Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

receiver + amplificador?


Mauro_77

Recommended Posts

Estimados una consulta.
Tengo un receiver Marantz sr5005 y unos bookshelf (por espacio no me caben columnas) Tannoy precision 6.1 la cosa es que no me convence mucho el sonido para musica entonces quería ver la posibilidad de comprar un amplificador stereo pero la duda que tengo es la siguiente, lo puedo conectar a alguna salida del receiver? Para asi poder ver películas igual en 5.1 y usar el mismo receiver como dac? Actualmente tengo conectada la tele al receiver por un cable óptico y el playstation a la tele y música escucho por usb del receiver o por spotify en la tele, tb uso netflix y cuevana directo de la tele. ¿se entiende?
Ojalá puedan ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Mauro, poco conozco de los Receiver Marantz, pero si su orientación es el video más que el audio, le están sobrando las Tannoy. Si por otro lado quiere mejorar el sonido estéreo le sobra el receiver. Mezclar ambos mundos va a resultar en combinar lo peor de los dos.

Si le dan las lucas arme dos sistemas y caso cerrado. Si no, escoja qué le gusta más y se dedica a ello hasta que tenga lucas para incursionar en el otro mundo. Si por otro lado deshecha esta observación el receiver debiera tener una salida RCA análoga (vi una foto del panel trasero) que le entregue al ampli estéreo la señal necesaria, el problema podría ser que la salida fuera variable (volumen controlado por el receiver) en cuyo caso tendría que administrar ambos volúmenes o tener un ampli que fuera solo amplificador de poder. Son las complicaciones de este mundo. Todo lo demás debiera funcionar como lo tienes andando hasta ahora.
Sin embargo, asumiré que el DAC del receiver anda bien con video más que con música por lo que también sería un punto en contra a la hora de buscar mejor sonido.

Por último, los tannoy 6.1 son espectaculares para música siempre que le pongas un buen amplificador. Si no es así, siempre van a sonar más bien pobres.

SAludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauro_77,

Me sumo a lo dicho por Jose A. y aporto con mi experiencia. Una vez tuve un receiver similar, el marantz SR-6005 con Tannoy mercury V1, Tannoy DC6TSE y central mercury VR, rico receiver, bien músical en su categoría..., pero se tiene que decidir para donde va sus preferencias. En general, el sonido Marantz es bien caballero, planito, sin mucha dinámica (anímico), pero cumplen si es tu gusto musical y con DVD o Blueray musicales andaba bien bien el bicho... Pero estereo me estaba perdiendo un montón........

Mi solución en ese entonces fue tener ambos, y como??, simple (lucas) invirtiendo en un ampli estereo y un dac (parte de lo que estas pensando). El ampli que le saque partido a las Tannoy fué con Naim, existen otros más que harán buen match, pero esta receta vas a la segura. ampli Nad también es opción, es más entry level, y cumple. Sumado a la ecuación total, le coloque un buen Dac... y asunto arreglado.

Desde el receiver sacaba la señal rca (de los principales o frontales de las salidas 5.1) a la entrada rca del ampli que tiene el naim 5si y que permite ser usado como power (maneja el volumen el receiver), finalmente queda mejor que el 5.1 del receiver (mueve mejor los parlantes principales), obviamente se conecta los parlantes principales al ampli y los demas parlantes del 5.1 al receiver. Para estereo lo hacia desde un pc o mac al dac y luego al ampli en su entrada aux o cd (para manejar el volumen desde el ampli)... Otra opción, si quiere evitar dac, es por reproductor de cd y quedas re-bien.

Lo que si o si, te has perdido un gran sonido de esas cajitas, el ampli es crucial para Tannoy (le gusta la corriente)... y con un buen DAC (existen varios DAC buenos, pero debe ser dedicado al estereo) o Reproductor rinden mucho, mucho más que con el marantz de seguro y con el subwoofer podrías tener el sonido de una columna potente...

si ya tienes los satelites sonaras espectacular..

