Pipín 175 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Por la chucha, habitualmente estoy "actualizando" mi colección con nuevas ediciones de mis discos favoritos y elimino las antiguas. Hace poco me deshice de todos los Zeppelin de estudio antiguos ya que compré las ediciones dobles nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Yo le di bola a esto del DR (me había quedado con la idea de que eran datos inútiles) hace un par de semanas. He hecho varias comparaciones... y descubrí que mi paila coincidía con los rangos que aparecen en la página: un ejemplo: las remasterizaciones de peter gabriel (suena mucho mucho mejor la edición no rem.). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 (editado) Para los que gusten de la lectura: "Collection of well-mastered pop CD that have best micro (and macro) dynamic content", por Bob Katz: http://www.digido.com/honor-roll.html?option=com_content&Itemid=54&id=46&lang=en&view=article "The best sounding/produced studio albums ever": https://www.quora.com/What-is-arguably-the-best-sounding-produced-studio-album-ever-recorded-by-a-pop-rock-act-and-why Record to die... (Stereophile): http://www.stereophile.com/category/records-die Recording of the mouth (Stereophile): http://www.stereophile.com/category/recording-month Best recorded album or all time? (Head-Fi): http://www.head-fi.org/t/115573/best-recorded-albums-of-all-time La Masterización de audio, por Bob Katz (libro): https://drive.google.com/file/d/0B5IRwi1E78oFVEFvQnNDT0hic0E/view?usp=drive_web Editado Junio 16, 2016 por mingusmingusmingus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 501 Publicado Junio 16, 2016 Autor Share Publicado Junio 16, 2016 Gracias por los links compa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 De nada, ponkine! Actualicé el link del libro de masterización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Buena! Siempre viene bien volver a hacer esa lectura, Van Gelder, Blue Note... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvarock 273 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Excelente. Gracias por los links Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 501 Publicado Junio 16, 2016 Autor Share Publicado Junio 16, 2016 hace 10 horas, htito dijo: Por acá un pequeño aporte, algo relacionado, creo. Desde la nunca bien ponderada Matrix-Hifi: El sonido de Rudy Van Gelder, son tres páginas: http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_1.htm Rudy Van Gelder en su época fue maestro de maestros. Ingeniero responsable de las grabaciones de tantos míticos clásicos del Jazz del sello Blue Note Pero todos los "Rudy Van Gelder" remasters son realmente un sufrimiento al oído humano. Suenan TAN BRILLANTES, cargadísimos a los agudos chillones. De hecho, no he escuchado discos más chillones de agudos que los Rudy Van Gelder Remasters. Mucho mejores las ediciones originales en CD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 hace 13 horas, Pipín dijo: Por la chucha, habitualmente estoy "actualizando" mi colección con nuevas ediciones de mis discos favoritos y elimino las antiguas. Hace poco me deshice de todos los Zeppelin de estudio antiguos ya que compré las ediciones dobles nuevas. Eso es un tremendo error (EMHO). Las ediciones antiguas son las que suenan mejor (masterizadas por Diament). Las nuevas están super comprimidas. Plant en las nuevas ediciones no canta, no tiene peso su voz Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 1 hour ago, Gonzo dijo: Eso es un tremendo error (EMHO). Las ediciones antiguas son las que suenan mejor (masterizadas por Diament). Las nuevas están super comprimidas. Plant en las nuevas ediciones no canta, no tiene peso su voz La cagá está hecha!. La pregunta es: ¿cuál es la idea de remasterizar comprimiendo?. ¿No se puede aplicar loudness sin recortar las frecuencias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 hace 42 minutos, Pipín dijo: La cagá está hecha!. La pregunta es: ¿cuál es la idea de remasterizar comprimiendo?. ¿No se puede aplicar loudness sin recortar las frecuencias? La idea (según entiendo) es dejar sonando todo a un mismo volumen (fuerte) y de esta manera estos discos pueden ser escuchados en lugares bulliciosos, como bares y restaurantes, sin que haya pasajes de la música a muy bajo volumen y otros a alto volumen. En otras palabras, para que sirva de música de acompañamiento, que es todo lo contrario a lo que en general queremos escuchar los melómanos.....Si aplicas loudnes sin comprimir vas a tener algunos pasajes aún más alto, lo que puede espantar a la señora que llegó con el perro en la cartera.... Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 hace 47 minutos, Pipín dijo: La cagá está hecha!. La pregunta es: ¿cuál es la idea de remasterizar comprimiendo?. ¿No se puede aplicar loudness sin recortar las frecuencias? Manda MP si necesitas que te ayude a reparar la cagada, a menos que lo tuyo sea los formatos físicos. Si es así, es una cagada maome..... Saludos! Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvarock 273 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 hace 47 minutos, Pipín dijo: La cagá está hecha!. La pregunta es: ¿cuál es la idea de remasterizar comprimiendo?. ¿No se puede aplicar loudness sin recortar las frecuencias? Pipín, parece que te estás confundiendo con la compresión lossy, tipo MP3, que limita el ancho de banda para disminuir el tamaño de los archivos (y la tasa de transferencia). Acá estamos hablando de la compresión del rango dinámico. Algo así como subirle el volumen a los sonidos suaves y bajárselos a los muy fuertes para que al final en la radio IRT de la cocina la nana escuche el sonido del triángulo con la misma claridad que la caja de la batería, lo que le quita toda naturalidad al sonido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Discos físicos!. Y los vendí (regalé) a un usurero que vende CD usados. Las ediciones eran alemanas. Que diablos, he hecho lo mismo con Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Pink Floyd, Nazareth, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 (editado) hace 36 minutos, Pipín dijo: Discos físicos!. Y los vendí (regalé) a un usurero que vende CD usados. Las ediciones eran alemanas. Que diablos, he hecho lo mismo con Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Pink Floyd, Nazareth, etc. Nooooooooo!!!!!!!!!!! Fuerza en estos momentos! Editado Junio 16, 2016 por Gonzo Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 501 Publicado Junio 16, 2016 Autor Share Publicado Junio 16, 2016 Lo del Loudness War se desató tristemente en los años 90s (ya sin vuelta atrás a partir del 'Definitely Maybe' de Oasis en 1994, donde ellos mismos pidieron compresión al máximo para así sonar - según ellos - Como el Live At Leeds de The Who) Muchos ingenieros se dieron cuenta que, a diferencia del vinilo, se puede comprimir y comprimir el rango dinámico de un disco sin - en ese entonces se creía - causar distorsión. Todo ello por que se creía que si sonaba más fuerte, iba a tener más difusión en la radio, más ventas, etc Pero ya se ha llegado a niveles tan escandalosos de compresión dinámica que claramente se oye distorsión, clicks, saturación y otros en CDs como el Death Magnetic de Metallica. Por ello el revival audiófilo viene generalmente de la mano del vinilo, donde al ser un medio mecánico no se puede comprimir y comprimir, manteniendo al menos un rango dinámico mínimo escuchable. Este video es ya un clásico, pero sigue tristemente vigente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado Junio 16, 2016 Share Publicado Junio 16, 2016 Recuerdo que en los '70 algunos discos de bajo gramaje prensados en Brasil eran recortados en sus bajas frecuencias para no perforar la placa de vinilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jazzman 1 Publicado Agosto 3, 2016 Share Publicado Agosto 3, 2016 Hola gente . Me ilustran un poco ? Estoy en la web de Dr Loudness y no se como se leen los datos que arroja sobre los discos que consulto .Como se debe interpretar lo de DR,DR min y DR max. ?? Que valor hay que mirar con detenimiento ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 501 Publicado Agosto 3, 2016 Autor Share Publicado Agosto 3, 2016 Hola amigo Sgt Pepper En general concuerdo bastante con la escala que presentan en la página http://dr.loudness-war.info/ Los números entre 1 y 7 son malos. Ahora bien, la transición diría yo es entre el 8 y 11. De ahí, cualquier disco que tenga DR 12 tiene buen rango dinámico a mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado Agosto 4, 2016 Share Publicado Agosto 4, 2016 On June 16, 2016 at 21:15, mingusmingusmingus dijo: Para los que gusten de la lectura: "Collection of well-mastered pop CD that have best micro (and macro) dynamic content", por Bob Katz: http://www.digido.com/honor-roll.html?option=com_content&Itemid=54&id=46&lang=en&view=article "The best sounding/produced studio albums ever": https://www.quora.com/What-is-arguably-the-best-sounding-produced-studio-album-ever-recorded-by-a-pop-rock-act-and-why Record to die... (Stereophile): http://www.stereophile.com/category/records-die Recording of the mouth (Stereophile): http://www.stereophile.com/category/recording-month Best recorded album or all time? (Head-Fi): http://www.head-fi.org/t/115573/best-recorded-albums-of-all-time La Masterización de audio, por Bob Katz (libro): https://drive.google.com/file/d/0B5IRwi1E78oFVEFvQnNDT0hic0E/view?usp=drive_web Super buenas lecturas trimingus...gracias por los datos que nos ayudan a descubrir buenos discos sonicamente hablando. Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.