Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Das pocos datos.

Te aconsejaría reiniciar el receiver, volver todos los parámetros a como venían de fábrica para asegurarte que tú no introdujiste el problema. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena sugerencia la de Riff....antes que hagas cualquier cambio o compra de tweeters, empieza desde cero, conecta solo los principales primero despues el central o el central solo y los surround para que vayas descartando posible origen de problemas.

Editado por caupina
  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera que diga esa sandez nunca escucho a Frank Sinatra “Strangers in the Night” Donde los bronces brillaban y el Jazz  te suena ordinario, Cual es el fin de esa pseudo cultura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado 6... dificilmente alguien acá va a poder ayudar mucho porque según lo que veo no tenemos como imaginar tu problema. Lo que sí puede pasar es que alguien le achunte, en cuyo caso no habrás aprendido mucho ¿Qué tal si nos cuentas en base a comparaciones?

Por ejemplo, escuché hace tiempo un receiver del tipo que comentas y con sus cajas JBL sonaba opaco, según mi oreja. Le pusimos al lado un sistema simple, pero probadamente bueno y comparamos. El problema era que se habían quemado los agudos de las cajas, así es que fuera parlantes. Pusimos otro par de parlantes y sonaban como el orto! así es que fuera ecualizador, luego despachamos los cables y luego el ampli, :lol: y la fuente.

La cuestión es que si no tienes punto de comparación cualquier cosa puede ser respondida, solo por como nos imaginamos tu problema y tu sistema, no por como suena. De nuevo, te sugiero comparar con alguno que suene como te guste y si ya lo has hecho contarnos que sistema era y que componentes tenía.

 

Saludos y suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo se queja que le falta brillo en su sistema  presumo que se refiere a HF o altas frecuencias, desde los 3500Hz hacia arriba, lo mejor es hacer la prueba con un analizador de espectros y un generador , para ver donde están las caídas, visto eso, ver si no están dañados los tweeters o problema del crossover, descartados esos problemas, cambiar de parlantes. Saludos  y Suerte.

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra alternativa sin vender los parlantes, colocar unos supertweeters que refuercen los altos con un condensador NP cuyo valor depende donde quiera hacer el corte. Saludos y Suerte.

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/6/2016 at 17:14, 6384_1464214637 dijo:

Correcto Tandersan, es exactamente mi percepción, como cuento al inicio de mi post el lugar donde tengo el sistema no es muy grande,

Me asaltan dudas, por ejemplo tengo cable parlantes de 6 están bien?

Venden twiters con caja para poner sobre los parlantes?? 

Será conveniente??

 

Si venden, o las mandas hacer a un carpintero o ebanista, , este es un excelente supertweeter que viene con base,

http://diyaudioprojects.com/Drivers/40-1310/Radio-Shack-40-1310-Box.jpg

http://www.geocities.jp/arai401204/Enclosure/E27/IMG_4670-1.jpg

Tweesupertwee.jpg

 

Saludos y suerte en la solución de tu problema.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Martin, el forero ya dijo que no cachaba lo de los HF LF, ¿pa qué le viene a echar la caballería encima? :lol:.

Déjelo que aprenda de a poco. 

Concuerdo con tu sugerencia, pero con los datos que hay en la mesa puede ser cualquier cosa. Veamos que aparece después de las primeras pruebas y tiramos hipótesis.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, MartinV56 dijo:

 

Si venden, o las mandas hacer a un carpintero o ebanista, , este es un excelente supertweeter que viene con base,

http://diyaudioprojects.com/Drivers/40-1310/Radio-Shack-40-1310-Box.jpg

http://www.geocities.jp/arai401204/Enclosure/E27/IMG_4670-1.jpg

Tweesupertwee.jpg

 

Saludos y suerte en la solución de tu problema.

Gracias Martín V56, gracias por ti respuesta buscaré donde comprarlo, sabes en Chile que marca puedo elejir Y te reitero mis agradecimiento a tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mucho gusto, lamentablemente no vivo en Chile. Personalmente compro en mercado internacional, con la globalización el mundo es un pañuelo, Saludos y Suerte.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/6/2016 at 16:57, stolod dijo:

Si te salta la duda no hay problema, olvídala. Preocúpate cuando te asalte. :lol:

Que manera de reírme wn :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años atrás mi viejo conoció a un compadre que reparaba parlantes en uno de los sucuchos de San Diego, lo sorprendente es que el caballero de edad, tenía acumulando polvo en unos tweeters Altec, Selenium, Bose y JBL del año de la pera. Lamentablemente no se si el caballero seguirá con vida o no. Trata de darte algunas vueltas por esa calle para que puedas encontrar esas reliquias que andas buscando.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm habria que describir mejor el sonido opaco, ayudaria un video... 

quizas es solo propiedades de los productos, yamaha tira un sonido plano, necesita parlantes muy sensibles para que suene bien, sino es un poco descepcionante, quizas con los jamo no hacen buen match y es eso nomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos 6384-1464214637.

No puedo creer lo que leo, pienso que he sobreestimado a muchos .La manera sensata de ayudar a nuestro colega forero es en terreno.

Enviame tus datos por MP , y si estas de acuerdo nos coordinamos y un sabado iré personalmente a ayudarte en la configuración de tu Audio.

Atte Khendar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Khendar! que 6 no ha dicho de donde es. Martin vive en Macondo, Nico en un club de Jazz y yo en Curicó, anda tú a saber de donde es 6! :lol:.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Khendar dijo:

Saludos 6384-1464214637.

No puedo creer lo que leo, pienso que he sobreestimado a muchos .La manera sensata de ayudar a nuestro colega forero es en terreno.

Enviame tus datos por MP , y si estas de acuerdo nos coordinamos y un sabado iré personalmente a ayudarte en la configuración de tu Audio.

Atte Khendar.

 

Esa es la actitud! 

giphy.gif

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Khendar merece postear un clasificado

:lol::lol::lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2016 at 21:42, alejandro alvial dijo:

 Que alguien  le diga  que  el brillo es mal visto  en este sitio.

Jajaja, los pocos que he conocido en este foro se caracterizan justamente por eso, parece que nunca hubieran escuchado bronces en vivo :(

He escuchado los parlantes y el receiver que el forero que consulta, y efectivamente son opacos y entiendo perfectamente a lo que se refería.

No le queda otra que cambiar ambas cosas si quiere algo más detallado en agudos, partiendo por los parlantes, nada más que hacer ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...