Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discos de Colores


hectori

Recommended Posts

[quote name='kerouac' date='03 May 2016 - 10:03 PM' timestamp='1462323795' post='352602']
Hola, creo que no entendiste bien lo que señalé o quizá me faltó ser más explicito. Justamente lo que digo es que nuestros oídos, los tuyos, los míos y los de la mayoría de las personas, no lograrán notar la diferencia en la calidad de sonido entre un disco de vinilo negro y otro de color. Pero si es posible notar esa diferencia en un disco picture, porque de acuerdo a la industria, el disco picture tiene aproximadamente un 50% de la calidad que se tiene con un vinilo negro con a lo menos 90% de vinilo virgen.

Aparte de personas con oídos privilegiados o hipersensibilizados (oído perfecto, súper oído, hiperacusia, etc.), tienes a los mismos "testeadores" de los discos, al mismo "cortador" de los lacquers, al mismo "masterizador", todos ellos notarán la diferencia. Nosotros, en una prueba "a ciegas", no. Ahora bien, el que no notemos la diferencia no significa que esa diferencia no exista, porque si existe y en el orden que señalé: vinilo negro, vinilo de color, vinilo multicolor y disco picture.

Saludos
[/quote]


mmm... te entendi justamente todo lo contrario, comprension lectora, cosas de foros, al final opino lo mismo que tu, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='04 May 2016 - 02:47 PM' timestamp='1462384050' post='352755']
Hola, la iniciativa es excelente, pero la manera correcta de hacer la prueba "a ciegas" es que sea "a ciegas". Es decir, quienes sean los "testeadores" NO deben conocer previamente ni los equipos ni los discos. Tampoco deben ser escuchados al mismo tiempo, sino que uno primero y otro después. Y se debe establecer previamente los parámetros a incluir en lo que llamaremos "calidad", puede ser por ejemplo una tarjeta tipo "boxeo", con los parámetros y las notas que les pondremos, de 1 a 7 o de 1 a 5, da lo mismo, pero que se note la diferencia en la evaluación. Por ejemplo: "volumen", en donde 1 puede ser "muy bajo", 3 "preciso" y 5 "muy alto". Establecidas las tarjetas con sus parámetros y la escala se está listo, pero debe ser "a ciegas", sin que ninguno de los "testeadores" conozca ni vea los equipos ni los discos. Luego se comparan las tarjetas y listo. Ojalá lo puedas hacer.

Saludos
[/quote]

con pruebas a ciegas muchos mitos caen... mejor no someter a algunos audiofilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como para ir preparando el oído o más bien lo que nos queda de oído, he acá un sencillo test para enfrentarse a la triste y cruel realidad "audiofila" de nuestros oídos:

https://www.youtube.com/watch?v=8-Mz6cRA-_8

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 3 years later...

Hace poco reclamé a Partisan Records por un vinilo de Phox que es de un color verde agua, muy bonito, pero que a la primera escucha ya tenia mucho ruido de fondo, mucho clic y pop, bastante notorio. Para mi sorpresa, ellos reconocieron que sus discos de color suelen tener esos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos de color son para coleccionar; son más "choros", bonitos, etc.

Pero sonoramente, ni se acercan a los viejos y queridos discos negros. Pasa similar con los picture disc...

  • Like 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-05-2016 at 20:47, ultra-vinilo dijo:

holaaa

habiendo escuchado vinilos normales (negros), de los picture y de los de colores...en mi humilde opinión, los que suenan peor son los picture, pero no por un asunto de mal sonido en sí, me atrevería a decir que el proceso de sandwich que se necesita para fabricarlos les deja un ruido de superficie super notorio. pero OJO, ruido de superficie no significa que se afecte todo el rango de frecuencias y que suenen pésimo como se cree, es un ruido remanente que suena por debajo de la música.

por otro lado he escuchado discos de colores (no picture) y la verdad que la diferencia con uno negro debe ser tan poca que aún así suenan mejor que el CD.

este tema ya se había hablado anteriormente y yo había posteado unos videos...los vuelvo a postear para los que quieran comparar...saludos!

