Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencias con CDs y tracks desmagnetizadores/ limpiadores


ponkine

Recommended Posts

Buenos días amigos

 

Como sabrán, el apasionante mundo del hi fi da para tanto!

Uno de ellos son los tracks y CDs que limpian/ desmagnetizan, etc el equipo

¿han tenido experiencias con ellos? qué cambios han notado

DISCLAIMER: Please comentarios como "no sirven, la evidencia científica ..." y bla bla abstenerse

 

Les voy a contar un poco que he notado con algunos elementos:

 

- Isotek CD: el sonido queda más grande, con más bajo, pero en general más "fofo", con menos definición, sobre todo en la parte media alta. No muy recomendado a menos que quieran que el equipo gane más bajo. Hace que quede el sonido más "muffled". 

- XLO Reference recordings Burn in CD: Aquí hay dos cosas muy interesantes. Los tracks de desmagnetización y burn in dejan el sistema con más soundstage, más 3D, mejor posicionamiento stereo, más nítido y claro, pero con bajo más apretado y un tanto más delgado. Pero de ahí vienen muchos tracks que solicitan al equipo al máximo, y los resultados son muy buenos.

- Densen Demagic CD: El equipo queda con un sonido más "análogo", menos digital. Aunque algunos quizás extrañen un tanto más esa información de los agudos (por preferencia personal, nunca me ha gustado el sonido cargado a los agudos ni clínico). El bajo gana más peso y contundencia, sin hacerse "boomy". La mejor combinación que he encontrado es darle una pasada al Densen y luego los tracks de música del XLO Reference.

- Tara Labs Cascade Burn In: No sé, queda bien el equipo pero le falta el "que se sho viste" luego de darle una pasada con este Tara Labs. Sin embargo, muy recomendado para quienes quieran "calmar" el sonido del equipo cuando está brillante.

- Jlab Audio Burn In: Hizo MARAVILLAS con mis audífonos Audio Technica. El sonido, al igual que el Tara Labs, lo "calma". Hace el soundstage más grande, posicionamiento de los instrumentos más preciso, mejora los bajos y mantiene buena nitidez general. Muy recomendado para tratamiento de audífonos

 

Bueno amigos, compartan sus experiencias!

:lol:

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo use un disco atlas, que venia con unos cables... y de verdad...no note nada...

tuve la oportunidad de usar un desmagnetizador gryphon (no recuerdo el nombre)... y quizás (quizás placebo), se escuchaba mas "limpio"... pero nose... no lo puedo asegurar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Me gustó el disclaimer. :D

Yo nunca los he usado. Pero cómo funcionan, técnicamente? O son todos distintos?

 

Por lo que he leído y sale de info, se basan en algoritmos matemáticos en base a frecuencias y amplitudes, que se suman y combinan para dar origen a los tracks de burn in.

Así, de seguro cada fabricante tiene su fórmula o ecuación propia para crear los tracks desmagnetizadores/limpiadores, que van más allá de los clásicos ruido blanco o ruido rosa

 

Por ello quizás entonces den origen a las diferencias que he notado en los resultados de audio.

Algunos se pueden usar directamente desde las páginas de los fabricantes, y otros descargar por ahí o bien comprar los CDs

Hay varios más, pero no los he pillado (como el CD de Tellurium Q, el Ayre Acoustics, Nordost, etc)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que le hacen es a toda la cadena, no sólo al lector.

Estos NO SON los CDs desmagnetizadores con "cepillitos" que venden en las tiendas tipo Radiovisión y similares a 5 lucas. 

 

Los cambios no son sutiles, son NOTORIOS, y se pueden apreciar en todas las áreas que usualmente uno aprecia (bajos/medios/agudos, soundstage, dinámica, foco, etc)

Normalmente doy una pasada con la combinación que más me gusta (Densen DeMagic + los tracks de audio del XLO CD) cada semana. 

Todos hemos notado que a veces el sonido del equipo comienza a "guatear" (a falta de una palabra más erudita!), y ahí en esos momentos hecho mano a esta cartita bajo la manga.

 

Prueba por tí mismo Robert! conecta tus audífonos hi fi al compu. Toca un track X que te guste y conozcas bien. Baja el track de Jlab Audio, tócalo en foobar o algún otro medio más audiófilo que Windows Media o Winamp, a volumen del compu a 50%. Una vez que termine, vuelve a tocar ese track X que habías elegido y voilá! ve los cambios que genera

http://www.jlabaudio.com/pages/audio-burn-in-download

 

*OJO* no uses los audífonos mientras está el track burn in en curso. Déjalos enchufados al compu a un lado tuyo. Se oirán ruidos a veces bastante desagradables. 

