Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que marca de disco duro externo recomiendan para respaldo de música ?


Recommended Posts

hace 40 minutos, AudioLuthier dijo:

Michel, si lees los post veras que no soy yo quien los encuentra malos, de hecho los he utlilizado en los pocos servidores de audio que he armado para la venta. Efectivamente son lentos y de muy bajo ruido, cosa que no es problema a la hora de leer archivos de audio, por algo sera que fue elegido para su uso dentro del aurender w20 de cooreccion en el precio 17.ooo dolares.

Voy a tener que mejorar la comprensión de lectura :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Michel dijo:

Por qué encuentras malos los WD green? Son lentos, pero no veo porque necesites más velocidad para archivos de música 

Es sólo un sarcasmo de nuestro estimado A.L. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pase por hartas experiencias hace años cuando mi fuente de ingreso para pagar las fotocopias de la U era armar PC's

Tengo un Seagate de 1TB que hace un par de años lo ocupe como caja de transporte, compañera fiel en la mochila y ningún problema, solo me incomodaba el cable delgado USB que finalmente cambie por otro mas grueso (una mania pues no fallaba).

Ahora tengo uno de 2TB Toshiba USB 3.0 que compre en Ripley como a 69.990 hace un año y anda de las mil maravillas, es silencioso, mas liviano que el Seagate de 1TB y buenos conectores.

Ya otra opción que puede ser valida pero dependera del tamaño de los archivos, capacidad de carga (peso máximo de archivos) y la capacidad de almacenaje con los respaldos en la nube, onda Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, hay para todos los gustos, la única conclusión que se puede sacar es que los hdd no son eternos.

Por seguridad considero que es mejor invertir en un sistema raid para ser usado como modo espejo (dos discos duros que son reconocidos como uno solo y que en el fondo reciben toda la información duplicada para tener un respaldo en caso de que uno de ellos falle) para respaldar la información relevante, y tener un par de discos externos para conectar a los dispositivos, ya sea computador, tv, multimedia, music server, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Gonzo dijo:

Una duda: Es lo mismo usar un disco duro interno más un case usb que usar uno externo?

Para audio da lo mismo, la velocidad de lectura por USB es más que suficiente.

Ya para otras tareas más heavy-duty en informática el SATA 3 (6 Gbps) podría hacer una diferencia frente al USB 3 (5 Gbps).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, alvarock dijo:

Para audio da lo mismo, la velocidad de lectura por USB es más que suficiente.

Ya para otras tareas más heavy-duty en informática el SATA 3 (6 Gbps) podría hacer una diferencia frente al USB 3 (5 Gbps).

Gracias!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que tiene toda la razon Maxnova.

Creo que comentare sobre mi NAS casero, que precisamente tiene un raid1 (mirror) de 500GB que uso solamente para respaldar archivos que considero importantes y otro raid1 con dos discos de 2TB, el cual pienso complementar eventualmente con un disco de 4TB y hacer un otro raid1. Solo hare referencias superficiales, dado que desgastarse en dar detalles para que no sean leidos y luego sean preguntados una y otra vez...

Igual es interesante y util el utilizar el raid1 como "home" u otro directorio montado via NFS en un pc que tiene disco ssd, pero no mucha capacidad.... las opciones y escenarios son muchos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, lnx dijo:

Claro que tiene toda la razon Maxnova.

Creo que comentare sobre mi NAS casero, que precisamente tiene un raid1 (mirror) de 500GB que uso solamente para respaldar archivos que considero importantes y otro raid1 con dos discos de 2TB, el cual pienso complementar eventualmente con un disco de 4TB y hacer un otro raid1. Solo hare referencias superficiales, dado que desgastarse en dar detalles para que no sean leidos y luego sean preguntados una y otra vez...

Igual es interesante y util el utilizar el raid1 como "home" u otro directorio montado via NFS en un pc que tiene disco ssd, pero no mucha capacidad.... las opciones y escenarios son muchos.

Saludos, lnx.

Re LOL che!!!!!!!!!!!!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, kuriru dijo:

los que recomiendan ssd mejor sshhhhhh... no hablen desde la ignorancia.

