Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tuner vs Receiver


xtipe

Recommended Posts

Hola estimados!

Hace poco entré a este mundo, de hecho le dí un nuevo hogar a las RS3 del gordoanorexico, y las acompañé con un buen amplificador, el problema es que me quedé corto con las fuentes y mi restricción de presupuesto me obliga a ir paso a paso.

Ahora viene la pregunta, lo que más extraño es la radio y particularmente la señal FM, tengo mis programas diarios en la Zero y Beethoven. Como fuente tengo en mente dos alternativas, ir a un buen receptor antiguo Sansui o Recurrir a un terrible de Hi-tech Receiver Onkyo 3050 para usarlo como fuente, ambos relativamente baratos y con sintonizador FM. La gracia del segundo es que me da acceso al mundo digital gracias a su conexión vía cable a Internet. Que harían ustedes? Hay grandes diferencias en el sonido de estos dos tipos de equipos?

Me gustaría leer en especial la opinión de Tomhate, por lo que leí en otros post, sabe de este tema. Ojala puedan orientarme.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Necesitas el amplificador que viene incorporado en los receiver? Si la respuesta es no, busca un tuner según funcionalidad y presupuesto. Usar un receiver como tuner hace que "pierdas" el amplificador que trae, con un mayor e inútil consumo de energía y probablemente con menores prestaciones en el sintonizador respecto de un equipo dedicado a la función.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que aqui un forero vendia un sintonizador de radio.... Tambien es mejor esa combinacion por lejos: tuner y amplificador separado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal xtipe? que amplificador tienes actualmente?
También me inclino por la opción amp+tuner, pero obvio dependerá de la calidad ya que hay receiver muy buenos (de la vieja escuela los sansui, marantz)
Ahora IMHO no veo con buenos ojos la fiebre por un tuner de buen pelo, la mayoría de las emisiones son como el lolly y por más pirulo que sea el receptor el resultado no será bueno
En lo concreto, si tienes un buen amp, descartaría el receiver y pensaria en un tuner dedicado, también los hay digitales (Onkyo y Advanced he visto) que te permiten radio normal y digital (a veces sirvern como server y dac), y la otra cueca es armarte un servidor (tipo zotac + daphile) y escuchar radios por internet pasando por un DAC

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A estas alturas del S:XXI, la FM ya no es una fuente limpia de música.
Lo único interesante (para algunos) podría ser programas de conversación que, en general, consisten en diálogos de voces mal templadas y de mala dicción. Para eso no se necesita un equipo hifi, basta cualquier radio o un celular.

No gastes en tuner ni receiver, ahorra para buenas fuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La FM ya esta muerta como fuente de musica,en los paises nordicos las han eliminado casi por completo,ni siquiera sirve en las zonas rurales por su corto alcance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si... si ya hay amplificador un tuner dedicado parece ser lo mas razonable,..... salvo claro el caso que tengas pensado dedicar el equipo a ver películas e invertir nuevamente en esa parte de la cadena....

Solo como comentario y compartir experiencias, yo compre el mío en EBay de Alemania.... debo decir que estéticamente 0 problema,... todo funcionaba,... pero a los meses hubo una pequeña falla... pero de fácil reparación,.. de hecho lo hice yo,... era cosa de investigar... ;)

El equipo es de la década de los 90, un tuner denon tu-650rd o 580rd.. o algo asi....,.. el hecho es que con flete y todo me salió como 100.000




saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


La FM ya esta muerta como fuente de musica,en los paises nordicos las han eliminado casi por completo,ni siquiera sirve en las zonas rurales por su corto alcance.



Si pero estamos en Chile y que yo sepa aún la mayoría de las radios transmiten en FM, ¿hay alguna radio digital? ¿cuando se van a implementar en Chile? si aún no pasa nada con la TV digital, por aca es todo a paso de tortuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente, la TDT en norma ISDB-T tiene capacidad para transmitir radios, se llama ISDB-Tsb (sound broadcasting), y soporta el codec MPEG2. La idea es que se transmita en las frecuencias que liberan los canales de TV, una vez que ocurra el apagón analógico...

Pero, se ve como muy lejano por acá...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Leí en otros post que la transmisión online de la radios en Chile era mala y ahora veo que tampoco convence la transmisión FM, pero igual me gustaría contar con una fuente alternativa a mi teléfono o un ipad. Algo más fijo y que no tenga batería limitada.

Tomhate, mi amplificador es un Roksan K3 (tremenda máquina, probablemente mucho para mis parlantes... pero fue una buena oportunidad) y revisando ML ví varios tuners sansui por 250-300 lucas, y quería saber que estaba comprando. Ya que si lo comparo con un Onkyo 3050 usado de 190 lucas que además me da la oportunidad de conectarme a radios de internet y spotify, podía ser una buena alternativa.

Ahora, está el pioneer n50 que es un producto distinto... me olvido de la FM, pero me da spotify y radios online, además del DAC y todo el airplay por casi la misma plata. Será mejor pensar en algo como eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


A estas alturas del S:XXI, la FM ya no es una fuente limpia de música.
Lo único interesante (para algunos) podría ser programas de conversación que, en general, consisten en diálogos de voces mal templadas y de mala dicción. Para eso no se necesita un equipo hifi, basta cualquier radio o un celular.

