Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Base de datos de Rangos Dinámicos de los álbumes


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos! :lol:

 

Les dejo este link para que revisen los rangos dinámicos de las ediciones de sus discos favoritos. A mí me ha ayudado MUCHO a la hora de elegir qué versiones comprar

http://dr.loudness-war.info/

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compa!

Para los que usen (y usamos) foobar, existe un plug-in que se puede descargar (busquen foo dynamic range en San Google) e instalar

Y ello permite ver los rangos dinámicos de todo lo que toquemos mediante foobar. Así me he encontrado viendo el rango dinámico de CDs y material que no está en la página Loudness War info

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, más que Rd de "del álbum" es de cada edición, un mismo álbum puede tener ediciones con Rd diametralmente opuestos. El mejor uso pa esa página es justamente poder encontrar las ediciones filetes de cada album

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este link debiese funcionar, creo que es el mismo que instalé:   http://dr.loudness-war.info/downloads/foo_dynamic_range_1.1.1.zip 

Justamente, Patagonia: el reporte de DR es de una edición en particular, que a veces tampoco es fácil de identificar, a veces yo recurro a comparar el peso de cada archivo y el DR que me arroja el plugin en Foobar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante contrastar la "paila" vs las los rangos dinámicos de las distintas versiones, me confirma que el Zeppelin IV suena como la callampa sin importar la edición, me quedo eso sí con el vinilo original del 71.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí se ve que tanto la edición del '94 como el último remaster (2014) son más comprimidas que el rango dinámico original del vinilo y primera edición en CD

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=led+zeppelin&album=led+zeppelin+IV

 

Lástima que justo de todas las primeras ediciones en CD, la única que no fue masterizada por Barry Diament fue el LZ IV.

En lo particular, de todo lo que he escuchado que no es vinilo, la mítica reel-to-reel es la que más me gusta, y se puede encontrar por ahí ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ponkine dijo:

Aquí se ve que tanto la edición del '94 como el último remaster (2014) son más comprimidas que el rango dinámico original del vinilo y primera edición en CD

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=led+zeppelin&album=led+zeppelin+IV

 

Lástima que justo de todas las primeras ediciones en CD, la única que no fue masterizada por Barry Diament fue el LZ IV.

En lo particular, de todo lo que he escuchado que no es vinilo, la mítica reel-to-reel es la que más me gusta, y se puede encontrar por ahí ;)

 

Tienes la versión en Reel?, por EBay he visto pero sale salado, en cuanto a las remasterizaciones tienes razón con el IV nunca se logró como el I y II e Incluso el III.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigazo! si tiene aplique torrent no más ;)

 

Está en 24/96 tracks individuales

Muy interesante de escuchar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta weena la pagina :cyberjote:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente página. Gracias por la info

Me costó un poco entender los datos. Los valores que se asignan son intrínsecos a cada track? o son comparados con el original? o es comparando con el "deber ser"?

En todo caso, estuve mirando los datos de Pink Floyd, las remasterizaciones en CD del año 2011 salen bastante decentes. Si a alguien le interesa, esos CD los vende el Jumbo, como a 10 lucas casi todos (está la colección completa de pink floyd...dependiendo de la sucursal eso si hay más o menos variedad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los valores son intrísecos de cada track y cada edición en particular

En el caso de Pink Floyd son bastante similares los rangos dinámicos entre cada edición, pero en otros artistas la cosa cambia

 

Genesis por ejemplo (una de mis bandas favoritas, sobre todo con las eras Gabriel y Hackett)

La primera edición de CD (1985) tiene un rango dinámico promedio de 13

http://dr.loudness-war.info/album/view/3510

Mientras que la edición del box set del 2008, un rango de 10

http://dr.loudness-war.info/album/view/751

 

Y hay casos mucho más notorios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ponkine dijo:

En lo particular, de todo lo que he escuchado que no es vinilo, la mítica reel-to-reel es la que más me gusta, y se puede encontrar por ahí ;)

 

Oye eso se ve interesante... y está solo la  LZ IV ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, chinolyn dijo:

Oye eso se ve interesante... y está solo la  LZ IV ??

Deja buscar por ahí compa!

 

Había indagado sólo en el LZIV, puesto que las masterizaciones originales de Barry Diament de los CDs de los 80s de Zeppelin me tenían bien conforme

Sé que hay multitracks de algunas canciones del Zeppelin II como Whole Lotta Love o Heartbreaker, pero eso ya es otra cosa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, chinolyn dijo:

Oye eso se ve interesante... y está solo la  LZ IV ??

Anda dando vueltas la versión Reel-to-Reel de Led Zeppelin II, que es buena, pero no sé si mejor que el CD original masterizado por Barry Diament. A mi por lo menos me gusta un pelín más este último

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, ghostdog dijo:

Excelente página. Gracias por la info

Me costó un poco entender los datos. Los valores que se asignan son intrínsecos a cada track? o son comparados con el original? o es comparando con el "deber ser"?

En todo caso, estuve mirando los datos de Pink Floyd, las remasterizaciones en CD del año 2011 salen bastante decentes. Si a alguien le interesa, esos CD los vende el Jumbo, como a 10 lucas casi todos (está la colección completa de pink floyd...dependiendo de la sucursal eso si hay más o menos variedad).

Están buenos, quizás un poquito alto el volumen, pero no están comprimidos. De esa edición (2011) la que escapa y es mejor que cualquier otra edición anterior (EMHO) es la de Animals

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice el ejercicio con Foobar con una canción de un CD de EMI de 1993 y la misma con edición "remasterizada 2015" de Plaza Independencia. El primer registro me dio DR13 y el segundo...    DR5. Me siento estafado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa que veas nomás a los niveles que ha llegado el loudness war. Yo ya le hago la cruz a los CDs nuevos, pero el problema mayor es con la música nueva. Back to black de Amy Winehouse por ejemplo, tremendas canciones y suenan como el culo, en cualquier edición.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas ediciones deben de sonar bien en minicomponentes de tienda, smartphones, la radio del auto...

En mi experiencia, de DR8, hacia arriba.

Alvarock: sin embargo, hay quienes prefieren escuchar como el culo en sus sistemas hi-fi... hay que tener aguante, para eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...