Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discos de Colores


hectori

Recommended Posts

Gracias compadre, la verdad en el momento que me expulsaron vi más foreros en contra que no me sacaran a que si... Pero bueno hay personas que les molesta una opinión distinta a de ellos .. Pero en fin un nuevo comenzar y en la lucha de recuperar mi antigua identidad... [quote name='kerouac' date='30 April 2016 - 12:57 AM' timestamp='1461988646' post='351856']
Hola y bienvenido de vuelta... Te lancé varios salvavidas, el más claro cuando me referí a que la gente no sabe conversar, creo que aquella expulsión demostró que efectivamente la gente no sabe conversar... Pero bueno, ya pasó y lo hecho, hecho está, vayamos al tema... Efectivamente habrán discos mejores o peores y por muchas diversas razones, pero a condiciones iguales de todo el proceso, el vinilo negro es el que entrega la mejor calidad de sonido, le sigue el vinilo de color, luego el vinilo multicolor y luego el disco picture. Para los oídos comunes y corrientes, sin embargo, no se lograrán percibir diferencias, pero de que las hay, las hay.

Saludos
[/quote]

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Livais' date='30 April 2016 - 03:16 PM' timestamp='1462040203' post='351909']
Gracias compadre, la verdad en el momento que me expulsaron vi más foreros en contra que no me sacaran a que si... Pero bueno hay personas que les molesta una opinión distinta a de ellos .. Pero en fin un nuevo comenzar y en la lucha de recuperar mi antigua identidad...
[/quote]


Hola, pues si, la gente suele enredarse en la "forma" cuando no tiene mucho con qué defender o refutar el "fondo"...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='30 April 2016 - 02:37 PM' timestamp='1462037855' post='351903']
Tengo un Picture Disc del año 1977 donde dice claramente en la contratapa que "la calidad de sonido puede no ser comparable a la edición normal" (entendiendo que la normal es en vinilo negro).
[/quote]


Hola, si, muchos PD informan en la caratula las limitaciones en la calidad de sonido. De hecho, los entendidos en el tema señalan que un PD tiene apenas el 50% de calidad de sonido que un vinilo negro fabricado con a lo menos 90% de vinilo virgen. Cuando se fabrican esos discos no están pensando en la calidad, sino en satisfacer el mercado de los coleccionistas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los picture disc se pensaban para colgar como adorno, más que para reproducir.
Un amigo tiene un par de másters, y se pueden tocar, pero son más grandes, por lo que no caben en cualquier tocadisco... tienen un reborde bastante ancho, de unos centímetros.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estoy frito, todos los vinilos que edita el sello Amphetamine Reptile son ediciones limitadas de colores (nada en negro), y ni siquiera de un solo color, sino estilo "splatter" o tricolor, con suerte los tests pressings son negros. Estas son fotos de algunos de los discos que tengo:

[img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0113/7252/products/melvKINKSshox_1024x1024.jpg?v=1383965482[/img]

[img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0113/7252/products/melvins_scale_140_1024x1024.jpg?v=1396911928[/img]

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De discos no tengo idea, pero si se que el color negro humo tiene un importante efecto anti desgaste y reforzador, por eso los neumáticos se tiñen con negro siendo que el caucho es blanco traslúcido. Por ejemplo siempre han habido neumáticos de bicicleta de colores, pero duran mucho menos. El negro humo o negro carbón también se agrega a casi todas las gomas por el mismo efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaa

habiendo escuchado vinilos normales (negros), de los picture y de los de colores...en mi humilde opinión, los que suenan peor son los picture, pero no por un asunto de mal sonido en sí, me atrevería a decir que el proceso de sandwich que se necesita para fabricarlos les deja un ruido de superficie super notorio. pero OJO, ruido de superficie no significa que se afecte todo el rango de frecuencias y que suenen pésimo como se cree, es un ruido remanente que suena por debajo de la música.

por otro lado he escuchado discos de colores (no picture) y la verdad que la diferencia con uno negro debe ser tan poca que aún así suenan mejor que el CD.

este tema ya se había hablado anteriormente y yo había posteado unos videos...los vuelvo a postear para los que quieran comparar...saludos!