fabricacion picture disc Thriller25 (minuto 3:00)

https://www.youtube.com/watch?v=PVrM-dEXQ3A

sonido de thriller25:

https://www.youtube.com/watch?v=d_78-mZZ8jM

sonido de Thriller en disco convencional:

https://www.youtube.com/watch?v=U4e5ujFfcfw

Tengo la edición original de 1982 en vinilo negro y la 25 Picture, y curiosamente esta última suena mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque entiendo que se refiere a los discos de colores y no a los picture disc, comentaré que cuando me inicié en los vinilos compré el Chet de Chet Baker en picture. Lo peor de todo, pagué hasta las ganas (lo compré en una tienda local talquina), versión DOL y con un ruido de fondo fantástico. Es decir, mi única experiencia fue un completo desastre.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo varios vinilos de color y pictures, en realidad valen mas de caliente y por la coleccion, porque de sonido son bien como las weas. Igual tengo sus rarezas hasta en disco chico.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El prensado de un vinilo con colores suele hacerse con materiales que privilegian la estética, o la pinta del disco, por sobre el sonido. El mejor material para fabricar vinilos es el de color negro, y cuando le agregan colores, motivos, o usan plásticos transparentes o de colores claros, le están quitando a la formulación el negro de humo, polvo de carbón que protege al polímero y lo estabiliza. 

Dejo un prensado de discos bonitos:

 

 

Noten que como los pellets de color claro no se mezclan perfecta y homogéneamente con el pegote negro, no llegan a formar un buen vínculo con la masa del polímero, lo que genera discontinuidad en el material, futuras fallas donde caerá la aguja y hará daños mayores, y ruido, pops, fritangas futuras. Esto pasa en todos los vinilos, pero más en los que sean blandos o de material no homogéneo... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, 

Si a alguno le interesa, les dejo link a artículo de divulgación, pero con fuerte perfil científico:

https://cen.acs.org/articles/94/i24/Groovy-chemistry-materials-science-behind.html

 

Como yapa incluye la receta ultrasecreta y mágica para limpiar vinilos que usan en la colecciones más valiosa de discos del mundo, la Biblioteca del Congreso de USA... 

 

Pos si les interesa, el tergitol es nombre comercial se Corning, pero cualquier surfactante no iónico de la familia de los polietilén glicoles equivalente sería la misma huevada. Seguro que hay algo en el mercado local que sea similar. 

Los vinilos actuales nuevos suelen tener residuos de siliconas, aceites que usa. en los moldes de la prensa para facilitar el desmoldeado del disco. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que llego tarde a la discusión.... Desde mi punto de vista, el color del plástico no debería tener ninguna relación con la calidad del vinilo, siempre y cuando se hagan bajo las mismas condiciones de prensaje (igual máquina, espesores, tipo de pasta, etc), por lo que el máster debería encajar en el disco con la misma precisión y calidad no importando el color de este.

Caso distinto son los picture disc, los cuales, quizás podrían tener una diferencia de calidad ya que la foto del picture disc se coloca después de plasmar el master en el plástico. pero probablemente en temas auditivos no se sienta mucho la diferencia.

Quizás es muy recurrente que se asocie la mala calidad con los discos de colores porque muchos de estos han salido al mercado como un enganche para el coleccionista en forma de bootleg o copias no oficiales, las cuales vienen de un máster de pésima calidad o son copias muy mal editadas. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista, no hay diferencia entre vinilos de colores o negros, solo sera notoria la diferencia si el prensado es de una reedición o es una edición muy posterior al primer lanzamiento...tengo por ejemplo un caso del vinilo de Alice in Chains, Unplugged doble color Rojo y lo probamos contra uno negro mas nuevo y sonó bastante mejor el Rojo.....otra cosa son los picture  que definitivamente, no suenan bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, funkyto dijo:

No, sencillamente son de menor calidad en audio, tengo varios mas los originales, y no hay caso.

Ya, pero esos dos discos son del mismo prensaje y mismo máster utilizado?  La diferencia la hace la calidad de la grabación no el color del vinilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, KISSARMY dijo:

desde mi punto de vista, no hay diferencia entre vinilos de colores o negros, solo sera notoria la diferencia si el prensado es de una reedición o es una edición muy posterior al primer lanzamiento...tengo por ejemplo un caso del vinilo de Alice in Chains, Unplugged doble color Rojo y lo probamos contra uno negro mas nuevo y sonó bastante mejor el Rojo.....otra cosa son los picture  que definitivamente, no suenan bien..

