Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adiós azúcar! Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Oye Robert... y porque no te compraí chocolate en polvo?... de ese de buena marca puro cacao... asi te lo preparas tu mismo... Yo la verdad hace tiempo que dejé la leche con chocolate envasada... en esta epoca de invierno.. un buen chocolate caliente con leche y ya esta... y le pongo el azucar que quiero..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, teboeagle dijo:

Oye Robert... y porque no te compraí chocolate en polvo?... de ese de buena marca puro cacao... asi te lo preparas tu mismo... Yo la verdad hace tiempo que dejé la leche con chocolate envasada... en esta epoca de invierno.. un buen chocolate caliente con leche y ya esta... y le pongo el azucar que quiero..

Porque a Robert no le gusta el polvo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo el menor ánimo de ridiculizar a nadie ni de discutir por discutir, pero cuando se dice algo que es total y peligrosamente erróneo, uno tiene el deber ético de decir las cosas.

Decir que " el azucar es una mierda para nuestro sistema endocrino, el digestivo y el nervioso...  "  es absolutamente falso, carece totalmente de todo sustento en todo lo que es la fisiología y patofisiología humana. De hecho, sin azúcar el sistema nervioso se muere, y no hay nada que la pueda reemplazar. Y el sistema endocrino tiene muchas hormonas que evolucionaron precisamente para sacarle el máximo de provecho a este nutriente energético esencial para el ser humano, que pueden regular de manera efectiva la glicemia.  Cuando se trató de estudiar qué pasaba con seres humanos voluntarios que aceptaron seguir una dieta totalmente libre de azúcares en una investigación clínica prospectiva, el estudio se tuvo que interrumpir porque los que no ingerían nada de azúcar se morían más de infartos que los controles. Esta es una de las exageraciones que es totalmente falsa y que se ha popularizado en la web por los grandes intereses económicos de los nuevos profetas del gran negocio de las dietas.

Pero, como en todas las cosas, el exceso anti-fisiológico de azúcares, sí puede producir diabetes y otros daños en el organismo.

En indispensable en esto de la dieta tener la información científica porque si no es así se pone en riesgo la salud de uno mismo y de otros.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azúcar = comida

Edulcorante = veneno

 

Y no al revés... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Janowar dijo:

Me parece que algunos no conocen la diferencia entre el azúcar natural y el azúcar refinada.

 

 

¿Y esa sería las mugres que traen? Porque ambas son exactamente esto:

245px-Saccharose2.svg.png

 

Y no lo digo yo, sino los que sí saben de lo que hablan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sacarosa

 

Ahora, les dejo una inquietud, ¿por qué será que el azúcar de caña endulza más que el de remolacha, siendo ambos absolutamente lo mismo, químicamente idénticos?

Esto nos preocupa a varios:

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Robert... y porque no te compraí chocolate en polvo?... de ese de buena marca puro cacao... asi te lo preparas tu mismo... Yo la verdad hace tiempo que dejé la leche con chocolate envasada... en esta epoca de invierno.. un buen chocolate caliente con leche y ya esta... y le pongo el azucar que quiero..

Sí, lógico, si tambien lo hago. Pero a veces salva tener una en caja, cuando se acaba el polvo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jpoyarzun dijo:

 

Mira, bastante aweonao lo que dices si asumes que es mi mierda de sucralosa, si la hubiese inventado yo, o me pagasen por defenderla, tamos listos. Pero claramente ninguna de las 2 cosas. Lo otro, no creo que me quieras, es la primera vez que me diriges un post y suenas como yegua en celo :).

 

Me haces reír, siendo que no te había visto ni en pelea de perros. En todo caso igual se me imagina que debes ser un ¨pseudo Nutricionista¨ que lo único que quieres es promover y defender sus patéticos inventos laboratoristas. Esos compadres son exactamente como tú hablas sobre esos productos, son como una legión, mas bien digo; como evangelistas promoviendo su propia palabra imaginaria.

Lo otro es que te contentas porque se promovió una ley colocando sus patéticos rotulados porque no te puedes quizás ni siquiera abstener de comer. A la gente que no sabe o no puede comportarse como tal, les dejan las leyes para que se puedan comportar como la ¨Gente¨.

En fin, uno se alimenta como quiere y como puede, y es problema netamente de uno si se cuida o no, total la vida es de uno.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Nicoghini, lo q tu digas... relajate un poquito. Estás hablando ridiculeces.

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, cálmense, y endúlcense... con azúcar, o si lo prefiere, con otra caca dulce de su agrado. 

 

Pero no se toleran AGRESIONES PERSONALES NI INSULTOS. 

Estén advertidos, los dulces amigos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la alimentación moderna (industrial, de supermercado) hemos crecido 15 centímetros y hemos aumentado la expectativa de vida por sobre los 80 años.

¿Será tan mala como algunos dicen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Riff said:

Con la alimentación moderna (industrial, de supermercado) hemos crecido 15 centímetros y hemos aumentado la expectativa de vida por sobre los 80 años.

¿Será tan mala como algunos dicen?

