Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Torna Onkyo CP-1050 en oferta en Paris


Maxnova

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='14 May 2016 - 07:48 PM' timestamp='1463266138' post='355227']
máximo 150 lukas por esa Onkyo, sobre eso hay mejores opciones nuevas y usadas, por los 300 de la oferta de todas maneras otra es la opción.

por ejemplo:
http://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-rp1-titanuim-chile
[/quote]

¿Mejor opción en calidad de materiales, fidelidad del sonido?
Se ve súper simple la REGA, me imagino que eso no afecta aunque he visto que otras tornas tienen varios tipos de controles en el brazo.

A todo esto, se fue out of stock la onkyo. :lol:

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='14 May 2016 - 01:47 PM' timestamp='1463248068' post='355199']
No es de juguete, en mecánica y brazo juega en las ligas de la Reloop 4000 hacia arriba. Está claro que no será jamás como una 1200mkx pero es superior en estabilidad de velocidad a muchas de correa de ese precio, independiente de las cifras de wow y flutter las cuales sus oídos no podrán detectar.

Y les aseguro que bien cuidadas aún estarán girando discos en esas en 30 años más
[/quote]

El wow & flutter es el efecto audible de las variaciones de velocidad, si tiene cifras más malas es porque es más inestable, que sea direct drive nada dice de la estabilidad...por 400 o 300 lukas es dick in the eye nomás pa que le das más vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tandersan' date='14 May 2016 - 07:16 PM' timestamp='1463267795' post='355232']
¿Mejor opción en calidad de materiales, fidelidad del sonido?
Se ve súper simple la REGA, me imagino que eso no afecta aunque he visto que otras tornas tienen varios tipos de controles en el brazo.

A todo esto, se fue out of stock la onkyo. :lol:
[/quote]

En sonido pa los que no nos creemos oído mágico no se deberían notar diferencias, en materiales no sabría decir. En sonido si vas a sentir diferencia poniendo una cápsula mejor en cualquiera de las 2 tornas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2016 - 08:22 PM' timestamp='1463268167' post='355234']
En sonido pa los que no nos creemos oído mágico no se deberían notar diferencias, en materiales no sabría decir. En sonido si vas a sentir diferencia poniendo una cápsula mejor en cualquiera de las 2 tornas.
[/quote]

buena aislacion, plato pesado, brazo de calidad, todos factores para que una tornamesa suene mejor, honestamente no doy un peso por esas rega, project o todas estas nuevas que salen hoy en dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2016 - 08:22 PM' timestamp='1463268167' post='355234']
En sonido pa los que no nos creemos oído mágico no se deberían notar diferencias, en materiales no sabría decir. En sonido si vas a sentir diferencia poniendo una cápsula mejor en cualquiera de las 2 tornas.
[/quote]

Dale, entiendo estoy y lo del wow & flutter. Para no contaminar este tema, y después digan que soy spam, voy a revisar más en el mercado y luego armo uno nuevo. Por ejemplo vi una NAD que es igualita a la Rega.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve una Project básica y NUNCA tuvo un ruido de acople ni ningún otro, no es cierto lo que señalan. Por qué afirmas que tiene brazo de calidad? no he podido dar con detalles salvo que se ve muy similar a los típicos chinos (la verdad no lo se). En cuanto a largo del brazo hasta la RP1 lo tiene más largo (240 vs 230 efective length) que es algo que si influye directamente en el sonido, mientras más largo el ángulo a lo largo del disco se mantiene más constante y por lo tanto tiene menos distorsión.


No digo que sea mala pero por esa plata definitivamente hay mejores, o al menos no las vale, la pinta no es todo...

pd: creo que la RP1 no tiene ajuste de contrapeso por lo que solo le hacen algunas cápsulas, es complicada de upgredear.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='14 May 2016 - 08:41 PM' timestamp='1463269302' post='355241']
Mauricio podrías haber comprado la Onkyo nomas
[/quote]

Se fue muy rápido, me había decidido y a las dos horas pasó a sin Stock. La oferta me atraía, de igual forma podría comprarla en otros dos lados, pero como ya no está la oferta no me apura como "ahora ya". Igual tengo harta pega: escuchar todos mis CDs en el nuevo juguete. :lol:

Editado por Tandersan

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='14 May 2016 - 08:51 PM' timestamp='1463269887' post='355244']
Tiene un aire a ...... por 600 euros... :lol:

[img]http://www.reloop.com/media/catalog/product/cache/9/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/3/7/237210_Reloop_AB1.png[/img]
[/quote]
Compro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2016 - 08:45 PM' timestamp='1463269506' post='355242']

pd: creo que la RP1 no tiene ajuste de contrapeso por lo que solo le hacen algunas cápsulas, es complicada de upgredear.
[/quote]

La Rp1 si tiene control de contrapeso, yo la tuve y la usé con tres cápsulas diferentes sin problemas, excepto con una Grado que le entraba hum. Nunca un problema de acople o vibración, creo que por el precio es una buena torna. Puede que se vea muy simple, pero ahí está la gracia. Todas las lucas están puestas en un buen diseño, sin extras que puedan alterar la calidad de reproducción.