Tengo pocos picture, debo decir que los tengo más que nada son por lo raro de la edición. Unos suenan mejor que otros. Para buscar calidad ahí, hay que esperar los comentarios de los que compran primero, sino es un lanzarse a la piscina, sobre todo por los precios a los que los comercializan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ayatollah dijo:

Ya, pero esos dos discos son del mismo prensaje y mismo máster utilizado?  La diferencia la hace la calidad de la grabación no el color del vinilo.

 

Saludos.

Generalizando y no siendo a un análisis profundo y en mi humilde experiencia, no hay caso. Quizas Google tenga alguna respuesta más sólida. No pretendo ser dueño de la verdad absoluta, solo dueño de la que he escuchado. si bien como en todo hay excepciones, sería interesante saber que prensajes y fábricas le ponen pino y no solo crean un objeto meramente decorativo .

 


Dejo unos interesantes links...

https://www.discogs.com/group/thread/737952

https://www.yoursoundmatters.com/do-picture-disc-vinyl-records-sound-worse/

Why don’t picture discs sound as good?

It’s all in the manufacturing process. Rather than pressing directly into pure vinyl, picture discs are made from a sandwich of materials to achieve a full color printed effect. Vinyl still makes up the disc’s core, but the disc is pressed with the addition of a printed picture on either side, sealed by a thin Polyethylene Foil on top.

 

The poly foil acts as a translucent film to seal the picture and the music is pressed into this top layer. The result is a vinyl record that typically suffers from increased surface noise and overall lower-quality sound.

 

Mas aun https://slyvinyl.com/articles/article-column/do-picture-disc-vinyl-records-sound-worse
The main reason for the lack in quality is going to be the higher noise floor. With Picture disc vinyl a vinyl base is laid down, then a full size label is placed on top and then a clear wax layer on top that the plates will then be pressed into. What this mainly leads to is increased surface noise, which is most obviously heard in the silence between tracks. As every collector with a scratched vinyl knows though, once you hear the imperfection in the space between tracks it can be difficult to un-hear it. In addition the art actually can affect the sound quality, this part I don’t fully understand, but it has to do with how intense the pattern is on the art.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, funkyto dijo:

Generalizando y no siendo a un análisis profundo y en mi humilde experiencia, no hay caso. Quizas Google tenga alguna respuesta más sólida. No pretendo ser dueño de la verdad absoluta, solo dueño de la que he escuchado. si bien como en todo hay excepciones, sería interesante saber que prensajes y fábricas le ponen pino y no solo crean un objeto meramente decorativo .

 


Dejo unos interesantes links...

https://www.discogs.com/group/thread/737952

https://www.yoursoundmatters.com/do-picture-disc-vinyl-records-sound-worse/

Why don’t picture discs sound as good?

It’s all in the manufacturing process. Rather than pressing directly into pure vinyl, picture discs are made from a sandwich of materials to achieve a full color printed effect. Vinyl still makes up the disc’s core, but the disc is pressed with the addition of a printed picture on either side, sealed by a thin Polyethylene Foil on top.

 

The poly foil acts as a translucent film to seal the picture and the music is pressed into this top layer. The result is a vinyl record that typically suffers from increased surface noise and overall lower-quality sound.

 

Mas aun https://slyvinyl.com/articles/article-column/do-picture-disc-vinyl-records-sound-worse
The main reason for the lack in quality is going to be the higher noise floor. With Picture disc vinyl a vinyl base is laid down, then a full size label is placed on top and then a clear wax layer on top that the plates will then be pressed into. What this mainly leads to is increased surface noise, which is most obviously heard in the silence between tracks. As every collector with a scratched vinyl knows though, once you hear the imperfection in the space between tracks it can be difficult to un-hear it. In addition the art actually can affect the sound quality, this part I don’t fully understand, but it has to do with how intense the pattern is on the art.

Dentro de lo que escribes, entiendo que cuando hablas de discos de color te refieres a picture disc, ahí estoy de acuerdo y es lo que escribí más arriba y lo que el texto adjunto que mandas publica, el proceso es distinto porque se le agrega una capa extra que entrega el resultado de la imagen del disco y este puede generar ruido y peor calidad del sonido.

Pero en los discos de color (no picture disc), el proceso es el mismo que el disco negro, solo que la pasta plástica cambia de color, pero el proceso de prensaje es el mismo.

Por otra parte, lo que se me hace dificil es comprar un disco de color de segunda mano, ya que al ser translúcidos (en algunos casos) o de colores claros, es difícil evaluar si tiene mucha marca de uso o no y más de algunas vez me he insartado un disco con salto y más encima caro.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...