Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión DAC, Airport Express o Spotify Connect


tocaranza

Recommended Posts

Estimados foreros

Les escribo para que me den sus opiniones de conexiones y otros.


Actualmente tengo un Airport Express conectado a un Stream Magic de Cambridge, tengo harta música en FLAC desde 44/16, 92/24 y algunos de 192/24 (estos últimos no me funcionan en el SM). La facilidad para poder reporducirlos es lo que me gusta del SM, lo controlo desde la app CA Connect desde el teléfono con solo un disco duro conectado al SM.

Para música más general, uso Apple Music, ya que desde una sola app puedo escuchar música nueva y la que junté desde principios de siglo.

La duda es la siguiente, me dijeron que Spotify suena mejor, además de que puedo linkear el teléfono directo al SM con la función Spotify Connect, lo que en teoría haría que sea el SM quien haga el gasto de recursos y la conexión directa con Spotify, esto haría que suene mejor y además no gastar la batería del teléfono (algo así como netflix al chromecast)

Ahora, conociendo la limitancia del airport express, que solo aguanta 44/16 en la transmisión, cosa que acá no afecta para estas apps de música. No debiese ser igual, ya que si la música pasa desde el teléfono al airport express y de éste al SM6 a través del cable óptico, la señal digital no debiese verse alterada, ya que es el SM6 quien hace la pega, el archivo que debe descomprimir y convertir debiese ser igual, o me equivoco?

Contraté Spotify aprovechando una promoción a bajo costo y empecé a probar canciones en los distintos formatos.

1. Apple Music por airplay
2. Spotify por airplay
[b]3. Spotify vía Spotify Connect[/b]
4. FLAC 44/16
5. FLAC 96/24

Conclusiones


En los puntos 1,2 y 3, la verdad no encontré diferencias, salvo los clásicos conceptos de que suena mas completa una u otra,pero eso claramente tiene un efecto externo asociado y yo sabía que era lo que estaba sonando. En el 2 y 3 escuche igual, salvo que visualmente en el punto 3 me muestra la info de lo se está reproduciendo, cosa que con la opción airplay solo me sale 44.000/16. Ese punto a favor es para el punto 3, pero igualmente la forma de controlar la música lo hago desde la app respectiva del celular. Solo sería un punto realmente fuerte que haga que el cel consuma menos batería, lo que no puedo concluir ya que mi cel tiene una batería defectuosa.

Puntos 4 y 5, entre ellos no escucho diferencia.

Siendo sincero, no percibo diferencias de calidad entre ninguno de los puntos, ahora la pregunta es por que quizás mis equipos no son lo suficientemente buenos, Stream Magic 6, Cambridge SR-10, Jamo S-426 (solo las columnas) y Subwoofer Yamaha o simplemente no tengo tan buena paila como pensé o ya me estoy quedando sordo.

Me quedo con Apple Music por airplay o Spotify en cualuqiera de sus 2 formas de conectar??

Saludos a todos y quedo a la espera de sus comentarios.

Editado por tocaranza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que la calidad entre 44 o 96 va más por un tema del trabajo realizado en el estudio y no tanto por la diferencia de los formatos en sí.
He escuchado discos de muse en 44 y 96 y algunas versiones claramente suenan mejor en 44 por lo que creo que hay que obedecer más a la paila y no tanto a los datos técnicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, solo por si las miscas, con que tienes conectado el airport express al SM? Porque por RCA el que decodifica es el airport.

Ahora bien, yo tengo conectado el airport express a un CA 851C, por via optica, se supone que debiera ser bit perfect, pero cuando conecto el mac directamente al CA creo que el sonido mejora bastante aunque la calidad sea 44/16.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo conectado por cable optico.

Ahora viendo la lógica si mis parlantes llegan a 20khz cualquier archivo flac de 96/24 no debiese reproducir las frecuencias mas altas que los 20khz por ende en mi caso por ese motivo no sonaría distinto un 44/16 que uno 96/24.