fabricacion picture disc Thriller25 (minuto 3:00)

https://www.youtube.com/watch?v=PVrM-dEXQ3A

sonido de thriller25:

https://www.youtube.com/watch?v=d_78-mZZ8jM

sonido de Thriller en disco convencional:

https://www.youtube.com/watch?v=U4e5ujFfcfw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='30 April 2016 - 12:57 AM' timestamp='1461988646' post='351856']
Hola y bienvenido de vuelta... Te lancé varios salvavidas, el más claro cuando me referí a que la gente no sabe conversar, creo que aquella expulsión demostró que efectivamente la gente no sabe conversar... Pero bueno, ya pasó y lo hecho, hecho está, vayamos al tema... Efectivamente habrán discos mejores o peores y por muchas diversas razones, pero a condiciones iguales de todo el proceso, el vinilo negro es el que entrega la mejor calidad de sonido, le sigue el vinilo de color, luego el vinilo multicolor y luego el disco picture. Para los oídos comunes y corrientes, sin embargo, no se lograrán percibir diferencias, pero de que las hay, las hay.

Saludos
[/quote]

tienes oido de oro que percibe frecuencias que nosotros los comunes y corrientes no logramos percibir???
has hecho la prueba empirica, comparar dos discos, mismo año, mismo prensado, diferente color y poder decir que suenan diferente? yo si, y mantengo mi dicho que no noto diferencia. (de hecho tengo varios discos contemporáneos de distintos colores de un mismo primer prensaje)

el factor relevante y que mencionan es la durabilidad del plastico negro vs los de color, es un hecho, y quizas por ahi vaya el tema de la "calidad"
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta el momento tengo los siguientes discos de color y picture disc y paso a detallar mi experiencia

-Electric Wizard "Black Mass": este es un bicolor. Son dos discos uno rosado/Negro y el otro Rosado/Plata y la verdad es que suena increible. nada que decir, de mis discos Actuales (osea que no sean una reedicion) es el que mejor suena.

-Mercyful Fate "Melissa" y "Don't Break the Oath" son las reediciones de Metal Blade del 2014, son discos de color translucidos (Melissa Rojo y Don't Break Amarillo) tampoco tengo mucho que decir en contra, alguna vez comparé el Melissa con una edicion combat del año y andaban bien parejas.

-Guns N' Roses "Appetite for Destruction": Vinilo Amarillo. Este es el peor, con mucho ruido de superficie, y un sonido en general no del todo claro. pero asumo que se debe a su calidad de Bootleg. Me parece que es aleman.

-Iron Maiden "En vivo" este es Picture Disc, y la verdad es que en la primera tornamesa que tuve sonaba muy mal, pero al cambiarme a la ATLP120 mejoro bastante el desempeño pero sin llegar a alcanzar la calidad de mis otros discos, aunque si trae la advertencia respectiva que se comentaba mas arriba.


Eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='02 May 2016 - 11:44 AM' timestamp='1462203882' post='352193']
-Electric Wizard "Black Mass": este es un bicolor. Son dos discos uno rosado/Negro y el otro Rosado/Plata y la verdad es que suena increible. nada que decir, de mis discos Actuales (osea que no sean una reedicion) es el que mejor suena.
[/quote]

Tuve la intención de comprarlo en vinilo, pero admito que me dio lata no dar con la versión die-hard. Por suerte conseguí la edición inglesa en CD de Rise Above, que trae el slipcase con la vela negra en la portada. Tremendo disco.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='01 May 2016 - 09:18 PM' timestamp='1462148334' post='352086']
tienes oido de oro que percibe frecuencias que nosotros los comunes y corrientes no logramos percibir???
has hecho la prueba empirica, comparar dos discos, mismo año, mismo prensado, diferente color y poder decir que suenan diferente? yo si, y mantengo mi dicho que no noto diferencia. (de hecho tengo varios discos contemporáneos de distintos colores de un mismo primer prensaje)

el factor relevante y que mencionan es la durabilidad del plastico negro vs los de color, es un hecho, y quizas por ahi vaya el tema de la "calidad"
saludos.
[/quote]


Hola, creo que no entendiste bien lo que señalé o quizá me faltó ser más explicito. Justamente lo que digo es que nuestros oídos, los tuyos, los míos y los de la mayoría de las personas, no lograrán notar la diferencia en la calidad de sonido entre un disco de vinilo negro y otro de color. Pero si es posible notar esa diferencia en un disco picture, porque de acuerdo a la industria, el disco picture tiene aproximadamente un 50% de la calidad que se tiene con un vinilo negro con a lo menos 90% de vinilo virgen.