 

headphones.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un CD con música que te cambie el sonido del equipo? Cómo y donde los puedo conseguir, son muy caros?

Me gustaría cambiar el sonido de mi equipo, he pasado por cables, Spikes incluso el Spray de KEF que mandé a pedir a UK pero aún no consigo obtener mayores bajos en mi equipo. 

Me puedes ayudar?

Saludos!

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el único CD original que tengo de esos es el Densen DeMagic

El XLO Reference Recordings lo tengo bajado, igual que los otros. Algunos ya los borré de mi disco duro, como el Isotek. Dicho sea de paso, salió una "MKII" de ese, pero me gustaría primero ver que tal

Te aconsejo bajar algunos (en sitios como rutracker.org hay varios) y probar y probar. Hasta que darás con el que más obtenga resultados satisfactorios con tu sistema 

Algunos como el JLab Audio y el Tara Labs se pueden bajar gratuitamente de sus sitios

http://www.jlabaudio.com/pages/audio-burn-in-download

http://www.taralabs.com/cascade-noise-burn-in

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Me da paja hacerlo, más que nada porque no me la compro (y eso que soy creyente en cables, por ejemplo). 

O sea, son como CDs de rodaje, con muchas frecuencias que hacen que el equipo "se caliente"? Algo así debe ser. 

Nunca he notado que un equipo empiece a bajar su desempeño. Lo que sí, un equipo en frío no suena tan bien como en caliente, pues los circuitos se diseñan pensando en una cierta de temperatura de funcionamiento óptima (los transistores de hecho tienen una curva de desempeño medible, dependiente de la temperatura). 

Pero bueno, tampoco digo que no sea verdad. Sólo que no me cuadra. Capaz que funcione! Y si te funciona a ti, la raja. 

 

 

De que funciona, funciona Mr Robert!

Una solución fácil, que literalmente no cuesta nada y mejora notoriamente la performance del equipo. 

Recuerde cuando salieron los cables de poder ... ufffff habían por doquier Talibanes/ yidahistas y demases que decían que era IMPOSIBLE que afectaran el sonido del gear de hi fi ... y ahora sabemos que sí lo hacen. 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sale mucho más barato comprar Cd's que equipos de Hi-fi entoces. Necesito comprar 2 CDs de esos, ahora!

  • Upvote 2

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me cuesta entender es cómo crees en ese tipo de cosas que no tienen ni un principio ni un fin, te creo en mercadolibre que lo hacen para vender y cazar bobos, pero acá en el foro, te va ser casi imposible que alguien compre ese tipo de bullshit. Sólo pregúntate el porqué de las cosas, de donde viene, qué es lo que realmente afecta. Este no es un nicho de ignorantes, todo lo contrario, es más bien un antro de gustos Nerds (en el que me incluyo claramente) y fundamentalmente el miembro standard o común, se informa muchísimo antes de tirar este tipo de posteos que la verdad no llegan a nada más que su escuálido principio.

Sólo te lo digo como consejo y ahí ves tu si lo tomas o no. ^_^ 

  • Upvote 2

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor y más crédula explicación de estos utensilios es que las supuestas frecuencias mágicas hacen que la suspencion de los parlantes/auriculares se hablanden más debido a su amplia longitud de voltaje..... Después no existe más que cuentos de adas explicar otros fenómenos, en cuanto a quemar los cables está demostrado que solo se escucha en las orejas de los que creen en eso :) prueba ciega es lo único que sirve para probar diferentes tweeks :) diferencias de cables diste, pero no en relación de "mayor precio = mejor" :)  otro tweek clásico y ya de varios decenios es de pintar el canto del DC de color verde :) teóricamente el color verde absorve los reflejos del rayo láser y disminuye el jitter :) 

 

en en todo caso, sería simple comprar un equipo de precio razonable y tocar un "CD mágico" con "algoritmos marcianos" y dejarlo sonando como un equipo de alto precio....... -no creen? :) y si no es sufi se le pone un cable de enchufe "enchuletado" con corriente mágica y ya el equipito queda mismito high end :D 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Nicoghini dijo:

Lo que me cuesta entender es cómo crees en ese tipo de cosas que no tienen ni un principio ni un fin, te creo en mercadolibre que lo hacen para vender y cazar bobos, pero acá en el foro, te va ser casi imposible que alguien compre ese tipo de bullshit. Sólo pregúntate el porqué de las cosas, de donde viene, qué es lo que realmente afecta. Este no es un nicho de ignorantes, todo lo contrario, es más bien un antro de gustos Nerds (en el que me incluyo claramente) y fundamentalmente el miembro standard o común, se informa muchísimo antes de tirar este tipo de posteos que la verdad no llegan a nada más que su escuálido principio.

