Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cantilever doblado


baldosanti

Recommended Posts

la aguja vale 25 lucas, es carne' perro, suena fuerte y te recomendaria la dejes como alternativa para escuchar discos viejos o en regular o mal estado, esta pintada para eso, yo tambien la tengo y por eso te digo
independiente que sea para DJ, es una aguja bien noble, que en muchos lados la usan para audio hogareño, un poco gruesa o dura, pero que para ciertos estilos de musica anda bastante bien
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='21 April 2016 - 12:37 PM' timestamp='1461256652' post='350273']
Baldo, revisa la página LPgear.com y busca el reemplazo en aguja elíptica o hyper elíptica para la M44G o M44-7, me parece que le hace la N55, te va a cambiar la cara cuando la escuches con una aguja que no sea de DJ ya que la Shure M44 es de 4 bobinas en vez de 2 y tiene un voltaje de salida sobre 6mV.
[/quote]

tiene más aún: 9.5 mV https://es.shure.com/americas/products/phono/m44-7-turntablist-record-needle
habría que ver si su respuesta es plana o más bién tiende a privilegiar los extremos. Hay unas Jico....tu sabes si son confiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que JICO ya no tiene las púas SAS a la venta pero aún puedes conseguir reemplazos JICO elípticos y uno que otro Shibata.

Yo tuve la M44G con aguja SAS N55 y andaba genial, la vendi solo para hacer caja para otro proyecto más vintage para recordar los viejos tiempos de mi padre: voy con una M95ED con JICO SAS y una M75EJ Type II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='22 April 2016 - 10:04 AM' timestamp='1461333894' post='350461']
Es que JICO ya no tiene las púas SAS a la venta pero aún puedes conseguir reemplazos JICO elípticos y uno que otro Shibata.

Yo tuve la M44G con aguja SAS N55 y andaba genial, la vendi solo para hacer caja para otro proyecto más vintage para recordar los viejos tiempos de mi padre: voy con una M95ED con JICO SAS y una M75EJ Type II
[/quote]

bueno claro, momentáneamente no están fabricando SAS.
cambiar de aguja cónica a elíptica significa una mayor capacidad de recoger las modulaciones en el surco, por lo tanto de estraer un mayor detalle. al mismo tiempo aumenta en proporción, la necesidad de una mejor alineación. Pero aunque exista más detalle, si al mismo tiempo una respuesta que privilegia unas frecuencias sobre otras, hace que la esté más orientada a tipos de música. el output que Sería "tocado" por la disipación por mayor roce, pero con 9.5 mV tienes pa tirar a la regalar. Lo que haría yo: conseguiría otro(s) portacápsulas, una aguja de reemplazo para la dañada . Así tendría dos y cuando llegue la que le están enviando, 3 posibilidades para jugar un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shure M44 es muy noble y hay hartas alternativas de agujas. Busca una aguja elíptica, hiperelíptica o line contact en JICO. Vale la pena que la recuperes, aún cuando el japo te envíe otra cápsula completa.

Yo tuve muy buena experiencia con JICO, con las versiones elípticas N91E y N91ED que compré a través de un dealer gringo. No alcancé a comprar la SAS a precio civilizado :(

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMHO a un nivel de capsulas entry level, el cambio de aguja solamente, no se justifica, entre otras cosas, porque el precio final de la capsula completa, no es tan diferente del precio de la aguja (regularmente la aguja esta entre el 50 y el 70% de la capsula completa).
Yo iría por una capsula nueva, y definiría una según el tipo de música y el estado de los discos del forero.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estados unidos, cápsula Shure M44-7 alrededor de 70 dólares. aguja, 30...yo creo que se justifica, si te interesa una cápsula "super punch" con un leve énfasis en las frecuencias bajas. pero no tenemos que estar de acuerdo, para no botar 40 dolares a la basura....o venderla a precio de huevo.

[url="http://www.amazon.com/Shure-M44-7-Standard-Turntable-Cartridge/dp/B00008W2LW/ref=pd_sim_267_1?ie=UTF8&dpID=41hCEZPz8rL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL320_SR280%2C320_&refRID=0DFY4J2S7Q90KTJ5PA6F"]http://www.amazon.co...J2S7Q90KTJ5PA6F[/url]
[url="http://www.amazon.com/Shure-Stylus-N44-7-Cartridge-Single/dp/B00008XETI"]http://www.amazon.co...e/dp/B00008XETI[/url]

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...