Aparte de personas con oídos privilegiados o hipersensibilizados (oído perfecto, súper oído, hiperacusia, etc.), tienes a los mismos "testeadores" de los discos, al mismo "cortador" de los lacquers, al mismo "masterizador", todos ellos notarán la diferencia. Nosotros, en una prueba "a ciegas", no. Ahora bien, el que no notemos la diferencia no significa que esa diferencia no exista, porque si existe y en el orden que señalé: vinilo negro, vinilo de color, vinilo multicolor y disco picture.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay otra forma de probarlo cientificamente que organizar una junta, con el mismo equipo, y conseguir distintos discos, como aca ya comentaron, mismo año y prensado pero color/negro , algunos picture, etc etc, un par de cervezas y salir de las dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='04 May 2016 - 10:50 AM' timestamp='1462369826' post='352684']
Yo tengo un banco de pruebas perfecto para esa comparación, tengo 2 tornas iguales con 2 pre-phono iguales, solo me faltan 2 cápsulas iguales, ya que no tengo ninguna repetida.
ponemos a correr los dos discos al mismo tiempo y hacemos el cambio de fuente en el pre-amplificador de línea. Tengo hasta portacápsulas disponibles. También tengo versiones de diferentes colores para un mismo disco, pero son casi todos de Death Metal, así que sería bueno también tener discos de música mas conocida por todos.

Basta conseguir 2 cápsulas iguales y salimos de la duda.

Queda abierta la invitación, si hay interés, le vamos poniendo fecha al asunto.
[/quote]


Hola, la iniciativa es excelente, pero la manera correcta de hacer la prueba "a ciegas" es que sea "a ciegas". Es decir, quienes sean los "testeadores" NO deben conocer previamente ni los equipos ni los discos. Tampoco deben ser escuchados al mismo tiempo, sino que uno primero y otro después. Y se debe establecer previamente los parámetros a incluir en lo que llamaremos "calidad", puede ser por ejemplo una tarjeta tipo "boxeo", con los parámetros y las notas que les pondremos, de 1 a 7 o de 1 a 5, da lo mismo, pero que se note la diferencia en la evaluación. Por ejemplo: "volumen", en donde 1 puede ser "muy bajo", 3 "preciso" y 5 "muy alto". Establecidas las tarjetas con sus parámetros y la escala se está listo, pero debe ser "a ciegas", sin que ninguno de los "testeadores" conozca ni vea los equipos ni los discos. Luego se comparan las tarjetas y listo. Ojalá lo puedas hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mismo equipo, solo cambiar el disco ya es suficiente, si la idea es escuchar si existen diferencias, lo de que suene mejor o peor es subjetivo dentro de todo y entran a jugar otros factores que no vienen al caso para la prueba.

Discos de Colores con los que puedo aportar por si alguien tiene versiones normales:

U2 - Songs of innocence - Son 2 discos completamente Blancos, opacos
Bjork - post (rosado transparente)
Ed Sheeran - + (naranja transparente)
Coldplay - a head full of dreams (uno azul y otro violeta)

Y por supuesto algunas cervezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo podría colaborar con:

Cápsulas: Ortofon 2M Blue, Grado black, Rega Carbon
Discos de colores: Bob Marley - Legend (2 LP tricolor: verde, amarillo, rojo); Björk - Debut (beige).

Algo pa la sed y algo pa la mente :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y música de machos en discos de colores, existe? :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 May 2016 - 04:41 PM' timestamp='1462394494' post='352818']
¿Y música de machos en discos de colores, existe? :lol:
[/quote]

Te quedaste extrañando la versión de Village people en vinilo que me regalaste no? :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='04 May 2016 - 05:45 PM' timestamp='1462394736' post='352821']
Yo tengo harto death metal en discos de colores y si el Death Metal no es música de machos,.... no se cual otra podría ser.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='04 May 2016 - 04:44 PM' timestamp='1462394640' post='352820']
Te quedaste extrañando la versión de Village people en vinilo que me regalaste no? :lol::lol::lol:
[/quote]

No te lo regalé yo, sería otro de tus novios. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 May 2016 - 05:44 PM' timestamp='1462398261' post='352845']
No te lo regalé yo, sería otro de tus novios. :lol:
[/quote]

jajajaa administrator´s power???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...