Espero haberte ayudado con mi experiencia

Saludos

Editado por adriancelis

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas muchachos!
La verdad es que si encuentro que suena un poco pobre, no se aprovechan las cajas y de ahi mi inquietud.
Ayer buscando acá mismo amplificadores, me encontré con el tpa3116 y como es muy barato creo que voy a encargar uno para probar la diferencia que puede darme un amplificador. Luego me gustaría pasar a uno un poco mejor y estuve mirando el atoll in 30, creen que podría hacer un buen match con las cajas que tengo??? Me gusta que se cargue un poquito al bajo.
Quiero ver en los clasificados también si encuentro algo pero no los puedo ver, quizá por que soy nuevo.

Otra cosa, que dac me recomendarian? Algo entry pero bueno?

Muy agradecido muchachos por sus respuestas y consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tpa, les saca mucho trote a los parlantes, de hecho le saca muchos bajos.. es un comentario de todos los usuarios... yo creo que para partir vas a andar muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauro_77' date='18 April 2016 - 09:19 AM' timestamp='1460985571' post='349538']
Muchas gracias por las respuestas muchachos!
La verdad es que si encuentro que suena un poco pobre, no se aprovechan las cajas y de ahi mi inquietud.
Ayer buscando acá mismo amplificadores, me encontré con el tpa3116 y como es muy barato creo que voy a encargar uno para probar la diferencia que puede darme un amplificador. Luego me gustaría pasar a uno un poco mejor y estuve mirando el atoll in 30, creen que podría hacer un buen match con las cajas que tengo??? Me gusta que se cargue un poquito al bajo.
Quiero ver en los clasificados también si encuentro algo pero no los puedo ver, quizá por que soy nuevo.

Otra cosa, que dac me recomendarian? Algo entry pero bueno?

Muy agradecido muchachos por sus respuestas y consejos!
[/quote]

Mauro, no hay restricción para ver los clasificados por ser nuevo, ¿con qué dispositivo ves el sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/"]CLASIFICADOS[/url] Si estas viendo los clasificados desde un movil, bajar hasta el final de la pagina y presionar version completa y podras acceder al menu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Mauro_ 77

Pienso que puedo ayudarte , pues renuevo mis Receivers Marantz cada 3 años.
Son sistemas complejos, muy versatiles que requieren de configuración para disfrutar de todo su potencial.

Primero que todo , necesito alguna información:

- ¿El receiver está conectado solamente a las Tannoy , o a un conjunto 5.1 ( central + surround + fronales + subwoofer ) ?
- ¿Los frontales estan conectados en modo standard o configurados para biamplificación ?
- ¿ usaste la configuración manual o el programa Audissey M-EQ para la calibración de parlantes y sala ?
- ¿ tienes alguna otra fuente conectada al receiver ? ( BD , CD etc.)
- ¿ cual es el cable de parlante que usas ?, y sobre todo : su grosor ( AWG ).

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es buena idea que compres el tpa3116, lo puedes conectar a la salida de audio análogo de tu receiver... Ten cuidado en todo caso de no utilizar la salida pre-out que ya viene preamplificada y no es la adecuada para el tpa3116...

Respecto al atoll in30 es bien musical y transparente pero creo que te va a dar menos bajos que el tpa3116, que es más vibrante y pegador que el atoll... Para música clásica mejor el atoll, para pop-rock es más entretenido el tpa3116...

Saludos

[quote name='Mauro_77' date='18 April 2016 - 09:19 AM' timestamp='1460985571' post='349538']
Muchas gracias por las respuestas muchachos!
La verdad es que si encuentro que suena un poco pobre, no se aprovechan las cajas y de ahi mi inquietud.
Ayer buscando acá mismo amplificadores, me encontré con el tpa3116 y como es muy barato creo que voy a encargar uno para probar la diferencia que puede darme un amplificador. Luego me gustaría pasar a uno un poco mejor y estuve mirando el atoll in 30, creen que podría hacer un buen match con las cajas que tengo??? Me gusta que se cargue un poquito al bajo.
Quiero ver en los clasificados también si encuentro algo pero no los puedo ver, quizá por que soy nuevo.

Otra cosa, que dac me recomendarian? Algo entry pero bueno?

