Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acople de sonido


Surreal

Recommended Posts

Hola Recurro a ustedes para aprovechar su experiencia y si me pueden dar una mano con un problema.
Les cuento que tengo un receiver Cambridge auduo Topaz sr10, y parlantes Cambridge, una Tornamesa audio technica atlp120, con peso de 2,0 y el mismo valor para el anti skating, la tengo en la función que va conectado directo a la salida auxiliar del receiver "line in", el problema que tengo es que cuando subo el volumen del receiver el sonido se acopla y hace una especia de zumbido " huuuuummmmmm", dicho problema sólo lo tengo con la Tornamesa ya que con otros formatos el receiver no se acopla, pero con la Tornamesa cuando subo mucho el volumen sucede esto.

Finalmente, cabe mencionar que la torna esta sobre un mueble muy firme y bien nivelado y a más de un metro de cada parlante, y los parlantes entre sí a más de 3 metros c/u.

Favor su ayuda al respecto, desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Surreal
1-La torna debería estar conectada en MM phono y no en MP3/AUX
2-Ese zumbido se debe a que la vibración de los parlantes esta llegando a la torna/aguja y esto hace que se acople. Prueba alejando la torna de los parlantes.

cambridge-audio-topaz-sr10_2.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna dice que tiene ambas salidas
Output Level Pre-amp "PHONO": 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec
Pre-amp "LINE": 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec

olvida l de las conecciones pero si toma en consideración lo de alejar los parlantes de la torna

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Surreal
1-La torna debería estar conectada en MM phono y no en MP3/AUX
2-Ese zumbido se debe a que la vibración de los parlantes esta llegando a la torna/aguja y esto hace que se acople. Prueba alejando la torna de los parlantes.

cambridge-audio-topaz-sr10_2.jpg




Gracias por tu respuesta, al respecto señaló lo siguiente.


1- Se supone que mi torna tiene un pre incorporado, por lo tanto puede ir a la entrada aux, estaré en lo correcto?, cuando lo conecto directo a la entrada phono se escucha mil fuerte como si fuera a explotar.

2- ya probé separando los parlantes y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa torna, y con la capsula que viene de fabrica (la verde) me pasaba lo mismo, un huuuuuum muy molesto, y con la tapa acrilica abierta es aun peor, por "suerte" se me rompio la aguja y como cuesta casi lo mismo que la capsula, me compre para probar una Ortofon carne de perro (OE5) y nunca mas acoplo, estando todo donde mismo estaba antes.

Dos opciones cambiar la cap
Alejar los parlantes de la tornamesa

Saludos

Editado por Livais
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es esa cápsula no la encuentro, cuanto te costo?, yo pensaba comprarme la ortofon 2m red? La 2m red que tal es?
Yo utilizo la torna sólo para escuchar mis vinilos, y casi todos de rock o blues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El antiskating no tiene relacion con el peso ajustado a la capsula o aguja, yo tengo mis cajas de 15" a menos de un metro de mis tornas con capsula ortofon pro y cero acople, raro el sintoma, a todo esto el antiskating de esa torna no funciona, es como de chiche nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sintoma de no tener conectada la tierra no es uhmmmmm, es mas como interferencia y la AT 120 no trae tierra directa como conexion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, como tu tornamesa tiene preamplificador incorporado y a la vez, el sr10 también tiene uno, podrías probar las 2 formas de conectar tu tornamesa y ver si en alguna disminuye el ruido:
1) Tornamesa en switch line (utilizando el pre de la torna) y conectándola a la entrada AUX del receiver (al parecer así la tienes conectada).

2)Tornamesa en switch phono (utilizando el pre del receiver) y conectándola a la entrada PHONO del receiver, caso en el cual debes hacer la conexión del cable de tierra entre la tornamesa y el receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta, los parlantes son unas cajas que las tengo en el suelo, para que no se deterioren le puse unas tapas que son como del porte de una moneda de 100 pesos y de material de alfombra para que no se rayen en su base, son esas marca 3m que se ponen en las patas de las sillas para no rayar el piso, será ese un motivo?

Editado por Surreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Una consulta, los parlantes son unas cajas que las tengo en el suelo, para que no se deterioren le puse unas tapas que son como del porte de una moneda de 100 pesos y de material de alfombra para que no se rayen en su base, son esas marca 3m que se ponen en las patas de las sillas para no rayar el piso, será ese un motivo?


No estimado, las patas de fieltro no son el motivo, yo uso de las mismas y no tengo ese problema, si puedes consigue otra capsula ojala Ortofon tipo dj por que son llegar y usar (no debes regular nada) y haces una prueba, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Surreal,

manda foto de como tienes conectada la torna al receiver para ver si por allí pudiera estar el problema.
La torna está conectada al mismo circuito que alimenta al receiver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponte audífonos y ve si está el mismo ruido. Si no está, tienes acople; si está podría ser la conexión a tierra.
Dónde conectaste el cable de tierra de la tornamesa?

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola.

A mi me pasaba lo mismo y la solución es aislar la tornamesa de la vibración que producen los mismos parlantes, prueba poniendo la tornamesa sobre una superficie espongosa o un simple paño doblado que lo separe del mueble que usas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Buenas noches, si te das cuenta, al quitarle los bajos al amplificador, es zumbido baja, por ende, ese acople se debe a la cercanía que tienen los parlantes de la tornamesa. Aléjalos y vé si persiste el problema. Saludos.

 

 

No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patolinsky dijo:

Ya no tengo ni la torna ni vinilos, gracias de todas formas.

Pero igual sigues con nostalgia los hilos vinileros... parece que el lado oscuro aún no ha podido apagar la llama por completo! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/8/2018 at 9:36, Patolinsky dijo:

Ya no tengo ni la torna ni vinilos, gracias de todas formas.

Ok, Saludos !!

No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...