Yaaaaaa, pues entonces cuentanos lo que sabes::::::

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

Yaaaaaa, pues entonces cuentanos lo que sabes::::::

Ok. En realidad los SSD se caracterizan por su velocidad de acceso y velocidad de escritura. Programas que requieren acceso aleatorio a información almacenada ven su performance incrementado de forma increíble, la música digital no requiere esa habilidad en concreto. Características como vida útil son acotadas en un SSD ya que tienen ciclos un máximo de operaciones de escritura y lectura a lo largo de su vida.

Otro dato importante es que el fallo de una unidad SSD es instantáneo irrecuperable irreparable. Toda información contenida en la unidad se perderá por la eternidad, a diferencia de un HDD que avisa cuando fallara con sintomáticas propias y es recuperable la información con programas ordinarios como el RECUVA etc.

 

Recomendación de papito todo para el alcance del bolsillo

Compre un NAS con discos WD RED en raid 1

EJ:

WD® Servidor NAS My Cloud EX2 Ultra

Apple® Disco Externo Cloud 3TB Time Capsule WiFi para Red Inalambrica

WD® Disco Externo cloud 4TB My Cloud Mirror

Seagate® Servidor NAS 2TB 2-Ba

WD® Servidor NAS EX4100 DISKLESS

Seagate® Servidor NAS 8TB 2-Bay Tuxedo Black

 

WD® Disco Duro 1TB Sata3 IntelliPower 64MB Red

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/6/2016 at 23:34, htito dijo:

 Estos datos son de una empresa que ofrece servicios de almacenamiento y respaldo de datos que junto con eso

aprovechan de hacerle seguimiento y mantener una estadística de los discos duros que utilizan. No es un informe a nivel global.

En la siguiente imagen, nótese que hay una cantidad diferente de discos duros por marca y su correspondiente % de falla. En base

 a eso de debe ajustar una comparación.   

O sea Maxnova tiene toda la razón.

 

No me queda claro, el gráfico muestra la cantidad de fallas de los discos de diferentes marcas, pero el análisis va en función de la demanda de los mismos ?? por ejemplo si Segate en el 2014 vendió mas unidades que HGST obviamente tendrá un mayor registro de fallas de sus discos... ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gráfico muestra tasa de fallas (N de fallas / N de discos) por lo que es comparable , es de una empresa de almacenamiento de datos por lo que se podría suponer todos reciben +- el mismo uso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Sólo confío en toshiba-hitachi, y western digital. Tengo de la primera, un par de discos externos, unos modelos touro, de 4 y 1 , con películas y series. Robustos y confiables. De la segunda marca, tengo uno de 500 gigas sólo con música, y un modelo red, especial para almacenamiento y NAS, de 2 teras. Sobre está marca, los green, tienen el detalle, por lo que he leído, que la aguja no para nunca, por lo que su constante trabajo hace posible que mueran más rápido. Para datos en general, está bien, pero prefiero la línea red, pensada para uso continuo. Creo que los green hay que  actualizar su firmware para parchear lo de la aguja en movimiento constante.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo confío en toshiba-hitachi, y western digital. Tengo de la primera, un par de discos externos, unos modelos touro, de 4 y 1 , con películas y series. Robustos y confiables. De la segunda marca, tengo uno de 500 gigas sólo con música, y un modelo red, especial para almacenamiento y NAS, de 2 teras. Sobre está marca, los green, tienen el detalle, por lo que he leído, que la aguja no para nunca, por lo que su constante trabajo hace posible que mueran más rápido. Para datos en general, está bien, pero prefiero la línea red, pensada para uso continuo. Creo que los green hay que  actualizar su firmware para parchear lo de la aguja en movimiento constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un disco duro externo Toshiba, pero creo que tiene algún problema de conexión con el PC, porque muy a menudo se interrumpe la reproducción de música y me aparece un error en Foobar que, no recuerdo bien ahora, pero tiene que ver con el formato de los archivos (en este caso FLAC).

¿A alguien más le pasa algo parecido?¿Cuál podría ser el problema?

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...