Muy agradecido muchachos por sus respuestas y consejos!
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info de los clasificados, desde el pc pude verlos ya que del celu no podía

He leido acá mismo muchos buenos comentarios acerca del tpa y por eso me tincó para probar

Khendar:
Por el momento el receiver está conectado solo a las Tannoy pero quiero completar el set para 5.1

Está configurado para biamplificación

Lo de la calibración lo usé cuando tenia el 5.1 instalado pero para música lo ocupo en direct o pure direct, la verdad es que no noto diferencia entre estos dos modos salvo que con el último me apaga la pantalla, en ambos modos no puedo ecualizar nada, si pudiera darle un poco más de bajo estaría bien para mi pero al pasar a modo stereo donde si puedo ecualizar, suena distinto y eso es lo que me molesta, siento "efectos" en la música que en direct no están

De fuente ocupo el usb directo del receiver, la tv que la llevo por óptica y un playstation 4 que conecto a la tv ( uso netflix y cuevana directo del tv también)

El cable es un AWG 12 de cobre hecho en USA, bien básico.

Muy agradecido muchachos por su ayuda!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco cualquier sugerencia o comentario :D

He estado viendo, buscando, pensando en una raspberry pi 2 + un hifiberry Dac+ y el tpa3116 con control de tono. Funcionará bien? la verdad tb quiero para otra sala la misma configuración (Raspb+hifib+tpa) y sumarle unos Q Acoustic 2020 que les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mauro _77

Primero que todo , te recomiendo usar la configuración Audissey nuevamente, el programa reconocerá y configurará el Receiver para optimizar su funcionamiento con esos parlantes y corregirá la respuesta de sonido de acuerdo a tu sala de escucha.
Como Tú lo habías calibrado anteriormente con más parlantes , deberás repetir el proceso solo para los Tannoy.
Terminada la calibración podrás elegir la opción "Audissey flat " que permite a los parlantes generar una respuesta plana específica para tu habitación .
También podrás aumentar o disminuir el rango dinámico en 3 niveles.
Pero si además deseas mejorar el cuerpo y energía del sonido , despliega el menú en pantalla y aumenta en unos cuantos números el volumen de entrada para las fuentes analógicas y digitales .
También puedes aumentar el volumen de los parlantes sobre el valor 0 a tu gusto.
(Todo esto lo encontraras muy detallado en el manual de usuario ).
Como estás amplificando la salida digital del TV , es muy importante conocer las características de esa señal . ( puede ser inferior al sonido de un cd ) si ese fuera el caso prueba las distintas opciones del TV para enviar la señal digital, y si eso no mejora, activa el procesado M-DAX del Receiver que digitaliza la señal entrante hasta calidad CD, DVD o BD ( dependiendo del modelo de Marantz )
Puedes probar , variar y personalizar el sonido de muchas formas hasta encontrar el de tu agrado: requiere tiempo dedicación y manejo de los menús de configuración pero es apasionante ( por lo menos para mí ).
Y si todo esto no funciona:
Conecta al Receiver una fuente de calidad reconocida ( CD PLAYER o BD PLAYER ) en una entrada análoga o digital , reproduce un tema de tu agrado en formato CD como mínimo y si el sonido es absolutamente distinto y superior entonces es la Tele : No son los Tannoy ni el Marantz !!
Y si nada de nada funciona, entonces recuerda que algunos productos simplemente no hacen buen match entre sí , de modo que no sería malo probar con otros parlantes y también puedes usar el Receiver en el modo de Preamplificador añadiendo un amplificador de potencia que supere en poder y especificaciones al Marantz , además que posea trigger ósea encendido y apagado sincronizado ( en MHO no te recomiendo un amplificador integrado )
Espero servir de alguna ayuda .
Atte Khendar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

En teoría se podrían conectar los parlantes a ambos aparatos, teniendo en cuenta siempre que si quieres escuchar en uno tendrías que apagar el otro, si no se sumarían los volúmenes de distintas fuentes y otras yerbas perjudiciales, eso cuando no se tiene pre out de los frontales del receiver, cuando hay pre out, mejor sacar la señal desde alli a la entrada del ampli stereo.

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...