O estoy hablando por hablar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende tu edad, si tienes mas de 30 concue llegues a escuchar a 18 KHz, así que no te preocupes si tus parlantes llegan a 20 KHz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a preguntas y de acuerdo a lo que he leído por ahí y unas pruebas más....

Tengo 33 años, claramente la paila ya no debe ser la misma, me recomendaron hacerme una audiometría u optometría para salir de la duda de hasta cuantos khz oigo.

A lo que dice ritchie20, leyendo en internet hay hartos documentos que hacen alusión a la calidad del trabajo en estudio, al parecer antes de lo digital y moderno se trabajaba mucho mas la producción y masterizacion del disco en los cuales si se podría percibir una diferencia entre formatos, básicamente un disco estaba concebido desde el inicio para un formato en particular. Ahora me imagino que es mas comercial, muchos lo hacen para que en streaming suene bien, ya que los seguidores de ese artista son de ese perfil, entonces todo lo que vendan en un formato superior es solo algo comercial y buscar enganchar a nostálgicos y puristas.

Para las dudas de conexiones de equipos, use canciones ripeadas por mí, para asegurarme de que fueran flacs de verdad y cruzando los dedos para que los de spotify y apple music estuviesen en alta calidad de verdad (cuentan los rumores que hay muchas canciones de spotify que no están en alta calidad).

Probando distintos géneros, Queen, Rhapsody y Sixpence None The Richer, Beatles.

En Flac escucho una leve diferencia, sonidos mas "completos" como toda la gama. Puede ser solo sugestión.

En las 3 pruebas de streaming los 2 programas suenan igual y las conexiones también.

Lo que gana es spotify conect por la mayor facilidad de poner algo desde 0, eso ayuda a la bruja porque tiene que hacer menos configuraciones, algo que siempre reclama por la cantidad de controles remotos para escuchar música o ver tele. Y también esta el tema de gasto de batería y la sicosis de que al pasar por menos etapas es mas fácil no "perder" info por ahí.

Conclusión final, flac mas que streaming, pero por ahora ya llegué a un nivel suficiente para mí. En un futuro vendrá mi fetiche, un amp de tubos, algo por ahora imposible por los niños.

Saludos a todos y gracias a los que dieron su opinión



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, como describí en otro post, me gasté harta plata tratando de buscar la perfección en cuanto a lograr la mejor señal, quiero dejar claro que lo más que gasté fueron 350 lucas en DAC peach tree, pasé desde los receptores bluetooth con aptx que supuestamente es lo mejor en esa tecnología, pasé por yamaha, harman y sony, no noté diferencias entre ellos, siempre comparaba contra un reproductor cd y disco original, también pasé por fiio x3 comprando la música 24 bit 192 en hdtrack, supuestamente ese formato lo reproduce perfectamente el fiio e incluso dsd, tampoco noté diferencia con spotify a través del receptor bluetooth, luego vino el DAC IT a través de FO, tampoco noté diferencia, por lo que el receptor bluetooth lo recomiendo 100% por un tema de comodidad, cualquier archivo que puedas reproducir en tu pc o celular o radios etc lo tiras por ahí y listo. El único pero de esta solución que creo es la más barata y cómoda es que gastas la batería de tu notebook o celular, ya que serían la fuente, hoy me pasé a un media tuner nad, que funciona como un sonos connect o como el bluenode y la única ventaja es esto último que menciono, es decir tu celular funciona como control remoto y luego el equipo es el que hace como interfaz al mundo internet, por lo que incluso puedes apagar el celular o irte afuera de la casa y la música prosigue con estos mediatuner. También quiero aclarar acá que jamás probé con equipos superiores a un palo, donde los expertos dicen notar diferencias, que lo más probable es que las hayan pero sean mínimas comparado con la enorme diferencia en costos, es como la F1, las diferencias en las escuderías para mejorar milésimas de segundos estamos hablando de varios millones. En fin en calidad de sonido los receptores bluetooth y spotify andan muy bien y es una solución barata, luego va a depender de cuántos equipos quieras enchufar y controlar. Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...