Antes de responder a Riff:

Pacy, Solo para el registro, no he insultado a nadie; solo he criticado actitudes y como se han dirigido a mi... Con bastante mal gusto por lo demás. Nunca contra la persona, siempre contra la actitud. 

Ahora, Riff:

La comida con la que comemos hoy y la que están comiendo nuestros hijos no es la misma que comiste tu o yo. La comida actual ha generado una tasa de obesidad mucho más alta que la historica, con diabetes infantil, resistencia a la insulina y todas esas faramayas. Eventualmente con algo de regulación, el mercado va a funcionar ya que cuando hay información suficiente y se limitan los metodos coercitivos (como meter componentes adictivos a la comida) el mercado funciona y cada cual elige lo que le convenga.

Si leen todos los post que puse en esto, queda claro: no soy pro sucralosa ni pro edulcorantes, no me interesa la sucralosa; trato de no usarla. Tampoco azucar. tampoco alimentos procesados. Obvio que aveces como chanchadas, pero trato de que sea minimizado y no el día a día. 

Mi opinión la puse como 4 o 5 post antes y era super clara, tanto el azucar como los edulcorantes como los alimentos muy quimicos del super me parecen kk, y como se ha demostrado, han resultado adictivos para mucha gente. La adicción a una substancia no es algo que uno quiera para uno o la familia y hoy esto no está normado ni se difunde (aunque ya sea algo cientificamente demostrado). La gente hoy es mas gorda que hace 10 años, los niños de hoy son mas gordos y pajeros, y según estudios no tiene tanto quever con el playstation o el celular; sino con el azucar. 

No soy ni taliban ni mucho menos, fui gordo y bajé 30 kilos dejando el azucar y los carbohidratos simples (prácticamente todos los alimentos procesados del super) y con algo de ejercicio regular. Y actualmente, más relajado como de todo moderadamente y tengo una también moderada ponchera. En ese tiempo estudié ene del tema y me di cuenta de que comemos como el pico y que por AB o C nisiquiera los doctores la tienen muy clara con sus recomendaciones pa bajar de peso (vivido en carne propia). Me tocó una vez un nutriologo obeso morbido dandome una dieta (0 credibilidad pos)... al final fue puro autoaprendizaje y motivarse y quedé relativamente bien.

Por ese contexto creo que en general, cualquier cosa que sacuda un poco a la industria de los alimentos y la lleve a exigirse más y a estresar politicas alimenticias es buenisimo para nosotros los consumidores y por eso aplaudo la medida, también aplaudo que le saquen los monitos al macdonalds y en general me parece que este gobierno puede contar como una cosa buena estresar un poco a la industria e informar a la gente (aunque solo algunos pocos se interesen) en la mierda que comen día a día vs lo sano y barato que puede llegar a ser comer más natural.

A los que digan que no son adictos al azucar... dejenla por 10 días, y si no terminan con nauseas o tersianas me avisan :).

 

 

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y dale con la adicción.... no existe adicción al azúcar. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, pacifyer said:

Y dale con la adicción.... no existe adicción al azúcar. 

Noticia del NY Times:

http://www.nytimes.com/2014/12/23/opinion/sugar-season-its-everywhere-and-addictive.html

Papers:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2235907/

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/04/160407111828.htm

Una ONG dedicada al tema "inexistente":

http://foodaddictioninstitute.org/scientific-research/physical-craving-and-food-addiction-a-scientific-review/

No lo digo yo, que soy un gil más... lo dicen muchos científicos avalados por estudios serios de organizaciones serias. si existe. Los únicos que dicen que no existe son las industrias procesadoras de alimento, sus lobbyistas y algunos foreros :)

 

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jpoyarzun, de todas esos links que citas, sólo hay uno que es un trabajo científico, la publicación del  Neurosci Biobehav Rev. 2008; 32(1): 20–39.

Y este link es un trabajo hecho en ratas que sugiere que en ciertas condiciones algunas ratas muestran evidencia que se puede interpretar como "adicción". Esto no se puede extrapolar automáticamente al ser humano.

Los otros links corresponden a noticias interpretativas que no son evidencia de que la adicción al azúcar existe. No está aceptado por la comunidad científica que la adicción al azúcar existe, no al menos en el mismo sentido que la adicción a la cocaína y similares. Otra cosa que sí existe es la falta de voluntad de la mayoría de las personas en controlar sus impulsos en los alimentos y en general en todas las cosas placenteras lo que es un problema en sí mismo, tales como el sexo y el consumismo desenfrenado.

Y el NY Times menciona los problemas del consumo excesivo de azúcar, lo que no tiene nada que ver con el consumo normal de azúcar, el ciual no produce diabetes ni los otros problemas de salud.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo tanto no han ninguna evidencia que el consumo moderado de azúcar sea dañino para la salud. En cambio, sí está demostrado extensamente que necesitamos tener glucosa en la sangre porque si no es así falla la función de nuestros músculos y sobre todo del cerebro. Cuando el nivel de glicemia en la sangre baja a niveles más bajos que lo normal, como ocurre por ejemplo cuando uno recibe una dosis excesiva de insulina, hay muerte de las neuronas de la corteza cerebral y uno queda descerebrado lo que es una condición irreversible,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...