Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomienda un álbum de Jazz


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, no sé si este tema se ha tocado alguna vez, me imagino que sí, pero como no lo encontré, me permito plantearlo.

Mi interés por el jazz llegó casi de la mano cuando me hice de mi primer amplificador a tubos, y como siempre lo asociaban con este estilo, quise probar cuál era la tan mentada magia.. Debo reconocer que al principio me aburría como ostra con lo que escuchaba, pero dicen que tanto va el cántaro al agua...

Sería muy útil para todos los que gustamos de este estilo, y conocemos poco, que aportemos con algunas sugerencias. Hay tantos buenos títulos  que se encuentran acumulando polvo en nuestras colecciones reales y virtuales, que por qué no darles una segunda oportunidad!

Parto con el primero: "Jazz på ryska" , Jan Johansson

Es una colección de canciones clásicas rusas en estilo de Jazz. Muy recomendable para los que gustan de un Jazz más melódico y suave.

 

 

0004555318_350.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Recomiendo este album de 1987, "Still life (talking)" del gran Pat....lo recomiendo por ser el primer disco de jazz que escuche en la adolescencia, es un album muy fresco y, por lo menos a mi, el tema " So may it secretly begin" me levanta el ánimo cada vez que lo escucho.

Resultado de imagen para pat metheny group still life (talking)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, nimus dijo:

Recomiendo este album de 1987, "Still life (talking)" del gran Pat....lo recomiendo por ser el primer disco de jazz que escuche en la adolescencia, es un album muy fresco y, por lo menos a mi, el tema " So may it secretly begin" me levanta el ánimo cada vez que lo escucho.

Resultado de imagen para pat metheny group still life (talking)

Concuerdo plenamente, y te paso esta versión junto a la Metropole de Holanda (herrrrrmosa) si es que aún no la has escuchado.

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que me impactó siempre, desde cabrito, fue el compilado "Blue Guitar" del sello Blue Note.

Infelizmente no he podido hallarlo en vinilo.

https://www.discogs.com/es/Various-Blue-Guitar/release/8486719

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, butthole_surfers dijo:

e0d04f4296a57e3fc91a69ba3a0ddc2f.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aqui hay un buen par de musicos que nos gusta en comun....excelente duo...sabia  que habria algun disco que recomendarias que por lo menos me es familiar :D

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, butthole_surfers dijo:

e0d04f4296a57e3fc91a69ba3a0ddc2f.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy bueno!

P.D. ta pal copi la carátula eso sí...¿alguna polola te dibujó un recuerdo cuando se aburrió de que prefirieras el jazz??? :D

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

"Bad news is coming",  Luther Allison, Blues. Tremendo.

"Texas Flood", "Mary has a little lamb", "Little Wing" (escrita nada menos que por Jimi Hendrix), Steve Ray Vaughan & Double Trouble

Thelonius Monk, Chick Corea, ambos pianistas

Cuando vuelva a BA les paso más data.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
hace 12 horas, butthole_surfers dijo:

 

85e1a38877131575f692540210bac85d.jpg

 

The lounge lizards - queen of all ears

 

Strange & beautiful records 1998

 

92858fe3dfd034f8f219f20e38528428.jpg

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

que buena banda, no los cachaba ni de nombre. Excelente el dato.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...