Por otro lado, al comparar las grabaciones que hice de tres tornas distintas, con diferentes combinaciones de cápsulas, la rp1 tiene más ruido de fondo, que se en los silencios, pero es una comparación injusta, porque la rp1 era la única de entrada, las otras dos son direct drive ochenteras de gama media.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero probé con Grado y me encantó su sonido, sobre todo los agudos pero tuve problemas de hum así que volví a la carbon por un tiempo. Tiene el típico sonido AT (porque eso es), super buena pa 25 lucas. A los pocos meses fui por una Ortofon 2m blue y de ahí no me he moví más como por un año, hasta que vendí la rp1.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='14 May 2016 - 06:54 PM' timestamp='1463262853' post='355221']
Pero con una direct drive NUEVA cero km te vas a la segura, nada de detallitos huevones tipo "no le funciona esto, le falta esa pequeñisima pieza pero funciona, tiene la tapa quebrada, esta rayada la tapa, le falta el porta, mi guaguita le rompió un pitutito pero funciona, el perrito me mordió el mat pero con un disco encima no se ve, no tengo el manual, no tengo la caja para mandarla al sur, etc..."

Ahí está la ganada, yo a 400 ni la miro, pero a 300 la compraría.
[/quote]

Puchas que haces reir, claro que una nueva tiene ventajas, el tema es el precio que cobran por ellas y hoy mas encima ya no hay dedicacion sobre la tecnologia, todo es generico por caro que sea, nada es exclusivo, prefieren comprar a empresas chinas y pegarles la marca como producto propio, o sea entry level x 300 lks es una estafa, x 200 me compro una usada de buena familia y 100 en una capsula buena, igual me impacto la reloop gold, insufrible la copia de la Technics si es que es verdadera la foto, pero no pasan mas alla de copias incluso la GAE con su plato que levita x magnetismo, mucha challa y carisima!, no cambio el buje de la 1200 a toda prueba, resumiendo la tecnologia de hoy en tornas nunca me convencio, sean baratas o caras, reinventar la rueda es un poco absurdo, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO la AT LP120 es una muy buena alternativa a la technics, ya saldrán los categóricos diciendo que no hay como la 1200, puede ser, pero si no es para ser DJ y querer tener buenas alternativas de cambio de cápsula, motor directo, quartz, y plato de peso... la atlp120.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='15 May 2016 - 12:30 PM' timestamp='1463326250' post='355291']
IMHO la AT LP120 es una muy buena alternativa a la technics, ya saldrán los categóricos diciendo que no hay como la 1200, puede ser, pero si no es para ser DJ y querer tener buenas alternativas de cambio de cápsula, motor directo, quartz, y plato de peso... la atlp120.
[/quote]

Es que ese es el tema estimado, te la venden como una torna para DJ emulando a la 1200 a un precio ridiculo, estamos de acuerdo que para solo escuchar discos puede ser una alternativa pero almenos yo despues de haberla tenido nueva y usado por 1 año no la aguante mas y la vendi, simplemente no cumple y pague 250 lks hace unos 7 años atras, si comparamos tornas Dj no hay como las 1200 ya sea por prestaciones, repuestos y construccion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consensuemos ¡¡
La mejor torna para todo uso es la technics 1200 es una joya que cualquier amante de los vinilos nos justaría tener y los que la tienen la aman como su bien mas preciado , no hay discusión en eso

hay otras tornamesas direct drive que pretenden ser como la 1200 y ni siquiera disimulan en el diseño , como reloop , audio technica o la onkio que le da nombre a este hilo . estas aparecen como una interesante alternativa para quienes quieren tener un buen producto a un costo mas acotado.

Estan las tornamesa belt drive alunas de muy buena calidad y muy apreciadas por el mundo audiofilo-melomano- hipster

y están las de entrada de marcas reconocidas ( project - rega - audio technica ) que cumplen para reproducir sin mayores aspiraciones

las otras ni mencionarlas

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...