Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canon T5 vs Nikon D3200


Recommended Posts

hace 44 minutos, pacifyer dijo:

Es que esas Leica M, con esas lentes... tenían más luz que el ojo humano! 

:D, pero cuando miras los precios de las leica :(

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/search?atclk=Brand_Leica&ci=8423&N=4288584243+4291372330

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/search?atclk=Brand_Leica&ci=16158&N=4288586281+4291372330

Editado por deinofero
faltó algo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuuu.. super carozzzi.. igual soy aficionado a la fotografía y no había visto un lente tan luminoso como este.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/586190-REG/Leica_11_602_50mm_f_0_95_Noctilux_M_Aspherical.html

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/12/2016 at 23:25, teboeagle dijo:

Chuuu.. super carozzzi.. igual soy aficionado a la fotografía y no había visto un lente tan luminoso como este.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/586190-REG/Leica_11_602_50mm_f_0_95_Noctilux_M_Aspherical.html

Yo he visto algo mas luminoso por ahi... no es la norma pero por ahi anda el limite..

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1297891-REG/meyer_optik_g_rlitz_mog09550iise_0_95_50_nocturnus_ii_lens.html

Yo encuentro los productos leica demasiado caros... Los hay tan luminosos por mil dolares.. Y 0.95 no es que sea tan usable... Osea si.. Pero para la mayoria de las cosas que se hacen 0.95 no sirve con tan poca pdc

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que el tema ya está resuelto jaja, el usuario ya compro su camara que seguro está de pelos y ya le está dando trote. 

 

http://www.xatakafoto.com/objetivos/por-que-los-carl-zeiss-otus-valen-4-000-euros

estos son 1.4 y barren con todo... se considera que son las mejores ópticas que existen y valen menos de la mitad, creo que solo existen con montura nikon y canon (eso tiene que ver con el tema)..

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero dijo:

es que el tema ya está resuelto jaja, el usuario ya compro su camara que seguro está de pelos y ya le está dando trote. 

Por mí todo bien, atento a los aportes :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Janowar dijo:

Por mí todo bien, atento a los aportes :D

 

Esa es la actitud :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, deinofero dijo:

Yo he visto algo mas luminoso por ahi... no es la norma pero por ahi anda el limite..

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1297891-REG/meyer_optik_g_rlitz_mog09550iise_0_95_50_nocturnus_ii_lens.html

Yo encuentro los productos leica demasiado caros... Los hay tan luminosos por mil dolares.. Y 0.95 no es que sea tan usable... Osea si.. Pero para la mayoria de las cosas que se hacen 0.95 no sirve con tan poca pdc

 

Exacto.. es como ser cool con la Leica.. que no digo que sea fantastica.. igual los lentes son un elemento demasiado escencial, yo con el 50mm 1.4 me gusta bastante, aunque reconozco que el 75/300 me ha dado mas satisfacciones sacando fotos. El 18-55 es el todo terreno.. pero un 0.95 como que se fueron al chancho, si  aumentando un poco el tiempo de exposición se puede lograr casi lo mismo con un 1.4.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, teboeagle dijo:

Exacto.. es como ser cool con la Leica.. que no digo que sea fantastica.. igual los lentes son un elemento demasiado escencial, yo con el 50mm 1.4 me gusta bastante, aunque reconozco que el 75/300 me ha dado mas satisfacciones sacando fotos. El 18-55 es el todo terreno.. pero un 0.95 como que se fueron al chancho, si  aumentando un poco el tiempo de exposición se puede lograr casi lo mismo con un 1.4.

si.... cool.... pero yo creo que la cristalería tiene que ser fantástica... solo que no me da... 10.000 usd por un lente 50mm son cosas que no puedo permitirme... y la gran mayoría no puede... ya vendrá mi 1.4, pero por el momento mi 50 1.8 me sirve bien por una mínima fracción... con aberraciones cromáticas y todo, pero no por eso no voy a disfrutar lo bueno que tiene :D 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y esa contax es tuya? parece que ya ha hecho millones de fotos... si, yo no me fijé en la marca, tampoco dije que fuera leica...mas bien mi asunto es que se trataba de una cámara sin espejo, una telemetrica como la de bresson... zeiss en todo caso es de respeto también.

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Contax son (o eran) tremendas cámaras, y no son tan caras como las Leicas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, darwinmt dijo:

Ahh pero Cappa usaba Contax

...como ésta emoji2.png

 

Una Contax II como para sus fotos de la segunda guerra mundial, pero usó Leica para las fotos de la guerra civil española. También llegó a usar Nikon S, todas estas rangefinder. Me gustan las Contax rangefinder y reflex, especialmente porque usan óptica Zeiss, de mucho antes que se metieran al mercado masivo y generaran algunos lentes mediocres. De todos modos siempre tienen líneas de excelencia que pueden competir con Leica.

Aun que el "aparato" más importante en el hecho fotográfico, es el que está detrás del ojo, no delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Alberto dijo:

Una Contax II como para sus fotos de la segunda guerra mundial, pero usó Leica para las fotos de la guerra civil española. También llegó a usar Nikon S, todas estas rangefinder. Me gustan las Contax rangefinder y reflex, especialmente porque usan óptica Zeiss, de mucho antes que se metieran al mercado masivo y generaran algunos lentes mediocres. De todos modos siempre tienen líneas de excelencia que pueden competir con Leica.

