Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Wharfedale, Focal o Klipsch?


baldosanti

Recommended Posts

Amigos, estoy en USA por un par de meses y quiero ver la posibilidad de llevarme unos parlantes. Dentro de mi presupuesto (350 - 400 USD) tengo:

- Wharfedale - Diamond 10.2
- Focal - 705V
- Klipsch RP-160M

Escucho fundamentalmente rock en formato vinilo. Tengo un yaqin vk 2100, y pretendo upgradear mi torna y cápsula por una technics 1200/Audio Technica AT440MLA. El pre de phono aún no lo defino (actualmente tengo el clásico behringer barato).

Cuál parlante me recomedarían?

Muchas gracias por su ayuda, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 April 2016 - 04:37 PM' timestamp='1460489841' post='348586']
Escúchalas y decide!

Yo preferiría las Wfdl, porque las Focal son un tanto hinchapelotas, y las Klipsch ni hablar.

Ahora bien, no tiene ningún sentido traerse parlantes tan baratos de afuera, habiendo acá muchas marcas, ofertas, usados, etc. Uno se importa un parlante de afuera cuando quiere algo rico, un parlante high end en Audiogon, algo que no haya acá, o que salga muy salado acá.

Pero para un parlante de 200 lucas no tiene sentido. Más encima, lo más seguro es que te cobren internación.
[/quote]

X2

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son pa rockear me iria por las klipsch. el agudo o lo amas o lo odias pero no hay puntos medios :lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que trates de probarlas a todas, pero personalmente, y siendo que uso un SET valvular, encuentro que los Klipsch son las que más me gustan de esas 3, seguidas de las Guórfdeil, y últimas cómodas las Focal.
En USA trata de encontrar Klispch antiguas, no nuevas, y mándalas por correo USPS, large packet, por última cada una por separado, si es demasiado grande:
https://ircalc.usps.com/

Pero no te puedes pasar de lo que indican ahí (creo que máximo son 70 libras de peso, poco más de 30 kg)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las WFDL es la mas equilibrada de las tres, se pueden escuchar horas y no cansan,pero para ampl a tubos tienen mucha mas
sensibilidad las Klipsh 96db, seria la indicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 April 2016 - 04:37 PM' timestamp='1460489841' post='348586']
Escúchalas y decide!

Yo preferiría las Wfdl, porque las Focal son un tanto hinchapelotas, y las Klipsch ni hablar.

Ahora bien, no tiene ningún sentido traerse parlantes tan baratos de afuera, habiendo acá muchas marcas, ofertas, usados, etc. Uno se importa un parlante de afuera cuando quiere algo rico, un parlante high end en Audiogon, algo que no haya acá, o que salga muy salado acá.

Pero para un parlante de 200 lucas no tiene sentido. Más encima, lo más seguro es que te cobren internación.
[/quote]
Robert, que quieres decir con "hinchapelotas" para las Focal? Tengo unas 714 y hasta ahora estoy feliz con esas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pensar que este me vendio mis focal jaja

y estoy muy feliz con ellas [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus opiniones. Entiendo el punto de Robert, pero me da la impresión (quizás me equivoco) que ninguno de esos 3 monitores los encuentro hoy nuevos en Chile. Cosa distinta es que sean buenos o malos, o que por las mismas lucas se encuentre algo de igual o mejor calidad en Chile. Justamente hacia allá se dirige mi pregunta, qué tanto vale la pena comprar parlantes como éstos en USA, en comparación con la oferta actual en Chile. Con sus respuestas me queda más clara la película. Igual mi idea sería llevarlos conmigo en una maleta (tengo la posibilidad de viajar con peso extra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 April 2016 - 09:05 AM' timestamp='1460549126' post='348715']
Un poco hot de agudos. Ese tweeter invertido y sin ferrofluido además es medio agresivo. El de berilio de la serie elektra es muy refinado eso sí, pero también super hot. En todo caso, si mal no recuerdo, la serie 700 es menos agresiva. Y, al ser torre, se compensa la cosa por el balance más tirado a graves. Pero en monitores los encuentro complicaditos; aunque son super buenos parlantes por lo demás, muy buenos para jazz. ;)
[/quote]
Gracias por la aclaración...efectivamente es muy rico escuchar jazz con esas cajas. Lo otro que me ha resultado increíble de escuchar con ellas es el flamenco, realmente buenísimo, las guitarras se escuchan como si los músicos estuvieran al frente de uno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 April 2016 - 11:00 AM' timestamp='1460556023' post='348748']
Maguila, tú tienes las Chorus 714 antiguas? Como éstas?

http://www.audioreview.com/cat/speakers/floorstanding-speakers/focal/chorus-714-s/prd_323817_1594crx.aspx

Porque esas eran bien ricas, y nada hinchapelotas. Un forero las tenía.

Las nuevas, las "V", no las he escuchado.

Yo he tenido Focal Cobalt 806 y Elektra BE. Si comparo la Elektra BE con la anterior Elektra, la antigua era mucho más amable de agudos, más inglesa que la nueva. Por lo que me tinca (pura tincada, si tampoco conozco tanto Focal), que los nuevos modelos tal vez son más hot que los antiguos? En todo caso, nunca he escuchado la 705 V; sólo hablo por lo que conozco la marca "en general". Es una marca muy buena, que nunca ha prendido en Chile (por diversas razones, creo que ajenas a la calidad sonora), que brilla especialmente en jazz. Tanto la Cobalt como la Elektra eran insuperables en ese repertorio.
[/quote]
Tengo estas: http://www.focal.com/es/chorus-700/403-chorus-714-3544055691099.html

No son las nuevas "V", y la que tu publicaste es la 714 S, sé que las V tienen diferencias con las mías, pero no me las estudié porque no están acá.

Las que tengo son ricas escuchando jazz, pero para mi gusto son bien polivalentes, les hice match con un ampli cambridge 651, como fuente uso un cd con streamer onkyo (creo que es el 7505 pero si me equivoco en mi firma aparece). Cuando termine de armar pondré fotos en el hilo que corresponde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola

Klipsch + Amplificador a tubos...un manjarshhh !!!

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...