Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fotografia y video en 360° o Realidad Virtual


Recommended Posts

De puro caliente, después de hacerme de los lentes de Realidad Virtual de Samsung, me anduve rayando un poco con el tema en cuestión, y después de analizar un poco (bien poco en realidad por que el mercado de las camaras RV es limitado aun a 3 o 4 marcas) es que me compre una cámara fotográfica RICOH THETA S, que graba en 360° tiene 2 lentes de 180° formato en 720 y 1080p y 8gb de capacidad elegí este modelo por sobre otras, ya que esta en su tercera generación de cámaras, a diferencia de samsung lg, kodak y 360fly (que van en la primera), y que había varios comentarios respecto a ella, y gracias a Dios no estaban errados...

 

En muy muy facil de usar, tiene 4 botones 1 encendido, 1 wifi  1cambio de video a foto y el disparador, se conecta wifi y se puede controlar mediante ios o android, es sencillamente muy practico ya que sacas la foto y se pasa directo al celular

Ricoh_Theta_ip33-WHITE-nocolors300dpi.jp

ricoh_910720_theta_s_spherical_digital_1

de la fotografía... lo ideal como con todas las cámaras es que exista buena iluminación.. es lo primordial, a luz de día.. las fotos son maravillosas y se puede explorar en el mismo software y recorrer la foto desplazándote por la pantalla, ahora la experiencia cambia radicalmente... cuando te pones los lentes RV.. ahí entramos en un sistema muy diferente a lo conocido hasta ahora... ya que literalmente te trasladas al lugar donde tomaste la fotografía, y puedes explorar todo el entorno en alta definicion en 360 grados tal como si estuvieras ahí, podría latear tratando de describir con palabras lo que pasa.. pero solo se entiende cuando se ponen los lentes y revisan las fotos... es sencillamente espectacular

 

Del vídeo... este es un proceso un poco mas largo, ya que una vez grabado, si quieres usarlo con RV, debes pasarlo por un software que los transforma en RV (EN REALIDAD UNE AMBOS VIDEOS haciendo de estos reconocibles a las plataformas de youtube, facebook, flickr o cualquiera de ellas en un video RV), y debo reconocer que este es de verdad una maravilla, ya que si en la fotografía te trasladas al lugar...con el vídeo... sencillamente el audio, la imagen, el entorno... te traslada a un recuerdo... es sencillamente algo increíble, creo que es casi futurista poder acceder a esta tecnología y poder disfrutarla en la comodidad del hogar.

aquí un par de muestras de fotos y vídeos 

 

 

26768936663_12439755d2_k.jpgR0010338 by FABIAN RAMIREZ, en Flickr

 

 

27375702195_9dbf8028b3_k.jpgR0010370 by FABIAN RAMIREZ, en Flickr

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísimo!!

Si puedes y sabes tírate dato de alguien que las comercialce a precio razonable acá en Chile.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tu experiencia como anda para el time-lapse ? Me tiene calentito esta cámara .. :p

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabián, nosotros estamos trabajando con video en 360 y 3D 360 usando las monturas de 360Heros y GoPro. Para sólo 360 usamos 7 cámaras y para 3d 360, 12. Te encargo lo que es hacerlas calzar, pero el resultado es realmente increíble.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Oliverz dijo:

En tu experiencia como anda para el time-lapse ? Me tiene calentito esta cámara .. :p

Sin comentarios.. si vieras el resultado de ver fotos en 360 con los lentes..... no estarias calentito... estarias en el infierno... ni hablar del video... es majestuosa la interaccion que se da.. no es un video nada mas son sensaciones y ojo el cerebro creo que lo asume como real... ?

hace 37 minutos, fdojose dijo:

Fabián, nosotros estamos trabajando con video en 360 y 3D 360 usando las monturas de 360Heros y GoPro. Para sólo 360 usamos 7 cámaras y para 3d 360, 12. Te encargo lo que es hacerlas calzar, pero el resultado es realmente increíble.

Aca el video hay que pasarlo por un proceso de (cocido) que une las 2 imagenes de 180 dejandola en 360 tuve que cambiar el tarro x un i7 para que fuera mas rapido y el resultado es sencillamente formidable.. y no requiere tanta complicacion, es solo la camara seleccionar foto o video y ya esta... si quieras dar una vuelta para probarla.. manda mp y coordinamos..! Yo acabo de grabar un bautizo y es sencillamente genial.. viene en camino una 4k tambien para hacer el upgrade..¡¡ (tengo unos videos de miami que grabo mi polola que son increibles, es estar ahi mismo.. y solo con presionar 1 boton)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, stolod dijo:

Buenísimo!!

Si puedes y sabes tírate dato de alguien que las comercialce a precio razonable acá en Chile.

 

Aca estan super caras y son versiones anteriores a la que tengo yo, esta por llegarme una 4k, una vez aca la pruebo y vemos que tal anda y empiezo a traer pa los amigos..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hice un video de un grupo musical de mi primo, en la chimenea, esta saturado el sonido (tengo que arreglarlo) pero se ve muy muy bien

Si se abre directamente de youtube da la opcion de usar los lentes o mover el video en todas las direcciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, fabian ramirez dijo:

Aca estan super caras y son versiones anteriores a la que tengo yo, esta por llegarme una 4k, una vez aca la pruebo y vemos que tal anda y empiezo a traer pa los amigos..?

 

Gracias amigo... :rolleyes:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fabian ramirez dijo:

creeme que usando los lentes... no dan ganas de sacarselos..;D

 

¿A tí ya te lo los sacaron?

Pregunto por la sensación que experimentaste.

Editado por stolod
redaccion

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...