Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jbl L100 ¿valen la pena?


gmartinez

Recommended Posts

Jamas he tenido la oportunidad de escuchar estas leyendas y mi pregunta se orienta a si vale la pena invertir 1 palo en estas cajitas o por eso y un poco mas comprar nuevo y con garantia...

Tengo un marantz 2225 conectado, a veces con unas v4i y otras con unos cajones pionner CF s700 del año de la pera (pero modificadas, hechas en roble).

Gracias

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tienes que escucharlos. Son muy buenos y cálidos, yo he tenido ese modelo varias veces, y es el que menos me gusta de los JBL similares, por eso terminé siempre por cambiarlos. Prefiero los L40, los 4311b, etc.  Los L100 brindan un sonido potente con gran rango medio, pero en esto es cosa de gustos, sobre lo cual no hay nada definitivo. En los L100 más que en otros parlantes, el match con el amplificador es esencial.  Saludos y suerte.

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nostalgia no más amigo, nostalgia

Cuántos de nosotros crecimos con los equipos japos (en mi caso, Yamaha, Technics y Panasonic) y parlantes JBL. Pero sinceramente, comprar ahora esos parlantes de hace más de 40 años, con quizás cuánto carrete (y visitas al doc de reparaciones, repuestos, etc) encima, no valen la pena.

Por $1.200.000 que los venden, se encuentran parlantes que superan en TODO nivel y por AÑOS LUZ DE VENTAJA a cualquier JBL de aquellos, de verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.vintage-speaker-review.com/2012/02/jbl-l-100.html

 

Si la bobina está en buen estado es posible hacer el "refoaming" de las espumas

Kits

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=Surround%20Kit%20speaker%20foam

Creo que es un tema de gustos,  los L100 marcaron un punto bien alto en la historia de la alta fidelidad, personalmente prefiero de esa época los L300 y siempre miré más hacia los Altec que los JBL. Superados seguramente, pero siempre hago esta pregunta frente a  componentes de audio hoy en día llamados "vintage". Cómo es posible que no haya sido posible superar un driver hecho hace más de 70 años  ha sido, copiado, clonado, referente en el mundo de los drivers de compression, el WE 555. Tampoco hay que despotricar contra componentes de audio hechos en el pasado.

 

https://audio16.files.wordpress.com/2012/04/we55501.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Componentes del JBL L100

http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm

 

El medio LE5-2, uno de los mejores drivers de medios hechos en la historia de la alta fidelidad. Tan así que es el utilizado en el horn 300 hz por Bruce Edgar midrange horn.

http://volvotreter.de/downloads/Edgar-Midrange-Horn.pdf

http://www.audioasylum.com/forums/hug/messages/15/159111.html

 

Lo más flojo de los componentes del Century es el tweeter LE 25.

 

Suerte y Saludos.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JBL L100 Century Up-Grade Kit from Jantzen Audio

http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm

Antes que nada debes escucharlos tus oídos son los que mandan, siempre es posible mejorarlos, el pero, el costo.

Suerte y Saludos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gmartinez,

Como este es el fin de semana de la mesura y sensatez en el foro, yo opino igual que ponkine y como siempre la completa y detallada reseña de MartinV56.

Peeeeero, como dice jblfan (mira quien lo dice) gustos, elecciones, oido y bolsillo.

Saludos y a tomar la mejor decisión.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, gracias por sus comentarios y a MartinV56 por su completa referencia.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy fan de JBL,pero como dice Martin, no es bueno despotricar contra los componentes de audio de tiempos pretéritos, ya que muchos de ellos se fabricaron con los sentimientos puestos en el corazón y no en el bolsillo ,trataron de emular una realidad auditiva con fe inquebrantable en la calidad de sus productos, hoy probablemente hay mas recursos y nuevas investigaciones en el campo de la electroacústica ,pero en síntesis los avances no han sido mayores , en lo que si estoy consciente es que los valores de componentes vintage en algunos casos están sobrevalorados, no se si será por el concepto de reliquia coleccionable o por los dividendos en audio que logres conseguir, en lo personal prefiriría unos Polk Audio de gama alta( los he escuchado y son magníficos) ,no son caros y compiten muy bién en el mundo de la HI-FI y por un precio muy adsequible ,si buscas parlantes de buena cepa americanos voy por unos Polk de la serie LSI, los LSI 9 o mejor los LSI 15, mas baratos y con un sonido mucho mas definido ,abierto y rico en matices. Ahora también he escuchado algunos JBL serie L upgradeados y realmente suenan increíbles pero esto ya es otro cuento.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los ultimos 40 años el audio ha evolucionado casi nada, y en esos años no se escatimaba en materiales de buena calidad para lograr el sonido que mandara en el mercado, esos JBL tienen su prestigio y su lugar en la historia bien ganados, esteticamente son hermosos... tuve la oportunidad de escucharlos y sonaban increible, me encantaria tenerlos.

