Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que marca de disco duro externo recomiendan para respaldo de música ?


Recommended Posts

Quede corto con tantos Flac, Sacd y películas Mkv en mi limitado pc ( 1 Tb)

Existe algún disco duro mejor otro ( marcas) y qué características tendría que tener este pequeñín !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo 2 toshibas, uno de 750gb y otro de 1tb, funcionan perfecto y muy rapido utilizando usb 3.0 (velocidades aprox de 80mB/s)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/8/2017 at 15:04, MarkV dijo:

4 veces es muy poco, una cosa es la capacidad del bus otra la capacidad de la interfaz y otra la tasa sostenida de transferencia del dispositivo. Los discos duros tienen tasa sostenida muy baja, la tasa de "ráfaga" burst solo se obtiene si los datos están en la memoria del controlador, que para archivos multimedia secunciales no ocurre nunca.

Los SSD a pesar de su fama no son intrínsecamente confiables porque pueden ser susceptibles de fallas catastróficas especialmente si están escribiendo durante una perdida de alimentación. Por eso hay que fijarse que tengan baterías o condensadores de respaldo. Antes de adquirir el SSD ver si cuenta con protección contra power loss.

También está el problema del desgaste de los sectores, que necesitan que el sistema ejecute operaciones de matención y rotación. Hay que verificar que TRIM esté activado en el sistema operativo sino el controlador del disco no sabrá que sectores están disponibles para efectuar el leveling.

Mientras menos capacidad del disco sea ocupada, menor desgaste de los sectores y mejor rendimiento también.

 

Estuve leyendo algunas pruebas de larga duración y en el resumen de una de ellas decía que para un usuario más o menos intensivo las duraciones eran de 20 a 50 años. El resultado de la prueba estaba en TB, pero luego decía que esos TB daban para trabajar esa cantidad de años antes de la falla. Los de 54 años eran unos Samsung.

Y sobre la velocidad, pasar de 500 MB/s a 2000 MB/s no me parece poco.

Editado por DiasDePlaya
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve leyendo algunas pruebas de larga duración y en el resumen de una de ellas decía que para un usuario más o menos intensivo las duraciones eran de 20 a 50 años. El resultado de la prueba estaba en TB, pero luego decía que esos TB daban para trabajar esa cantidad de años antes de la falla. Los de 54 años eran unos Samsung.

Y sobre la velocidad, pasar de 500 MB/s a 2000 MB/s no me parece poco.

Leí hace un tiempo un artículo, que si bien los ssd eran muy confiables, el problema de estos discos es que duran mucho menos que los discos magnéticos, incluso aunque los magnéticos tengan piezas móviles. Esto se debe a que las memorias en los discos ssd cuando se escriben con mucha recurrencia, tienden a fallar. Según este artículo, dándole un uso exhaustivo de un usuario común 19GB dia, seria alrededor de 10 años. Cambia un poco cuando se utiliza para respaldo y solo leer información, pues ahí duraría algo como 15 años.

El tema es que si es para guardar y borrar muchas veces información, me iría directamente por un hdd en vez de un ssd.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las velocidad que citas es muy alta, los DD domésticos tienen tasas cercanas a los 150 o 200MB/s y el rendimiento decrece mucho con lecturas aleatorias. De hecho la medición más usada para dimensional carga es IOPS (Input Ouput Per Second). El disco no es realmente aleatorio, primero tiene que posicionar el cabezal, lo que demora dependiendo de cuanto debe viajar y luego debe esperar que al sector que pase por debajo. Por eso hay que desfragmentar.

Lo de la duración no lo se, depende de la generación y del uso. Si tienes poca memoria el PC usuaría permanente swap (archivo de intercambio según windows) que presenta una carga enorme. La manera de escribir la memoria  flash no es sencilla y puede producir efectos colaterales, puedes ver write amplificación en wikipedia.

Lo que estaba diciendo es que se necesita que el controlador este bien programado y que el sistema operativo coopere indicando que sectores están libres para que el SSD se desempeñe. No es mágico.

No tengo experiencia con ssd profesionales, pero en mi rubro se usan discos de 15000 rpm/s pequeños en arreglos raid para conseguir el rendimiento deseado. La gracia es que con el SSD te reemplazas el arreglo completo y consigues reducir consumo y espacio.

De todas maneras el disco duro es pésima opción para disco externo porque es tremendamente frágil cuando esta funcionando. Un pequeño golpe es suficiente para inutilizarlo.

Es por eso que apple solo usa SSD en los notebook.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi impresión es que usan SSD para reducir peso, tamaño y alargar duración de la batería además del tema obvio de velocidad...esos son los argumentos que venden notebooks de alta gama...y volviendo al tema, atributos poco relevantes para almacenar música. El tema velocidad? claro pasar toda la biblioteca es más lento en un HDD pero eso lo sufres las pocas veces que haces el traspaso completo, el uso normal es solo incremental y ahí da lo mismo.

