Jump to content
ponkine

Exponga su cartita bajo la manga!

Recommended Posts

Hola amigos!

:lol:

En una de las tantas visitas a la ilustre morada de don Juan Carlos (más conocido como "Piav") me prestó unos conos para controlar las vibraciones que se colocan debajo de los amplis y fuentes.

Comparé y comparé varias cosas (incluyendo los que entonces traía la Digitalaudionet de Tara Labs). Hasta que llegué investigando a unas cositas que se llaman Vibrapod.

BBB en todo sentido, y con LOS reviews en todas partes.

Me tiré a la piscina. Los encargué (ya que no están en Chilito) y realmente los cambios dejan con excelente sabor de boca. Además que son mucho más fáciles de colocar que los conitos, bolitas y similares. Simplemente debajo de cada patita del componente y voilá!.

Exponga su secretito, su cartita bajo la manga. Todos podemos aprender y sacar de las buenas experiencias BBB

vibrapod_68840.jpg

Buen dato se agradece , espero que mi señora no piense mal con el nombre VIBRApod .. jajajaj :happy3

Remember las pelotitas saltarinas... 

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

Remember las pelotitas saltarinas... 

Esa mismas tengo yo , muy buenas  don paci.

Ahora, Sertac dijo:

Esa mismas tengo yo , muy buenas  don paci.

Oye Sertac,  creo que tú que había posteado unas fotos de tus pelotas bajo los equipos, podrías subirlas de nuevo son un buen dato. O alguien mas que haya hecho lo mismo.

• Upvote 1

hace 8 minutos, José A. dijo:

Oye Sertac,  creo que tú que había posteado unas fotos de tus pelotas bajo los equipos, podrías subirlas de nuevo son un buen dato. O alguien mas que haya hecho lo mismo.

Las tengo en unas PMC Twenty 22 con buenos resultado para el precio . Lo negativo es que son bien ordinarias pero quedan escondidas en los monitores . Creo que el Funkito subio unas fotitos de las susodichas

pelotas-saltarinas-0-adl.jpg

Edited by Sertac

Ahora, José A. dijo:

Por favor José A. , para ese tipo de fotografías remítase al foro correspondiente :lol:

• Upvote 1

1 hour ago, José A. dijo:

....había posteado unas fotos de tus pelotas bajo los equipos, podrías subirlas de nuevo son un buen dato. :o

Eso debe doler.:lol:

Yo uso unos que venden en Chile. Existen varios modelos y tamaños para cualquier equipo o parlante.

Se encuentran en cualquier tienda HiFi o Hi-End como Sodimac o Easy bajo el nombre de "regatón" y la gran ventaja es que son más económicos :D

Regatón negro 1/2Tope de puerta N3 2 unidadeshttp://www.gomasthm.cl/wp-content/uploads/2014/05/REGATON-Y-TOPE-PUERTA-1.docx1.jpg

• Upvote 1

On 13/6/2016 at 16:53, José A. dijo:

CLBV0AdUcAAyp08.jpg

José, no creo que alguien quiera ver la foto que le estás pidiendo a sertac, de todas formas si querés intentarlo, probá con este producto, menos doloroso...

• Upvote 1

Siendo de donde eres sabrás que la capadura de novillos es una fiesta de donde se pueden sacar miles de esas para los equipos! :lol::lol::lol:

hace 4 minutos, hectori dijo:

CLBV0AdUcAAyp08.jpg

José, no creo que alguien quiera ver la foto que le estás pidiendo a sertac, de todas formas si querés intentarlo, probá con este producto, menos doloroso...

Jjajajajajj!!!!! A las ricas criadillas

hace 2 minutos, José A. dijo:

Siendo de donde eres sabrás que la capadura de novillos es una fiesta de donde se pueden sacar miles de esas para los equipos! :lol::lol::lol:

Totalmente, estuve en varias "yerras", soy de campo también jejeje lo que si, nunca me imaginé que podría terminar siendo un producto audiófilo codiciado.

Ahora, hectori dijo:

Totalmente, estuve en varias "yerras", soy de campo también jejeje lo que si, nunca me imaginé que podría terminar siendo un producto audiófilo codiciado.

Soy magallánico y me tocó más de alguna vez en la pampa toparme con bandejas de criadillas bien servidas, su cordero al palo y harto pa' remojar. Después ya no me acuerdo! :Sleep2:

hace 33 minutos, Nibelungo dijo:

¡Cuidado! que no siempre pierde el toro.

Eso es cierto amigo Nibelungo :happy4

Edited by Sertac

hace 2 horas, José A. dijo:

Soy magallánico y me tocó más de alguna vez en la pampa toparme con bandejas de criadillas bien servidas, su cordero al palo y harto pa' remojar. Después ya no me acuerdo! :Sleep2:

Shuuu, que más le hacían a los corderos? harto descomunal la celebración:lol:

No se, pero yo tengo un par de tetas puestas desde los pedestales hacia los parlantes. Se comportan bastante bien, Ahh y puedes jugar con ellas :lol: 

El BFB y nunca bien ponderado Patafix de UHU para fijar parlantes a los pedestales (O el mueble que sea). No me canso de recomendarlo. En foros extranjeros se menciona la versión gringa Blu-Tac, esto es lo mismo.

