Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jbl L100 ¿valen la pena?


gmartinez

Recommended Posts

On 12/6/2016 at 8:24, ponkine dijo:

Nostalgia no más amigo, nostalgia

Cuántos de nosotros crecimos con los equipos japos (en mi caso, Yamaha, Technics y Panasonic) y parlantes JBL. Pero sinceramente, comprar ahora esos parlantes de hace más de 40 años, con quizás cuánto carrete (y visitas al doc de reparaciones, repuestos, etc) encima, no valen la pena.

Por $1.200.000 que los venden, se encuentran parlantes que superan en TODO nivel y por AÑOS LUZ DE VENTAJA a cualquier JBL de aquellos, de verdad.

 

Ya que ando nostálgico,  has tenido oportunidad de escuchar los olympus o los hartfield?

DSC00283.JPG

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ponkine dijo:

Me parece que Hartfield sí. Olympus nunca compa

Gracias amigo, Estos son los Hartfield, sistema de horns

http://www.audioheritage.org/vbulletin/attachment.php?attachmentid=53082&stc=1&d=1317346735

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, una vez escuché unas cajitas así

 

Recuerdo cuando una vez audicioné unos JBL INMENSOS, y un modelo de parlantes que no me puedo acordar, pero era más largo que alto, curiosamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.mcsmk8.com/Paragon236/HR/Paragon236-45.JPG

 

Estos serían, el Parangon o bien pudieron ser el Metrogon

 

http://www.lansingheritage.org/images/jbl/catalogs/1964/page25.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ponkine dijo:

Sí, una vez escuché unas cajitas así

 

Recuerdo cuando una vez audicioné unos JBL INMENSOS, y un modelo de parlantes que no me puedo acordar, pero era más largo que alto, curiosamente.

 

JBL 4350?
12a96768ba6596bcb8659c816f8fc235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricas cajas ! 4350 , sueño erótico de mi niñez :) 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2016 at 8:27, gmartinez dijo:

Jamas he tenido la oportunidad de escuchar estas leyendas y mi pregunta se orienta a si vale la pena invertir 1 palo en estas cajitas o por eso y un poco mas comprar nuevo y con garantia...

Tengo un marantz 2225 conectado, a veces con unas v4i y otras con unos cajones pionner CF s700 del año de la pera (pero modificadas, hechas en roble).

Gracias

Estimado , no tengo mucha experiencia con las 100 como con otras cajas de JBL. Si están originales , el precio de 1 palo es el de mercado de hoy  , por lo que plata no vas a perder. Suenan bonito ... gratas , dulces y vintage.

Para mi las cajas vintage JBL son extraordinarias , pero me inclino por las basadas en horns, las cuales modificandolas quedan extraordinarias. 

En las basadas en el medio la-5 y sus similares , mejoras , no se pueden mejorar lamentablemente IMHO.

 

Suerte. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, ponkine dijo:

Me parece que Hartfield sí. Olympus nunca compa

Ojo que los dos pares que conozco en Chile son reproducciones , no tengo conocimiento de un par de H.fields originales en Chile. 

Olympus hay más de una , pero la con versión  S8r solo un par que tuve un tiempo. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://i.ytimg.com/vi/9DORZZ01x-k/maxresdefault.jpg

La C36 me gusta mucho,

Componentes

http://www.hifilit.com/hifilit/JBL/075-1.jpg

 

http://www.lansingheritage.org/images/jbl/specs/home-comp/d130-2/page1.jpg

http://blogs.c.yimg.jp/res/blog-a9-5f/kingfisher50sp/folder/331997/08/2109808/img_3?1280854357

jbl-c310.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, MartinV56 dijo:

Name:  4355_02.jpg Views: 215 Size:  120.1 KB

Que maravilla...?

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi Humilde opinión... Es cosa de Match y gustos... Yo antes de meterme al mundillo del audio solo escuchaba música en home cinema, luego pase al estereo con lo básico, luego mejore los amplis con una parlantes que tenia en su momento. Luego de su tiempo transcurrido, un forero quería probar su Sansui con el Tannoy DC6TSE............    El resultado:  Quede impresionado con el nivel de detalle y de bajos que reproducía el Tannoy, con un Soberbio sonido, nada que envidiar al naim que tenía en ese momento..

Desde ese entonces ha sido mi camino en puro retroceder en el tiempo y me he dado cuenta que se crearon cosas muy rebuenas que hoy se podría obtener en calidad por muchas lucas más para llegar al mismo nivel de sonido...

No soy de cerrarme en las infinitas posibilidades de combinaciones de match.., pero de lo que estoy claro, es que el sonido Vintage de los buenos son realmente buenos... y duran un montón.... Actualmente vivo con los 2 mundos y por supuesto lo vintage no anula lo actual...,  han salido tremendas cajas ultimamente y solo por nombrar algunas marcas que he escuchado y que me acuerdo, están las PMC, ATC, Qacustic, CANTON, TANNOY, KEF, MONITOR AUDIO, ETC... de todo se tiene.

Una cosa mas para tener en consideración, los componentes o elementos Vintages son de primera manufactura con unos xoxer limitaods por la epoca.. Hoy es todo lo contrario, excelentes xover y elementos baratos o de calidad regular... Los parlantes modernos que tiene los 2  puntos ok, es decir buen elemento y buenos xover son por lo general muy caros.

 

Saludos

 

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo , el punto flaco de las cajas vintage son los xovers...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2016 at 3:24 PM, ponkine said:

Nostalgia no más amigo, nostalgia

Cuántos de nosotros crecimos con los equipos japos (en mi caso, Yamaha, Technics y Panasonic) y parlantes JBL. Pero sinceramente, comprar ahora esos parlantes de hace más de 40 años, con quizás cuánto carrete (y visitas al doc de reparaciones, repuestos, etc) encima, no valen la pena.

Por $1.200.000 que los venden, se encuentran parlantes que superan en TODO nivel y por AÑOS LUZ DE VENTAJA a cualquier JBL de aquellos, de verdad.

 

Permíteme discentir de tu opinión. No sé cual será tu experiencia con Jbl, pero la mía me indica todo lo contrario a lo que tu señalas. Una buena caja Jbl con el match adecuado es bien difícil de derrotar. De igual modo pasa con varios otros parlantes vintage. Sin ir más lejos, ayer escuché el Pioneer HPM 100, la versión japonesa del Jbl 100; después de escucharlas te aseguro que por $1.200.000 veo harto difícil que un parlante moderno suene mejor que eso. Para qué hablar de los Jbl que mencionan lag y MartinV56! Eso es ya entrar en otra liga, que no viene a cuento mencionar dado el límite de precios que estableciste. 

Saludos

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...