 

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

De la noche a la mañana murió mi disco duro marca lenovo 1 TB  no lo recomiendo, duro menos de un año menos mal que pude recuperar toda la información, me fui a la segura con un Western Digital 1 TB, ya tengo dos de esos muy buenos,  pero ojo el mismo modelo WD Elements ahora esta saliendo al mercado sin compatibilidad  para sistema operativo Windows, sólo para Windows 8 y 10, lo tuve que ir a cambiar por un Seagate 1 TB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nibelungo dijo:

De la noche a la mañana murió mi disco duro marca lenovo 1 TB  no lo recomiendo, duro menos de un año menos mal que pude recuperar toda la información, me fui a la segura con un Western Digital 1 TB, ya tengo dos de esos muy buenos,  pero ojo el mismo modelo WD Elements ahora esta saliendo al mercado sin compatibilidad  para sistema operativo Windows, sólo para Windows 8 y 10, lo tuve que ir a cambiar por un Seagate 1 TB.

Yo no compre mas WD, 3 externos usb 3.0 murieron antes del año... incluso 1 disco de 4 teras sata de 3.5 interno que ocupaba para respaldo de camaras de seguridad murio a los 4 meses..., los que son carne de perro y me han durado infinidad de tiempo son los toshiba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, los mas malos han sido los Toshiba, para no perder mi info tengo 4 discos de 500Gb en Raid10 sobre Linux, así reduzco la posibilidad de perder mi info.De hecho la radio online en HIFI calidad esta montada sobre esos discos.

http://sentimientolatino.asuscomm.com:8000/SentimientoLatino.aac

Saludos,Giomuntor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que los discos externos no son de la misma calidad que los internos. Pero al precio actual de los SSD valen la pena porque son mejores en varios aspectos. El principal es que son resistentes a golpes que los discos duros no y un disco externo siempre es un potencial desastre porque la posibilidad que sufra un golpe mientras esta funcionando no es baja. Cuando están apagados no son tan sensibles a los golpes.

Por ejemplo. tengo un NAS con dos WD rojos creo  (especiales para NAS). No son veloces sino que trabajan más fríos y me han durado varios años sin fallar. Encendidos 24/7. El NAS inndica  que lso discos han presnetado cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 5 weeks later...

Dejo dato, me compré un Toshiba Canvio Premium de 2TB y salió muy bueno, es rapidísimo y compatible tanto en Windows como Mac (en mac necesita Tuxera por su formato).
Está a 60mil en Falabella https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5567787/2TB-Canvio-Premium-Silver/5567787

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienen nas con discos de de 3.5 entonces los wd red son lo mejorcito por el precio. Los red están hechos para trabajo 24/7

Si usan disco 2.5 externo Usb, no recomiendo mucho los wd. Me han salido muchos malos en la pega y el conector Usb 3.0 que trae viene integrado en el disco. Es decir que reemplazaron el conector sata por uno Usb 3.0. Eso quiere decir que si el conector muere (como me ha pasado) entonces es muy, muy, muy difícil sacar la información.

Si buscan velocidad y capacidad de almacenamiento, un cofre nas o con sata externo puede ser la opción. Sobre discos externos, mejor comprar el disco y un case de esos con gomas por las caídas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La obsolescencia programada nos permite intuir que un producto comienza a degradarse a partir de los 5 años.

Qué disco elegir entonces?

Dat is de cueshtion. 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un NAS WD con discos red, toda la musica ahí hace 3 años aprox... niun drama y esta encendido 24/7, claro que pasa a stand by luego de unos min sin usar.. .. 4TB espejados por si las moscas.. 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Tengo un NAS WD con discos red, toda la musica ahí hace 3 años aprox... niun drama y esta encendido 24/7, claro que pasa a stand by luego de unos min sin usar.. .. 4TB espejados por si las moscas.. 

x2... yo tengo la misma configuración, pero con discos WD Red de 2TB espejados, funcionando sin ningún problema desde hace un poco más de 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo con los dos Seagate externos de 4TB, uno fijo para el uso diario el otro de backup. es incremental y manual, lo hago cada vez que me acuerdo,  lamentablemente los SSD de gran tamaño aún no bajan lo suficiente.

Le tengo echado un ojo a un cofre NAS, que además permite conectar otro disco por USB3 , veré que tal.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/2/2019 at 11:44, Mr_oD dijo:

Yo sigo con los dos Seagate externos de 4TB, uno fijo para el uso diario el otro de backup. es incremental y manual, lo hago cada vez que me acuerdo,  lamentablemente los SSD de gran tamaño aún no bajan lo suficiente.

Le tengo echado un ojo a un cofre NAS, que además permite conectar otro disco por USB3 , veré que tal.

Yo opté por la opción NAS un WD Cloud EX 2 Ultra con discos wd red, es bastante bueno y versátil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...