac si quería. Me awueboné y lo vendí.
Luego usé por harto tiempo el AppleTV, cosa muy cómoda, le lanzo cualquier señal desde el iPod iPhone o lo que sea y lo manda por óptico al dac, pero tb me awueboné y lo vendí (y lo compre de nuevo dos veces mas).
Dac que soporten la salida Lightning convertida en USB no son fáciles de hallar, sugiero el AppleTV si vas por lo cómodo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un tiempo compré en allegro el siguiente dock: Project Dock Box S Fi , el cual venía con DAC incorporado, ya no está en stock, pero tienen el siguiente juguete que podrías conectarlo al DAC y de ahi al ampli : PRO-JECT DOCK BOX VI , y la conexión s resuelve con un adaptador de 30 pines a lightning. Hasta ahora no he tenido inconvenientes en su funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1459614461[/url]' post='346871']


Entiendo que no todos los cables Lightning a USB van a funcionar con cualquier dac. Usaba antes el Pure y andaba impecable, incluso sacaba la señal digital por coaxial a otro dac si quería. Me awueboné y lo vendí.
Luego usé por harto tiempo el AppleTV, cosa muy cómoda, le lanzo cualquier señal desde el iPod iPhone o lo que sea y lo manda por óptico al dac, pero tb me awueboné y lo vendí (y lo compre de nuevo dos veces mas).
Dac que soporten la salida Lightning convertida en USB no son fáciles de hallar, sugiero el AppleTV si vas por lo cómodo.



Con un cable no original ni siquiera te carga el equipo. Entiendo que tienen un chip interno para cagarse a los clones y obligarte a comprar cables originales.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que te refieres a los audioengine A2+, verdad???...aqui esta la info del sitio de Audioengine:

Can I use the A2+ with my iPad or iPhone via USB to bypass the internal DAC and get better sound?
Yes. You will need to pick up the USB Camera Adapter from Apple, which allows a USB connection to the iPad (and as of iOS7 the iPhone). Then just hook up as you would from a computer.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola. Entiendo que el cable Lightning a USB de camera funciona con el iPad y iPhone y permite la conección de DACs que no chupen demasiado ccorriente. Algien sabe cuál es la situación para el nuevo iPod Touch que salió el año pasado (el 6G)? Y googleado harto y no he encontrado una contesta 100% si o no a esta pregunta. He encontrado información, pero nada que habla explícitamente del iPod Touch 6.

Tengo un iPod Touch 4 con el Dock digital de Cambridge Audio que funciona bien, pero si el nuevo iPod puede ser conectado a un DAC USB, me interesaría hacer upgrade a un iPod con 128GB.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es (funciona solo si requiere poca corriente), y el caso es que para el rega r no sirve, así que he decidido descartar dispositivos apple para usar como fuente digital ;(


Saludos,
rpm

Editado por palaciosCL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto estaba en las instrucciones del DAC Schiit que me compré. No lo he probado aún en todo caso.

Lightning connector: if you have an iPhone running iOS7 or iPad running iOS6 or iOS7 with the new Lightning connector, you can use the Lightning to USB Adapter from Apple, together with a powered hub to avoid the "this device draws too much power" error. You'll also need a USB cable.

y recomiendan un hub como este: http://www.amazon.com/Gear-Head-4-Port-Powered-UH5500ESP/dp/B004OBZ088/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382282510&sr=1-2&keywords=ac-powered+usb+hub

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias para los comentarios.

Sí. Un HUB USB potenciado se puede usar para evitar problemas con la conección. Este truco ya supe. En hecho, malhablé. No importa cuanto chupa el DAC; lo que importa es cuanto l DAC dice al iPad/iPhone que va a chupar.

Pero todavía me queda con la pregunta con respeto al iPod Touch 6. La situación para el iPhone y iPad, y los iPod Touch con el antiguo conector de 30 pins está bastante claro.

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola. Entiendo que el cable Lightning a USB de camera funciona con el iPad y iPhone y permite la conección de DACs que no chupen demasiado ccorriente. Algien sabe cuál es la situación para el nuevo iPod Touch que salió el año pasado (el 6G)? Y googleado harto y no he encontrado una contesta 100% si o no a esta pregunta. He encontrado información, pero nada que habla explícitamente del iPod Touch 6.

Tengo un iPod Touch 4 con el Dock digital de Cambridge Audio que funciona bien, pero si el nuevo iPod puede ser conectado a un DAC USB, me interesaría hacer upgrade a un iPod con 128GB.

Gracias.




Por 400 dólares que vale un IPod de 128GB te armas un servidor de audio filete para dejarlo fijo en el equipo de música con mucha más capacidad de almacenamiento y te sobra plata. Además con 128GB si quieres tener la música en calidad que valga la pena pa estar pensando en usarlo con un buen DAC no te cabe nada, no tiene mucho sentido para un sistema de casa.







 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Por 400 dólares que vale un IPod de 128GB te armas un servidor de audio filete para dejarlo fijo en el equipo de música con mucha más capacidad de almacenamiento y te sobra plata. Además con 128GB si quieres tener la música en calidad que valga la pena pa estar pensando en usarlo con un buen DAC no te cabe nada, no tiene mucho sentido para un sistema de casa.




Y la manzanita????, se la pude fabricar de catulina con un led blanco.... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On ‎6‎/‎05‎/‎2016 at 4:26 PM, AudioLuthier said:


Por 400 dólares que vale un IPod de 128GB te armas un servidor de audio filete para dejarlo fijo en el equipo de música con mucha más capacidad de almacenamiento y te sobra plata. Además con 128GB si quieres tener la música en calidad que valga la pena pa estar pensando en usarlo con un buen DAC no te cabe nada, no tiene mucho sentido para un sistema de casa.


 

Creo que tiene la razón. Ya configuré mi punto de acceso como un NAS y servidor dlna (Samba/minidlna). Solo necesito un renderer dlna y un App para el iPhone que funciona con VoiceOver. Porque ya tengo uno, voy a averiguar si puedo convertir un Linksys NSLU2 en un renderer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Bueno.  Tengo la repuesta a la pregunta que puse hace un rato en este hilo: ¿Se puede conectar un dac externo a un iPod 6 (el que estrenó en 2015) usando el cable Lightning a USB de camera para el iPad?

 

Llevé un Dragonfly Black (que apareció en al mercado hace unos meses) a un sucusal de Maconline.  Conectamos el dac a un iPod 6 usando el cable Lighning a USB de camera, y el sonido salió por medio del dac a las aurículas sin problema.  Luego, la contesta a la pregunta es sí, funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...