Aun que el "aparato" más importante en el hecho fotográfico, es el que está detrás del ojo, no delante.

Las babas del diablo

http://www.literatura.us/cortazar/babas.html

 

O también la película:

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, pacifyer dijo:

Las babas del diablo

http://www.literatura.us/cortazar/babas.html

 

O también la película:

 

Ufff, qué años que leí todo Cortázar y que vi blow up. Aunque la cámara puede registrar cosas de las que no somos conscientes, me refería a que la cámara no es la que toma las decisiones estéticas. También hay apuestas fotográficas de disparar sin usar la mirilla, u otros metodos que usen una reducción de los elementos que se deciden etc, aún así, es una decisión que no toma la cámara. Y extremando el argumento, la calidad de la cámara o la óptica, no hacen al fotógrafo, sino las decisiones que toma bajo esas circuntancias. Incluyendo procesos de revelado que puedan ser más aleatorios como cuando se usan placas de vidrio y colodión, etc.

a propósito, la primera cámra que usé, con la que aprendí, que era de mi hermano era una contax reflex con pura óptica zeiss y me la prestó hasta que pude coprar una canon ae1 usada , con un 50 f1.8. Mi segunda cámara fue una eos 1 y pese a lo grosa que era, aunque nunca usé programas ni automaticos, siempre manual, echaba de menos la simpleza de la ae1.

p.s. la primera vez que vi blow up salté de la silla porque no tenía idea que saldrían los Yardbirds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alberto dijo:

 

Aun que el "aparato" más importante en el hecho fotográfico, es el que está detrás del ojo, no delante.

Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando me piden recomendaciones de cámaras, digo que no hay cámara mala, mejor es probar y ver cual es mas "cómoda".

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, darwinmt dijo:

Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando me piden recomendaciones de cámaras, digo que no hay cámara mala, mejor es probar y ver cual es mas "cómoda".

saludos!

claro, yo también estoy de acuerdo, pensar que la cámara es la que saca la foto es como culpar a una pistola de un crimen :lol: 

y es muy cierto, hoy las camaras son todas buenas, y ninguna perfecta, lo importante es saber cual compromiso nos resulta mas apropiado, ya que no hay ni cámara ni optica sin compromiso....

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-12-2016 at 23:25, teboeagle dijo:

Chuuu.. super carozzzi.. igual soy aficionado a la fotografía y no había visto un lente tan luminoso como este.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/586190-REG/Leica_11_602_50mm_f_0_95_Noctilux_M_Aspherical.html

Canon también hizo un 50mm de f 0.95 y en la serie EF tiene un 50 f1.0, aunque lo descontinuó y mantiene el f1.2 . Kubrick usó, claro que en una cámara de cine, un Zeiss de f 0.7 para filmar Barry Lyndon con luz natural. Hay que tomar en consideración que en esas aperturas (vs. la distancia) se reduce considerablemente la profundidad de campo, lo que en si ya es una determinante. Kubrick tenía  instruídos a los actores de cuanto moverse hacia adelante o atrás para no salir de la escuálida zona de mayor nitidéz..

Una buena forma de entrar a Leica es con la M6. Usarla con un lente voigtlander, por ejemplo, mientras se ahorra para un Leica 50mm (o 35mm)  f2.0 o si los bolsillos son más generosos, un f1.4. Usar Leica sin lentes Leica no tiene mucho asunto. Es un gusto caro. ¿Leica digital? nein, danke.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎07‎/‎12‎/‎2016 at 10:33, Patagonia dijo:

Buen review pero discrepo del servicio técnico de Nikon, he tenido algunas experiencias con ellos y es derechamente usura. Por revisar una réflex -aunque no haya que hacerle nada- cobran más de 120 lukas, de ahí los repuestos, la última vez la llevé para revisar el flash de una D90 que no cerraba, no quise dejarla por el precio y revisando internet encuentro que el cierre tiene un tornillo de ajuste, demoré más en encontrar el destornillador en el cajón que lo que demoré en arreglar el flash. Entonces 2 posibilidades: los técnicos sabían que posiblemente el problema era una tontera y por lo tanto el servicio es literalmente una estafa o la otra es que realmente sean unos ineptos que no saben nada de sus cámaras lo que tampoco lo haría recomendable.

es sabido que nikon servicio técnico en chile es muy malo, es filial de nikon Argentina, de hecho allá es bueno el servicio técnico y desde chile conviene mandar a ver los equipos a Arg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfocar y disparar con una telemétrica es todo un gusto. Y al no tener espejo te puedes dar el lujo de usarla a velocidades mas bajas sin tripode. 

y para meterse en ese tipo no es restrictivo a Leica. Hubo varias conocidas como "poor man´s leica" que son excelentes cámaras.  Yashica Electro, Canonet GIII, Konica Auto S3 las más típicas. Y si después de usar una de esas te gustó el sistema puedes lanzarte a una Leica sin temor y sin duda con el mejor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...