Parece chicle pero es una masilla reutilizable que no deja residuo (Una especie de Post-It masilla), pega muy bien a prueba de terremotos (O si la caja se lo hace con el pedestal las 2 cosas juntas :lol: ). Bien pegado hasta se puede levantar el pedestal colgando del parlante. Es inerte, no es elástico ni rígido. No rebota, ni transmite ni vibra. Solo recibe con cariño. Hay unas versiones más resistentes que otras pero todas funcionan bien, ojo no usar la imitación chilensis chanta que hay en Lapiz Lopez. Es más blandengue y pegajosa y cuesta sacar los residuos, esa sí que parece chicle.

2 lucas en el Jumbo/Easy/Librería nacional, el mejor amigo del hombre.

http://www.nacional.cl/masilla-adhesiva-uhu-patafix-amarillo.html

215080798_tn30_0.jpg

Edited by Voh Poh
  • Upvote 1

Superespaik Pop.

Los Superspikes son excelente accesorio para los parlantes (Y algunos muebles de audio también) pero siempre escasos y no tan baratos (Para 1 par de cajas es razonable pero varios pares y varios muebles duele).

unnamed_zps0zpcobxo.jpg

Aquí la versión artesa ligeramente cutre pero que funciona y no se ve tan feo como los regatones de goma, con los que sí ensayé alguna vez pero son hediondos más encima, nada que ver con estos.

- Tope de Puerta DVP

- Patafix

- Moneda de 100 pesos antigua.

- Disco de Felpa 3M.

unnamed-2_zpsy9zkboke.jpgunnamed-3_zpskd1lwtdt.jpg

unnamed-4_zpsauwuwa83.jpg

Mr. Super Spike se sacudiría en su cripta al ver esto pero es una solución muy práctica y debajo del parlante en condiciones normales de vista pasa bastante piola.

Ahora, Voh Poh dijo:

Superespaik Pop.

Los Superspikes son excelente accesorio para los parlantes (Y algunos muebles de audio también) pero siempre escasos y no tan baratos (Para 1 par de cajas es razonable pero varios pares y varios muebles duele).

unnamed_zps0zpcobxo.jpg

Aquí la versión artesa ligeramente cutre pero que funciona y no se ve tan feo como los regatones de goma, con los que sí ensayé alguna vez pero son hediondos más encima, nada que ver con estos.

- Tope de Puerta DVP

- Patafix

- Moneda de 100 pesos antigua.

- Disco de Felpa 3M.

unnamed-2_zpsy9zkboke.jpgunnamed-3_zpskd1lwtdt.jpg

unnamed-4_zpsauwuwa83.jpg

Mr. Super Spike se sacudiría en su cripta al ver esto pero es una solución muy práctica y debajo del parlante en condiciones normales de vista pasa bastante piola.

Tienes que puro patentar el diseño:  Voh-Spike :lol:

esos topes de puerta son muy buenos.......los tengo como patas pal central ATC y aislan super bien^_^

On 13/6/2016 at 14:49, stolod dijo:

guason_zpsngtfyfmn.jpg

Jajajajaj csm! :lol: 

Edited by Nicoghini

Voy a probar hoy con este apoya manos de desktop, me tinca que algo debe aislar a ponerlo abajo de la torna, además es fácil de cortar 

E2ij3W.jpg

On 13/6/2016 at 16:59, Sertac dijo:

Las tengo en unas PMC Twenty 22 con buenos resultado para el precio . Lo negativo es que son bien ordinarias pero quedan escondidas en los monitores . Creo que el Funkito subio unas fotitos de las susodichas

pelotas-saltarinas-0-adl.jpg

para que sirven o que efecto tienen?

1 hour ago, ralvarezm dijo:

para que sirven o que efecto tienen?

Se cortan al medio, y se usan como base para equipamiento diverso... como desacopladores acústicos muy baratos. 

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Se cortan al medio, y se usan como base para equipamiento diverso... como desacopladores acústicos muy baratos. 

que bien, como podría pegarlas en vidrio?

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

mejor blutak o patafix

pero eso con las vibraciones de apoco se va corriendo.

hace 2 horas, gonzack dijo:

Voy a probar hoy con este apoya manos de desktop, me tinca que algo debe aislar a ponerlo abajo de la torna, además es fácil de cortar 

me tinca esa opción, me llevare un par para la casa a ver que tal anda.

hace 13 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si no me equivoco yo inventé ese uso para las pelotitas saltarinas, por allá por el 2005?

Y no lo patentaste entonces? osea que 11 años de regalías se te fueron por el caño?? :happy4 :happy4

Edited by hectori

hace 4 minutos, hectori dijo:

Y no lo patentaste entonces? osea que 11 años de regalías se te fueron por el caño?? :happy4 :happy4

ya se la ganaron...

s-l1000.jpg

Llevo años con el Patafix y nunca se me han corrido los parlantes con las vibraciones (Ni como el terremoto del 2010, pasado en Stgo con monitores 8kg c/u pegados a pedestales metálicos y 0 fallas).

A lo más si uno pone un "Pelotón" muy grueso y cerca del borde de la caja se va aplastando y expandiendo para los lados y se puede ver feo. Solución poner un poco más adentro los pegotes y listo.

• Upvote 1

Si no me equivoco yo inventé ese uso para las pelotitas saltarinas, por allá por el 2005?

No hay ninguna explicación en todo caso, porque, lejos de absorber vibraciones, las devuelven.  Pero encontré que sonaban rico igual. 

Bobby mode ON: detected!