No gastes en tuner ni receiver, ahorra para buenas fuentes.


Efectivamente, las canciones que suenan en FM obtenidas desde un PC en el Zara Radio o Dalet suenan con mucho loudness y otras mal como radio AM, dependiendo de los kbps del archivo. Aquí en Chillán existe una radioemisora que suena como radio AM como es el caso de Radio Ñuble 89.7 que es mal ecualizada y a los comerciales les pone mucho delay o reverb en las voces.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tengo el N50 y conectado a internet tienes prácticamente todas las radios que se te ocurran, además de otras opciones de conexión que sin duda en algún momento ocuparás. Entras a internet radio, eliges continente, país y te salen todas las radios chilenas que transmiten online. Existe un retardo pero uno ni se entera a menos que pretenda ver un partido de futbol por tv y escuchar comentarios por la radio.

Además el dac incorporado me sorprendió gratamente. Es un muy buen equipo, pero requiere, para sacarle provecho, la conexión a la red de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Puedes probar Con un chromecast que manejas desde el celular y te inicias en el mundo digital.

Tiene salida analoga para conectar al amplificador y usando tunein radio ya tienes todas las radios del mundo (estan todas las chilenas) a tu alcance por wifi.

comandando por el celular es super comodo y no le gasta la bateria ya que el chromecast tiene su propia fuente de energia y se conecta directo al wifi a buscar la fuente de audiosin pasar por el telefono.

Ademas de radios tendras opcion de streaming via spotify. Tidal. Hasta como servidor dicen algunos que funciona.. Etc...

Si le quieres subir el pelo al audio (testeado ya por mi. Funciona). le pones un dac entremedio y usas la opcion de conexion optica.

100% recomendado

Bbb

Saludos!!!

Editado por Luis cortes b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/5/2016 at 11:44, Riff dijo:

A estas alturas del S:XXI, la FM ya no es una fuente limpia de música.
Lo único interesante (para algunos) podría ser programas de conversación que, en general, consisten en diálogos de voces mal templadas y de mala dicción. Para eso no se necesita un equipo hifi, basta cualquier radio o un celular.

No gastes en tuner ni receiver, ahorra para buenas fuentes.

X2 

Si el tema es escuchar un par de programas de la Zero y la Beethoven entonces la mejor solución es comprar un cable 3.5 - RCA y conectar el celular al ampli.

Si tienes lucas para una fuente que sea un network placer,así obtienes acceso a las radios en internet.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los streaming de las radios locales son demasiado comprimidos y por lejos ganará el audio del tuner. La Beethoven es una de las radios que suena relativamente bienen el aire y si es tu estilo creo que de todos modos vale la pena buscar un tuner dedicado versus recibirla por streaming. En eBay andan varios Yamaha, Onkyo antiguos, Sansui etc. particularmente Alemania. Tienes la ventaja del voltaje, pero la ecualización FM europea es distinta a la que usamos en Chile y la programación local será reproducida con más agudos. Ideal si encuentras un modelo General Export con selector de voltaje y selector de paso AM/FM (9-10 kHz/50-100 kHz) porque ese de seguro será compatible con el deénfasis (ecualización) de acá. Otra opción es buscar tuner en el mercado americano. Son full compatibles en la parte radio, pero la mayoría se alimenta a 110V y necesitas un transformador chico 220-110 que para mí no es tema.
Personalmente me fui por los tuner Yamaha de la serie digital (TX500-700-900, TX900-950-1000, T-85), muy buenas prestaciones y muy buena relación precio/calidad. Los Sansui vintage que encuentras son buenos también, pero probablemente tengan problemas de estabilidad de frecuencia dado que la sintonía se realiza en forma mecánica con un condensador variable y los rodamientos y contactos se gastan provocando ruido al cambiar de emisora.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Herbert! Al final encontré un turner en ML a un precio más que razonable... así que lo compré y como esta de moda lo retro, hubo un instantáneo y alto WAF jaja. Este lunes me llega un chromecast audio, así que con eso espero solucionar lo de la conectividad con internert y esas cosas... les cuento como me va. 

Les dejo una foto del turner... me ha costado la recepción en mi edificio y eso que vivo en un piso 12. 

Turner.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo equipo xtipe, pero recomiendo cambies el orden de apilamiento de los equipos, pues en amplificador requiere de buena ventilación, y actualmente el tuner está restringiendo esto. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bonito el tuner.

Si tienes opción, busca poner una antena dipolo en alguna ventana o terraza con visibilidad al cerro San Cristóbal. Si no te queda a mano, cuelga el dipolo en el balcón, loggia o lugar con esa visibilidad y conéctala al tuner mediante un coaxial de buena familia por dentro del departamento para tener buena calidad de recepción. El cambio es muy significativo. Si no tienes dipolo, una varilla dipolo de TV antigua también sirve para ese propósito. El dipolo debe tener en torno a 1,5m de largo total (1/2 onda de banda FM) y quedar perpendicular mirando hacia las antenas del cerro. Puede ir horizontal o vertical.

Saludos.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...