como tienes un marantz, creo que la combinacion seria excelente, y por 1 palo, en comparacion con un parlante de ese mismo precio, creo que los JBL le vuelan la raja.

saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se habló de un par de modelos modernos arriba como los POLK LSI ... a los entendidos... y considerando lo expuesto por GMARTINEZ, ¿Que parlante ACTUAL consideran un buen match con un MARANTZ VINTAGE serie 22XX de un precio similar al L100? dará para abrir otro tema?

Personalmente he escuchado pocos parlantes modernos que se sientan calidos y de bajos relajados (casi sueltos) como los vintage... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas comunes difícilmente te entregaran un bajo como los antiguos jbl (2 o 3 woofer de 6" vs 1 de 12" ), tendrías que optar por algún Cerwin o Klipsh (Heressy, Cornwall) que aún matienen la estructura de cajas tipo velador

La gracia de las columnas es, en mi opinión, que articulan mucho mejor los bajos (apretados y rápidos) y que por la altura los agudos quedan en mejor posición, los cajones antiguos necesitan pedestales o inclinarlos para lograr mejor proyección.

Yo tuve mi Marantz 2265b, Sansui AU717 Y 9090DB con unas Monitor Audio Bronze6 por harto tiempo y con buen desempeño, quizás algo filoso en el resultado pero es parte del timbre de la marca. Si te gusta rockear creo que anda muy bien

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/6/2016 at 16:03, Tomhate dijo:

Las columnas comunes difícilmente te entregaran un bajo como los antiguos jbl (2 o 3 woofer de 6" vs 1 de 12" ), tendrías que optar por algún Cerwin o Klipsh (Heressy, Cornwall) que aún matienen la estructura de cajas tipo velador

La gracia de las columnas es, en mi opinión, que articulan mucho mejor los bajos (apretados y rápidos) y que por la altura los agudos quedan en mejor posición, los cajones antiguos necesitan pedestales o inclinarlos para lograr mejor proyección.

Yo tuve mi Marantz 2265b, Sansui AU717 Y 9090DB con unas Monitor Audio Bronze6 por harto tiempo y con buen desempeño, quizás algo filoso en el resultado pero es parte del timbre de la marca. Si te gusta rockear creo que anda muy bien

Muy cierto ,las columnas dan un bajo mas seco, sin ese sustento etérico que brindaban los grandes woofers,sin embargo hay ciertas columnas que tienen muy bien calculada su curva en bajas frecuencias y si bien mo logran ese bajo embelesado de las heroicas cajas de antaño ,si compensan sus mermas con un bajo bastante articulado ,armonioso y controlado ...pierdes un poco,pero ganas bastante también .A considerar

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trataré de probar mi ampli con unas MA br6 como dice un forero (tomathe)haber si son de mi gusto (igual son como 450 lukitas menos en promedio).

Ahora no creo que los 25 rms del ampli sean suficientes...

 

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gmartinez,

Como se comportan las tannoy v4 con el marantz 2225? en casa tengo el 2226 con unas kef y tengo ganas de upgradear cajas...y me interesa saber tu comentario del match ..........(marantz+tannoy)

Un abrazo,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nibelungo tiene Marantz vintage con Tannoy, y varios coinciden en que tannoy con marantz y sansui anadan muy bien.

Las MA son sensibles, cercanas a los 90db, no debería haber problema en moverlas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrison, el match que tengo anda bastante bien. No tengo el lexico tecnico para describir pero si te gusta el rock con reef de esos que son stridentes, no te van a gustar. Cuales kef tienes? Va a depender de eso tu upgrade...

Una vez probé el marantz con polk rti a5 y para rock esta mejor. Como escucho de todo tipo de estilos musicales voy hacer upgrade de ampli. (Voy x un atoll in50)

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, morrison91 dijo:

Gmartinez,

Como se comportan las tannoy v4 con el marantz 2225? en casa tengo el 2226 con unas kef y tengo ganas de upgradear cajas...y me interesa saber tu comentario del match ..........(marantz+tannoy)

Un abrazo,

Morrison

Extraordinario match Marantz/Tannoy, de hecho si se fijan ya hace varios años que no posteo acerca de equipos, parlantes y otros, con este match ahora sólo me dedico a escuchar música, algo que me gustariá tener pero que no me quita el sueño es un reproductor de SACD pero la poca cantidad de títulos disponibles en Chile me decepciona un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...