Sólo te lo digo como consejo y ahí ves tu si lo tomas o no. ^_^ 

Jaaajaja

Le creo a mis oídos no más amigo =)

Una prueba de ello es que NO TENÍA IDEA al principio que harían en mi equipo los distintos tracks y CDs de distintas marcas. Y me fui llevando sorpresas de las amplias diferencias de resultados entre uno y otro. Así como me he llevado sorpresas de las grandes diferencias en el sonido entre, por ejemplo, los distintos cables. 

Ante todo soy un amante de la música, melómano y que toco harto también. Sé bastante de conceptos de la música y cosas (incluso leo partituras de guitarra), pero sinceramente no soy una especie de luthier del audio, no ando viendo resistencias, capacitores, impedancias y cachivaches. Si mejora el sonido del sistema, bienvenido! y punto, ¿Cómo lo logra? ni idea ni tampoco me quita el sueño. Si no pienso hacer un postgrado de física de los sonidos ni mecánica ni nada, sólo disfrutar la música de la mejor manera posible de acuerdo a mis posibilidades

 

Me acordé de mi amigo Joaco de por estos lados!

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero uno de estos, que deje mi receiver Denon sonando como un Accuphase y mis WFDL como unos Sonus Faber... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ian curtis dijo:

Yo quiero uno de estos, que deje mi receiver Denon sonando como un Accuphase y mis WFDL como unos Sonus Faber... :)

Pasatelos por las orejas en ese caso, así escuchas todo igual:lol::lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenía idea de estos cds .... Con suerte creo en eso de los cables de poder ....

la verdad que no me cuadra mucho.... Voy a hacer la prueba y veré qué tal .... 

Soy un total aséptico de esto del milagro en todo ámbito de cosas e incluye el audio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años había un Emperador tan aficionado al hi-fi que gastaba todas sus rentas en cables y otros componentes de calidad audiofila, se pasaba todo el día leyendo revistas de audio, escuchando consejos de como mejorar su sistema de sonido

No se interesaba por su pueblo, ni le gustaba salir a recorrer la comarca a menos que fuera para escuchar un nuevo altavoz. Tenía un componente high-end distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está leyendo Stereo magazine.

La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por oídos de oro, asegurando que conocían todos los secretos de la alta fidelidad y que sabían construir los más maravillosos artilugios de calidad “high-end ”, advirtiendo que dichos componentes poseían la milagrosa virtud de ser inaudibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.

Saludos!:rolleyes:

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/6/2016 at 22:30, Nicoghini dijo:

Lo que me cuesta entender es cómo crees en ese tipo de cosas que no tienen ni un principio ni un fin, te creo en mercadolibre que lo hacen para vender y cazar bobos, pero acá en el foro, te va ser casi imposible que alguien compre ese tipo de bullshit. Sólo pregúntate el porqué de las cosas, de donde viene, qué es lo que realmente afecta. Este no es un nicho de ignorantes, todo lo contrario, es más bien un antro de gustos Nerds (en el que me incluyo claramente) y fundamentalmente el miembro standard o común, se informa muchísimo antes de tirar este tipo de posteos que la verdad no llegan a nada más que su escuálido principio.

Sólo te lo digo como consejo y ahí ves tu si lo tomas o no. ^_^ 

Completamente de acuerdo, no mascamos vidrio!

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el XLo y no encontré ninguna diferencia, dentro de mi ignorancia pude concluir que al menos a mí me funcionó así :

 

- Burn in: escuchar y escuchar música, en un mes ya está burned el amplificador o lo que sea.

- Rodajes de parlantes: lo mismo, probar y probar músicas distintas y a distinto volume.

- Mejora al lector de CD: DAC externo más moderno o cable RCA decente.

- Grabadora de carrete: limpieza, regulación y desmagnetizacion con aparato especial.

- falta de definición en las cajas: cables de parlantes decentes, con eso basta, no hace falta poner uno de esos con electrones polarizados y fuente de poder, solo usar cable de buena calidad normal.

- Falta de bajos: ecualizador.

- Falta de agudos: ecualizador.

- Sí sigue la falta de bajos: subwoofer de calidad decente, nada millonario, no es necesario.

- Ruido de fondo aumentado y pobre performance del amplificador en receiver o amplificador vintage: cambio de capacitores si o si, a eso le he estado dando últimamente con mis trastos, anoche cambie capacitores a una de mis Reel y quedó muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...